¿Supersticiones de los funerales?

JAAM

Baneado :(
#61
pzz aca de dond soii dicen mucho ke cuando muere alguien siempre se llevan a 4 personas mas!!


y no se si sea casualidad pero ya a sucedido ke muere un chavo x mi casa y 2 o 3 señores grandes mueren a la semana o mes

aunk lo miro como casualidad
Eso a pasado varias veces por aca donde vivo, se muere uno y pues hagarran carretilla de uno cada 8 días.:mota:
 
#62
PUES YONO SE K SEA PERO EN EL MES K MURIO MI PAPA HUBO MAS PERSONAS K MURIERON EN MI COLONIA CASI CASI DE LA MISMA EDAD Y EL MISMO SEXO,YO SABIA K CUANDO ALGUIEN MUERE VAN A MORIR MAS PERSONAS DE LA MISMA AREA YA K LA MUERTE ES LA K ESTA RONDANDO Y VIENE POR MAS .
 

SIPPERR

Bovino adolescente
#63
PUES MI FAMILIA IEMPRE HA ACOSTUMBRADO HACER LO SIGUIENTE:
1.-TAPAR LAS FOTOGRAFIAS Y ESPEJOS KE POR KE EL DEMONIO SE BURLA
2.-CEBOLLA DEBAJO DEL CUERPO DEL DIFUNTO PARA EVITAR MAL OLORES E INFECCIONES
3.-LAS EMBARAZADAS, MUJERES EN SU PERIODO, O GENTE CON UNA RECIEN HERIDA NO DEBEN ASISTIR AL FUNERAL Y MUCHO MENOS AL PANTEON
4.-NO PRENDER LA TELEVISION NI ESCUCHAR MUSICA POR EL LUTO KE SE DEBE DE GUARDAR AL DIFUNTO. SALUDOS AMIGO KE TE RECUPERES PRONTO Y ACERCA DE KE SE LLAVAN A MAS GENTE PS NO SE SI SEA CASUALIDAD PERO TAMBIEN ME HA PASADO SALUDOS
 

EmMx

Bovino maduro
#65
Gracias a todos por sus posts, la verdad es que son muy interesantes, no he podido hablar con mi abuelita, pero ella sabia muchas supersticiones
 
#66
a mi me comentaron que si mueren con los ojos abiertos tienen 2 años para volver por alguien mas jajajajajaja y que se deben tapar los espejos en fin quien sabe
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
#67
Pues habia escuchado muchas y gran parte de mi familia hace muchas kosas de esas. Pero esto es mas ke nada de la parte paterna porke tenemos raises Rusas.
Cuando murio mi tia abuela hicieron varias kosas...
No se debe barrer la kasa despues del atardecer.
en la cerradura de la casa pusieron un alfiler kon la punta hacia afuera.. segun es para ke no entren espiritus malignos y no muera nadie mas...
Tienes que llevar flores en numero impar... ( no puedo komprar una docena de flores a mi novia, tienen que ser en numero impar y es kasi a fuerza llevar flores para todas las citas o mi Abuela no me lo perdonara.)... y ya no recuerdo ke mas..

no tienen nada que ver pero no se puede poner el mismo nombre a personas ke viven en la misma kasa. en Mexico es muy komun .. los jrs. en Rusia no se puede hacer eso todos en Rusia tienen el Otchestvo que es llevar el nombre de tu padre mas un sufijo
mi padre se llama Ivan... Yo soy Nikolay Ivanovich y me dicen kolia ¬¬ todo mundo al escuchar eso se ha burlado y me dicen kola¬¬ mi hermana es Yarely Elena Ivanovna jajajajaja pobrecita...
 
#69
Muy buen post.
he leido que algunos dicen sobre que el ataud se vuelve mas pesado mientras se acerca al panteon, ahora puedo pensar que tal vez el difunto no quiere se enterrado o no tiene cierta resistencia a despedirse, lo digo por lo siguiente:
Hace ya algunos años (14 o 15) murio mi abuelita, y camino al panteon la carroza que llevaba el feretro tuvo una descompostura (creo que se le poncho una llanta, casualidad o no, en mi familia empezamos a pensar que mi abuelita no se queria despedir).
Encuanto a muchas de las otras creencias que cuentan pues muchas no las conocia, y tambien pensaba que lo de vestir de negro era mera formalidad, pero googleando encontre que es como un camuflaje, para que el espíritu no pueda ver a las personas y no se aloje en otro cuerpo.
eh aquí la pagina donde lo encontre.
http://cabrobueno.blogspot.com/2008/09/supersticiones-origen-vestir-de-negro.html
 

Duck289

Bovino maduro
#70
pues no se , de hecho me recordó a algo que paso ase poco, resulta que un vecino falleció (cáncer), y pues en su velorio, (cuerpo presente esa misma noche), unos de sus familiares iban de regreso y tuvieron un accidente donde fallecieron otros 4 miembros mas de esa familia ...

eso fue como a las 3 de la mañana O_O ..

bueno como dicen " las desgracias nunca vienen solas" ..
aa otra cosa curiosa que notamos, es la gran cantidad de aullidos de los perros en el momento en el que falleció el señor como a las 6pm (en esta zona ai muchos perros y al escuchar un montón de aullidos al mismo tiempo como que da ciertos escalofríos )
 
#71
Superstición 1.

Bañarse cuando va uno al panteón porque te traes al muerto. Realidad, como es tierra con restos humanos hechos polvo no es que te traigas al muerto, te puedes enfermar o hasta morir, no hay que ser un genio para saberlo.

Superstición 2.

Cuando cargas el ataúd en el panteón directo a su oyo, si se pone pesado es porque el muerto no quiere llegar a su destino. Realidad, quién sabe, pero cuando se murió mi cuate, unos metros antes de llegar al hoyo se puso tan pesada la caja que tuvimos que cargarla entre 10 y el wey este estaba reflaco : (

Superstición 3.

Debes de hacer guardia de honor o se le abren los ojos al muerto. Realidad, se abren por un reflejo natural, a mi grandfather le pusieron kola loca.

Superstición 4.

La mariposa negra trae augurio de muerte en la familia. Realidad, eso es tan real como que Cuauhtémoc Blanco no tiene cuello, de todas las muertes en mi familia de 6 años para atrás ha sido predicho por la dichosa mariposa negra.


Que otra se saben...
 
#72
Pues hablando de predicciones, en mi familia comentan que cuando alguien sueña que se le cae un diente es porque alguien cercano al que tuvo el sueño va a morir.
 

nekys

Bovino adolescente
#73
Pues hablando de predicciones, en mi familia comentan que cuando alguien sueña que se le cae un diente es porque alguien cercano al que tuvo el sueño va a morir.
muy cierto yo tuve un sueño donde perdi todos y a los dos dias fallecio un familiar k estaba grave ---
 
#76
Pss lo qee dices aqii en chihuahua lee paso un accidente al tio de un amigo y me dijo qee le dejaron un vaso de agua y qee alratto ya estaba kmo ala mitad :S qeee miedo noo ??
 

flare

Bovino de alcurnia
#77
Pues la verdad el velorio es para acompañar en dolor a la persona, acá en Guatemala nunca he escuchado nada sobre el velorio, mas que las tradiciones normales de:
- comer tamalitos y tomar té.
- echarse unos waros.
- contar chistes.
- jugar cartas.

jejeje
 

andre-chiva

Bovino Milenario
#78
PUES SEGUN MI ABUELA DICE QUE CUANDO MUERE UNA PERSONA SUELTA TODO LO MALO ASI COMO LAS ENFERMEDADES YQUE NO HAY QUE RESPIRAR CERCA DEL OCCISO EN LOS PRIMERO MINUTOS DE SU MUERTE
 
#79
de las que yo me se, es que cuando regresas del panteon tienes que limpiar tus zapatos y lavar la ropa, por que te traes tierra de panteon y es malo...
si traes una herida o infeccion o estas enfermo no debes ir al velorio o panteon...
si es tu familiar el muerto tu no debes de jalar las correas de la caja cuando la estan bajando a la fosa..


son las que se me no se si alguien me corrija en algunas..
 
#80
ya leyendo los demas post... me acuerdo cuando muriuo mi abuela, estaba en el panteon en el descanzo antes de enterrarla, y la caja se abrio y yo la cerre, y ya en el descanzo abrieron la caja para tocarla por ultima ves y se quedaron callados mis tios y mi familia y yo les dije ya vamos a enterrarla, ( me desespere ) y la llevamos a lña fosa entre familiares y yo casi me caigo..

pero luegto que ella murio dure un mes viendola en todos lados.. un dia tuve un arranque de decesperacion y me puse a llorar y cuando intentaba resar no podia completar uyn padre nuestro algo me lo impedia no podia dure mucho hasta que llore mucho, todo lo que no llore en su funeral porque no llore en ese momento despues que llore y le pedi perdon si alguna ves le ofendi pude resar completamente una oracion y jamas se ha aparecido
 
Arriba