Propuesta: Es hora del cambio

#61
¿Dónde venden hojas de seguridad? ¿de qué color es recomendable comprarlas?

Otra opción, sería romper la boleta, es tuya. Así podrían evitarse introducir un papel en blanco y capturarte por impedir el curso normal de la elección.

En serio, es buena idea el uso de papel de seguidad... podriamos estandarizar este movimiento.
Lo venden en cualquier papelería mankel, suele ser de color marrón o café claro con líneas (no se si hay de otros colores) y es económico.

Excelente idea microbito rock, voy a añadirla al principio del tema.
jeje, pues yo la consigo en Lumen hay verde cafe y amarillo :)
 

cirilo

Bovino adicto
#62
Otra posibilidad, en caso de ver muy cañón sacar la boleta, sería llevar un cutter, y cortar una cuarta parte de ella para usarla como "portada" de la hoja de papel-seguridad, y llevarse casi la hoja entera. Creo que así no habría ni como hacerla de pedo...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#63
Bla bla bla, como quiera es lo mismo abstener o no abstenerse, o en este caso robarse cobardemente las boletas, como raterillos de callejon, carteristas, etc.
Aqui por lo general se generan buenas ideas y sinergias, esta vez no los apoyo.
Te extrañaremos en las reseñas que se hagan de este día :(

Yo se que no voy a cambiar el mundo, ni México, pero me sentire conforme anulando mi voto y escribiendo sobre la boleta la razón de por que lo anule, minimo alguien la tendra que leer, por ejemplo: en la elecciones municipales, tengo pensando escribir: "siempre son los mismos apellidos y que estoy harto del cacicazgo" todo va a seguir pero me conformo con eso.
Esto es lo que hay que recalcar y recuperar junto con nuestro voto, la diginidad.

De aquí siguen más cosas; no es esto el fin de la historia es solo el primer paso, arrebatarles la legitimidad.

Al final de día seremos más los que estamos en contra ya de las trampas y marrullerías de estos tipos.

Por otro lado para los que siguen espantando a los bakunos con eso de "robo" y "delito" les repito: y qué esperaban de parte de un sistema que está diseñado para autosustentarse?
Cómo esperan que reaccione el sistema ante la ciudadanía con inicitavia propia y propuestas?

Creen que el PRI o el PAN o el PRD o el VERDE etc van a aplaudirnos por quitarles su jugoso negocio?

Por favor, dejen la ingenuidad de lado y abracen por un momento la posibilidad de marcar la diferencia' de tener el valor de romper con los esquemas de opersión que el sistema de partidos en México quiere mantener.
Serán solo dos minutos lo que les lleve mandar el más contudente de los mensajes es una oportunidad en mucho tiempo no se verá así de clara (a menos que la creemos cosa en la que algunos ya estamos trabajndo;), mientras esta está a la mano)
 
#64
Me gusto mucho la propuesta, voy a hacerlo, de favor alguien que me pueda decir que tipo de papel necesito comprar para hacer el cambio de boleta. Espero que haya mas gente que se anime a realizar esta acción, yo de igual forma deje de creer hace mucho en los partidos politicos y sus representantes.

:comillas::comillas:
 

Yaffo

Bovino adicto
#65
Pues ya saben cuentan con mi robo ;)
Y pues yo ya he corrido la voz y creo que algunos si estan dispuestos aunque otros hasta al paredon me quieren mandar, pero no hay pedo, agamosla de pedo mas fuerte nosotros....

Es mas aunque me tenga que desvelar para conseguir una casilla universal (me toca votar en cancun y toy en zac atecasy para esas fechas pus chance y en monterrey me agarre eso de la votada)
 

BAUDEL

BOVINO JURÍDICO ARMAMENTISTA
#66
RIESGOSO

Genial!


Me gusta este foro y sus participantes porque se atreven a tomar riesgos ;)


:vientos:

Pues vaya que si se arriesgan, porque como bien lo dijo otro usuario (no receurdo su nombre) la fracción X del artículo 403 del Código Penal Federal, tipifica la conducta que planean ejecutar y le señala una punibilidad máxima de tres años y la multa. Como abogado litigante les digo que acreditar el ilcítico ante el fiscal del delitos electorales no representa ninguna dificultad, porque en cada movimiento de una casilla siempre están los ojos de muchas personas, entre funcionarios de casilla, representates de los partidos, observadores etc., que son testigos potenciales altamente cooperativos en causas como esa.

Si aceptan un consejo de su servidor, deben reconsiderarlo, porque mucho me temo que de una bronca penal (detención en los separos de la ministerial-consignación al juez-resolución de situación jurídica-posible fianza y ficha penal) ninguno de los que han planeado la ejecución del ilítico (ni todos en su conjunto) pueden hacer que salgan bien librado de ella.

SUERTE
 

sadac17

Bovino de la familia
#67
Pues vaya que si se arriesgan, porque como bien lo dijo otro usuario (no receurdo su nombre) la fracción X del artículo 403 del Código Penal Federal, tipifica la conducta que planean ejecutar y le señala una punibilidad máxima de tres años y la multa. Como abogado litigante les digo que acreditar el ilcítico ante el fiscal del delitos electorales no representa ninguna dificultad, porque en cada movimiento de una casilla siempre están los ojos de muchas personas, entre funcionarios de casilla, representates de los partidos, observadores etc., que son testigos potenciales altamente cooperativos en causas como esa.
¿Acreditar el delíto no representa ninguna dificultad?...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, qué cómico...

(En un país que ni con las manos en la masa han podido fincarle delítos a millones)..

¿Están los ojos de muchas personas?...

Chacachacaaaaaan, el "Big Brother " de la casillas...

A veces no saben ni armar la mampara y el ánfora, pero eso sí, tienen la mirada clavada en ver qué papel cae en la urna, y tantito con su mirada biónica distinguen que lo cayó no es una boleta y UUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFF....

Jajajajajajaajajajajjajajajajaja, ya por favor, ya....

¿Testigos potenciales?....

Si, pero seguro son "declaradores impotentes",(y en la escena esta aparecen no diez ni veinte, CIENTOS DE "TESTIGOS POTENCIALES" señalándote con dedo flamígero cómo con su mirada escudriñante te vieron llevarte la boleta, el acusado siente la presión, suda frío, sabe que los ciudadanos de este país están prestos para ir a denunciar, TODOS, a la menor provocación, jajajajajajajajajajajajjajajajaja)

¿Áltamente cooperativos?....

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajaja....

1.- La mayoría van a huevo.

2.- La capacitación que les dán pitufa en la práctica.

3.- Después de las seis ya lo que quieren es comer algo con sabor, ( y no la mierda de lunch que les llevan los partidos), e irse a su casa con la firme idea de no escuchar la palabra "escrutinio","insaculados"("insaculeros"), "votación", "ánfora"(bueno, esta sí)NUNCA MÁS EN SU VIDA....

Si aceptan un consejo de su servidor, deben reconsiderarlo, porque mucho me temo que de una bronca penal (detención en los separos de la ministerial-consignación al juez-resolución de situación jurídica-posible fianza y ficha penal) ninguno de los que han planeado la ejecución del ilítico (ni todos en su conjunto) pueden hacer que salgan bien librado de ella.

SUERTE
Te faltó poner en el rollo este "(detención en los separos de la ministerial-consignación al juez-resolución de situación jurídica-posible fianza y ficha penal)"
los siguientes puntos...

1.- Ver y sentir cómo se te borran las nalgas en las sillas de plástico que tienen en el M.P.

2.- Esperar a que el M.P. se termine su torta de tamal en el caso de ser temprano, o de Milanesa de Oreja de Elefante si es de tarde, o el Café con "Oreja" , "Panocha" u otro pan de dulce adquirido con la señora que carga el café en el lomo...

3.- La pena de que llegue algún familiar y/o amigo que en vez de tomar una boleta tomó un pomo del OXXO de la esquina...

4.- Escuchar las nutritívas y tranquilizadoras charlas de los abogados que acompañan a afligidos familiares arrimados con un fín común....

5.- Ver la cintura poderosa de los Judiciales ostentando su "huevo",(así se le llama a la placa que usan, no confundir con las gónadas por favor)....

Ya mejor le paro....

¿Tú eres abogado litigante?....Te felicito...

Yo soy una pantera en cuestiones electorales, y te digo que el riesgo es mínimo para los compas que decidan hacer eso....

¿No traen otra cobijita que no sea el "petate del muerto"?...

Esa ya no espanta ni a los niños de pecho,(¿o con pechos?)....
 

Black Wings

Bovino de la familia
#68
Pues vaya que si se arriesgan, porque como bien lo dijo otro usuario (no receurdo su nombre) la fracción X del artículo 403 del Código Penal Federal, tipifica la conducta que planean ejecutar y le señala una punibilidad máxima de tres años y la multa. Como abogado litigante les digo que acreditar el ilcítico ante el fiscal del delitos electorales no representa ninguna dificultad, porque en cada movimiento de una casilla siempre están los ojos de muchas personas, entre funcionarios de casilla, representates de los partidos, observadores etc., que son testigos potenciales altamente cooperativos en causas como esa.

Si aceptan un consejo de su servidor, deben reconsiderarlo, porque mucho me temo que de una bronca penal (detención en los separos de la ministerial-consignación al juez-resolución de situación jurídica-posible fianza y ficha penal) ninguno de los que han planeado la ejecución del ilítico (ni todos en su conjunto) pueden hacer que salgan bien librado de ella.

SUERTE
Como abogado litigante, debes saber también que la fracción que señala el apoderamiento de las boletas es totalmente interpretativo, lo que deja espacio a una laguna legal que es fácilmente aprovechable por cualquier abogado para salir bien librado ante el juez sin cargo alguno siquiera.

Además, quiero ver que juzgado se va a aventar el tirito de juzgar a alguien por apoderamiento de boleta, dada que la propia ley electoral (a menos a nivel federal) es ambigüa en el sentido que las boletas, es decir, en plural, por lo que al realizar sólo una ya no caemos en ese delito (aquí es donde entra el título de interpretativo), y no se está sustrayendo nada de la urna tampoco. Si a eso le sumamos que ese día es electoral, lo que menos le conviene a los partidos es crear un mártir de elecciones, por lo que si se "cacha" a alguien en ello, difícilmente sería enviado al juzgado, se le invitaría primero a depositar la boleta en la urna, tanto por parte de los funcionarios de casilla como de los observadores, difícilmente veo que la fuerza pública intervenga en algo así.

Eso sí, como es interpretativo, un abogado con malas intenciones podrá también querer hacer "coco wash" con el juez y acusarnos de delito, por que la balanza juega para ambos lados.

El riesgo existe, sí, pero no es tanto como a lo que se quiere maximizar, de hecho, a lo que se procedería en esos casos de que alguien sea "cachado" en ello sería una invitación por parte de los funcionarios de casilla y observadores a dejar la boleta en la urna y hasta ahí.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#69
Pues vaya que si se arriesgan, porque como bien lo dijo otro usuario (no receurdo su nombre) la fracción X del artículo 403 del Código Penal Federal, tipifica la conducta que planean ejecutar y le señala una punibilidad máxima de tres años y la multa. Como abogado litigante les digo que acreditar el ilcítico ante el fiscal del delitos electorales no representa ninguna dificultad, porque en cada movimiento de una casilla siempre están los ojos de muchas personas, entre funcionarios de casilla, representates de los partidos, observadores etc., que son testigos potenciales altamente cooperativos en causas como esa.

Si aceptan un consejo de su servidor, deben reconsiderarlo, porque mucho me temo que de una bronca penal (detención en los separos de la ministerial-consignación al juez-resolución de situación jurídica-posible fianza y ficha penal) ninguno de los que han planeado la ejecución del ilítico (ni todos en su conjunto) pueden hacer que salgan bien librado de ella.

SUERTE

Bueno mientras que algunos preferimos ser testigos de nuestra propia historia al escribirla otros se conforman con ser "testigos" simplemente de la historia que otros escriben.

Gracias por preocuaprte pero se te pasó leer casi todo el tema creo por lo que escribes.


Si eres creyente reza por nosotros, si no igual gracias por la preocupación.
 

BAUDEL

BOVINO JURÍDICO ARMAMENTISTA
#70
RÉPLICA

¿Acreditar el delíto no representa ninguna dificultad?...


¿Tú eres abogado litigante?....Te felicito...

Yo soy una pantera en cuestiones electorales, y te digo que el riesgo es mínimo para los compas que decidan hacer eso....
....
Tu analfabetismo jurídico te precede, hablar sobre el tema demanda profundos conocimientos sobre la materia penal que, según se advierte en tus arengas, no posees. Por otro lado dirígete a mi con más respeto, no le hablas a alguien de tu ralea, yo no he venido a provocar a nadie a este subforo, cuando mucho expresé mi opinión creyendo tener derecho a ello como cualquier usuario. SALUDOS
 

sadac17

Bovino de la familia
#71
Tu analfabetismo jurídico te precede, hablar sobre el tema demanda profundos conocimientos sobre la materia penal que, según se advierte en tus arengas, no posees. Por otro lado dirígete a mi con más respeto, no le hablas a alguien de tu ralea, yo no he venido a provocar a nadie a este subforo, cuando mucho expresé mi opinión creyendo tener derecho a ello como cualquier usuario. SALUDOS
Pues lo malito es que yo jamás te adjetivé chavo...

Lo peorcito es que ya vá tu reporte por ofensas personales prohibidas en el foro...

Lo único bueno es las palabras domingueras que usas para creer impresionar a no sé quién....

No sé si seamos de la misma ralea, tal vez de la misma jalea si....

¿Tú cuál usas?, yo uso "Jalea Real Miguelito", que hace que se escurran las ofensas baratas....

Mejor respóndeme cómo se va a dar todo este procedimiento jurídico que tan rimbombantemente has descrito...

Y por lo del respeto, pues no, respetillo tal vez....

Andale, y no me lo agradezcas, que me dejaste muuuuchas preguntas por responder...

De nada, para eso estamos...
 
#72
Pues vaya que si se arriesgan, porque como bien lo dijo otro usuario (no receurdo su nombre) la fracción X del artículo 403 del Código Penal Federal, tipifica la conducta que planean ejecutar y le señala una punibilidad máxima de tres años y la multa. Como abogado litigante les digo que acreditar el ilcítico ante el fiscal del delitos electorales no representa ninguna dificultad, porque en cada movimiento de una casilla siempre están los ojos de muchas personas, entre funcionarios de casilla, representates de los partidos, observadores etc., que son testigos potenciales altamente cooperativos en causas como esa.

Si aceptan un consejo de su servidor, deben reconsiderarlo, porque mucho me temo que de una bronca penal (detención en los separos de la ministerial-consignación al juez-resolución de situación jurídica-posible fianza y ficha penal) ninguno de los que han planeado la ejecución del ilítico (ni todos en su conjunto) pueden hacer que salgan bien librado de ella.

SUERTE
Tu analfabetismo jurídico te precede, hablar sobre el tema demanda profundos conocimientos sobre la materia penal que, según se advierte en tus arengas, no posees. Por otro lado dirígete a mi con más respeto, no le hablas a alguien de tu ralea, yo no he venido a provocar a nadie a este subforo, cuando mucho expresé mi opinión creyendo tener derecho a ello como cualquier usuario. SALUDOS
¿y las leyes y penas sólo se aplican a ciudadanos comunes que protestan contra un sistema injusto? Si a los que ejercen fraude electoral, desvío de fondos, usurpación de funciones, evasión de impuestos, abuso de poder,preotección a delincuentes,etc; no les hacen nada, no veo el porqué sí aplicar las penas que indicas por protestar precisamente contra ese sistema...no hay coherencia, desafortunadamente la realidad muestra otra cara.
 

cirilo

Bovino adicto
#73
Tu analfabetismo jurídico te precede, hablar sobre el tema demanda profundos conocimientos sobre la materia penal que, según se advierte en tus arengas, no posees. Por otro lado dirígete a mi con más respeto, no le hablas a alguien de tu ralea, yo no he venido a provocar a nadie a este subforo, cuando mucho expresé mi opinión creyendo tener derecho a ello como cualquier usuario. SALUDOS
arenga.

1. f. Discurso pronunciado para enardecer los ánimos. U. t. en sent. fig.

Fuente: rae.es

Saludos colega Baudel. Apoyado en la definición citada, creo que en ningún momento el colega Sadac intentó enardecer los ánimos, y mucho menos te faltó al respeto. Creo que en esta, pecaste de "sensible".
 

sadac17

Bovino de la familia
#74
arenga.

1. f. Discurso pronunciado para enardecer los ánimos. U. t. en sent. fig.

Fuente: rae.es

Saludos colega Baudel. Apoyado en la definición citada, creo que en ningún momento el colega Sadac intentó enardecer los ánimos, y mucho menos te faltó al respeto. Creo que en esta, pecaste de "sensible".
Amén de que no tengo su "ralea", o sea; el clasismo barato en todo su esplendor...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#75
Tu analfabetismo jurídico te precede, hablar sobre el tema demanda profundos conocimientos sobre la materia penal que, según se advierte en tus arengas, no posees. Por otro lado dirígete a mi con más respeto, no le hablas a alguien de tu ralea, yo no he venido a provocar a nadie a este subforo, cuando mucho expresé mi opinión creyendo tener derecho a ello como cualquier usuario. SALUDOS

Esto pasa más seguido de lo que crees. "juristas", jurisconsultos" y "abogados" que vienen y postean sin pasar antes por nuestro reglamento interno.

Vaya ironías.

Date por infraccionado y de paso te invito a que leas las reglas, aunque sea de rapidín.

Suerte.
 

quoventi

Bovino adicto
#76
Amén de que no tengo su "ralea", o sea; el clasismo barato en todo su esplendor...
No digas que es barato, porque le concedes un poco (que no un porco) de razón; pero también es cierto que en este caso de la crítica y advertencia a la propuesta que nos pone en la mesa BW, me causa esa animaversión que provoca el pastor de leyes (tanto las "celestiales" como las "humanamente aterrizadas") y me hacen sentir que mi credencial del IFE me delata: soy un indio inculto: :eolo:... -nótese el sarcasmo y al mismo tiempo, acéptense mis sempiternas disculpas al foro-.

No hay mucho que "razonarle" a lo que propone textualmente el autor material de este hilo, ni tampoco hay que buscarle "peros".
Si bien, hay leyes que identifican (que no tipifican) el robo de la boleta, creo... y lo digo con convicción: CREO en que definitivamente puede ayudar a crear un argumento conciso en contra de la situación política actual.
Míralo de esta forma: si te "vuelas" la boleta, se crea una estadistica contundente de primera impresión y de primera clase... y estadísticamente VÁLIDO:
-Cada boleta faltante es igual a un ciudadano que EFECTIVAMENTE FUÉ A VOTAR.
-Y al mismo tiempo, se convierte en un mensaje claro y matemático de que la ciudadanía está conciente del rezago económico y sobre todo, político que sufrimos.
Y aquí mi re-propuesta: ¿Que te parece si después de "volarnos" las boletas, las concentramos en una plaza pública... abierta al mundo y hagamos evidente nuesta opinión al mundo?
Hasta ahora, la mejor propuesta. Sigamos trabajando en ella.
Saludos!!!


...
 

mankel

Bovino maduro
#77
Y aquí mi re-propuesta: ¿Que te parece si después de "volarnos" las boletas, las concentramos en una plaza pública... abierta al mundo y hagamos evidente nuesta opinión al mundo?
Hasta ahora, la mejor propuesta. Sigamos trabajando en ella.
Saludos!!!
Bastante interesante tu propuesta, solo que, volviendo a leer los extractos de ley que puso BlackWings, organizando lo que propones, ya tendriamos las boletas con las cuales podrían actuar en contra de los que nos volamos las boletas, eso pienso yo.

- "Un grupo de personas roban boletas y las exhiben en la plaza central"

Podríamos digitalizarlas, subirlas a Internet (a algún blog, por ej. el del empleo u otro nacido a raíz de ésta acción, reenviarlas por e-mail, etc.) como protesta. I don't know, podría ser :p
 
Arriba