Razon Vs Religion.

La religion...empieza a caer mal por el fanatismo...yo pss... si creo en un dios como tal, pero la iglesia no se ha manejado bien desde siempre...Los mandamientos dicen... "no robarás" o inclusive el "no matarás"...
que fue lo que hizo primero en la inquisicion?...matar...pfff que pendejada, cada quien cree lo que quiere creer
No por eso voy a ser un intolerante...seamos razonables....
 

josenoel

Bovino adicto
claro que tengo una mascota!! y entiendo lo que quieres decir pero eso no quiere decir que ella tenga un espíritu dije que tenia alma! que es diferente el alma es tu personalidad razón carácter etc esa es la diferencia de un animal a mi humano no se si ustedes la cachen? que no estén de acuerdo es otra cosa pero eso es lo que dice en la Biblia y a eso me refiero no que sean unas personas que nunca la hallan leído, por eso cometen el error de juzgar por lo de su mente "libre" y no lo digo por lo de la diferencia de el alma y el espíritu, eso es algo muy secundario que solo salio a flote y creo que ya trascendió mas de lo que debía pero en fin solo un ejemplo

solo por que el animal no piensa como tu es un ser inferior, solo por que no tiene el supuesto espiritu tienes que maltratarlo. solo por eso. la persona que le ponga un dedo para hacer daño a un animal por su gusto deveria ser castigado como un asesino.

las diferencia de un otro animal a nosotros (por que el ser humano es un animal)
es que tenemos un cerebro mas desarrollado. gracias a la evolucion y a la adaptacion a nuestros medios.

solos los humanos tiene espiritu. los otros animales tiene alma. ENTONCES QUE TIENE LAS PLANTAS? te recuerdo que las plantas son seres vivos y solo los seres vivos mas importantes que exiten en el planeta. Las plantas sienten dolor. Entonces dime que tienen las plantas
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Espíritu, alma, cielo, infierno, dios, diablo, purgatorio, limbo, pecado... el arsenal lingüístico de la máquina de TERRORISMO PSICOLÓGICO que los políticos y los líderes religiosos han utilizado durante MILENIOS para someter el desarrollo de la inteligencia y la independencia y soberanía del pensamiento individual.
 

noblessus

Bovino adolescente
Otra observacion antes no podian probar que los electrones y protones existian i por eso no existian??? no existian para la gente que los ignoraba peor ahi estaban
Me llamó la atención tu comentario. El razonamiento que usas para comparar pasadas incógnitas científicas con la presunta existencia de una deidad es distinta si usamos un punto de vista impersonal, he aquí a que me refiero:

La razón por la que hoy en día se dice que los electrones existen (a pesar de que aun ningún humano los ha visto) es porque hay vasta evidencia a favor de su existencia y se han realizado un sinnúmero de experimentos los cuales, no solo apuntan hacia su existencia, sino que requieren de su existencia para explicar demás fenómenos. (Como un rompecabezas que se va armando progresivamente). Por otro lado, cuando hablamos de deidades, no solo la evidencia de su existencia es prácticamente inexistente, sino que incluso hay muchas razones que apuntan hacia su no existencia (piezas que no entran en el rompecabezas por mas que intentemos forzarlas). Y encima de eso, todo parece indicar que conforme siga avanzando el conocimiento humano, estas razones que indican la no existencia de deidades se seguirán incrementando.
 
Pues como dijo Marx "La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por la otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de una situación carente de espíritu." "Es el opio del pueblo"
 
A

andrew92

Visitante
Lo unico malo es que la gente muy religiosa basa y guia su vida "atravez" de "dios" y no se puede crear un argumento con ellos, simplemente son gente irracional sin una forma de pensar autonoma siempre tienen que meter a dios es sus delirios y tonterias que dicen.
 

marcofised

Bovino adolescente
uno de los pilares del metodo cientifico es la reproducibilidad,o sea que se puede reproducir en cualquier lugar y por cualquier persona...asi que mis cientificos aferrados o mas bien dogmaticos cuando van a reproducir la evolucion de un chango en hombre? se los dejo de tarea... saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
uno de los pilares del metodo cientifico es la reproducibilidad,o sea que se puede reproducir en cualquier lugar y por cualquier persona...asi que mis cientificos aferrados o mas bien dogmaticos cuando van a reproducir la evolucion de un chango en hombre? se los dejo de tarea... saludos.
¿Y de donde sacas que el hombre evolucionó del chango?. Ni siquiera sabes lo que es una evolución.

Ya se a observado la especiación (o macroevolución) si es a lo que te refieres.
 

rubico

Bovino Milenario
uno de los pilares del metodo cientifico es la reproducibilidad,o sea que se puede reproducir en cualquier lugar y por cualquier persona...asi que mis cientificos aferrados o mas bien dogmaticos cuando van a reproducir la evolucion de un chango en hombre? se los dejo de tarea... saludos.
Dile eso a un astrónomo...

De verdad que estos becerros no tienen ni idea de lo que dicen.
 

Lonemann

Bovino adicto
uno de los pilares del metodo cientifico es la reproducibilidad,o sea que se puede reproducir en cualquier lugar y por cualquier persona...asi que mis cientificos aferrados o mas bien dogmaticos cuando van a reproducir la evolucion de un chango en hombre? se los dejo de tarea... saludos.
¿Será posible que de verdad no entiendas ni un poco cómo es que la evolución funciona?, lo que pides es entra en la categoría de "reverenda estupidez", ya que ninguna forma de vida moderna evoluciona en otra forma de vida moderna, los simios y el hombre comparten un antepasado común, que era más parecido al simio que al hombre, pero de ahi que quieras que un chimpancé de a luz a un ser humano, te dejo de tarea que estudies un poco sobre evolución, un libro muy ameno sobre el tema es "The Greatest Show on Earth: Evidence for Evolution" de Richard Dawkins, te sacudirá muchas de las telarañas que evidencias en tu educación.
 

josenoel

Bovino adicto
uno de los pilares del metodo cientifico es la reproducibilidad,o sea que se puede reproducir en cualquier lugar y por cualquier persona...asi que mis cientificos aferrados o mas bien dogmaticos cuando van a reproducir la evolucion de un chango en hombre? se los dejo de tarea... saludos.
Si estuviera vivo Charles Darwin, te metería una patada en el trasero.

 

glsanch

Bovino adolescente
A veces las pruebas estan ahi y tu no las quieres ver pero no se trata de polemica por ejemplo
Como sabes que los americanos llegaron a la luna estuviste ahi?
Como sabes que las cuantos (fisica cuantica) existen los ves?

La palabra reliogion viene que significa ya lo checaste en sus origenes.

Estamos matizados por el mundo que vemos y lo que queremos de él y a veces vemos solo lo que queremos ver, sin embargo si yo te dijera que estoy seguro que en el area 51 tienen un platillo volador con extraterrestres que se estrello en la tierra.

Y que tienen un monton de cientificos en estados unidos investigando los materiales y las estructuras con que esta echa la nave.

Si es cierto o no tu no lo sabes no lo has visto y quien lo a visto o esta muerto, o guada secreto o nadie le cree.

Pero revisa las pruebas matematicas y probabilisticas actuales unidas con la fisica cuantica y veras que hay also que forma todo y que es inteligente y que la probabilidad de que la vida ocurriera por error es nula.

Por otro lado ahi esta jerusalen, y el muro de las lamentaciones y la historia romana.

Mirate los documentales del national geographic del mismo you tube.

Si hay pruebas que corroboran que lo escrito en la biblia existio y cada vez son mas, no te conformes con hablar cosas sin investigar dices que los que tiener religion no leen o no estudian o no saben pero lo unico que dejan de manifiesto es su ignorancia.

Y no lo digo por ofender si no para que no solo hablen investigen de adeveras si quieren tener religion o no ese es su libre decision pero no cuestionen si no investigan.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A veces las pruebas estan ahi y tu no las quieres ver pero no se trata de polemica por ejemplo
Como sabes que los americanos llegaron a la luna estuviste ahi?
¿Americanos?¿de América, el continente o de Estados Unidos, el país?
Y yo tengo mis dudas en cuanto a que llegaron, pero eso es otra historia
Como sabes que las cuantos (fisica cuantica) existen los ves?
No necesito verlos, la ciencia dice que están ahi. La ciencia no pide fé, o sea, no pide que creas que están ahí sin dudarlo, la religión sí pide que creas en algo sin dudarlo...
La palabra reliogion viene que significa ya lo checaste en sus origenes.
WTF???
Estamos matizados por el mundo que vemos y lo que queremos de él y a veces vemos solo lo que queremos ver, sin embargo si yo te dijera que estoy seguro que en el area 51 tienen un platillo volador con extraterrestres que se estrello en la tierra.

Y que tienen un monton de cientificos en estados unidos investigando los materiales y las estructuras con que esta echa la nave.
más WTF???
Si es cierto o no tu no lo sabes no lo has visto y quien lo a visto o esta muerto, o guada secreto o nadie le cree.

Pero revisa las pruebas matematicas y probabilisticas actuales unidas con la fisica cuantica y veras que hay also que forma todo y que es inteligente y que la probabilidad de que la vida ocurriera por error es nula.
Esa cantidad no es nula, es muy pequeña, pero no es nula. Ahora, multiplica esa cantidad por el número de planetas en el universo capaces de tener vida...
El resultado ya no es tan pequeño, porque el número de planetas con potencial de tener vida sería muy grande...
Por otro lado ahi esta jerusalen, y el muro de las lamentaciones y la historia romana.

Mirate los documentales del national geographic del mismo you tube.
¿Y...????
Si hay pruebas que corroboran que lo escrito en la biblia existio y cada vez son mas, no te conformes con hablar cosas sin investigar
¿entonces porque el muro del templo y Jerusalem existen, la biblia es correcta?
dices que los que tiener religion no leen o no estudian o no saben pero lo unico que dejan de manifiesto es su ignorancia.

Y no lo digo por ofender si no para que no solo hablen investigen de adeveras si quieren tener religion o no ese es su libre decision pero no cuestionen si no investigan.
Apuesto a que tu tampoco sabes mucho de religión. Simplemente crees por creer. Hablas de pruebas de la biblia y tus ejemplos son absurdos...
 
Arriba