SANTA MUERTE (PERSPECTIVA DE UN DEVOTO)

zpiaz

Bovino adicto
#21
Me parece bien tu tema. y concuerdo en algunos puntos.
Mi comentario va mas enfocado a como lo planteas, suenas enojado y perjuicioso y no soy creyente en la iglesia ni nada pero para pedir respeto hay que darlo solo con decir la iglesia no lo aprueba y punto no tienes por que denigrar o decir por q ellos son tales y cuales, por que les dar armas a que la gente te jusgue = en su caso ataquen a los que creen en la santa muerte y recordemos que no podemos juzgar a todos por unos cuantos.

Las demás cuestiones son mas que nada semánticas, he interpretativas
y creo que el punto de equilibrio es lo bueno y lo malo de las personas, ya que no podemos decir que por creer en algo un grupo de personas tendrán cierta conducta.

Te recomiendo ver el documentan de discovery Taboo, pasa este fin y habla sobre el tema de forma mas amplia,
 

dark3003

Bovino maduro
#22
Pues me agrada eso que dices de evitar los prejuicios, no todos los que adoran a la santa muerte son malos y no todos los catolicos son pederastas, por cierto tengo una duda es cierto todo eso que se le adjudica A ella como milagros y muertes.
 
#23
hola

Pues me agrada eso que dices de evitar los prejuicios, no todos los que adoran a la santa muerte son malos y no todos los catolicos son pederastas, por cierto tengo una duda es cierto todo eso que se le adjudica A ella como milagros y muertes.
NO SE que te refieras con todo, si hablamos de milagros la santa muerte es muy milagrosa yo estube internado en un hospital 15 dias con un dolor insoportable esperaba que me operaran y no habia para cuando me encomende a dios y no hubo respuesta me daban largas y largas un amigo algun dia me dijo que la santa muerte es milagrosa asi que le pedi a ella que me operaran ya, al otro dia llegaron los doctores y me dijeron que me iban a meter al quirofano, me metieron y me encomende a la santa muerte todo salio bien, desde ahi mi fe es para ella, respecto a muertes la santa muerte es vengativa si tu le prometes por ejemplo dejar las drogas y te cumple lo que pediste y tu faltaste a tu promesa si se cobra de una u otra manera
 

fitzmaster

Bovino adicto
#24
Mmmm Interesante tu Aporte!!!! Aunque tu Creencia tiene el mismo error (si se puede decir asi), o imperfeccion; SER CUADRADO y OFENDER A OTRAS CREENCIAS cuando todas son parte de lo MISMO, recuerda mi hermano si unes todos encontraras muchas respuestas!!!!! Saludos mi Hermano!!!

P.D. no estamos hechos para pelear entre nosotros, nuestra imperfeccion lo hace por cosas que nos dices desde pequeños, pero estas en libertad Total de Ver Mas alla de lo que te enseñaron que la mayoria son solo tradiciones.
 
#25
hola bakuno buen post solo estoy respondiendo a ti por el punto 1 y 3 en el punto numero 2 tienes razon, no por que creas en algo diferente debes ser ratero o narco igualmanete gente asi es de la iglesia cristiana ok

punto numero el infierno no existe hasta donde he leido la biblia solo dice que se abrira un lugar lleno de fuego y azufre pero es para castigar a los injustos en el juicio final no ahorita oky como dice el compañero no hay que creerle todo al padrecito hay que leer y pues a todos nos cae la muerte tarde o temprano pero respeto tu culto

punto 3 respuesta .- muchos dicen que dios vencio a la muerte por que como tu te has dado cuenta cuando alguien muere no revive a los 3 dias y otra dios predijo su muerte y resureccion por eso se dice que dios vencio por que rompio ese lazo de que si alguien muere jamas despierta, aparte

pero al ultimo cada quien tomara su decision de con quien quiera estar y como dicen cada quien elegira su camino y en mi perspectiva la biblia dice que solo hay un dios ok pero ya cada quien su opinion suerte
 
#26
Creo que es muy bueno que defiendas en lo que crees, y por eso de alguna forma te respeto, ya que como catolica algunas veces ni siquiera tengo derecho de hacerme llamar asi, ya que algunas veces es dificil defender tus creencias ante un grupo de personas que van en contra de ti. Creo que es muy importante defender tus creencias pero sin tener que atacar a las demas o simplemente sin tener que implicarlas o compararlas, ya que a lo poco que eh leido en este post, en lugar de ser uno que despeje dudas sobre esta creencia no ah hecho mas que poner en disputa a algunas personas.
Personalmente creo que independientemente de lo que creas, al fin y al cabo DIOS es el unico que siempre vio, ve y vera lo que realmente hay en el corazon de cada uno.
 
#27
Sin mas, las creencias dogmáticas siempre generaran polémica, solo hay que tomar en cuenta que la mayoría de los errores religiosos, son cometidos por los representantes de la religión en cuestión, no por el dogma en si, ya sea mercenarios de una fè, utilizándola para cometer infinidad de vejaciones, aprovechar la ignorancia de la gente y lo peor, aprovechar el fanatismo que algunas veces se crea entre los propios creyentes en beneficio de sus lideres, respeto mucho las creencias de la gente y hace mucho que separe mi fè de la religión, cada quien es libre de creer en lo que considere pertinente, aunque para algunos sea obtuso, anacrónico o simple sectarismo. La verdad absoluta nadie la tiene (que sea humano) todo es relativo. Lo que importa es que si tus "creencias" te hacen mejor ser humano......Adelante!!!
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#29
Investiga...ya que veo que hasta en ortografía andas no muy bien,que se puede esperar de tus conocimientos en teologia.Ahh y supongo que quisiste escribir citar,si fue asi se escribe con C.
mmm si tienes razon mi ortografia no sera muy buena mas mi identidad si y curiosamente no me respondiste a mi pregunta a y por afavor avizame si tengo que hacer un examen de ortografia para poder leer tu intelecto y no solo en teologia ya que si como el gran argumento que pones es mi mala ortografia y lavarte las manos diciendo INVESTIGA no entiendo entonces como es que tu hablas de un tema que no conoces suerte y procura tener mejores argumentos para defender tus ideas o copys y:eolo: haste desculpe me mala getografia pero es nosotros semos INDIOS (claro por un idiota que creyo descubrir la india) ase que su merce desculpe el retobo y el arrempujon:eolo::eolo::eolo:
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#30
Bueno comienzo este tema para acabar con la sarta de tonteria que dicen respecto a la santa muerte, que si es el diablo, que los creyentes son unos delincuentes, que si dios vencio a la muerte, etc...
Saludos, comienzo comentando; creo que tampoco deberias generalizar, de acuerdo a las noticias pasadas el lider del templo de tepito actualmente se encuentra en proceso por diversos delitos, de la misma manera que Macial Macieu tenia averiguaciones por nexos con el narco y casos de pderastia, las iglesias las erigen las personas, por eso mismo el que existan personas que delincan no es para generalizar. No todos son delincuentes, pero eso no quiere decir que no existan casos.

Primero que nada quiero aclarar sus dudas que tengan y si hay mas personas que sepan del tema comenten y ayuden a resolver dudas, esto es con seriedad y con todo respeto asi que si van ofender de la manera mas cordial les dire: LLEGUENLE A LA VER....A, comenzare primero con 3 situaciones que a mi me parecen estupidaz ( sin ofender), las pongo acontinuacion:
No me parece cordial el que mandes a la verg... si ofenden existe el boton de reportar, de la misma manera modera el lenguaje; el autosensurar con ... solo lo oculta, la intención alli está. Y el espiritu del troleo me pide decirte, se escribe estupidas.

1.- "la santa muerte es el demonio, es el diablo, es lo malo"

R= por que encacillar a la santa muerte con el diablo, por que la iglesia lo dice? por que sus sacerdotes pederastas lo promueven?, todos los que dicen eso se dejan llevar por la imagen como es un esqueleto les da miedo y le temen, pero digamos que tuviera piel y cabello entonces la aceptarian?, otra razon es por que les quita la vida porfavor eso no lo decide ella lo decide dios, ella cumple su trabajo, que es llevar las almas ya sea al infierno o al cielo, ella no dice tu te vas a morir, tu no, tu si, tu no, es tonto eso y ridiculo.
Tu argumento carece de solidés, el que un sacerdote promueva una imagen de la "santa" muerte no lo convierte en pederasta, de la misma forma que el promover esa imagen de la muerte no los convierte en pederasta. No existe relación entre ambas afirmaciones. El que la imagen de la muerte sea un esqueleto descarnado no es nueva, alli tienes a Mictlantecuhtli señor del inframundo; Hades es mencionado por los helenos, quien tambien era asociado al periodo de cosecha, no tenia esta forma. Por otro lado, si independiendentemente de a donde lleve las almas, y si solo cumple su trabajo ¿Porque se le pide por protección? de todas maneras te llevará el día que este señalado para ti, de la manera en que se encuentre escrito; esto hablando de la muerte como un ente.

2.- "los creyentes de la santa muerte son rateros, son unos delincuentes, son violadores, asesinos"

R= vamos no por ser creyente debes ser todo eso, si fuera asi entonces todos los catolicos son unos pederastas estan locos y son cerrados a otras cosas, pero no se les encacilla asi, por que el termino que utilizo para los catolicos miren sus sacerdotes que violan ninos en todas partes del mundo, digase tambien la santa inquisicion que asesinaba en nombre de dios, y cerrados por todo lo que les han inculcado desde ninos todo lo que no sea dios es el diablo, porfavor... No encacillemos a las personas por ser creyentes de la santa muerte, no todos son asi, yo no he violado, ni asesinado, ni he robado, y solo por ser creyente ya me catalogan asi, no importa religion cualquier persona puede asesinar, violar, robar ya sean musulmanes, catolicos, cristianos, evangelistas, etc.. si tienes tendencias malignas las haras y punto.
Comienza no encasillando también, por lo demás estoy de acuerdo con tu punto. Excepto con lo de las tendencias, existen teorías que hablan de gente propensa geneticamente a ser asesinos, pero que las reprimen, el chiste es la capacidad de desición o el libre alvedrío.

3.-"Dios le gano a la muerte, dios vencio a la muerte"

R= En verdad creen eso?, no me importa en lo personal debatir que si dios que si la santa muerte, yo hablo lo que se por que lo he estudiado me he informado yo no sigo la corriente, se dice que jesus vencio a la muerte por que resucito? vamos y como lo hizo?, TUVO QUE MORIR...asi que dios no vencio ala muerte si murio no la vencio, resucito es verdad pero al fin y al cabo murio, Siendo de la religion que seas debes creer en la reencarnacion, la otra vida, la vida despues de la muerte, jesus fue humano como nosotros y tuvo que morir para que esto pasara, dios nunca ha tenido una batalla con la muerte como para que digan que dios vencio ala muerte. Para mi vencer a la muerte es aquella persona que no se fue acuchillada, atropellada, golpeada, etc, y despues de todo eso sigue vivo, con jesus fue crucificado y murio en la cruz, y se podria decir que reencarno pero aun asi murio. COMENTEN
Según el pasaje de Adan y Eva, eran inmortales; hasta lo del pecado original y demás,e s alli donde dios crea a la muerte. ¿porque tendría que vencerla si fue su creación?. El día en que no existan mas seres vivos que mueran (sea porque son inmortales, sea porque se murieron todos), la muerte desaparecerá porque no habrá vida que quitar. ¿De donde surge esa necesidad de asociar todo a batallas?. ¿Sabes que ocurrió durante la muerte de Jesús, vino y te contó? Supongo que no, por lo mismo no puedes asegurar tampoco que una batalla en un plano espiritual no haya existido. Existe una leyenda colonial donde un señor que hiba a morir se juega unos años mas con la muerte en el ajedrez, podría ser este un ejemplo mas literal de alguien que venció a la muerte; el punto es, como mencionaron anteriormente, el vencer a la muerte se refiere a vencer su inefabilidad, al menos por unos años; aunque al final solo sea una especie de prorroga. Reencarnar no quiere decir resucitar, son dos cosas distintas, según el hinduismo la muerte no es algo con lo que se deba batallar, solo se acepta como un medio para aproximarse al nirvana, una reencarnacion en un nuevo nivel cada vez.

Me parece muy valido tu punto de vista. Pero de la misma manera que no quieres que te encasillen, no encasilles.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#31
DEPENDE de la region donde se rinde culto, en mexico vino esta creencias desde nuestro antepasados mayas, aztecas, otomis, etc, en donde era considerada la maxima entidad, en la epoca medieval se arraigo el culto los espanoles, tomaron como entidad ala santa muerte y fue adorada, la iglesia catolica al ver su aceptacion se proclamo en contra, y la encacillaron como demonio, en algun tiempo fue adorada como la nina santa ines ( de ahi nina blanca) y cambio despues su imagen como la conocesmos actualmente. un pequeno resumen. NO LE TIRO CON TODO a los catolicos pero son los precursores de la fama que tiene como demonio, arremeto contra ellos porque se dicen santos se cubren de la palabra de dios y cometen mas atrocidades, los hombres que dictan su palabra violan a los ninos y no se les considera como demonios a los de su creeencia, ellos aceptan lo que les conviene y lo que no lo estereotipan. pondre documentos ala brevedad.
No confundir, Mictlantecuhtli solo regia el inframundo, para los aztecas, la maxima entidad residia en Huitzilopochtli, dios del sol y la guerra, y para la mayoría de estos pueblos el proceso entidad maximo es la dualidad muerte-vida que al parecer tambvien manejan. De alli a afirmar que la muerte era la maxima entidad hay un gran paso.
 

JRO

Bovino de la familia
#32
iiii mis pinches, webos putos !!!!! jajjajajajja
REPORTADO por ofensas

vuelvo a repetir este tema no es para ofender es para informar, y como dije al principio si van a ofender sabes que LLEGALE A LA VERGA WEY!!!!, ASI DE FACIL.
pides respeto, y no lo otorgas? facilmente pudiste decir lo mismo sin ofender, reportado igual

Bueno comienzo este tema para acabar con la sarta de tonteria que dicen respecto a la santa muerte, que si es el diablo, que los creyentes son unos delincuentes, que si dios vencio a la muerte, etc...
crees que porque tu lo digas, se va a acabar?, si, claro, algun dia, ten fe

Primero que nada quiero aclarar sus dudas que tengan y si hay mas personas que sepan del tema comenten y ayuden a resolver dudas, esto es con seriedad y con todo respeto asi que si van ofender de la manera mas cordial les dire: LLEGUENLE A LA VER....A, comenzare primero con 3 situaciones que a mi me parecen estupidaz ( sin ofender), las pongo acontinuacion:
muy respetable, incluso como opinion personal y perspectiva de una persona creyente, para mi muy valiosa, puesto que me gusta informarme al 100%

PEROOOO, seria mucho mas creible si NO comentes exactamente lo que criticas, como es, ofender, hablar con groserias, mandar a la .... como lo mencionas, tan solo porque piensan distinto que tu, grave error en el cual cayo siempre la iglesia y todas las iglesias, buscando defender su punto de vista y creencias, hicieron EXACTAMENTE lo mismo que tu, o sea, eres uno mas de todas la creencias, pense realmente cuando entre al post, encontrar a un devoto que iba a estar centrado, lastima, pintaba bien.


porfavor eso no lo decide ella lo decide dios, ella cumple su trabajo, que es llevar las almas ya sea al infierno o al cielo, ella no dice tu te vas a morir, tu no, tu si, tu no, es tonto eso y ridiculo.
mhh, y solo porque lo dices tu como creyente, es verdad? te faltan sustentos mucho mas reales y convincentes, la verdad, porque LO MISMO dicen todas las religiones, o sea, pan con lo mismo, solo cambia el objeto de devocion central

al hacer esta acotacion, estas dejando la puerta abierta a TODO, por lo que tienes que aceptar lo que los demas te digan

tu post promete bastante, al menos para mi, es muy informativo, si no cometieras el error de querer IMPONER ese punto de vista tan valioso para ti.

bien lo puedes pulir mas y mejorar, para no caer en lo mismo que se oia en tiempos de la inquisicion
 
#33
hola ok haberhe leido sus comentarios interesantes el fanatismo es mi respuesta, tanto catolicos, cristianos, testigos de jeheova y todas esas churrerias han hecho cosas peores y de mas la ignorancia es mas evidente hay iglesias catolicas que tienen ala niña blanca en un altar, dos quien hablo de demonios y todas eSas churrerias, EL HOMBRE CREO A DIOS Y NO DIOS CREO AL MISMO HOMBRE, todos merecen ser respetados sean las creencias que tengan, admito que estoy abierto a sus ideas y opiniones, pero aveces es mejor guardar silencio cuando el fanatismo y la ignorancia se apoderan, DIOS ES EL UNICO ARQUITECTO DEL UNIVERSO, ahora la muerte solo e sun ciclo natural, TU MISMO LE DAS EL PODER QUE QUIERES DARLE, humanos cuando aprenderan queno necesitan una deidad, cuando aprenderan que nada de lo que es como realmente es.... mentes cerradas y primitivas no pueden ver mas alla de lo que tienen y tratan de excusar su misma ignorancia en su creencia. si realmente eres conocedor, sabras cuando callar y no hacer ridiculeces como comun mente hacen los fanaticos
 
#34
Que tal, antes que nada aclaro, no soy de ninguna religion, solamente creo en un ser supremo y no es como lo pinta la iglesia, yo me guio por cosas más logicas para mi, mi duda es:
¿Ustedes creyentes de esto, creen tambien en la existencia de dios?
Si la respuesta es si:
¿A quien tienen en prioridad 1, a dios o a la santa muerte? y porque
Si la respuesta es no:
¿Porque no creer en un ser divino supremo todo poderoso y creer en otro que no tiene tanto "poder"?
Gracias espero me puedan responder
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#35
haber , haber, quieres aclarar las cosas¿?, entonces porque andas insultando desde primera a la Iglesia Católica¿?, pues así nada mas a demostrar el odio que tienes en tu corazón, recapacita y plantea bien tu post, porque esto ya parece un zona de guerra y por lo que veo tu mismo lo empezaste y tu mismo estas dervituando tu tema.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#36
Pues es bueno que despejes esos puntos ya que muchos piensan mal de aquellos que creen en la santa muerte. Yo en lo particular no creo en la muerte como un ente, sino como un hecho, algo que sucede, pero tengo conocidos que creen en ella y claro que respeto sus creencias, ademas que son buenas personas.

Me parece que hay un libro respecto a la muerte, la perspectiva que se tenia en México y como cambio con el paso del tiempo, las creencias que se ramifican de este, tal como la de San Pascualito, que es el encargado de la buena muerte y se representa como un esqueleto en una carreta. No lo he leido, pero si vi un resumen y me parece un libro muy bueno. Saludos y gracias por tu aporte.
 

romanov

Bovino adicto
#37
CADA KIEN Q CREA EN LO QUE LE RESULTE Y RESPETE A LOS DEMAS.
EL RATON MIGUELITO,BART SIMPSON,LA MUERTE,DIOS,JESUS,BUDA,ZEUS,ADES,POSEIDON,ETC SI LES RESULTA PUES AHI SIGANLE.
PERO VAMONOS RESPETANDO!
 

alucardo

Bovino adicto
#38
es lo malo de que te lo tomes personal "yo tmb soy devoto de la santa muerte" desde el dia que tengo memoria eh convivido con ella y atraves del tiempo eh aprendido a simplemente ignorar a la gente la vdd es k no me importa lo que la gente piense de mi o de mis creencias yo mismo buske las respuesta a ella por curiosdad para saber de donde viene, muchas cosas buenas y malas me pasan, y no es por k sea su devoto soy su devoto por k aun sigo aki leyendo estas clase de cosas.
Hacer este tipo de post es como darles la razon a aquellos k no estan listos para despertar y seguir encerrados en lo que ellos llaman vida no entienden los mas minimo de lo que tu dices te pediria por favor no sigas haciendoles caso no vale la pena, la santa muerte es para mi la santa muerte y punto.
 

alucardo

Bovino adicto
#39
Que tal, antes que nada aclaro, no soy de ninguna religion, solamente creo en un ser supremo y no es como lo pinta la iglesia, yo me guio por cosas más logicas para mi, mi duda es:
¿Ustedes creyentes de esto, creen tambien en la existencia de dios?
Si la respuesta es si:
¿A quien tienen en prioridad 1, a dios o a la santa muerte? y porque
Si la respuesta es no:
¿Porque no creer en un ser divino supremo todo poderoso y creer en otro que no tiene tanto "poder"?
Gracias espero me puedan responder

EXACTO no existe dios solo aquel ser supremo, para mi si la santa muerte existe claro que existe un un ser supremo que la creo para llevarnos y despertarnos.
prioridad que es para ti la prioridad? es como preguntar a quien kieres mas a tu madre o a tu padre? no por como te tratan si no por como ambos decidieron crearte y realizarte, aun no despiertas aun no ves mas alla, llegara el dia en k despiertes y ese dia... bueno ese dia me vas a recordar
 
Arriba