pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

hbs

Bovino de alcurnia
la pirateria va de acuerdo a los nives de ingreso y a la educacion de cada persona, en mi caso yo la veo mal si alguien de buenos ingresos se dedica a piratear. Que me dicen de las empresas que tienen software pirata?.

En mi particular caso algunas veces compro original principalmente musica y ropa, en donde aun le hago a la pirateria es al software.

Saludos
 

AntoverV

Bovino maduro
señores la neta del planeta para q no nos confundamos es q si en verdad el dinero nos alcanzara para un libro original o para un cd o software la pirateria no existiria, le equidad no existe con gobiernos corruptos, no hay dinero en la bolasa de los mexicanos y me refiero a ellos porque soy mexicano aqui la tecnologia y la vanguardia como la salud cuesta mucho y porue porque no hay equidad y se encarecen las cosas nos exprimen con un chingo de impuestos y poruqe porque nos dejamos, la pirateria roba si, pero se an puesto a pensar en el caso de los de tepis para quien es la lana no es para el vendedor q te vende el programa de moda en 100 pesos la neta piensen en quien lo copia y en quienes nos gobierna ese es el verdadero problema de la pirateria la pobreza y q esta mas anuestro alcance dale download a comprarlo en 1000 pesos.

saludos!!!!!
gracias al borreguismo no hace falta el facicismo!!!!!!! beeeeeee!
 

trebly

Bovino maduro
Yo no considero que bajar música y películas de internet sea un delito, pero me da la libertad de escuchar y ver lo que me gusta (gótico, metal), no las pocas opciones que se publicitan que son las únicas que encuentras en las tiendas.
Si lo que llaman piratería es un un delitio, a mi me da libertad de elección...:WTF:
 

glamshine

Bovino Milenario
Eso es algo importante, lo que menciona JRO, aun con la piratería los negocios de Bill Gates no muestran señales de debilidad, hay que reconocer que los monstruos corporativos regularmente si consumen los productos originales y me atrevo a decir (sin números a la mano) que superan su consumo al de software familiar.

Ya eoz recomendo un texto muy ilustrativo.
tan solo las ventas netas, con eso tienen, tu lo dijiste es un "Mounstruo Corporativo" como lo es Sony o como HP o Dell o Mac o alguna Farmaceutica.
 

ka0s

Bovino Milenario
vamos a la utilidad de un cd

pirata - de 20 pesos
original +150 pesos

ahora vamos a la la diferencia que hay entre estas 2 cantidades que es mas de 130 pesos
¿porque tan gran diferencia?
¿quien se lleva todas estas utilidades?
¿que margen de utilidad tiene cada uno?
se supone que la produccion en serie abarata costos ¿entonces?

ahora vamos al material

pirata
1 cd
1 estuche
1 impreso con el diseño del artista o canciones

original
1 cd
1 estuche
1 impreso con el diseño del artista o canciones

ambos tienen lo mismo la diferencia que veo es que el impreso tiene mejor calidad el original, en cuanto al cd ambos estan serigrafiados y una calidad muy similar y el estuche es la misma calidad a simple vista

si analizamos cuanto cuesta cada cd con estuche y el impreso veremos que un cd no sobrepasa de los 4 pesos, si hay que pagar a muchas personas como el diseñador grafico, el asistente de audio, etc, pero si vendieran por ejemplo un cd en 40 pesos muchas personas mejor comprarian el original almenos yo me incluyo

otra cosa es que a mi me gusta mucha musica de artistas europeos de la cual es dificil sino imposible encontrar sus discos aqui y si llegan llegan 1 año o mas tiempo despues de que se estreno por aquellos lados, incluso ni en mixup los encuentro
 
comparativa

1- cd de tu artista preferido precio $ 150 pesos aprox

2- cd de tu artista preferido bajado de ba-k precio $ dar las gracias al bakuno que lo aporto

yo sinceramete me quedo con la opcion numero 2 en estos momentos de crisis mundial hay que ahorrar y no creo que bill gates se vaya a quedar pòbre porque le puiratean unos cuantos programillas jajajaja no creo que se muera de hambre el bato asi que hay que aprovechar miestras se pueda
 
TODOs sabemos que lso precios son lso que provocan tanta pirateria... por ejemplo, la de software, porque pagar cientos de dolares por un software donde su contrato de licencia dice que NO ES TUYO? (favor de leer contrat ode windows microsoft XP, como que es medio absurdo, ademas del costo desmedido del producto.. en cuanto lso productos comienzan a ahcerse baratos, los que bajamso software los empezamos acomrpar, por ejemplo, el Karpesky antivirus, vas al supr y lo encuentras en 250 devaluados pesos con 3 licencias por un año... weeeee... ese lo compro! esun precio justo... asi que mientras la politica hambrienta corporativista pretenda ue lso consumidores nos traguemos de webos los costos... la pirateria seguira existiendo..
 

4le!

Bovino de alcurnia
a mi punto de vista, es como si tu fueras medico y fueras por la vida haciendo operaciones gratis ¿De que vives?
Es lo mismo que pasa con los musicos y los actores, que le robamos su trabajo.
Es verdad la cultura y la programacion deberia ser mas barata, como todo en la vida. No nos engañemos.

Al fin y al cabo todos buscamos robar,el vendedor y el comprador.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
yo estoy a favor de la libre expresion del producto y tmb estoy en contra de la pirateria pk cuando encuentras tu disco de forma original que tanto habias buscado el presio esta hasta las nubes :S y lo podrias consegir en internet en solo 10min y no te cobran nada nomas no tienes la letra ni la portada shale ps nose abr que pasa y con la nueva ley del cel ya no tenemos privacidad u.u (nada que ver lo del cel)
 
si robar es robar, me considero un ladron llegue 30 segundos tarde a trabajar le robe esos segundos a mi jornada de 8 horas, y ahora que recuerdo creo que soy clectomano llegue a la casa de mi jefa,traia hambre y como no estaba le agarre una tortilla y no se la pedi, asi que volvi a robar,asi que no que salgan con esa fracesita de que robar es robar porque ya me cayo mal la tortilla,porque todos de alguna u otra manera;han,van o estan robando algo,porque asi sea la cosa mas pequeña si la tomas sin pedirla ya es robar,ya me acorde de otra cosa en la mañana le pedi su pluma a un compañero de trabajo (ojo su pluma) y escribi algo no recuerdo que,asi que le robe tinta,maldicion como puedeo dejar de ser un ladron (sin afan de ofender, pero eso va para los que utilicen esa fracesita).ahora concuerdo con con los que dicen que algunas veces hay que recurrir a la pirateria ya que algunas veces compras un producto que no era lo que esperabas y asi lo puedes probar primero o no habia la manera de que lo adquirieras legalmente o no tenias los recursos necesarios etc, ya que de todo te puede pasar, por ejemplo:me queria comprar el nero y no lo encontre en todo vallarta,no tengo familiares fuera de aqui,asi que decidi comprarlo por internet,sorpresa en el lugar que lo encontre me pedian tarjeta de credito,como no tengo,adivinen que hice,lo consegui pirata,porque les aseguro que si todos tuvieran los recursos necesarios la mayoria comprarian el producto original o aunque compren o utiliacen los productos piratas sea del indole que sea si el producto te gusta demasiado lo compras original,como en mi caso que me acabo de comprar un transformer "galvatron" de la saga cybertron en 1750 pesos,cosa que aunque lo encontrara pirata no lo haria.asi que si pueden descargar articulos piratas haganlo sin pena ya despues se compran la version original cuando puedan y si no pueden no se aflijan al fi y alcabo ya tienen el articulo y se evitaron dañar mas nuestra deporsi ya dañada economia familiar. y sobre lo que le voy a enseñar a mi hijo va a ser los pros y los contras de las cosas al fin que el que va a tomar las decisiones va a ser el.
 

hu_mo

Bovino Milenario
que seria del mundo sin la piratería... que seria de los estudiantes sin el software pirata... que seria de todo mundo sin las canciones bajadas de internet... que seria de todos sin la pirateria... es necesaria... digo, hasta cierta medida... pero ps en cuanto a software y esas cosas si es necesaria...
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
concuerdo con elultimo comentario,imaginen que todo fuese original,y a los precios que manejan,pocas cosas estarian alalcance de nuestras manos.

pero ya es decision de cada quien :p



ademas yo ya habia comentado antes este mismo post :¬¬:
 

Black Wings

Bovino de la familia
a mi punto de vista, es como si tu fueras medico y fueras por la vida haciendo operaciones gratis ¿De que vives?
Es lo mismo que pasa con los musicos y los actores, que le robamos su trabajo.
Es verdad la cultura y la programacion deberia ser mas barata, como todo en la vida. No nos engañemos.

Al fin y al cabo todos buscamos robar,el vendedor y el comprador.
Discrepo totalmente contigo 4le!

¿Sábes cuánto gana un músico o un actor por cada CD vendido?..... N A D A.

Los contratos con las grandes disqueras (como warner o sony) o las casas de producción (como televisa o tv azteca) realizan CONTRATOS con lo que dan una cantidad inicial al artista por su trabajo, pero TODAS las ganancias por discos vendidos se las queda, precisamente, la casa disquera o de producción, en muy rarísimas ocasiones se le da una participación pequeñísima al artista por las ventas (y cuando sucede este rarísimo caso, siempre es menos del 3% de las ganancias al artista).

Por lo mismo, en lo que más gana un artista es haciendo giras o tours, AHÍ es cuando gana el artista pero casi por regla, el artista nunca ve ninguna ganancia por disco vendido.

Eso es en cuanto a artistas musicales o actores, en cuanto a programadores y software en general, pasa algo similar: las grandes compañías de software (microsoft, apple, adobe, google, etc.) contratan a programadores para realizar grandes (y buenas) aplicaciones pero TODAS las ganancias se las queda la compañía, no el programador.

Por lo mismo, para mi, la industria se ha encargado de cavar su propia tumba al fijar precios tan ridículos en software, cd, música, etc. ¿Cómo rayos es posible que para equipar una computadora con un windows y office originales de forma externar te salga más de $7,000 MÁS el precio del equipo cuando el salario mínimo del país anda en $53.27?

¿Cómo rayos es posible que te vendan un disco en más de $200 cuando eso representa 4 días de salario de un trabajador del mínimo?

La industria quiere seguir con sus ganancias rídiculas a precio del consumidor y ESO, 4le!, ESO es lo que más ha motivado la piratería: el hecho de que a nosotros, como clientes, se nos quiera ver la cara.

ESO es lo que más ha motivado la piratería.
 
Bakunos... yo solo les puedo decir algo... tal vez la piratería esté mal, pero yo creo que lo que se hace en este WebSite es distinto. No se pagamos por recibir la software, la película, la musica, etc., etc., etc. Osea... si alguien COBRA por darte un servicio con software pirata, eso SIIII esta mal. Si lo compartes libremente con tus amigos... NO LO CREO.
 

Josman10

Bovino maduro
Dicen a lo largo de algunas intervenciones que robar es malo y no lo niego, luego abogamos por los músicos, programadores, creativos y demás entidades que ponen a trabajar su basta masa neuronal para crear cosas para el bienestar de los demás y hasta ahí estoy de acuerdo. Sin embargo, quienes se quedan con la verdadera utilidad de todas esas mentes y de nuestro trabajo son las corporaciones, como MEDIANTE EL USUFRUCTO DE NUESTRO TRABAJO, para todos aquellos amigos del corral que no entienden bien este termino quiere decir segín wikipedia
"El usufructo es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. La propiedad de la cosa es del nudo propietario, que es quien puede disponer de ella.
El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no la propiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Por ello no podrá enajernarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario.
Puede afirmarse que el usufructo se presenta como una desmembración temporal del dominio; pues mientras una persona, el usufructuario, obtiene las utilidades de alguna cosa, el dueño conserva la propiedad, en tanto que derecho, pero sin poder usar ni gozar de lo suyo, en una expectativa de goce futuro, que lleva a denominarlo, por la disminución de sus facultades de goce, "nudo propietario"."
Por lo que como verán en el momento que trabajamos para alguien o vendemos nuestra creatividad al servicio de una compañia estamos dejando que usufructúen con nuestro trabajo, pensamiento, creatividad y hábilidad, a cambio muchas veces de solo la esperanza de obtener una utilidad futúra por aquel talento o habilidad que poseemos y que deja de ser nuestra en este entorno social.
Amigos del corral se los dejo de reflexión y consideren entonces quien roba a quien, bueno, si esta legalizado aunque sea robo deja de ser delito y aunque nuestro derecho sea trabajar, comer y vivir de nuestra habilidad, si no esta legalizado es delito...
Se los dejo de tarea.


Saludos
 

juanitomus_com

Bovino adolescente
yo solo se una cosa que el rico por que es riko chinga al pobre le roba su trabajo su vida su ezfuerzo pero claro es el rico , y si el pobre chinga al rico ahi si se pone como gata patas pa riva a aruñar a todo akel que ose robar un pinche programita de eso estoy seguro.. y en mi opinion la pirateria es lo mejor que nos pudo haber pasado en mi vida pienso comprar un disco de musica a esas emprezas que se dedican a producirlos pa ke si estan en internet eso es lo mero chido es hora de que el pobre chingue al tiko ahuevo que si ya estuvo suave de que los pinche burgueses se engorden a nuestras cosillas y que sus juniors sean los que disfruten de los placeres y nuestros hijos tengan que chambiar desde temprana edad ...
mira bonita cosa el que tiene no trabaja y en que se parte el lomo no tiene pero claro el rico riko es y derecho tiene de chingar al pobre
yo digo que chingar a l riko no es malo y cuidar la poca lana del pobre es muy buena costumbre,,... y toda la bola de pequeñoburgueses que sienten una chingoneria por que tienen sus diskitos originales y ropitas de marca que chinguen tambien pero a su madre cada vez que respire jojojoj viva la pirateria viva el proletariado muera el burgues explotador y los que se regocijan con sus migajas....
 
Siempre hay lados opuestos y siempre hay algo detras de cada hecho la forma de juzgar en cada momento define a la persona, la malicia de obrar o la necesidad y cada una de ellas puede definir la necesidad de actuar, podriamos argumentar que si tuviera una cierta cantidad de dinero para elegir entre adquirir algo o comer :(porque no podria haber la posibilidad de tener las dos cosas, en ello podria justiifcarse de alguna forma
 

alihanz

Bovino de la familia
Discrepo totalmente contigo 4le!

¿Sábes cuánto gana un músico o un actor por cada CD vendido?..... N A D A.

Los contratos con las grandes disqueras (como warner o sony) o las casas de producción (como televisa o tv azteca) realizan CONTRATOS con lo que dan una cantidad inicial al artista por su trabajo, pero TODAS las ganancias por discos vendidos se las queda, precisamente, la casa disquera o de producción, en muy rarísimas ocasiones se le da una participación pequeñísima al artista por las ventas (y cuando sucede este rarísimo caso, siempre es menos del 3% de las ganancias al artista).

Por lo mismo, en lo que más gana un artista es haciendo giras o tours, AHÍ es cuando gana el artista pero casi por regla, el artista nunca ve ninguna ganancia por disco vendido.

Eso es en cuanto a artistas musicales o actores, en cuanto a programadores y software en general, pasa algo similar: las grandes compañías de software (microsoft, apple, adobe, google, etc.) contratan a programadores para realizar grandes (y buenas) aplicaciones pero TODAS las ganancias se las queda la compañía, no el programador.

Por lo mismo, para mi, la industria se ha encargado de cavar su propia tumba al fijar precios tan ridículos en software, cd, música, etc. ¿Cómo rayos es posible que para equipar una computadora con un windows y office originales de forma externar te salga más de $7,000 MÁS el precio del equipo cuando el salario mínimo del país anda en $53.27?

¿Cómo rayos es posible que te vendan un disco en más de $200 cuando eso representa 4 días de salario de un trabajador del mínimo?

La industria quiere seguir con sus ganancias rídiculas a precio del consumidor y ESO, 4le!, ESO es lo que más ha motivado la piratería: el hecho de que a nosotros, como clientes, se nos quiera ver la cara.

ESO es lo que más ha motivado la piratería.
Concuerdo contigo Black wings, yo trabaje en Editorial Norma pr un tiempo (archivando palpeles :)) y te puedo decir que la comsion por loibro vendido es generalmente del 5%, y si el libro no se vende, se fregron ambos...

No se si enorgullecerme por esto pero todos los libros de Harry Potter los he leido en Internet, pero por cariño y respeto he comprado los 3 priemros que son relativamente mas baratos, pero de todas formas es un abuso, y luegp salen en la TV diciendo que la pirateria es mala y perjudica a los buenos artistas, que en la vida ellos van a poder competir contra lsompiratas porque ellos ofrcen calidad y papel couche anti polvo mientras que los piratas imprimen en hoja bond de 76 gramos,cuando la gente no quiere un libro con tapa dura, quiere lo que el escritor escribe
 

LPAlonzo

Bovino adicto
pues yo soy de la opinion de la libertad de uso y abolicion del copyright, si un complejo de prometeo, la tecnologia se hace para mejorar el estado de la humanidad, y es un paso importante en la evolucion de esta, por lo que el acceder a esta, es como gozar de la educacion, hoy en dia el no conocer ni poder utilizar una computadora es un tipo de analfabetismo, si algo se produce es por la gente y para la gente, todo lo que venga en favor de la humanidad esta bienvenido, lo que pasa es que la cerrada y jodida mentalidad occidental que nos han arraigado desde pequeños no tiene siempre pensando en la plata, esa maldita tendencia al capitalismo es lo unico que divide al mundo hoy, aun mas que las religiones.
 
Arriba