¿Supersticiones de los funerales?

EmMx

Bovino maduro
#1
Hola, abro este tema para preguntarles a ustedes que onda con las supersticiones en los funerales, sucede que el martes asistí a un funeral, y ese mismo día en la noche, fuí a jugar billar con 2 amigos y mi novia los cuales igual asistieron al funeral, y tuvimos un percance, en el que yo fui atropellado (si, ahorita ando madreado), la cosa es que no paso a mayores, pero si me quedará una raja en la cara como la del tipo de final fantasy 8, en fin, ese mismo día también fallecio un niño que era mi vecino, y mi mamá no quería dar el pesame a la familia que por que el dolor del muerto pasa a los enfermos o algo así, igual durante el funeral me dijo un amigo que no comiera nada por que segun te comes al muerto, en fin, alguien sabe que onda con las supersticiones de los funerales?

por cierto, traten de no desvirtuar el tema vale.

Saludos compas!
 

salem##

Bovino de la familia
#2
Pues mi abuela decia que nunca se dejara el cuerp solo (cuando se velaba), por que el demonio estaba a la caza....
 

AstralBlack

Bovino maduro
#5
Yo nada mas se que en esos dias de duelo te dan unas ganas de ponerle jorge al niño increibles!!! y lo mejor es que es en ambos sexos!! XD bueno pero a mi mi abuelita me nos decia que no estuviesemos tanto tiempo adentro por que ibamos a agarrar un aire.... nunca supe que era eso
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#6
pzz aca de dond soii dicen mucho ke cuando muere alguien siempre se llevan a 4 personas mas!!


y no se si sea casualidad pero ya a sucedido ke muere un chavo x mi casa y 2 o 3 señores grandes mueren a la semana o mes

aunk lo miro como casualidad
 

EmMx

Bovino maduro
#7
pzz aca de dond soii dicen mucho ke cuando muere alguien siempre se llevan a 4 personas mas!!


y no se si sea casualidad pero ya a sucedido ke muere un chavo x mi casa y 2 o 3 señores grandes mueren a la semana o mes

aunk lo miro como casualidad
jaja pues yo creo q a mi me querian llevar!!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#8
Pues por eso como dice el poeta, tanto no me gustan los velorios que de buena gana no iba al mio.
pies solo el mas común que a los velorios hay que ir vestido de negro ya que el muerto intenta llevarse a alguien con el y y se supone que puede ver a los vestidos de negro.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#9
no pues no me se ninguno. ademas de que no me gustan los velorios. me deprimo. pero oye vato que bueno que no te paso nada en tu accidente. sube una foto tuya para compararla con la de final fanta...
 

rambver

Bovino adicto
#10
Aca es costumbre cuando se velan en la casa de la famili, poner un plato con cebolla rebanada que por que si no se que da ahi su escencia y que ademas espanta a los demonios.
 

changodark

Bovino de alcurnia
#11
Yo habia escuchado uno mas de que cuando vallas a un funeral no te tienes que bañar antes de dirijirte al funeral porque las enfermedades del muerto las podrias adquirir.
 
#12
tambien se de una, "que no debes poner espejos" por que el alma de difunto no va al cielo y se queda atrapado en el espejo, o algo asi xD

lo bueno que no te paso nada malo, cuando te atropellaron :)
 
#13
Pues aca en mi Pais ...se acostumbra a poner un vazo de agua debajo de cadaver...se q no m van a creer pero al cabo de una hora ya se puede ver como se ha consumido una parte notoria del agua q habia en el vazo....dicen los q saben q los muertos tienen sed
 
#14
Pues no son supersticiones, más bien son creencias y tradiciones.
Un par que recuerdo son que no debes de asistir a una velación o entierro con heridas abiertas o recientes. Tampoco se les recomienda asistir a mujeres embarazadas.
Esto puede tener una explicación más racional. Tal vez eso de no asistir con heridas es más que nada por higiena, ya que no se sabe si el cadaver pueda emitir algun tipo de bacteria que pueda hacer que se infecte la herida o contraer alguna enfermedad.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#17
El que habia escuchado y tiene algo que ver con los reflejos y cosas que hacen los cuerpos al relajar tendones, si el muerto abre los ojos, la persona a la que apuntan es la que sigue, no deben tener los ojos abiertos porque segun buscan llevarse a alguien; si algun animal ajeno a la casa entra al cuarto donde está el cuerpo, el alma del fallecido será un alma en pena; y uno sobre vampirismo, si un gato negro, o perro negro brinca sobre el feretro (igual cuenta si hay un corvido cerca) esta persona es propensa a levantarse como vampiro.
 

_booker

Bovino maduro
#18
Yo habia escuchado que el muerto recorre sus pasos, mientras esta el velorio, y varias historia escuche de personas que no iban al velorio y se quedaban o iba a algo en la casa del difunto y escuchaban los pasos de alguien, estado la casa sola, de ahi que digan que el muerto recorre sus pasos.
 

santa87

Bovino de alcurnia
#19
Lo que yo he escuchado fue eso de las mujeres embarazadas no debian asistir porque segun el niño puede nacer mal y tambien lo de de poner una col serca de cuerpo para que absorba el "cancer"
 
Arriba