¿Supersticiones de los funerales?

tantei-san

Bovino adicto
#42
lo unico que recuerdo es que me decian que es malo ir al cementerio cuando lo van a enterrar luego de bañarte por que te empiezas a sentir mal, pero luego alguien me dijo que eso en vez de ser supersticion tiene un argumento logico ya que la tierra de los cementerios esta llena de bacterias mas que la tierra normal por que ahi hay cadaveres y si te bañas los poros de tu piel se abren y entonces ese polvo que hay si te llega a tocar que lo hara por que siempre hay viento hace que te llenes de esas bacterias bueno antes creia que era superticion eso de sentirse mal pero creo que esta explicacion me convencio mas!!!
 
#44
Hay varias que he escuchado:
No se debe dejar el cuerpo solo
El agua o alguna bebida a los pies del difunto
Ir vestido de negro al entierro
Los limones para que no te de "aire", tambien se que el humo del cigarro sirve para esto
El cuerpo se vuelve mas pesado al acercarse al panteon. (me ha tocaco cargar algunas veces el ataud y se los juro que es cierto)
El cuerpo debe ser cargado por un familiar

Otro que me toco ver recientemente, fue que colocaron un pico y una pala en forma de cruz debajo del altar o mesa donde se encontraba el feretro del difunto, aunque desconozco por que...
 

€SM€

Bovino maduro
#49
Pues mira vi esta supersticion de los chinos:

Los espejos deben estar ocultos; ya que si una persona ve el reflejo del ataúd, esto va a producir una muerte en su familia.

Los hijos y nietos de la persona fallecida no deben cortarse el cabello por 49 días (7 x 7).
(eso se me hace absurdop pero bueno)

y este

Después de salir del funeral no se debe ir directamente a la casa, para evitar que el fantasma del difunto los siga.

jejeje.. saludos.. y ojala te encuentres mejor. =)

Pero pues yo no he tenido experiencias de este tipo.. gracias a Dios estamos casi todos en mi familia.
 
I

Itaa

Visitante
#50
pues se dice que los muertos nunca se kieren ir solo asi que se llevan mas gente de la familia i asi
 

Cledine

Bovino maduro
#51
Mmm pues mi mama y mi abuela dicen que si una mujer esta en la regla no debe ir ni a velorios ni a panteones y tampoco si tienes alguna herida abierta.... :S
 

bichitha

Bovino adicto
#52
esa no me la sabia
mi familia es de la creencia de que si vas al panteon en tus dias [las becerritas obvio] es malo por que tu cuerpo absorbe todo lo de su alrededor & este lugar tiene muy malas vibras & te puede pasar algo [no se que... ¬¬]
tambien si vas embarazada por que le hace daño al bebe


verdad o mito ???
 

azirb04

Bovino maduro
#53
bueno pss hace como 3 meses fui a un funeral a un pueblito muy chikito (no era familiar mio directamente pero si de mi pareja) buenoen tal lugar me llamo mucho la atencion k abrieran el ataud y casi todos (menos yo claro) tocaron al fallecido por k o para k ni idea pero me llamo muchisimo la atencion nunca habia visto algo asi....
 

mikke09

Bovino maduro
#54
Q buen post de verdad, es importante conocer sobre nuestras tradiciones aunque yo no soy superticioso estoy de acuerdo y respeto a los demas, gracias por compartir...
 

jesus074

Bovino maduro
#55
Comparto que hace como un mes mi abuelastro falleció y al colocar el moño negro fuera de la casa llego una corriente de aire y le cayo a una vecina en los pies, al instante comenzó a decir que ella iba a ser la siguiente... Creo que solo es superstición.
 

ztokan

Bovino maduro
#56
pos mas k superticiones es de k tenga kuidado al ir a esos lugaes pork si eeres devil espiritualmentne aora si k lo k sea k ande ai en el funeral t puede llegar a provokar un daño es komo dice le komentario de un bakuno aki en en tu tema el diablo o demonio anda por ai nada viendo kien esta devil de forma espiritual pa atacarlo k vallas puede ser weno o malo pero siempre debes de enkomendarte a Dios para k el mal k abita en ese lugar no lo agarres tu y t valla a pasar algo asi k pues ten kuidado jeje es todo mi ermano sayonaraa
 
#57
Pues por aqui en mi Campeche dicen que los familiares nunca deben de empujar el ataud por que su propia familia "lo empuja a la muerte".

Tambien dicen que nunca debes de señalar con el dedo indice de la mano (cualquiera de las dos) la "carabana" del difunto (esa donde los carros de los familiares, amigos, etc siguen a la carroza funebre donde llevan al difunto).

Tambien dicen que siempre deben de sacarlo de la iglesia con los pies por delante.

Tambien dicen que hay que voltear los espejos de la casa donde se hace el rezo o velorio del difunto.

Y tambien...

No, ya no me acuerdo de mas...
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#58
a mi una amiga que vive en un pueblo me comento que cuando hay un velorio evites pasar frente a la puerta si estas en tu período porque el muerto se lleva tu fertilidad o algo así =S
 
#59
Por experiencia propia, te puedo decir que si suceden cosas, el año pasado el 24 de Diciembre falleció una tía hermana de mi papa, yo viaje al DF, para el velorio, y otra hermana de mi papa, su familia la convenció de irse de viaje a Monterrey para que se distrajera y no estuviera tan triste, pero el 27 de Diciembre, cuando iban en la carretera tuvieron un accidente y falleció la esposa de mi primo y su hija... Le dijeron que siempre hay que guardar el luto, porque la Muerte siempre se queda rondando, por un tiempo
 
#60
Todas esas supersticiones, tienen un origen, y la mayoria tienen q ver que el alma sobrevive despues de la muerte, mas sin embargo, es algo improbable, cuando alguien muere, solo muere, vuelve al polvo de donde venimos, asi que solo en los funerales y en los dias de duelo mostrar respeto y apoyo a la familia pero eso de las supersticiones son solo eso.
 
Arriba