Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

Pues con respecto al tema, yo soy ingeniero, tengo experiencia, de hecho soy el encargado de todo un centro de computo con 180 pcs, oficinas administrativas y un pequeño site, y cuando hago trabajos por fuera cobro 50 o 100, y hago mencion que muy rara vez formateo un pc, cosa que la mayoria hace, no creo que el precio afecte un buen trabajo, el problema es que hay muchos que quieren hacer un negociaso con esto y la verdad para como estan las cosas creo q ganarse 50 pesos es bastante bueno, tenemos que quitarnos de la cabeza "No cobro por lo que hago, sino por lo que se", xq esto de los sistemas es exageradamente facil. Y cualquiera puede hacerlo con solo sentarse un rato a leer y navegar por internet.
 
son unos mal paridos que no saben valorarsu trabajo y los mariscos que acuden peor porque muchas veces le cagan el equipo luego si vienen donde un verdadero tecnico y dicen """""""""""""""no le hice nada se apago solita"""
como si a Dios pudieran meterle el dedo sin que se de cuenta
 
nO EL PEDO MAS CABRON ES QUE UNO QUE COBRA MAS POR QUE ESO ES LO MAS JUSTO NO HACE PERDER CHAMBA Y NOS HACE QUEDAR COMO MAMONES DE LA PROFESION PERO LO PRINCIPAL ES DEJAR BIEN LAS COSAS ASI COBRES 1000 POR SOLO INSTALAR OFFICE LA GENTE SATISFECHA REGRESA NO?
 

chielito

Bovino maduro
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD

Si corriges a los demás… cuida tu ortografía amigo... saludos :)
 
Estudios??? Calidad??? Un "Ingeniero en Sistemas" egresado del Instituto Tecnológico de Durango le llevó su PC a un cuate que había desertado de la misma carrera para que se la formateara... estudios no garantizan calidad... hay muchos empíricos que les pueden poner bailes... si no pues ahí está Bill Gates, que ni salió de la universidad...

Yo tengo un local, donde por 150 formateamos e instalamos el SW básico, en Durango el "estándar" es 200 lanas... y nosotros hacemos mejor trabajo, de más calidad.... por eso desde que abrimos no hay día que no llegue gente, y que nos recomiende... además, como lo dijo alguien posts atrás, hay que diversificar... no te vas a hacer rico formateando dos computadoras... 500 se me hace una exageración, cuando por 90 dlls te haces de una tarjeta madre, procesador, ram y dd nuevos... además estamos hablando de que quien nos llega a los locales es gente de casa, que a lo mejor ganan mil o dos mil pesos a la quincena y pues está canijo... no se hagan... a los locales nunca llegan empresas... esas o tienen raza ahi que haga el jale o lo hacen por contrato con empresas...

Ahora sí, eso de 50 lanas es una mentada de madre... pero finalmente es una advertencia para que comiences a diversificar tu negocio, a replantear... a dar un valor agregado...

Es buena la filosofía esa... muy de ingenieros... de "apretar un tornillo $1, saber qué tornillo $1000"... pero el mercado es diferente, la gente común y los clientes no entienden de esas razones... se debe responder pensando como administrador, no como ingeniero... oferta-demanda, libre mercado, todas esas jaladeras que para nosotros en ingeniería son de relleno realmente son lo importante...

Si vas a emprender, si vas a poner tu local y reparar, o lo vas a hacer por hobbie... piensa en eso... serás "ingeniero" pero vas a competir en un mundo donde 99% de lo que sabes vale muy poco cuando se trata de negociar, de tratar con clientes, de hacerles entender... piénsenlo

En mi empresa http://www.netscorpmx.com tengo dos ingenieros, super estrellas, grandísimos programadores, hemos desarrollado sistemas para muchas pymes en Durango, pero ellos estuvieron dos años parados sin hacer nada, sin vender lo que saben hacer... porque lamentablemente a los ingenieros no se nos da esa formación...

Me salí mucho del tema, pero son las 3 am jaja
 
pues debes preguntarte tu man, mi trabajo vale 50 pesos?? no vas a regalar tu conocimiento. ahorita cualquiera sabe moverle o picarle ala pc, pero realmente debes darle valor a tu trabajo y cobrar por tu conocimiento.
esmerarte en dar un buen servicio y te aseguro que aunque cobres caro, los clientes van apreferir irse contigo que pagar 50 pesos por ahi
 
Totalmente de Acuerdo... Valoremos nuestro trabajo... esos de 50 y 100 varos (porque 100 sigue siendo una baba) solo denigran a los que si nos preocupamos por dar un servicio de calidad, y la crisis no es una justificacion para abaratar, haber cuando han visto a un dentista, cardiologo o pediatra, que baje sus precios??? PARA NADA, por que su trabajo les ha costado, iguala nosotros y mas a los que tenemos años en esto que nos ha tocado lidiar con problemas desde antes que existiera san baka y san google... que nos ha costado buen tiempo aprender, y que aun seguimos en foros como este aprendiendo y compartiendo, asi que MUERAN LOS MOCHILEROS...

pues debes preguntarte tu man, mi trabajo vale 50 pesos?? no vas a regalar tu conocimiento. ahorita cualquiera sabe moverle o picarle ala pc, pero realmente debes darle valor a tu trabajo y cobrar por tu conocimiento.
esmerarte en dar un buen servicio y te aseguro que aunque cobres caro, los clientes van apreferir irse contigo que pagar 50 pesos por ahi
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
solo hay que cobrar lo que es,
porque si bien no es muy dificil, despues de bastante tiempo de estudio y experiencia, se lleva un buen de tiempo, desde la revisada, la limpieza... y si al final no queda bien, vengashe con su vengashe... termina por ir con el que sabe, porque tambien hay quien cobra 600 y hace un soberano excremento de trabajo,

y tambien lo hacen porque no depende de ello su subsistencia..

50 pesos en estos momentos no te los quieren ya ni por una buena lavada de carro.
 

bunburetto

Bovino Milenario
Asi es siempre me traen equipos que los reparan aveces otras personas por que cobran barato. Pero sin lugar a dudas... denigran y mal baratan nuestro trabajo
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
Este es el cuento del primo de un amigo que alguna vez, le presumia un tecnico de estos, yo cobro bien vara porque uso un programa que te salva los datos, te formatea, te configura, instala drivers y hasta el polvo le quita en 10 minutos...por eso cobro 50 pesos, y le dije; ok, te doy 600 pesos por que me enseñes a hacer todo eso y te compro tu programa en 1400, - pos si cobra 50 pesos por ese trabajo, con 2000 pesos se jubila - le estaba ofreciendo mas o menos lo de una semana de jale y me dijo " yo no soy maestro de c@bron3s"... le eleve la oferta al doble y me dijo lo mismo, le ofreci el triple, -para que dejara herencia hasta los nietos- porque ya sabia que era puro cuento, y me dijo, tienes que ir a mi taller para darte la memoria con los programas y enseñarte a usarlos, me dio su direccion, fui y nunca salio.

el sol sale para todos pero 50 pesos por cuento, solo el de platanito que le alcanza para un ñee
 

tuxwar

Bovino maduro
jajaja, chafas yo digo que no valoran su trabajo ni su tiempo, y no me dejaran mentir, cuando un equipo es algo viejito y no trae sistema de restauracion tardas demasiado tiempo en formatear y reinstalar el sistema, para mi ya es demasiado tiempo una hora + respaldos, restaurar respaldos, yo uso clonezilla, pero aun asi tardo mucho no se si por que soy demasiado minusioso en checar parte por parte pero al final entrego un trabajo de calidad, a tiempo y garantizado y por eso tan solo cobro $500 pesos mexicanos + lo que se agregue.
 
mi punto de vista muy personal, para que un tecnico o ingeniero sea bueno, no es necesario que cobre mucho o cobre poco, pongo un ejemplo en tonala jalisco, esta un ingeniero que por reinstalar el sistema operativo te cobra 750 pesos, y esta otro (yo) que cobro 150 ( aclaro que solo tardo 20 minutos en hacer el servicio, dejando la pc totalmente funcional con windows, office, antivirus componentes para navegar, chat, descarga etc optimizada para un desempeño rapido) en contra parte el ingeniero de 750 solo instala windows y office, por cierto una version de windows modificada, no tengo nada contra esas versiones para usuarios de casa, pero para empresas o para usuarios avanzados suelen ser malas dado que truncan o deshabilitan ciertos componentes que se pudieran llegar a utilizar) de igual manera instalan un nod32 que por lo general todas las maquinas que reviso con dicho antivirus estan infectadas de por lo menos el troyano con que se activa. los honorarios no se refieren a la experiencia que puede llegar a tener uno, si no a la estrategia de mercadotecnia que el individuo desee implementar. saludos
 
te recomiendo busques otras tecnicas para cargar sistema, si implementas una automatizacion de todas tus rutinas minusiosas, la primera vez puede ser que tardes 3 horas en levantar una computadora, pero realizas una imagen generica de la pc, y el restablecer cualquier otra no te lleva mas de 20 min. mas el backup y el restore de la informacion del usuario.
 
yo no soy ingeniero en sistemas ni mucho menos, tengo 24 años y de esos 24 he estado en contacto con computadoras desde los 6 años, desde aquellas compus que cargaban el so desde un diskt , jajaja, empese en msdos, con todos los comandos que amerita, y poco a poco fui aprendiendo, quemando computadoras, rompiendo monitores, buscando como funcionaba cada cosa, y encontre que el hacer un buen trabajo de mantenimiento preventivo o correctivo en una pc no tiene que ver con aver salido de una escuela o ingenieria dedicada a esto mismo, porque me ha tocado tantas veces que me llevan compus ya como ultimo recurso , despues de k tecnicos especializados, con años de experiencia , de buenas escuelas, trabajando en lugares muy bien pagados, dedicados meramente a esto , que llegan y me dicen esque les dicen k no sirve su pc, k tenen que comprar tarjeta madre nueva , rams, procesador y todo lo que el ingeniero le dijo, y al checarla yo x ejemplo me doy cuenta que si ,hay que comprar algo, pero ni es la mobo, ni ram, ni procesador, sino la fuente, es decir, x ser ingerieros creen saber todo, pero no, gente como yo k tenemos practicamente toda la vida a lado de una compu, k nos gusta tenerla bien y al cien, y k ademas aprendemos dia a dia en foros como , yoreparo.com, en ba-k, y de ese tipo, k sabemos hacer mas k una formateada, respaldar archivos, eliminar virus, editar registros, etc, etc, nosotros tambien podemos hacer un trabajo muchas veces mejor que el que un inge hace, y el precio, es relativo, recuerden oferta y demanda, aqui x mi casa yo tengo 2 ciber, a los que les doy mantenimiento, y cobro 100 pesos x compu, pero si le digo a los dueños que me compren el aire comprimido pa limpiarlas x dentro x tanto polvo k se junta, y claro les digo, sus compus tienen 512 de ram, ke en este tiempo es muy poco, y les digo, pueden buscar donde gusten, o yo busco y les traigo las notas, porque tampoco xk uno sepa va a chingarse al otro, se supone k lo que haces lo haces primero xk te gusta, y xk amas lo que haces, si no mejor dedicate a otra cosa,
yo en 1 semana , minimo doy soporte de algun tipo a 5 compus , osea 500 extras mas o menos, y claro que les doy garantia xk confio en mi trabajo y tantos años de practica!!
aa eso si, yo solo doy servicio a gente k me busca, yo no me anuncio ni nada,

ley de oferta y demanda nunca olviden eso

y si hasta un medico te cobra 35 varos x una consulta
pronto todos tendran que bajar precios xk estas carreras de sistemas estan sobresaturandose ya lo veran!
saludos
 
mmm

Ley de la oferta y la demanda... ahora tambien hay gente que no quiere pagar por un buen trabajo, prefieren lo barato y malo, vi un letrero una vez con una frase que puede servir de ejemplo:

Aquí se hacen 3 tipos de trabajo: Bueno, Rapido y Barato, pero tenga en cuenta que:

El trabajo Bueno y Barato no será Rapido
El trabajo Rapido y Bueno no será Barato
El trabajo Rapido y Barato no será Bueno


o Algo así...

bye
 
Arriba