¿qué harias si fueras el presidente de México?

Gdark

Bovino Milenario
#21
presidente de Mexico........................hace mucho que deje de creer que ese puesto es importante, solo tienes que obdecer lo que el sector privado te pida que hagas, no hay forma de cambiar algo siendo el presidente eres solo el titere de los intereses de los paises desarrollados o de los monopolios establecidos............yo creo que la pregunta es que harias si fueras el CEO de wal-mart o coca cola entonces si podrias cambiar muchas cosas jajajja
 
#22
Mmm.... yo reestructaria todo, todo, y los nuevos politicos, seria asi: dado que todo politico dice que lo hace por ayudar a su patria... les daria solo el sueldo de militar de tropa, las comidas y ropas yo se las proveria. Eso me garantizaria que en verdad es por ayudar....igual con jueces, magistrados.......................................
 

luna008

Bovino Milenario
#23
me robaria todo a no espera ya no queda q robar diablos me ganaron jaja pero ya en serio aria una reforma extructurar una por año empesando por el sector educativo asta el ultimo burocrata
 

drgn999

Bovino adolescente
#24
bueno mira tu pregunta la neta tiene mucho trasfondo, y es tema de tesis, el analisis conciensudo, verdaderamente cerebral de que hacer es un reto, porque en un país con tantos recursos, naturalmente hablando, que la economía que da en segundo plano, pero el reto real es algo muy cabron de hacer aqui, porque cada respuesta nueva conlleva a nuevas preguntas: que intento decir, primero dicen que darle mas dinero a la educacción, bien pero que de verdad llegue a quien lo amerita y no que tengamos levantaminetos del SENTE, haciendo marchas o uniendose a oaxaca para ponerse contra una una ley, ni siquiera una iniciativa sino una ley.
alguien mas dijo, declararle la guerra al narco y a la corrupción, cuando el problema, es que sino eres narco estas contra ellos y por ende debes ser eliminado, si recuerdan en EUA, las mafias se dedicaban a traficar alcohól, que pasa cuando se legalizan, la gente se deja de matar, por que ya era legal, mas varato y no balia la pena traficar con algo así, desparecen las mafias, y se crean nuevos ricos, estopy diciendo ¿que se legalice la droga?, no, veamos a suiza, legalizo la cocaina y sus niveles de drogadicción, asi como su niveles de crimenes relacionados, son bajisimos, porque la gente no se anda arriesgando a conseguir droga ilegal, quien podria manejar esto, el ejercito, que solo el ejercito pueda comercializarlo, de este modo ellos lo vigilarian, llevaria recursos directo al gobierno, y en especifico a las fuerzas armadas
AHORA bajar los impuestos es una buena politica, pero ya el gobierno a creado tal evasión ficticia, que practicamente vas al baño y pagas impuestos, (y no me refiero al papel), es un problema verdaderamente de fondo, el de los impuestos, en una oportunidad me gustaria que analicen los impuestos que paga mexico contra los que se pagan en el mundo, somos el país con mas impuestos, por no decir algunos de los mas ridiculos, aumentar impuestos, aumenta la evasion y el descontento, es momento de que el gobierno, pese a los acuerdos que tenemos firmados y los que vienen por firmar cree paraestatales, pero que las maneje la gente capacitada, pues el propio gobierno a demostrado no estar capacitado para llevar una paraestatal, tenemos un secretario de hacienda, que apenas si entra en su ajustado traje y parece tamal mal amarrado, por no decir de la zarta de sandeses, que el so-burro plantea y solo por que es egresado del TEC el gordo(peyorativo menos ofensivo que se me ocurrio), tiene razón, cuando entre las burradas mas celebres de este panzon estan el tristemente celebre TLC con america del norte, pues ratifico todas las medidas de salvaguardia del mercado americano y ninguna de las nuestras, y la otra celebre reciente decir en televisión nacional que no estabamos en crisis y un par de meses despues agachar la cola, el rabo y la trompa de puerco y decir si estamos en crisis.
Mientras tengamos funcionarios asi, estamos destinados al fracaso, a seguir metiendo la pata, le abrimos las puertas del mercado internacional al mundo y no protegimos lo más valioso, mientras nos dediquemos a lamerle las heridas a los gringos y a recibir de respuesta sus patadas, no esperemos nada.
Cuando Porfirio Díaz recibió la queja del gobierno americano, de que los mexicanos eran una molestia para ellos, Días se encabrito, y dijo -te estorban?, sale, pero no va a pasar ni un mexicano, para eu y cerro la frontera, con el ejercito, resultado; los gringos llegaron chillando, hay es que mandame mexicanos, y Diaz dijo -ni madres, te estorbaban ¿no?, te estaban robando el empleo, entonces que te quejas- y por eso estados unidos nunca lo perdonó, y por que en su gobierno aquel que queria trabajo, entraba a chambear al ferrocarril, y el país creció como jamás a crecido, teniamos superhabit, se pagó una deuda externa a francia
Y hablando de los sueldos de los politicos, son una mentada de madre, todos quieren un hueso politico, para poder robar y dejar a los demas jodidos, creo que fue Napoleón quien decia que "los pueblos tienen los gobernantes que merecen"
PERO YA EN TERMINOS REALES, ¿que se puede hacer?, lo que hizo EUROPA, la unión hace la fuerza y los gringos, no son muy queridos en el mundo, solo su modo de vida, en toda america latina los unicos que podrian sustentar un modelo real economico como el de europa, es México, asi que para desarrollar un crecimiento sutentable, de un proyecto como lo que pretende el alca, solo México puede, pero la complicacion aqui surge en cuanto al problema economico.
PERO tampoco es tan grave, alguien dijo, porque no hacer una moneda en plata que no se devaluaria, simple el mexicano promedio que es un cabrón bien hecho, si tiene la oportunidad de vender sus monedas de plata que en fracción valen 20 pesos, pero que en metalico, por peso le vale 50 pesos, el mexicano promedio va a ir al extranjero a venderla como plata, porque ya ocurrio, entonces cual es la pinche solución, el propio sistema capitalista en que vivimos, se preguntan como, facil, las reservas de un país, para capitalizar una moneda es por las reservas de oro que el propio país tenga, y diran pero México casi no tiene oro, no pero resulta que somos la reserva mundial de plata y quien no lo crea vaya a taxco y compre algo de plata y revendalo...
ESO HARIA YO SI FUERA PRESIDENTE
 

kymyko

Bovino Milenario
#25
bakunos queridos... esta tarde les vengo con esta pregunta que me ha dado vueltas en la mente...:idea:

¿Qué harían ustedes si fueran el presidente de esta nación tan bonita para poder mejorarla y sacarnos a flote a todos??

o si quieren responder con algo que ya hagan como ciudadanos para mejorarnos como país me gustaría saberlo...

y como comencé el tema empiezo...

si fuera el presidente bajaría los impuestos( jijiji seria bueno no?)

pondría mas atención a todos aquellos que se dedican a mejorar la tecnología y a los avances medicos

Soy maestra y me gusta dar clases... trato de que mis alumnos se queden con el mensaje de cuidar su pais y hacer beneficios para todos :vientos:

comenten si quieren y si no les late el tema... solo omitanlo:punzadita:
shale woman... q no sabes que bajo mas de la mitad del PIB... que eran ingresos del petroleo... por eso quieren hacer mas refinerias....como los ingresos se van a acabar ai que sacar lana de otro lado para que no se acabe de desmadrar el pais.. por eso subieron los impuestos... no lo justifico que conste.... ai q leeer carnala...:mota::mota::mota:
 

kymyko

Bovino Milenario
#27
presidente de Mexico........................hace mucho que deje de creer que ese puesto es importante, solo tienes que obdecer lo que el sector privado te pida que hagas, no hay forma de cambiar algo siendo el presidente eres solo el titere de los intereses de los paises desarrollados o de los monopolios establecidos............yo creo que la pregunta es que harias si fueras el CEO de wal-mart o coca cola entonces si podrias cambiar muchas cosas jajajja
:mota::mota::mota::mota:
q realizta men.... es foro libre tranqilo tomate una sheve
 

D4RK-KN167H

Bovino Milenario
#28
primero que todo.... le bajara el 85% del sueldo ganon que tienen los diputados y cenadores... y todo el funcionario politico.... quitara el iva... y bajaria el precio de las bebidas embriagantes... table dance free para todos... bajar el precio de la gasolina.... etc... asi que el proximo julio del 2012 voten por mi para presidente :D ;)

tan generoso eres :cute: yo les bajaria el 95% por que si roban el doble de lo que le pagan ahora el robo se sentira menos :D:D y sabria administrar el dinero he intentarle pagar lo mas antes posbile a EUA
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#29
Primero: Que el IFE y que los huevones de los diputados ganen como un profesionista normal... ya sea entre $20,000-$30,000 mensuales. Pq ganan lo que se les da su rechingada gana y eso esta mal. Ademas de que no acudan a seguros privados con el dinero del pueblo pq si van a gastar que sea de sus ahorros, propongo que tengan ISSSTE, IMSS o SSA como cualquiera de nosotros para que sientan lo que es que no tengan el medicamento en el hospital/clinica y las colas que se hacen para recibir consulta. Tmbn que no reciban esos aguinaldos de ensueño ni otros gastos excesivos y despilfarradores como lo hacen en la actualidad. Basta que el pueblo este muerto de hambre y jodido, o todos coludos o todos rabones.

Segundo.- Combatir de lleno la corrupcion en instituciones y lo primero que limpiaria sera las procuradurias estatales ya que son un cochinero. Combatiendo este problema se acaban por ende muchos mas.

Tercero.- Proponer impuestos reales para los empresarios extranjeros y nacionales, no se vale que la mugre industria farmaceutica en nuestro pais gane lo que su rementada gana y pague impuestos de risa, lo mismo va para las embotelladoras y purificadoras de agua (Bonafont, Ciel, etc) pq no es posible que paguen el litro de agua en forma irrisoria y que te cobren $7-$10 el litro... es una mentada!!!

Cuarto.- Darle impulso al campo mexicano, ya basta de importar cereales cuando deberiamos de estar produciendo y vendiendole a paises como EU, Japon, etc.

Quinto.- Si voy a hacerme pendejo a las cumbres de las 18 naciones mas importantes en el mundo entonces no tiene chiste que salga del pais, lo que haria es copiar o imitar sus acciones para salir de la recesion y esto incluye el disminuir los impuestos para la poblacion, elevar las opciones para todo empresario que quiera venir a vender, sin que ello signifique joder a mi pueblo.

Sexto.- Hacer una administracion adecuada de los recursos renovables y no renovables ya que no es posible que los talamontes se hagan ricos a expensas de la holgazaneria de la SEMARNAT, tmbn liberar al petroleo de su calidad de vaca sagrada de la nacion, ya es hora de dar un paso que impulse su explotacion cmo debe ser y que el pueblo pueda aprovechar los recursos.

Septimo.- Impulsar el avance tecnologico ya que es la forma en que los paises se crean mercados y se liberan de estar a expensas de terceros. Evitaria la fuga de cerebros pq siempre hemos escuchado que buenos medicos, investigadores, etc se van al extranjero pq aca no les pagan bien o hay inseguridad, si se quieren ir exigirles que hagan un servicio social de por lo menos 5 años con derecho a sueldo y al final si les ofrecen algo mejor en otra nacion que se vayan, pero mientras ya dejaron andando mejoras tecnologicas y de investigacion en el pais.

Octavo.- Proveer de seguridad REAL a la poblacion, ya basta de ver en las noticias que hay muertos, robos, secuestros, etc y que los policias se hicieron pen... o que son parte de la banda, esas actividades se tienen que acabar. Legislaria a favor de penas reales, si matan con dolo y aprovechandose de las circunstancias hay que darles tabla y carcel. Serian mis medidas ir en contra de derechos humanos pero en quiza solo asi esos desgraciados entiendan que quien la hace la paga. Reformaria a las policias y cuerpos militares para evitar atropeyos a la poblacion civil, ellos tragan de nuestros impuestos, no es posible que se pasen de idiotas solo por portar un uniforme verde pixeleado o uno azul.

Noveno.- Proveer de mejores recursos educativos en todos los niveles, no es posible que la educacion publica este tan fregada en provincia y que en ciudades como Monterrey, Gdl y DF tengan una calidad distinta, todos coludos o todos rabones. Tmbn hacerles examen a los profesores para ver si son aptos para desempeñar sus funciones de docente ya que luego seran doctores en fisica nuclear y demas pero no saben compartir el conocimiento. Que el ingreso a una institucion (SEP, preparatorias, universidades, etc) sea por competencias ya que luego entra gente que no tiene el nivel adecuado para impartir clases.

Decimo.- Mejorar los servicios de salud pq la poblacion cada dia crece y es necesaria la existencia de nuevos centros en las comunidades, asi como capacitar y estar evaluando de forma periodica a medicos y enfermeras para ver si desarrollan bien sus funciones, en caso de que no darles la capacitacion adecuada para evitar iatrogenias. Correr con nota a su expediente a gente que sea huevona pq se ha visto tanto medicos como enfermeras que solo llegan, comadrean, toman café y los pacientes bieeen gracias, esperando desde las 7-8 am sin ser atendidos. Si va a existir el seguro popular al menos contratar mas personal para atender a la creciente demanda de servicios y proveer tanto de medicamentos como de material ya que luego no tienes ni sutura (en cirugias), jeringas, cateteres, ultrasonidos, material para el laboratorio, etc y tienes que posponer la atencion por falta de material y mientras el cuadro del paciente empeorando por el mismo curso de la enfermedad. Exigir a las enfermeras que hagan promocion a la salud y volver conciente a la poblacion de los riesgos de enfermedad, todo ello para prevenir enfermedades cronicas como la diabetes malditus, la hipertension arterial, el VIH/SIDA (es que no es posible que les preguntes a hombres o mujeres que cuantas parejas sexuales a tenido y respondan como si nada que >50 y sin proteccion.... VALGAME DIOS!!! no lo digo por la cantidad sino por la falta de amor propio al exponerse a infecciones¬_¬), la infeccion de VPH en mujeres, no es justificacion que les de pena!!!!!!!! Con la medicina preventiva ya no habria tanto reclamo en contra de las instituciones de salud por la falta de atencion oportuna, la finalidad de la medicina preventiva es hacer responsable a la gente de su propia salud.


Sobres, esas serian mis primeras acciones, pero como esto es México y son puuuuros sueños guajiros pss dudo que le lleguen al Calderas mis comentarios e ideas.

Buen dia corral!!!!!!!!!!!!!!
 

phernandha

Bovino maduro
#30
shale woman... q no sabes que bajo mas de la mitad del PIB... que eran ingresos del petroleo... por eso quieren hacer mas refinerias....como los ingresos se van a acabar ai que sacar lana de otro lado para que no se acabe de desmadrar el pais.. por eso subieron los impuestos... no lo justifico que conste.... ai q leeer carnala...:mota::mota::mota:



gracias por tu comentario... el post decia... sino te interesa solo omitelo... el hecho de que sea un comentario gracioso y tal ves bobo no significa que sea iletrada...
 

VISITA

Bovino de la familia
#32
empezaria por hacerle la guerra de verdad a los narcos.... casa por casa,
calle por calle, pueblo por pueblo.
limpiaria pemex
estudiria los esquemas de impuestos y competitividad de los nuevos tigres asiaticos y de la india y los adapataria lo mejor que pudiera el entorno mexicano
bajaria los sueldos a los altos funcionarios, y les daria bonos solo por alto desempeño
estableceria y capacitaria auna comision ciudadana para que audite al IFE, a los Diputados y Senadores, PEMEX; CFE.
Ser narcotraficante es Traicion a ala patria y merece pena de muerte....
 

drgn999

Bovino adolescente
#33
pues veran señores, miren yo aunque coincido en muchos puntos con jairjkd81, difiero en ciertas cosas de opinión con él, pero parece ser el mas centrado con visita, la verdad es que son las mas sendos en cuanto a planteamiento, se requieren leyes, pero para hacer leyes se requiere capacitación y honestamente no la tenemos, recordemos que el menos común de los sentidos, es el sentido común, me parece que incluso phernandha, se queda corta y no es que este diciendo como dijo alguien que es iletrada, no lo dije, la cosa aqui es que alavamos el trabajo ajeno, pero el propio se reniega de él, la fuga de cerebros tiene muchas razones, ciertamente uno de ellos, es la poca paga, pero la neta tampoco tenemos equipo para competir con los laboratoris de un tokio, o ls prestaciones de presbiterian, digo sinceramente, nos quedamos cortos, porque como todos lo vemos, los funcionarios publicos ganana los miles de pesos mas prestaciones, y aparte lo que roban, pero es irreal que le quieras imponer 5 años de servicio social a un medico o un cientifico que invento algo, tu mismo no te quedarias, si te pagan te vas, y la otra las empresas no esperarian 5 años.
Seamos realistas, el país no va a salir adelante mientras nos cerremos, mientras no podamos hacer plantemientos reales, y esos no lo son, ahora con dinero, aunque te puedas ir al seguro, te garantizo que si te dieran la opción no irias al issste, con dinero cada quien se iria a donde les diera la gana.
En cuanto a que todos coludos o todos rabones en la educacción, men te das cuenta que el propio estado se nego a darle paso a la ley de competitividad en la educación, si empezaras los despidos masivos tendrias que poner al ejercito resguardar los pinos, ve lo que pasó en Oaxaca, el país esta en caos, no existe el estado de derecho, todo el mundo opina:
"que se haga la voluntad de dios, (sobre los bueyes de mi compadre)"
pero todo el mundo se siente agredido aqui, porque alguien señale al sente y a chita (digo Elba ester puerquito), y ahora te pregunto a ti directamente Visita, exactamente como harias tu limpieza de pemex? no es que este en desacuerdo con lo de estudiar a los tigres asiaticos, pero sus esquemas semi-comunistas, no podrian adaptarse a méxico, el sistema de libre mercado no te lo permitiria, terminarias subsidiando mas de lo que se debe mercancia, que no gira en la canasta basica, por el ende el pib per capita caeria hasta el fondo, sino me crees checa los estandares de la propia india en su pagina de economía, les repito no juzgo a nadie, pero es un tema delicado y complicado, puede sonar muy patriota todo lo que decimos, pero aunque "Sostenemos que estas Verdades son evidentes en si mismas" "Nosotros, el pueblo" podemos decir nuestro desacuerdo, pero sobre todo ello tenemos la obligación, de ver que el futuro que nos depara como país sea conducido a buen puerto por los gobiernos que nos gobiernan, ser verdaderos patriotas, no es solo soltar discursos, es hacer lo correcto, y darle a esta patria todo ese amor
 
#34
estoy de acuerdo con muchos puntos de vista jajajaja pero no soy tan conocedor como para decir yo aria esto o aria lo otro pero de lo que e leido creo que la mayoria seria mejor precidente que calderon
 

brawnex

Bovino adicto
#35
quitaria a los diputados

solo 3 por estado

conun sueldo minimo

abriiria el mercado para nuevas compañias de comunicacion y tecnologias
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#36
Bien Drgn999, con respecto al "Servicio Social" que propuse para Investigadores fue en primera CON GOCE DE SUELDO y que sea un SUELDO ACORDE a lo que quieran investigar (me refiero a atacar a enfermedades que afecten a la poblacion en gral y que estas causen cronicidad, no se vale que me investigen una nefropatia que afecte al 1% de la POBLACION ANGLOSAJONA... eso seria un desperdicio de recursos; a eliminar algun rezago tecnologico en campos que sirvan a la nacion y no a los empresaurios, no quiero que los ricos sean ellos, que se enriquezca el pueblo!). El tema de los equipos de investigacion no esta en discucion: TENEMOS LO NECESARIO PARA CREAR TECNOLOGIA! Y es cierto, un dia un compañero frances nos decia asombrado "Es increible como aca en Mx ves que empieza a llover y salen los ambulantes a vender hules en forma de impermeable para quitarte la lluvia, cuando deja de llover desaparecen como si nunca hubiesen existido", si no creemos que tenemos el suficiente cerebro como para darle competencia a Japon, Alemania, EU, Canada, Inglaterra... entonces dime como diablos es que la TV a colores fue creada... FUE UN MEXICANO!!! Que en nuestro pais no se le haya dado el apoyo y haya tenido que irse a otro lado a buscar suerte es pq aqui mismo lo mandaron a la chingada, es grosero mi comentario, pero real [El hambre y la necesidad hace que nuestro pueblo pueda crear este tipo de cosas]. Los arabes tienen muy buen nivel en las ingenierias pero es pq ellos le invierten a esas carreras, sus ingenieros muchos de ellos trabajan en EU y Europa y ganan bien, si el gobierno no le apostase a la faramalla esa de "Guerra contra el Narco" quiza tendriamos mas dinero que invertir en ciencias, pero no, y yo en lo personal si le daria entrada a la tecnologia. PARA ESO SIRVE LA TECNOLOGIA!! Para dar solucion a las necesidades de la poblacion, en un dia de mañana estariamos exportando PATENTES mexicanas y no importando Sony, Michelin, Nokia, VW, Mercedes Benz, Dell, etc.


Con respecto a las leyes tiene toooda la razon, el punto es que tendriamos que considerar una reforma constitucional (de hecho tendria que hacerse, ya que con las penas que me gustaria imponer, los cambios a poblacion medica, seguridad publica, educacion, industria y campo pss si tendria que hacerse). El punto aqui es quitarle privilegios o funciones a grupos que se han corrompido y/o quitarlos de sus cargos.

En educacion no habria vuelta e hoja, ELIMINAR LOS SINDICATOS O FRACCIONES HUEVONAS, todos queremos educacion de calidad pss la tendriamos, pero a un costo: Eliminar Chucky de su cargo y darle rienda suelta al cambio, no se vale que queramos azul celeste sin dar nada a cambio. De hecho darle fin a los sindicatos seria una de mis acciones, sindicatos en cualquier campo, los sindicatos han servido para darle plazas y curules al PRI y PRD, la mafia de los sindicatos le ha costado al pais muchos millones de pesos, seria tiempo de eliminar esos obstaculos y cambiar de fondo la situacion para todos los mexicanos, pero cambiar para bien!

Es bueno el ejercicio mental sobre este tipo de temas pq nos hace reflexionar sobre lo que hace falta en el pais, las cosas malas, las cosas peores y las que marcan el futuro de todos nosotros.

Suerte y buen dia a todos!


PD.- El plazo de 5 años de servicio para investigadores es para que inicien un proyecto y puedan avanzar, la investigacion es uno de los campos en donde inviertes mucho tiempo y dinero, pero a largo plazo es uno de los mejores remunerados para quien le invierte $$$$$. Y en este caso el inversionista seria el pais, no la industria. No se que espera el gobierno de Calderon con el alza de impuestos, si vernos todos MADREADOS, HAMBREADOS Y JODIDOS o ya de plano una revolucion, lo malo es que le darian en la torre a mucha gente pobre.
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#38
donaria dinero a los pobressss
Mickey no te ofendas, es la idea mas estupida que he escuchado, yo les daria trabajo.
Si queremos que la gente deje de pensar en estupideces y que la vida es facil, NO LES DES DINERO. El darles dinero a lo tonto hace de la gente huevona, pedinche y tranza, el problema viene cuando les dices que ya no hay dinero, entonces esa gente te va a exigir que los mantengas y no creo que te agrade la idea.

Hay que meditar mejor las cosas antes de decir algo, la idea puede ser noble, los efectos no.


Suerte!


PD.- Y LA CREADORA DEL TEMA???? PQ YA NO OPINA??? DI ALGO!!!!!
 

Kinneas

Bovino de alcurnia
#39
Ammm interesante

Primero ser presidente

Y tal ves con el tiempo avanse y me convierta en

Presidente Corrupto!!!

XDDDDDDDDDDDD
 
Arriba