SANTA MUERTE (PERSPECTIVA DE UN DEVOTO)

JRO

Bovino de la familia
#41
ojala y vinieran mas compañeros aun mas centrados, sin caer en fanatismo, y nos pudieran ayudar con la informacion.

se que ya hay varios libros, sin embargo, al leer el titulo del post, del punto de vista e informacion de un devoto, me hubiera gustado muchisimo saber mas justamente desde ese punto de vista y NO de un fanatico, como pasa en muchas religiones.

soy catolico, pero NO fanatico absolutista ni con fe ciega, me gusta saber de todas las religiones o creencias, pero cuando llegan al fantatismo o absolutismo (o sea, a afirmar o exigir que se crea lo que dicen, tan solo porque lo dicen o lo creen, me aburro y me voy, incluyendo en mi misma creencia)

tan solo para darte una idea, hay un post buenisimo respecto a la adoracion a satanas, e, independientemente si tiene razon o no, para mi es informacion muy valiosa porque NO cayo en "yo tengo toda la verdad y se las voy a hacer ver", simplemente, expone sus conceptos
 
#42
la santa muerte no es mala

somos nosotros mismos los que le pedimos favores, nosotros mismo la buscamos. ella solo hace lo nosotros le pedimos asi que los malos somos nosotros mismos.
 
#43
ojala y vinieran mas compañeros aun mas centrados, sin caer en fanatismo, y nos pudieran ayudar con la informacion.

se que ya hay varios libros, sin embargo, al leer el titulo del post, del punto de vista e informacion de un devoto, me hubiera gustado muchisimo saber mas justamente desde ese punto de vista y NO de un fanatico, como pasa en muchas religiones.

[COLOR="Purple"[edito color]soy catolico, pero NO fanatico absolutista ni con fe ciega[/COLOR], me gusta saber de todas las religiones o creencias, pero cuando llegan al fantatismo o absolutismo (o sea, a afirmar o exigir que se crea lo que dicen, tan solo porque lo dicen o lo creen, me aburro y me voy, incluyendo en mi misma creencia)

tan solo para darte una idea, hay un post buenisimo respecto a la adoracion a satanas, e, independientemente si tiene razon o no, para mi es informacion muy valiosa porque NO cayo en "yo tengo toda la verdad y se las voy a hacer ver", simplemente, expone sus conceptos
Estoy de acuerdo contigo y además, quisiera puntuar:
 
#44
1.- El que cree busca la verdad de su creencia y quien busca esa verdad la encuentra. Más no puedes encontrar algo que no existe por mucho que busques.

2.- Está bien compartir una opinión y/o creencia aunque sería en el foro correcto esto es "Cosas sobrenaturales y de terror"
almenos hubieras dado información más concisa.

3.- Abajo el fanatismo religioso.

4.- Tengo un amigo que "venera" (no adora) a la santa muerte.
Es verdad, lo conozco no ha matado, violado o robado. No es más bueno
ni más malo por eso.

5.- Si es en lo que crees y nada te hará cambiar de opinión y te hace sentir bien y no haces mal a nadie por el contrario, eres generoso, honesto, caritativo equitativo y compasivo entre otras cualidades, (no las saco de mi religión) estas cumpliendocon las normas de una sociedad.
Pero recuerda, "un árbol se conoce por sus frutos".

4.1.- Las personas tenemos libre albedrío a la hora de elegir en lo que creemos, incluso yo pieso que es válido promoveer nuestras creencias (al fin y al cabo somos libres de creer en lo que queramos)
seamos teístas o ateos.
 

doom lord

Bovino adolescente
#45
en lo presonal yo sigo mi camino tal y como puedo con dios o sin el en fin a lo que voy tu pides que se deje de encasillar a los seguidores por algunos que siguen el mal camino pero tu mismo dices que todos los sacerdotes catolicos son pederas tu pides que se les haga una tolerancia ya que todos son diferentes y por lo tanto en lugar de buscar que vean su error tu da la tolerancia que buscas todas las religiones piden eso pero de diferentes maneras hasta los satanicos que ellos estan erroneamente encasillados los satanicos no hacen sacrificios o matan a la gente ellos desean justicia mas que otra cosa sin que un dios les diga que deben perdonar ellos piden ojo por ojo, en fin a lo que voy la maldad es la humanidad en concreto los masones a ellos se les esta permitido buscar el conocimiento por cualquier medio incluso sobre la vida de los suyos en fin no se porque tanta pelea si todo se trata de ser felices con su dios, santo o lo que sea simplemente hay que ser tolerantes




NO TIENE NADA DE MALO SER ANORMAL MIENTRAS NO LASTIMES A NADIE
 

Saphiro

Bovino maduro
#46
Bueno mi estimado Carlos Armando veo que en tu post se está repitiendo lo mismo que ocurrío en el mio de titulo La Divina y Poderosa Santa Muerte.

Nada más me gustaría comentar que efectivamente tenemos algo que se llama libre albedrío para poder elegir y tomar nuestras propias decisiones, el tema de la santa muerte siempre muy controversial ya que los devotos la defenderemos hasta la muerte mientras que otras personas no creyentes nos tacharan de personas locas, tenemos la libertad de elegir a quien le queremos rendir nuestra devoción así como los católicos, testigos de anchova etc, tienen la libertad de rendirle culto a quien quieran.

Nosotros los devotos la vemos desde el punto espiritual como una entidad de luz y desde el plano físico como un proceso natural de la vida misma.
Al ser devotos de ella no quiere decir que estemos peleados con Dios o que dejemos de creer en él puesto que en muchos altares de la santa muerte se pueden ver imágenes de Jesús o Crucifijos ya sea atrás de la imagen de la santa muerte o por encima de ella para enfatizar que antes que ella está Dios y que sin él no se puede hacer nada.

No precisamente tienes que ser una persona que haga cosas malas o cometas delitos para ser devoto de la santa muerte, "diría mi ampelita siempre hay un prietito en el arroz", pero aún así ella es pareja con todos sean buenos o malos, muchas veces se acercan a ella por que en una iglesia de cualquier religión los tacharan como personas malas o trataran de moldearlos a como ellos quieren que sean, en el culto a la santa muerte hay de toda clase de personas, repito buenas y malas, ricos y pobres, tontos y sabios. Pero lo interesante de todo es que como proceso físico todos pasaran por ella o al revés ella pasará por ellos.

Simplemente hay que respetar la creencia de cada quien, el santo que sea o la religión que sea para eso hay libertad de culto, el día que nos quiten esa libertad entonces si a preocuparse.

Saludos.
 
#48
cuando la muerte se covirtio en algo para ser devoto...... no veo que tiene de santa .... es algo natural... nada mas es el fin de la vida ya sea en animales, humanos ,planetas o galaxias asi que no veo por que la devocion....
 
#49
saludos

Bueno mi estimado Carlos Armando veo que en tu post se está repitiendo lo mismo que ocurrío en el mio de titulo La Divina y Poderosa Santa Muerte.

Nada más me gustaría comentar que efectivamente tenemos algo que se llama libre albedrío para poder elegir y tomar nuestras propias decisiones, el tema de la santa muerte siempre muy controversial ya que los devotos la defenderemos hasta la muerte mientras que otras personas no creyentes nos tacharan de personas locas, tenemos la libertad de elegir a quien le queremos rendir nuestra devoción así como los católicos, testigos de anchova etc, tienen la libertad de rendirle culto a quien quieran.

Nosotros los devotos la vemos desde el punto espiritual como una entidad de luz y desde el plano físico como un proceso natural de la vida misma.
Al ser devotos de ella no quiere decir que estemos peleados con Dios o que dejemos de creer en él puesto que en muchos altares de la santa muerte se pueden ver imágenes de Jesús o Crucifijos ya sea atrás de la imagen de la santa muerte o por encima de ella para enfatizar que antes que ella está Dios y que sin él no se puede hacer nada.

No precisamente tienes que ser una persona que haga cosas malas o cometas delitos para ser devoto de la santa muerte, "diría mi ampelita siempre hay un prietito en el arroz", pero aún así ella es pareja con todos sean buenos o malos, muchas veces se acercan a ella por que en una iglesia de cualquier religión los tacharan como personas malas o trataran de moldearlos a como ellos quieren que sean, en el culto a la santa muerte hay de toda clase de personas, repito buenas y malas, ricos y pobres, tontos y sabios. Pero lo interesante de todo es que como proceso físico todos pasaran por ella o al revés ella pasará por ellos.

Simplemente hay que respetar la creencia de cada quien, el santo que sea o la religión que sea para eso hay libertad de culto, el día que nos quiten esa libertad entonces si a preocuparse.

Saludos.
Un saludo saphiro antes que nada la razon por la cual cree este post fue por todo lo que vi en tu post, yo comente en diferentes ocasiones respecto a las tonterias que ponian, y en un arrebato subi este tema, respeto todas y cada una de las opiniones, pero creo que ha caido en un juego de dimes y diretes. NO crei que pasaria esto pero vuelvo a demostrar que les gusta decir y no que les digan pero bueno ni modo cada quien defendera su postura asi que a darle
 
#50
EXACTO no existe dios solo aquel ser supremo, para mi si la santa muerte existe claro que existe un un ser supremo que la creo para llevarnos y despertarnos.
prioridad que es para ti la prioridad? es como preguntar a quien kieres mas a tu madre o a tu padre? no por como te tratan si no por como ambos decidieron crearte y realizarte, aun no despiertas aun no ves mas alla, llegara el dia en k despiertes y ese dia... bueno ese dia me vas a recordar
Jejeje amigo, solo queria me resolvieras la duda, no era necesario lo demas, en todo caso, eres tu el que no ha despertado y visto más alla, yo solamente creo en un ser supremo debido a que no se han demostrado muchas cosas que se ven en la naturaleza, pero tu crees en la "santa muerte" aun cuando se sabe cientificamente lo que ocurre cuando uno muere. Pero bueno gracias de todos modos
 

jodiaz2029

Bovino maduro
#51
el culto a la santa muerte esta tomando mucha fuerza en mexico, cosa que me da gusto..!
te apoyo en lo que dices que el creer en la muerte no nos hace delincuentes violadores hasta narcotraficantes. simplemente amamos a la muerte la adoramos y vemos las cosas desde otro punto.
para que caer en discusiones con las religiones.!
Mira los catolicos estan mas cuerdos en cosa de la iglesia.. sii desgraciadamente hay sacerdotes violadores etc etc... pero la maldad existe en todo el mundo.
una vez escuche a un sacerdote catolico decir... que la santa muerte no es mala ni es cosa del demonio... la muerte es un angel de Dios que solo recibe ordenes de nuestro creador para llevarte a un mundo mejor..

y el chavo que puso que te arrepientas... te aseguro que es CRISTIANO o esas religiones de porqueria.... que ellos estan peor. por que, escuchan a un pastor. que tuvo un pasado CABRON... y que ahora llevan la palabra de Dios.. 2..la palabra de Dios es libre. por que pagar un diezmo por que hacer rico a un pastor..... es algo que yo no entiendo... y la biblia dice que no existira otra religion mas que la catolica.. la que fundo jesucristo....

por eso amigo.. que la santa muerte te proteja y que Dios te bendiga... mejor nos dediquemos a adorar a nuestra niña blanca. y no pedirle cosas exageradas.

ACLARO: lo que tu pidas a la santa muerte y si eres un buen devoto te lo cumplira... si pides llevar una vida tranquila que no te falte la comida el dinero a cambio de eso le tendras un altar bonito. le daras chocolates. dulces.. etc..
no ofrescamos cosas feas.. por que ella acepta
creamos y no dejemos de creer
respeto a las demas creencias..
y ya...
viva la santa muerte.!
 

Lopextaker

Bovino adicto
#52
Es obvio que cada quien se escuda y defiende sus convicciones; lo único que yo puedo decir, es que las cosas caen por su propio peso; en no mucho tiempo podrá verse quien tenía la razón...
Por cierto, no comparto la simpatía por la muerte que, aclaremos, no es "santa" ni mucho menos "santísima"...
 

JRO

Bovino de la familia
#53
Pobre tonto en busca de personalidad y comprension pero sobre todo de aceptacion ante la sociedad que busca y encuentra "paz" en lo pagano, si dices que la Muerte solo hace la chamba de DIOS, entonces porque no encomendarte a el y no a su subdito segun tu....... BAH ni deberia gastar mis letras en ti, no vales.
REPORTADO, opina sobre el tema, no sobre quien lo publica, y menos con ofensas,

Es obvio que cada quien se escuda y defiende sus convicciones; lo único que yo puedo decir, es que las cosas caen por su propio peso; en no mucho tiempo podrá verse quien tenía la razón...
Por cierto, no comparto la simpatía por la muerte que, aclaremos, no es "santa" ni mucho menos "santísima"...
bueno, considerando que la palabra santa o santisima es un invento del hombre, y que, en nuestra religion (catolica) se hizo "beato" (otra palabra estupida inventada por el hombre, igualmente) a un protector de pedofilos que ya se convirtio en objeto de culto, realmente no le veo ABSOLUTAMENTE nada malo que ocupen la misma palabra para sus creencias.

(y soy catolico, no fanatico absolutista)
 

Saphiro

Bovino maduro
#54
Un saludo saphiro antes que nada la razon por la cual cree este post fue por todo lo que vi en tu post, yo comente en diferentes ocasiones respecto a las tonterias que ponian, y en un arrebato subi este tema, respeto todas y cada una de las opiniones, pero creo que ha caido en un juego de dimes y diretes. NO crei que pasaria esto pero vuelvo a demostrar que les gusta decir y no que les digan pero bueno ni modo cada quien defendera su postura asi que a darle
Así es Carlos tu sabes bien que lo desconocido o lo que no esta entre lo que es "natural" para las personas que viven bajo el mismo sistema siempre será motivo para los dimes y diretes. Pero tu sabes bien que los devotos defenderemos a capa y espada nuestra creencia en la Santa Muerte. Cuando yo realizé mi post y vi la sarta de cosas que se posteaba sobre religiones que si esta bien o mal opté mejor por no contestar nada mas y aplicar esta frase "El sabio calla, el tonto habla y el estupido grita." Saludos.
 
#55
buen punto de vista y no es que la muerte la agreguen a los malandros,delincuemtes, sicarios y demas gnadallas ellos la portan o la adoran por que para ellos cualquier dia la pueden ver en persona... solo eso

y si es una creencia social la santa muerte solo es eso la muerte un ser que nos lleva de este camino al otro y ya...

la gente se sugestiona y dise que es milagrosa ...

que les ayuda que les encuentra que los saca de apuros, pero solo es sugestion...

los padres de esas capillas que adoran a la muerte lo hacen no por convicion o ayuda , lo hacen por negocio..

al principio digiste que los que hecharan pestes de ella o no estaban de acuerdo contigo que le llegaran a la gaver...

mal amigo te lo dice alguien que si la conocio como ente y te aseguro que es el deseo de la imagen mas hermosa de una mujer.

solo me dijo que me cuidara y que siguiera siendo neutral...que de eso dependia mi felicidad...

mi estrella me permite hablar con ambos amos el bueno y el malo ella solo es la que te quita de un mundo y te pone en otro y ya.

saludos y

-es lo que yo opino y si creen que ofendo a alguien o que los molesto al decirles mi opinion, pues no escriban ni pidan opiniones en un foro que es abierto...yo no les voy a escribir lo que quieren oir, si estan en un error A MI RARECER se los dire, les duela o les ofenda, si se molestan mejor no poosten-
 

rosskat

Bovino Milenario
#56
desde mi punto de vista la muerte no es ni buena ni mala solo un estado en esta vida por el cual todos vamos a pasar inevitablemente no es por ofender ni nada pero no entiendo como le pueden rendir culto esta bien y lo entiendo ke el hombre necesita en algo ke creer pero cada ves ale un nuevo santo o santa ke no les veo la razon de ke sean venerados pero bueno cada kien sus creencias
 
#57
bueno, si fuera moderador ya habria dado x cerrado este tema; en lo personal creo k ya no va a dar d si, y noto ya un poco d intolerancia y repeticion en las diversas opiniones; creo k en resumen todos TODOS tenemos k tolerar lo k pensamos cada uno y sino podemos hacerlo ps mejor no decir nada, por k siempre pasa, kmo dicen arriba, todos opinamos algo pero cuando nos refutan no nos aguantamos...
con esto termino mi participacion en este tema, gracias a carlos armando perez lopez por iniciarlo y es todo; un abrazo bakuno!!
 
#58
hola

Así es Carlos tu sabes bien que lo desconocido o lo que no esta entre lo que es "natural" para las personas que viven bajo el mismo sistema siempre será motivo para los dimes y diretes. Pero tu sabes bien que los devotos defenderemos a capa y espada nuestra creencia en la Santa Muerte. Cuando yo realizé mi post y vi la sarta de cosas que se posteaba sobre religiones que si esta bien o mal opté mejor por no contestar nada mas y aplicar esta frase "El sabio calla, el tonto habla y el estupido grita." Saludos.
si es lo mismo que ocurrira con todas las religiones defenderan sus creencias, y todos los que no esten de acuerdo los tachan de que estan mal, yo en lo personal no me importa que religion profesen la respetare optare por la misma opcion que tu no comentar, mi tema fue mal entendido ahora me llaman fanatico y loco, no me importa como me digan defendera a mi santa siempre, que la santa muerte te cuide y gracias por tu apoyo...
 

xdave

Bovino maduro
#59
si es lo mismo que ocurrira con todas las religiones defenderan sus creencias, y todos los que no esten de acuerdo los tachan de que estan mal, yo en lo personal no me importa que religion profesen la respetare optare por la misma opcion que tu no comentar, mi tema fue mal entendido ahora me llaman fanatico y loco, no me importa como me digan defendera a mi santa siempre, que la santa muerte te cuide y gracias por tu apoyo...
:eolo: que lo cuide la muerte está cabrón, mejor que lo cuide Dios ¿no?
 

elva gina

Bovino adolescente
#60
Fue Jesus quien Murio y resucito, No dios! Informate un poco mas, Ademas en la misma biblia se habla mucho sobre los santos, demonios etc...
Recuerda que Satanas y 1 cuarta parte de los angeles fueron expulsados del cielo. Te aseguro que estas adorando a un Angel(pero de satanas!!)
 
Arriba