SANTA MUERTE (PERSPECTIVA DE UN DEVOTO)

#1
Bueno comienzo este tema para acabar con la sarta de tonteria que dicen respecto a la santa muerte, que si es el diablo, que los creyentes son unos delincuentes, que si dios vencio a la muerte, etc...

Primero que nada quiero aclarar sus dudas que tengan y si hay mas personas que sepan del tema comenten y ayuden a resolver dudas, esto es con seriedad y con todo respeto asi que si van ofender de la manera mas cordial les dire: LLEGUENLE A LA VER....A, comenzare primero con 3 situaciones que a mi me parecen estupidaz ( sin ofender), las pongo acontinuacion:

1.- "la santa muerte es el demonio, es el diablo, es lo malo"

R= por que encacillar a la santa muerte con el diablo, por que la iglesia lo dice? por que sus sacerdotes pederastas lo promueven?, todos los que dicen eso se dejan llevar por la imagen como es un esqueleto les da miedo y le temen, pero digamos que tuviera piel y cabello entonces la aceptarian?, otra razon es por que les quita la vida porfavor eso no lo decide ella lo decide dios, ella cumple su trabajo, que es llevar las almas ya sea al infierno o al cielo, ella no dice tu te vas a morir, tu no, tu si, tu no, es tonto eso y ridiculo.

2.- "los creyentes de la santa muerte son rateros, son unos delincuentes, son violadores, asesinos"

R= vamos no por ser creyente debes ser todo eso, si fuera asi entonces todos los catolicos son unos pederastas estan locos y son cerrados a otras cosas, pero no se les encacilla asi, por que el termino que utilizo para los catolicos miren sus sacerdotes que violan ninos en todas partes del mundo, digase tambien la santa inquisicion que asesinaba en nombre de dios, y cerrados por todo lo que les han inculcado desde ninos todo lo que no sea dios es el diablo, porfavor... No encacillemos a las personas por ser creyentes de la santa muerte, no todos son asi, yo no he violado, ni asesinado, ni he robado, y solo por ser creyente ya me catalogan asi, no importa religion cualquier persona puede asesinar, violar, robar ya sean musulmanes, catolicos, cristianos, evangelistas, etc.. si tienes tendencias malignas las haras y punto.

3.-"Dios le gano a la muerte, dios vencio a la muerte"

R= En verdad creen eso?, no me importa en lo personal debatir que si dios que si la santa muerte, yo hablo lo que se por que lo he estudiado me he informado yo no sigo la corriente, se dice que jesus vencio a la muerte por que resucito? vamos y como lo hizo?, TUVO QUE MORIR...asi que dios no vencio ala muerte si murio no la vencio, resucito es verdad pero al fin y al cabo murio, Siendo de la religion que seas debes creer en la reencarnacion, la otra vida, la vida despues de la muerte, jesus fue humano como nosotros y tuvo que morir para que esto pasara, dios nunca ha tenido una batalla con la muerte como para que digan que dios vencio ala muerte. Para mi vencer a la muerte es aquella persona que no se fue acuchillada, atropellada, golpeada, etc, y despues de todo eso sigue vivo, con jesus fue crucificado y murio en la cruz, y se podria decir que reencarno pero aun asi murio. COMENTEN NOTA: QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO YA SEA PARA DECIR COSAS BUENAS O MALAS, ANTES QUE NADA NO LE DOY CON TODO A LOS CATOLICOS, ME EXPRESO COMO ELLOS SE EXPRESAN DE LA SANTA MUERTE, VERDAD QUE NO LES GUSTO QUE LOS ENCACILLEN, MI MANERA DE EXPRESAR NO FUE CON EL AFAN DE ESTAR EN CONTRA DE LA IGLESIA LO HICE A MANERA QUE USTEDES SE DEN CUENTA QUE NO ES JUSTO COMO NOS CATALOGAN ASI COMO YO LOS CATALOGUE, RESPETO CUALQUIER CREENCIA, ESTE DEACUERDO O NO, RESPECTO A MI VOCABULARIO ASI SOY YO SI ME OFENDEN OFENDO Y QUIEN NO LO HACE?, SOY MUY EXPLOSIVO Y AVECES NO MIDO MI LENGUAJE LEI UN COMENTARIO DONDE DICEN QUE REPORTE LAS OFENSAS, EN MI VIDA COTIDIANA YO NO VOY ACUSANDO A LAS PERSONAS YO VOY DIRECTO Y A LO QUE TOPE, PERO OK RESPETO SUS OPINIONES ME CALLARE Y REPORTARE. ESTE TEMA NO FUE CREADO PARA SUMAR ADEPTOS, HACER QUE CREAN EN LO QUE YO CREO, O DARLE CON TODO A LOS CATOLICOS LO HICE PARA INFORMAR Y COMO UN EXPERIMENTO PARA MI MISMO. EN ESTE MOMENTO NO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS O FUENTES YA QUE NO ESTOY EN MI COMPUTADORA PERO CUANDO LO ESTE SUBIRE INFORMACION. SI EN ALGUN MOMENTO LOS OFENDI MIS MAS SINCERAS DISCULPAS.
 

l2afa

Bovino Milenario
#2
Muy cierto camarada, se estereotipa a las personas a todo nivel. Tambien creo qe cada qien obra como le place, yo la verdad trato de hacer las cosas lo mas recto posible, que es como me enseñaron en mi familia. No soy devoto de la Santa Muerte, pero no le veo lo malo, para mí viene a ser como un santo más, la verdad yo si le veo lo santo; igual y tarde o temprano la conoceremos.. ;)
 

Isaacmm

Bovino maduro
#3
Se agradece tu aporte, en verdad me parece que esto podria ir en el subforo de politica y sociedad.

Me parece interesante por la simplesa y personalisacion con que se lleva el culto a pesar de la riqueza de influencias que lo renuevan. asi como el hecho mismo de poder seguir de cerca el como se retoma esta creencia y las motivaciones que llevan a ella.

como duda personal:

1.-Este culto es animista?
2.-Consideran la muerte como entidad o como proceso?
3.-tiene relacion La Santa Muerte con cultos similes de otros continentes o es exclusiva de
america?

Saludos
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#4
Ser devoto a la Santa Muerte, es como serlo a Dios, Jesús ... cualquier otro ente que decimos es superior a nosotros.

Ya que la gente tiene ideales sobre su "dios" ideal y cada uno tiene diferentes formas de tenerlo presente, diferente forma de agradecerle.

Y tu punto de vista que das es bueno.:)
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Tienes razón en tus tres puntos. Yo agregaría que el culto a la muerte está justificado porque, según lo que yo he visto, hasta al interior de la iglesia hay santos para ricos y pobres :S Incluso hay templos que son considerados para ricos y para pobres y la muerte es pareja con todos: tarde o temprano te va a llegar.

Además, según la biblia, Jesús resucitó a Lázaro y jamás se dice que este último haya 'vencido a la muerte'
 

FelipBear87

Bovino maduro
#6
Como decía mi abuela cada quien se rasca con lo que tenga a la mano asi que cada quien cree en lo que quiera y como quiera.

Si a ti te funciona perfecto eso es lo que realmente importa los estereotipos siempre los tendremos pero es mejor ser tachado de loco que de ordinario yo lo veo asi.

Buenas aclaraciones desde una vision personal.
 
#7
Asi de Simple ESTAS MAL ...

Bueno comienzo este tema para acabar con la sarta de tonteria que dicen respecto a la santa muerte, que si es el diablo, que los creyentes son unos delincuentes, que si dios vencio a la muerte, etc...

Primero que nada quiero aclarar sus dudas que tengan y si hay mas personas que sepan del tema comenten y ayuden a resolver dudas, esto es con seriedad y con todo respeto asi que si van ofender de la manera mas cordial les dire: LLEGUENLE A LA VER....A, comenzare primero con 3 situaciones que a mi me parecen estupidaz ( sin ofender), las pongo acontinuacion:

1.- "la santa muerte es el demonio, es el diablo, es lo malo"

R= por que encacillar a la santa muerte con el diablo, por que la iglesia lo dice? por que sus sacerdotes pederastas lo promueven?, todos los que dicen eso se dejan llevar por la imagen como es un esqueleto les da miedo y le temen, pero digamos que tuviera piel y cabello entonces la aceptarian?, otra razon es por que les quita la vida porfavor eso no lo decide ella lo decide dios, ella cumple su trabajo, que es llevar las almas ya sea al infierno o al cielo, ella no dice tu te vas a morir, tu no, tu si, tu no, es tonto eso y ridiculo.

2.- "los creyentes de la santa muerte son rateros, son unos delincuentes, son violadores, asesinos"

R= vamos no por ser creyente debes ser todo eso, si fuera asi entonces todos los catolicos son unos pederastas estan locos y son cerrados a otras cosas, pero no se les encacilla asi, por que el termino que utilizo para los catolicos miren sus sacerdotes que violan ninos en todas partes del mundo, digase tambien la santa inquisicion que asesinaba en nombre de dios, y cerrados por todo lo que les han inculcado desde ninos todo lo que no sea dios es el diablo, porfavor... No encacillemos a las personas por ser creyentes de la santa muerte, no todos son asi, yo no he violado, ni asesinado, ni he robado, y solo por ser creyente ya me catalogan asi, no importa religion cualquier persona puede asesinar, violar, robar ya sean musulmanes, catolicos, cristianos, evangelistas, etc.. si tienes tendencias malignas las haras y punto.

3.-"Dios le gano a la muerte, dios vencio a la muerte"

R= En verdad creen eso?, no me importa en lo personal debatir que si dios que si la santa muerte, yo hablo lo que se por que lo he estudiado me he informado yo no sigo la corriente, se dice que jesus vencio a la muerte por que resucito? vamos y como lo hizo?, TUVO QUE MORIR...asi que dios no vencio ala muerte si murio no la vencio, resucito es verdad pero al fin y al cabo murio, Siendo de la religion que seas debes creer en la reencarnacion, la otra vida, la vida despues de la muerte, jesus fue humano como nosotros y tuvo que morir para que esto pasara, dios nunca ha tenido una batalla con la muerte como para que digan que dios vencio ala muerte. Para mi vencer a la muerte es aquella persona que no se fue acuchillada, atropellada, golpeada, etc, y despues de todo eso sigue vivo, con jesus fue crucificado y murio en la cruz, y se podria decir que reencarno pero aun asi murio. COMENTEN
Esto esta en la BIBLIA tanto de la iglesia católica apostólica y romana como la cristiana. Asi que tu creencia PERSONAL es fundada en la costumbre pagana,ARREPIENTETE antes de que sea tarde para ti!!!
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#8
tal ves un concepto diferente basado en lo que los santeros creemos de LA NIÑA BLANCA sabemos de sus grandes favores y sus grandes milagros pero no la concideramos una santa tal ves por la logica razon que para ser santo tienes que aver estado vivo y ella jamas a nacido por lo que en santeria no se le concidera santa muerte mas si tiene una gran connotacion dentro de la religion
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#9
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

solo como pregunta esto que sitas textualmente esta traducido del ebreo al español del arameo al español o del latin al español o simplemente fuen una mescla de traduccion arameo,ebreo, latin ?????
 
#10
resolver duda

Se agradece tu aporte, en verdad me parece que esto podria ir en el subforo de politica y sociedad.

Me parece interesante por la simplesa y personalisacion con que se lleva el culto a pesar de la riqueza de influencias que lo renuevan. asi como el hecho mismo de poder seguir de cerca el como se retoma esta creencia y las motivaciones que llevan a ella.

como duda personal:

1.-Este culto es animista?
2.-Consideran la muerte como entidad o como proceso?
3.-tiene relacion La Santa Muerte con cultos similes de otros continentes o es exclusiva de
america?

Saludos

Contestare tus dudas:

1.- No es un culto animista, con animista te refieres que se adora por ser un objeto con alma y es adorado o temido, pero no es asi ya que la santa muerte no es una imagen o una figura, la santa muerte es un espiritu una entidad como cualquier santo, en la antiguedad la santa muerte era venerada como una nina llamada santa ines (de ahi lo de nina blanca), entonces no es un culto animista.

2.- Yo creo en la santa muerte tanto en entidad como proceso, ya que van relacionado los 2, ya que si crees en la santa muerte porque tener miedo a morir o como quieres morir si no crees en la muerte, tanto en entidad como en estado van relacionados.

3.- En la antiguedad se adoraba ala muerte en mexico, los aztecas, mayas, etc.., pero en otros paises pasa lo mismo esto no es solo en america, hay diferentes cultos en diversas partes del globo pero tienen sus diferencias en algunos aspectos, digase haiti y cuba, que la muerte es adorada para realizar vudu. Esta creencia no es exclusiva de america

Espero halla aclarado tus dudas.... saludos
 
#11
Saludos

solo como pregunta esto que "sitas" textualmente esta traducido del ebreo al español del arameo al español o del latin al español o simplemente fuen una mescla de traduccion arameo,ebreo, latin ?????
Investiga...ya que veo que hasta en ortografía andas no muy bien,que se puede esperar de tus conocimientos en teologia.Ahh y supongo que quisiste escribir citar,si fue asi se escribe con C.
 
#12
arrepiente tu!!!!!

Esto esta en la BIBLIA tanto de la iglesia católica apostólica y romana como la cristiana. Asi que tu creencia PERSONAL es fundada en la costumbre pagana,ARREPIENTETE antes de que sea tarde para ti!!!
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)
perdon pero no pude evitar ca&-rme de la risa, te guias de la biblia en donde ahi mismo se contradice, no se puede "amar" "adorar" a otra entidad que no sea dios? si a esas vamos entonces todos estan mal y estan cometiendo sacrilegio, tanto los que creen en la virgen de guadalupe, fatima, san pedro, san antonio abad, ellos no son dios y aun asi son venerados al igual que dios.

Te dejas guiar muchacho, eso esta mal debes de aprender que no todo es dios, hay otros santos, y no es unico dios, arrepentirme?? jajaja eres el tipico caso de tenerle miedo a lo desconocido informate...!!!!
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#13
mmm......pense que ibas a dar una explicacion de donde salio la creencia de la Santa muerte o por que la adoran, pero en lugar de eso veo que le tiras con todo a los catolicos.

Mejor pon un documento o algo que nos haga entender la santa muerte y no andarla vinculando a los malhechores
 
#14
changos, a veces hablar d religion es kmo hablar d futbol: siempre genera polemicas y puede k afecte algunas suceptibilidades...

tratare d escribir sin ofender o contradecir a nadie, en mi opinion: asi kmo tu pides respeto hacia tus creencias tu haz lo mismo hermano; no englobes a todos los sacerdotes kmo pederastas asi kmo no hay k englobar a kienes adoran a la muerte kmo delincuentes ok?; apart ps no c k decir, se k si hablo a favor d la religion k profeso (la catolica) alguien me refutara o tratara d hacerlo sobre lo k escriba; si hablo a favor d los adoradores d ootras sectas, religiones, dogmas, etc pasará lo mismo...

ya hablando d manera neutral, cada kien es libre d creer en lo k kiera, siempre y cuando no afecte a los demas no? kmo dice una frase "puedo no estar d acuerdo con lo k piensas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" asi k mientras haya respeto entre lo k comentemos aki siento k este tema puede abrirnos a todos a nuevas formas d pensar...

es mi humilde poinion chicos y chicas del corral, un abrazo y saluditos!
 
#15
hola

mmm......pense que ibas a dar una explicacion de donde salio la creencia de la Santa muerte o por que la adoran, pero en lugar de eso veo que le tiras con todo a los catolicos.

Mejor pon un documento o algo que nos haga entender la santa muerte y no andarla vinculando a los malhechores
DEPENDE de la region donde se rinde culto, en mexico vino esta creencias desde nuestro antepasados mayas, aztecas, otomis, etc, en donde era considerada la maxima entidad, en la epoca medieval se arraigo el culto los espanoles, tomaron como entidad ala santa muerte y fue adorada, la iglesia catolica al ver su aceptacion se proclamo en contra, y la encacillaron como demonio, en algun tiempo fue adorada como la nina santa ines ( de ahi nina blanca) y cambio despues su imagen como la conocesmos actualmente. un pequeno resumen. NO LE TIRO CON TODO a los catolicos pero son los precursores de la fama que tiene como demonio, arremeto contra ellos porque se dicen santos se cubren de la palabra de dios y cometen mas atrocidades, los hombres que dictan su palabra violan a los ninos y no se les considera como demonios a los de su creeencia, ellos aceptan lo que les conviene y lo que no lo estereotipan. pondre documentos ala brevedad.
 
#16
de acuerdo

changos, a veces hablar d religion es kmo hablar d futbol: siempre genera polemicas y puede k afecte algunas suceptibilidades...

tratare d escribir sin ofender o contradecir a nadie, en mi opinion: asi kmo tu pides respeto hacia tus creencias tu haz lo mismo hermano; no englobes a todos los sacerdotes kmo pederastas asi kmo no hay k englobar a kienes adoran a la muerte kmo delincuentes ok?; apart ps no c k decir, se k si hablo a favor d la religion k profeso (la catolica) alguien me refutara o tratara d hacerlo sobre lo k escriba; si hablo a favor d los adoradores d ootras sectas, religiones, dogmas, etc pasará lo mismo...

ya hablando d manera neutral, cada kien es libre d creer en lo k kiera, siempre y cuando no afecte a los demas no? kmo dice una frase "puedo no estar d acuerdo con lo k piensas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" asi k mientras haya respeto entre lo k comentemos aki siento k este tema puede abrirnos a todos a nuevas formas d pensar...

es mi humilde poinion chicos y chicas del corral, un abrazo y saluditos!
me agrada tu opinion ESTE TEMA LO CREE para eso se permitan ver que hay mas cosas de como se nos encacilla, estoy de acuerdo no todos los sacerdotes son asi, pero los que creen en la santa muerte si lo son no??? , es algo injusto, pero no todos son asi, hay catolicos mas enfermos y catolicos respetables, al igual que con la santa muerte RESPETO CREENCIAS CUALQUIERA QUE SA. ESTE TEMA NO ES PARA JUNTAR MAS ADEPTOS, YO NO QUIERO QUE CREEAN SIMPLEMENTE SE INFORMEN.
 
#18
me agrada tu opinion ESTE TEMA LO CREE para eso se permitan ver que hay mas cosas de como se nos encacilla, estoy de acuerdo no todos los sacerdotes son asi, pero los que creen en la santa muerte si lo son no??? , es algo injusto, pero no todos son asi, hay catolicos mas enfermos y catolicos respetables, al igual que con la santa muerte RESPETO CREENCIAS CUALQUIERA QUE SA. ESTE TEMA NO ES PARA JUNTAR MAS ADEPTOS, YO NO QUIERO QUE CREEAN SIMPLEMENTE SE INFORMEN.
asi es bakuno, 1000% de acuerdo, tengo amigos k son adeptos a la muerte y no por eso son drogadictos, rateros, violadores, narcos, etc... y d la misma manera conozco sacerdotes k para nada son pederastas...

todos somos seres humanos y la verdad cada uno toma sus decisiones, y entre ellas esta el creer en lo k kieran, gracias x este tema jejeje y saludos a todos, CREER ES NUESTRO DERECHO y todos podemos hacerlo en lo k keramos, solo porfas RESPETO entre nosotros :vientos:
 

CrowX

Bovino maduro
#19
Creer en La Flaquita es un cariño que las personas desarrollamos hacia ella, al verla como nuestra protectora y compañera rendimos culto a ella igual que otras personas lo hacen con sus deidades.

Cada quien es libre de creer en lo que puede y en lo personal yo nunca he visto a un Dios que me ayude o que me de sus favores mientras que en mi experiencia ella me ha apoyado de gran manera.

Esa es solamente mi humilde opinión. Saludos.
 

pastor666

Bovino adolescente
#20
Nosotros como seres humanos y pensantes (animales racionales en teoria) tenemos la capacidad de razonar y elegir lo que queremos hacer (libre albedrío), de ahi que cada quien decida en que creer y a quien adorar, lo que si es que desde que habitamos esta tierra sentimos y tenemos la necesidad de creer en alguien superior, un ser de luz o obscuridad, un ente o epiritu que nos pueda protejer, defenfer y ayudarnos cuando nuestros problemas se salen de control de nuestras manos.
 
Arriba