Propuesta: Es hora del cambio

DPhoenix

Bovino Milenario
#21
Cuenten conmigo.
Aunque creo que si este movimiento resulta ser grande, quizas la ley electoral se actualize para las siguientes elecciones
 

ocampot

Bovino maduro
#23
Sin embargo, hasta donde yo sé, aunque estén foliadas las boletas, éstas no se asignan a un votante en particular. Es decir, cuando nos hacen entrega de la boleta, ésta no se asigna a nuestra credencial o persona para mantener el voto secreto, precisamente. No hay porqué temer acerca de las boletas foliadas.
esto es corercto. Folio no se registra con la credencial de votante.
Lo decia en referencia del control de Conteo que tienen que hacer en la casilla y en la entrega de material y votos al IFE.


Update ....(Respuesta de Ex Presidente de Casilla)
Me acuerdo mas o menos que hay una acta de incidencias, además de las del conteo y el otro rollo de registros, depende de lo que te pongas de acuerdo con los representantes de partido, si falta alguna o se contó mal o por que se la llevaron, depende de los representantes de partido con ellos se pone uno de acuerdo para registrar el tipo de incidencia y todos la firman,
El otro caso es cuando alguien se roba la urna o suceden mas cosas.
[FONT=&quot]Que es cuando se le tiene que hablar a las autoridades..[/FONT]


En caso de que se la lleven y nadie se da cuenta.
Pues no pasa nada. Solo se registra en el acta el faltante.

En caso de que se la lleven o que se den cuentan que se ingresa una hoja blanca en la urna.
(El problema no es con los funcionarios ciudadanos del IFE, el problema es con los representantes de partido, que darán parte a las autoridades)
Dijo .. "Muchos ojos revisan el ingreso de la boleta en la urna, por el problema que se hace por equivocación del votante al ingresar la boleta en urna incorrecta, así que es normal que estén observando"


El Derecho de Votar y Ser Votado es derecho del ciudadano.
La boleta de votación es propiedad del IFE.
 
#24
me parece una verdadera opcion de mandar a la chim........ a estos canguros de los politicos de todos los colores y cuenten conmigo para propagar esta propuesta
 
#25
cuenten conmigo...es hora de que nosotros mismos hagamos algo...que no nos dejemos llevar por populismos ni grupos ni nada que se le parezca...esto tiene que sentar un precedente para las elecciones del 2012

y es mas pa entonces...yo me apunto a crear un tema pa que posteen sus boletas rayadas!!!
 

susto

Bovino maduro
#26
Hay que abrir un blog dónde se hable exclusivamente del asunto a la par que se "cuelgue" este tema, si no; tiende a perderse; la idea del blog es llegar a toda la gente que no está inscrita en ba-k, convirtiéndolo en un foro de opciones para grupos y asociaciones....
No basta con abrir un blog, hay que abrir cuentas de usuario en todos los sitios sociales, es decir: blogs, hi5, facebook, twitter, y de ahí darle promoción al plan:
Sugiero que para que vaya tomando forma el asunto se haga una lista de objetivos, plan de acción, armar una propuesta en forma, y posteriormente darnos a la tarea de promocionarlo en sitios sociales; por lo pronto una lista que se me ocurre es:

  • un post fijo en todos las secciones de ba-k con la propuesta (Con el permiso del moderador).
  • sacar la lista de los 100 sitios mas visitados en México de alexa y dar de alta un usuario para meter la propuesta en estos sitios:
    • youtube
    • metroflog
    • hi5
    • blogger ( la propuesta de sadac)
    • facebook
    • myspace
    • fotolog
    • tu.tv ... etc.

  • hacer la misma operación con technorati.
  • personas que conozcan ó tengan cuentas en blogs populares mexicanos solicitar al moderador ( siempre y cuando simpaticen con la idea ) poner un post en la página principal por un determinado número de días en la parte central del sitio, y posteriormente un link a la explicación del plan en el mismo sitio.
  • se necesita un portal oficial hacia donde apunten todas las ligas que vamos a dar a conocer en todos los sitios mencionados, y los que vendrán a mencionar posteriormente.
  • la idea es colaborar, y este es mi aporte, se aceptan más ideas, y también propongo un 'dead line' para echar a andar todo esto lo más pronto posible. sugiero el 15 de abril para recibir las últimas propuestas del plan.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#28
Pues ya estás, ayúdannos....
Buena idea.

Algo que se les pasa de largo no es en si meter una hoja en blanco doblada. Eso si es demasiado obvio. Cuando saquen las muestras de la boleta a utilizar, escaneenla para que se asemeje a la real con los mismos colores.
De lo contrario no esperen que se traguen el cuento de la boleta los funcionarios.

Las que tengan blog, desde su misma blogosfera que se vea la enjundia, pues a la fecha pueden no haber colgado nada aun y eso es algo que criticamos aqui. La doble moral. No vale nada mas decir de dientes para afuera y no hacer. Comprometamonos.
 

sadac17

Bovino de la familia
#30
Buena idea.

Algo que se les pasa de largo no es en si meter una hoja en blanco doblada. Eso si es demasiado obvio. Cuando saquen las muestras de la boleta a utilizar, escaneenla para que se asemeje a la real con los mismos colores.
De lo contrario no esperen que se traguen el cuento de la boleta los funcionarios.

Las que tengan blog, desde su misma blogosfera que se vea la enjundia, pues a la fecha pueden no haber colgado nada aun y eso es algo que criticamos aqui. La doble moral. No vale nada mas decir de dientes para afuera y no hacer. Comprometamonos.
Hay que procurar filtrar los comentarios para evitar amenazas como las que gente como tú profieren en los blogs....

Un buen filtro....
 

susto

Bovino maduro
#31
Ya tengo la cuenta de hi5:

http://horadelcambio2009.hi5.com/

el blog:

http://horadelcambio2009.blogspot.com/

Revisen la info que se empieza a publicar, si sugieren algún cambio, ó aportar nuevas ideas, nuevas sugerencias, etc. hacer los cambios de una vez y empezar a correr la voz.
Al rato que tenga oportunidad le sigo con algunos otros sitios, ya el compañero heavymeza hizo el de facebook, si alguien mas hace alguna otra cuenta, le agradecería que lo publique en este hilo, para que al final se haga una lista de todos los sitios y el resumen en otro post.

p.d. si alguien se anima a redactar algo que se pueda escribir en las hojas en blanco que se van a meter en las urnas en lugar de las boletas sería bueno incluir el escrito de una vez en estos sitios, y con ello podamos tener un mensaje 'estándar' todos los que vayamos a participar en esta propuesta.


Gracias.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Genial!

Simplemenente me parece genial.

Yo haré un adherido en el blog del empleo y desde ahí le daré seguimiento.

Me gusta este foro y sus participantes porque se atreven a tomar riesgos ;)

Felicidades, esto es lo más importante, que de verdad demos muestra denuestra capacidad de propuesta!

Solo les aviso que estén preparados por que lo más seguro es que lleguen algunos incrédulos y otros de plano con animo de estropearles los animos a decirles de cosas.

No hay que perder de vista que los cambios solo los producen los que creen que son posibles.

:vientos:
 

Ho Chi Minh

Bovino adolescente
#33
Que tal amigos, pues aqui me di a la tarea de recabar informacion para reforzar el tema:
estas primeras img hablan sobre el escrutinio y computo, como ex funcionario de casilla me parece importante mencionar que efectivamente los escrutadores (2 personas) durante la jornada, se encargan de orientar y vigilar que los votantes depositen de manera correcta la boleta en la urna, es decir se fijan que los colores concuerden, a estos sumenles los representantes de los partidos politicos y observadores.


Las siguientes se refieren a los delitos electorales, cabe señalar que hace referncia al codigo penal del estado de jalisco, que debe ser similar al que rige en los demas estados.


Por ultimo les dejo el acta de escrutinio donde se reporta el #de voletas inutilizadas, el # de votantes, y el # de boletas extraidas de la urna. y una muestra de las boletas electorales, como saben estan diferenciadas por colores(no recuerdo si tienen entramado por la parte posterior del mismo color pero tenue, marca de agua o son totalmente blancas)


Espero que esta informacion sirva para reforzar el tema, en verdad quiero ser participe de un cambio radical que nos permita sacar las manos de los partidos politicos de esta intitucion de la democracia que ha quedado sin la credibilidad de los mexicanos.
Es hora del Cambio! Saludos.:vientos::vientos:
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#36
Aunque no suena mala la idea, por ahi algun usuario en otro post dice que robarse la boleta es delito federal y yo me pregunto ¿Como rayos puede ser delito federal si se supone que es un derecho de nosotros votar? ademas de que es libre y secreto.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#37
Aunque no suena mala la idea, por ahi algun usuario en otro post dice que robarse la boleta es delito federal y yo me pregunto ¿Como rayos puede ser delito federal si se supone que es un derecho de nosotros votar? ademas de que es libre y secreto.
Preguntale que de dónde van a sacar policias y cárceles suficientes para todos los que nos estamos apuntando para llevar a cabo este acto?

En el fondo le tienen y le tendrán miedo siempre a un pueblo en movimiento y con iniciativa ;)
 

Athenea.

Bovino adicto
#38
Me apunto también... vamos a demostrar que podemos tener el control de este México. Estaré al pendiente del desarrollo del tema, y también pasaré el mensaje con todos mis recursos....
Saludos..
 
#39
Ya saben que para eso estoy, voy a cooperar con la causa. :)

Y es increible, que a este nivel de hartazgo, el mismo IFE todavía nos quiere "lavar el coco" con sus promociones hacia las campañas electorales diciendo que el "poder es nuestro" (ajá), "los diputados deciden que hacer con nuestros impuestos" (wtf?), o de algunos cartelitos que he visto a la fecha "si no votas, callate".

Definitivamente, creo que aunque sea una pequeña causa pero de un grán significado, está en nosotros el hacer ello realidad.

Saludos.
 

mankel

Bovino maduro
#40
¿Entonces?, ¿es delito o no robarse las boletas?

De los que ya se apuntaron para hacer el acto, ¿proceso a seguir para llevarse las boletas?
Si en realidad se desea que esta idea se convierta en un movimiento grande, ya se deberia plantear el proceso que se seguiría para llevarnos la boleta, así como las leyes que podrían cubrirnos cuando se lleve a cabo este acto.
 
Arriba