¿Supersticiones de los funerales?

Alocer

Bovino maduro
#21
Todas las creencias relacionadas a los muertos provienen del antiguo egipto.
en el antiguo egipto se pensaba que teniamos que guardar sierto respeto por los cuerpos de los fallesidos para que pudieran pasar con dicho cuerpo al otro mundo o si gustaban regresar ya tener un cuerpo. en el momento de no guardar ese respeto era como profanar algo sagrado de alli todos los mitos

es verdad que cuando una persona muere suelta una energia que ensi si tocas a la persona la podrias sentir como una corriente electrica no muy fuerte pero se siente inclusive con animales que es en las ocaciones que ami me a tcado sentirla (mis perros que envenenan para aclarar ._.)

pero todo lo que surga son mitos el cuerpo nomas se queda en cuerpo y la muerte es la ausencia de la energia pranica o vital que hace funcionar a nuestro cuerpo
 

EmMx

Bovino maduro
#22
tambien se de una, "que no debes poner espejos" por que el alma de difunto no va al cielo y se queda atrapado en el espejo, o algo asi xD

lo bueno que no te paso nada malo, cuando te atropellaron :)
gracias, la verdad que fue un buen golpe, pero ya estoy mejor!!

no pues no me se ninguno. ademas de que no me gustan los velorios. me deprimo. pero oye vato que bueno que no te paso nada en tu accidente. sube una foto tuya para compararla con la de final fanta...
jeje la subiría, pero si luego la ven los compas de la uni pff, la van a andar subiendo por todos lados!
 
#24
yo habia escuchado de que hay que dejar una silla vacia
que porque ahi se sienta el difunto .....

me acabo de acordar de otra, despues del velorio,
cuando ya sale el feretro de donde se este velando,
hay que llamarlo por su nombre, que para que no se quede
en ese lugar y vaya al panteon a descansar ......

que bueno que no paso a mayores tu accidente y ojala estes
en reposo recuperandote, saludos!
 
#25
yo se que ni un familiar debe cargar al muerto ,pero no se por que , tambien que se deben llevar los cirios y todos los arreglos al panteon pero tampoco se por que..pero algo que si se, es que la muerte no es tan dolorosa como su mismo nombre...................
 

axel20

Bovino maduro
#26
ps yo eh oido que cuando se lleva el feretro al panteon q segun se siente muy pesado, mas q antes, y eso aunque cambien a las personas q ya lo iban cargando
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#27
pues aqui en mi país en algunos funerales que se hacen en casa del difunto se le pone un vasito con agua al muerto y el día del entierro se bota esa agua frente al cementerio, la verdad no se que tan cierto sea que con el agua se va el muerto de la casa pero una vez estuve presente en uno de esos tiros de agua y se vino una ráfaga de viento helado tan cabrona que casi me orino del miedo.saludos
 

Zahori21

Bovino Milenario
#29
solo se que no se debe dejar el cuerpo solo...pero ni idea del porque...
y que hay que llevar ropa negra, imagino que por tradicion...
lo del vaso nunca antes lo habia escuchado,
y lo de los cirios tampoco...
genial post
 
#31
Aqui donde vivo, se cree q cuando alguien muere casi por ley se van otros 3 o 4 y casualidad o no si pasa.

tambien se dice q cuando se va a enterrar, no se debe poner el ataud en la calle por q ahi se deposita la sombra del muerto y no puede descanzar.

otra q me dice mi madre, q lleve un limon chico verde para q sea el quien absorba lo malo, asi como no bañarse para q no carguemos con el mal q pueda star en el panteon.

asi q yo creo cada lugar tiene sus creencia, ojala sigan comentando para conocer mas de su lugar de origen
 

shirma

Bovino adolescente
#32
pues mira yo tengo entendido que el velorio es por aquellos pecados que el muerto no pudo solucionar o pedir perdon de los mismos se dice que cuando uno muere con pendientes u con pecados por saldar este se va al purgatorio y dependiendo de los estratos en los cual se encuentre la alma podra comunicarse con alguien para que el vivo pida por el descanso de su alma es de ahi que se pida los funerales ya que es para que todas las personas que vallan rezen por el alma del que acaba de morir de igual manera cuando escuches que se mueve algo cerca de ti y no veas a nadie cuendo pienses que te estan asustando reza y pide por el alma de aquel que sufre y busca el perdon de sus pecados
 

shirma

Bovino adolescente
#33
se me olvidaba si alguien quiere escuchar algo sobre esto ahi un programa de españa milenio 3 pueden bajar el programa de su post y ahi uno especial del purgatorio en el cual explican todo esto
 
#34
pues las creencias que yo me sé son que los niños y las mujeres embarazadas no deben asistir pero al entierro, al funeral si (solo unos momentos) pero al panteón ya no, por las malas vibras... y también lo del limón, que se procure uno llevar un limón en una de las bolsas del pantalón o saco o en la bolsa de las mujeres y salíendo lo tires... si se te olvida el limón o no tienes, antes de entrar al velorio, recoger una piedrita de la calle y, de igual manera, tirarla al salir... espero te recuperes pronto!!! :)
 

Timonel

Bovino adicto
#35
yo opino que son meras coincidencias, y que hay muchos mitos y supersticiones en todo lo que ignoramos en este caso la muerte, los funerales siempre tienen ese aire mistico,
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#36
Pues ojala te recuperes pronto camarada, aca en Chiapas me han contado lo siguiente:
-El dia de vela, jamas se le debe dejar solo al cadaver ya que su alma vagara en la tierra
-No pueden asistir las siguientes personas a la vela o el entierro:
-Personas con heridas recientes o abiertas.
-Mujeres embarazadas o en periodo menstrual.
-Niños pequeños, en especial menores de 3 años.
-Al terminar la vela y el entierro o al estar cerca de un muerto, uno debe llegar a bañarse, preferible si se unta un poco de alcohol o se pasa un poco de albahaca ya que de lo contrario se te subira el "frio del muerto".
-Si no asistes a ninguna ceremonia y fuiste allegado al muerto es posible que te visite, ya sea en un sueño, un recuerdo de la persona, un ambiente de calma, escuches que te hablan, una llamada telefonica, entre otras cosas. Esto por que dicen que el muerto esta recorriendo sus pasos y se despide de todos aquellos que considero importantes en su vida.

Por ultimo no creo que todas las creencias vengan del antiguo egipto, me parece que contamos con una gran riqueza cultural, la cual nos han transmitido las generaciones anteriores ya que estas tenian un gran vinculo con la muerte.
 
#38
Pues ojala te recuperes pronto camarada, aca en Chiapas me han contado lo siguiente:
-El dia de vela, jamas se le debe dejar solo al cadaver ya que su alma vagara en la tierra
-No pueden asistir las siguientes personas a la vela o el entierro:
-Personas con heridas recientes o abiertas.
-Mujeres embarazadas o en periodo menstrual.
-Niños pequeños, en especial menores de 3 años.
-Al terminar la vela y el entierro o al estar cerca de un muerto, uno debe llegar a bañarse, preferible si se unta un poco de alcohol o se pasa un poco de albahaca ya que de lo contrario se te subira el "frio del muerto".
-Si no asistes a ninguna ceremonia y fuiste allegado al muerto es posible que te visite, ya sea en un sueño, un recuerdo de la persona, un ambiente de calma, escuches que te hablan, una llamada telefonica, entre otras cosas. Esto por que dicen que el muerto esta recorriendo sus pasos y se despide de todos aquellos que considero importantes en su vida.

Por ultimo no creo que todas las creencias vengan del antiguo egipto, me parece que contamos con una gran riqueza cultural, la cual nos han transmitido las generaciones anteriores ya que estas tenian un gran vinculo con la muerte.
Muy cierto hace 3 aos muiro una amiga y yo no me entere por k me kambie de casa y el dia de su funeral me desperte a media noche por ke la luz se iba y venia (El telefono sonaba al conectarse y desconectarse) y me asome por la ventana y la calle estaba en tinieblas, pero al acostarme senti una paz k nunka habia sentido
 

torra

Bovino adicto
#39
bueno dicennn diceeennn.. que la muerte no viene en valde osea que si viene por uno para que valga la pena el viaje se lleva a 3 o 2 junto con el muertoo... tenia una novia que era de veracruz y ella me dijo que cuando daban de comer cuando fallecia alguien todoooss absolutamente todos debian comer... esto es por que te comes el cuerpo del fallecio y es una falta de respeto no comer y si sobra comida tiene que regalarla... :D suerte con tu post men
 

EmMx

Bovino maduro
#40
Pues ojala te recuperes pronto camarada, aca en Chiapas me han contado lo siguiente:
-El dia de vela, jamas se le debe dejar solo al cadaver ya que su alma vagara en la tierra
-No pueden asistir las siguientes personas a la vela o el entierro:
-Personas con heridas recientes o abiertas.
-Mujeres embarazadas o en periodo menstrual.
-Niños pequeños, en especial menores de 3 años.
-Al terminar la vela y el entierro o al estar cerca de un muerto, uno debe llegar a bañarse, preferible si se unta un poco de alcohol o se pasa un poco de albahaca ya que de lo contrario se te subira el "frio del muerto".
-Si no asistes a ninguna ceremonia y fuiste allegado al muerto es posible que te visite, ya sea en un sueño, un recuerdo de la persona, un ambiente de calma, escuches que te hablan, una llamada telefonica, entre otras cosas. Esto por que dicen que el muerto esta recorriendo sus pasos y se despide de todos aquellos que considero importantes en su vida.

Por ultimo no creo que todas las creencias vengan del antiguo egipto, me parece que contamos con una gran riqueza cultural, la cual nos han transmitido las generaciones anteriores ya que estas tenian un gran vinculo con la muerte.
Vaya muy buenas todas, no he encontrado más, igual me dijeron la del limon y la de comerse al muerto, se pone bueno el post, si alguien consigue el video de cuarto milenio que lo suba :vientos:.

Ya estoy mucho mejor de mi accidente, solo me queda recuperarme de la herida de la cara y creo q se me caera la uña del dedo. Gracias a todos los que se preocuparon y hecharon las buenas energias jeje!

Algo que recuerdo de cuando era niño es nunca robarle nada al difunto ( ya ven que uno de niño es medio curioso), por que el difunto se apareceria para recuperar el objeto robado.
 
Arriba