Piensas votar este 5 de julio?

#41
Soy patriota, no estupido, no entiendo tu argumento de matar a no se quien por no se cuando.

Ahora, hablas de elecciones pasadas y te refieres al triunfo de salinas como fraude, nisiquiera habia instituto federal electoral entonces.

Cedillo... Ahi la cuestion es que un candidato mato a otro, no tiene nada quever con el proceso, ademas la gente aun creia en el pri, no es culpa mas que de nosotros.

De Fox ni hablo, queriamos cambio elegimos al idiota mas grande del mundo.

Las de fecal te las acepto pero solo por que el ife dio legalidad a un resultado que no marcaba una diferencia notable. Pero ya hay reformas.


Si la gente es ignorante y no pendeja... por que permite qu sigan pasando estas cosas???

_Mejor que intervenga y no que se quede viendo y quejandose.

No es ningun cuento de patriotismo, pero yo no soy de las personas que prefieren no hacer nada y opinar sin saber y si n intervenir
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#42
Pues hasta donde yo sé democracia es que el pueblo decide, y en México el pueblo decide; decide vivir en la ignorancia y en la pobreza, en la corrupción y en la negligencia, en la antipatía y desigualdad, en la hipocresía, si el pueblo de México quisiera, podría ser mejor, todos los funcionarios públicos vienen del pueblo, y no me refiero a que votemos por ellos, me refiero a que los funcionarios públicos vienen de colonias al igual que nosotros, y fueron a primarias al igual que nosotros, y que tal vez en su momento ellos tenían todas las intenciones de ser buenos gobernantes, pero que la avaricia y la codicia les vencieron, así como a cualquiera, o no me vallan a decir que solo los corruptos deciden estudiar leyes, y los honestos deciden solo ser empleados, claro que no.
En tu idea que TODOS somos corruptibles, debemos entonces asumir que el status quo de corrupcion y vandalismo politico, es como un mandato divino? Algo intocable, por el mismo hecho de que la corrupcion es una actitud inalienable del ser humano.

Existen buenos ejemplos de que esto es mentira TOTAL.

Lo de estudiar leyes?... no se que tiene que ver. Ordena mejor tu idea.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#44
Estudia la Historia de México y veras que es el mismo patrón.
Entonces, es una condicion inalienable?
Y el concepto civilizacion es estatico?

Ahora dicen que no quieren votar, si no tuviéramos ese derecho, en este momento, en este espacio tal vez, estarían “shingando”* exigiendo nuestro derecho al voto, entonces a que estamos jugando.
Nadie dijo que no queria votar. Se formulo la idea de acudir a las urnas, pero sustraer la boleta para mostrar la inconformidad dado el desencanto con la institucion electoral, los partidos politicos, el gobierno y otros. La cuestion es simple, entendemos de sobra que solo es un show legitimador del despojo.

El voto no será este 5 de Julio será todos los días de nuestras vidas...
El proceso cognitivo de la decision, se limita y empieza con el voto en una eleccion constitucional?

Peor aun; el voto es la unica forma de decidir o consensar la forma de gobierno que deseamos?

...entre la familia se votara a donde se ira de paseo, y los vecinos se reunirán y votaran quien los representara en el ayuntamiento a la hora de exigirle algo al municipio o al estado, votaremos todos los días, decidiremos todos los días, comprar algo pirata que se que a grandes rasgos afecta la economía nacional, voto por tirar o no tirar basura en la calle, por depositarla en su lugar, voto por ser un ciudadano con iniciativa e ir al ayuntamiento a hacer alguna petición “X” que ayudara a mi comunidad, voto por no pasarme un alto, por pagar la multa, por respetar a los peatones, a las mujeres (al prójimo), y es aquí donde empezamos a ser mejores ciudadanos, mejores en los que seamos, ya sea empleado, empresario o funcionario público.
1. Ojala y que todo fuera en idea tan democratico. Pero, basados en un sistema paternalista, catolico y retrograda, olvidate de esa "equidad" que da el voto.

2. Has comprado demasiado barato la idea del show mediatico de las elecciones. Las relaciones de poder, los intereses politico-economicos, los conflictos de intereses rigen la politica. Entiende que la verdadera eleccion se da antes que puedas imaginarlo. Los verdaderos electores, son las oligarquias politicas y economicas, y estas deciden a quienes te daran permiso de votar; esa es la democracia real.

3. El acto de la decision no es por si solo un acto que ipso facto, te convierta en un "buen ciudadano". No confundas
las decisiones o "votos" (termino ambiguo al acto de elegir) con el hecho de hacer las cosas mejor.



[FONT=&quot]Y lo de estudiar leyes no entendí porqué no la entendiste……………….. mis ideas están ordenadas.[/FONT][/QUOTE]

Tan estan ordenadas que no puedes explicarlas... ordena mejor tus ideas

* Evita el lenguaje ofensivo e intolerante
 

cirilo

Bovino adicto
#45
...Ahora dicen que no quieren votar, si no tuviéramos ese derecho, en este momento, en este espacio tal vez, estarían “shingando” exigiendo nuestro derecho al voto, entonces a que estamos jugando.
Colega, creo que estas confundiendo. Veo que tu si compraste el slogan de "piénsale". El asunto es simple. Primeramente, es cuestión de momentos políticos, y tu suposición de que ni siquiera tuviéramos derecho al voto está totalmente fuera de contexto histórico, y creo que sería más que justificado que la gente protestara (como en su momento lo hizo). Creo que la gente que murió para lograr las actuales condiciones políticas (aún estando estas muy lejos de lo ideal), merece más respeto que el mencionar tan peyorativamente que en su momento se la pasaban CHINGANDO.

Y en segundo término, ¿en verdad habría diferencias sustanciales si prefieres a algún partido sobre otro? ¿en verdad crees en ese juego de las campañas de "buenos" y "malos". Creo que merecemos algo más que votar por el "menos malo", porque apoyar a cualquiera de estos parásitos candidatos es tanto como validarlos, y ya no estamos para esos juegos.

Cada propuesta que hacen nuestros colegas es más que respetable. En lo personal, la opción de ni siquiera votar también se me hace muy válida. Mostrar en un porcentaje de abstinencia la inconformidad hacia los procesos electorales también tiene justificación. Sin embargo, me gustaría que se comenzara una contra-campaña que pusiera a pensar a los partidos. Algo así como una propuesta condicionada: "Revocación de mandato... O MEJOR NO VOTO".

...El voto no será este 5 de Julio será todos los días de nuestras vidas, entre la familia se votara a donde se ira de paseo, y los vecinos se reunirán y votaran quien los representara en el ayuntamiento a la hora de exigirle algo al municipio o al estado, votaremos todos los días, decidiremos todos los días, comprar algo pirata que se que a grandes rasgos afecta la economía nacional, voto por tirar o no tirar basura en la calle, por depositarla en su lugar, voto por ser un ciudadano con iniciativa e ir al ayuntamiento a hacer alguna petición “X” que ayudara a mi comunidad, voto por no pasarme un alto, por pagar la multa, por respetar a los peatones, a las mujeres (al prójimo), y es aquí donde empezamos a ser mejores ciudadanos, mejores en los que seamos, ya sea empleado, empresario o funcionario público.
Colega, aquí tampoco estoy de acuerdo. Mucho de lo que mencionas nada tiene que ver con votar. Más bien sería una cuestión de filosofía personal.

Para finalizar sólo te diré que en las circunstancias presentes, ni TU, ni yo, ni los bakunos presentes pueden ser elegidos en un proceso electoral, pero sí lo pueden hacer "candidatos" cuyo mejor atributo es mostrar sus carnes (como "la Chiva"), o darle patadas a una pelota (como Hermosillo y hace unos años Ruíz Esparza), o ser prófugo de la justicia, o ser algún líder sindical, que hasta se puede dar el lujo de escoger entre 3 partido para lanzar su candidatura. Votar y así validar un asqueroso proceso queda fuera de mis intenciones.
 

oma2484

Bovino maduro
#46
Vaya veo que el tema se torno un poco hostil y hasta amenazas de muerte y uso de explosivos jajaja. Bueno antes que nada quiero agradecer a todos los que han dado su opinion y veo que al parecer tenemos a un empleado del IFE.

Como yo lo mencione no pienso votar porque creo que los diputados, solo son cerdos capitalistas que se enriquecen con el heraldo nacional. Cuantas veces no se ha visto que los curules estan vacios la mayor parte del tiempo, y esos dias que no van a trabajar o van a hacer "negocios sucios" pues obviamente siguen cobrando, nunca se ha oido en la historia que un diputado deje de gozar de sueldo por faltar a San Lazaro, y no les miento vean un dia el canal del congreso y veran sillas vacias, y no es que hayan ido al baño es que simplemente no van y no hay quien los multe por eso, son funcionarios que se supone trabajan para el bien de la nacion pero los impuestos que pagamos todos, todos los dias no se ven reflejados en grandes avances para la nacion. Una de las personas que comento dijo si no ven los programas de drenaje, y no se cuantas cosas, si las veo pero solo en año electoral y de hecho te lo promocionan diciendo el gobierno de tal lugar si cumple y vemos los comerciales en Telerisa del gobernador de Sinaloa que obivo ese dinero que tuvo que pagar para promocionarse en progamas como Hoy, Se Vale y no se cuantas otras porquerias fue dinero de los impuestos de los contribuyentes de Sinalo, dinero que no sirve para nada, si un funcionario publico hace bien su trabajo la gente lo notara pero esta promocion es con otro fin algun dia va a desear ser candidato a la presidencia y obvio la gente va a recordar mas los comerciales, el carisma, que todo lo que hizo. Entonces segun el funcionario del IFE que ya nos dijo de plano en que tipo de trabajo se encuentra de los del fondo y que por supuesto no esta enterado de todas las tranzas, pero la peor tranza es que despidieran al director del IFE despues de las elecciones del 2006 los diputados y senadores lo reemplazaran con la persona que ellos quisieran, se supone que el IFE es un organismo aparte de los partidos politicos y es algo que nosotros debimos haber elegido, pero claro como segun nosotros dejamos el poder sobre los politicos pues obvio ellos eligen por "ti" la mejor opcion.

Les voy a dar un dato un poco viejo pero solamente hagan un crecimiento exponencial y sera el mismo resultado. En el año 2000 en Mexico habia 97,483,412 millones de habitantes de los cuales estaban inscritos en el padron electoral 58,782,783 pues parece una buena cifra. Ahora los que fueron a votar ese 2 de julio fueron 37,601,618. Esto quiere decir que solamente el 38% de la poblacion va a votar y supongamos que ese dia fue historico porque la gente no queria que e PRI siguiera en el poder, Fox parecia una bendicion del cielo, y obvio eran elecciones presidenciales por lo que hay mayor afluencia de votantes. Ahora imaginense para diputados que les parece un 25% de la poblacion que vote, y que no anule el voto(algo que comentare despues) y nos dicen que vivimos en una democracia, una democracia es que todos participen(comercial del IFE) ahora que pasa con las personas que no votan? los que no estan registrados? Al IFE se les ha olvidado son las personas indigenas que viven en la sierra mas alejada, y que obviamente muchos ni saben leer ni escribir, si solamente el 91% de nuestra poblacion sabe hacer esto por lo que ni se les toma en cuenta, y nuestro amigo del IFE no lo puede negar, para ellos esa poblacion ni existe, hasta se preguntan seran mexicanos? Y luego nos quieren sacar que el avaro patrio, la historia de Mexico, nuestro pueblo, por favor que no los engañen con falso patriotismos, ustedes son humanos antes que mexicanos, de que si no votas no eres patriota, por favor si robarse dinero, ser corrupto, es ser patriota prefiero no serlo, de que Juan Escutia se sacrifico para salvar nuestro avaro patrio, y por que festejamos solo a unos niños heroes cuando se supone que todos los cadetes defendieron el castillo? historia para otro dia. Pero que no les traten de meter una democracia donde menos de la mitad de la poblacion vota, y ahora si es un voto forzado me imagino que ni siquiera llegariamos a un porcentaje de dos cifras.

Y creo que el tema se desvio mucho y veo que ahora muchos dicen si vamos a robar las boletas y no se que, jaja y hasta uno de los bakunos puso un link que supuestamente estaba mas organizado para boicot que este tema. Lo lei y la neta me da pena la persona que solamente puede proponer eso.

Cuando cree este tema fue para que ustedes pensaran por su cuenta y no con los comerciales ni de los partidos, ni del IFE porque basicamente todas las personas de ahi es de donde sacan sus conclusiones para votar. En este mismo momento estoy en la pagina del IFE y no hay ningun link o tema para saber las propuestas de cada diputado, en sus comerciales me hablan de que informate, que no el IFE deberia de ser nuestro nexo con las propuestas, despues de todo un ciudadano informado es un mejor votante, palabras de nuestro empleado del IFE, que vaya a San Lazaro, y las personas que viven fuera de la Ciudad, las personas que tienen trabajo, cuando, como me informo??? Esto es lo que yo queria crear consciencia y si alguna de las 400 personas (mas o menos) se ha interesado en saber esto que bien, ya no son personas adoctrinadas por los comerciales, pero la propuesta que han tenido algunos de ustedes de anular el voto y robar la boleta no sirve de nada, ya que ustedes creen que si roban la boleta, no podran poner el voto para otro candidato? eso no cambiaria mucho la situacion. El hecho es que todos nosotros tenemos el poder para exigir el cambio, y si queremos el cambio todos nosotros debemos de participar, yo no quiero que un diputado que ni sabe que existo eliga por mi "lo mejor para el pais" yo quiero poder elegir por mi mismo, al fin de cuentas todos tenemos una boca y un cerebro para poder procesar palabras. Debemos de cuestionarnos todo hasta de este tema, hasta de los datos que le di, de donde los saco, como los obtuvo, pues informandome y este tema es para discutir(ojo la palabra no quiere decir insultarse, denigrar, jalarle los pelos al otros) lograr encontrar con las personas que esten interesadas una solucion, propuestas, algo diferente, vamos dicen que nosotros los mexicanos somos muy ingeniosos para encontrar una solucion, pues podemos encontrar algo mejor que robar las boletas o quemarlas, y en verdad entre todos podemos promover el cambio
 
#48
Perdon y prometo automedrarme, aunque solo use algo que alguien dijo antes.

Yo se que es dificil tomar la politica mexicana en serio cuando suceden cosas con la Chiva o Carlos Hermosillo, aunque recuerden que en realidad somos nosotros quienes lo dejamos pasar. Tomandolos enserio, o tal ves tomando con muy poca seriedad la politica.

Mi amigo oma2484 dice cosas muy ciertas, un gran part de la poblacion que esta en cualidades de votar no esta empadronada, aqui en mi provincia hay un estudio que dice que mas o menos se tiene capturado al 40% del padron. Y de este porcentaje solo la mitad o ni la mitad vota.

Pero, y no quiero ser grosero, habla de algo que no sabe al decir que el ife no toma en cuenta a cierto sector de la poblacion. Nadie me paga por escribir esto, pero tengo amigos que trabajan en modulos moviles, que pasan semanas encerrados en un camioncito que va a poblaciones alejadas de mi provincia para que la gente tramite su credencial, tengo amigos que son capacitadores que van a ver gente en donde ni siquiera nos imaginamosque se pueda vivir. No es responsabilidad del instituto, no pueden torcerles las manos a quienes se niegan a todo, hay gente que no quiere su credencial, yo he visto a gente en sus casa para informarles que ya pueden pasar por su creencial y contesta "no la quiero, ya encontre la otra donde me veo mas bonita, y tengo direccion de mi otra casa, la nueva no me sirve" y tonterias de ese tamaño (imaginate cuanto dinero se destruye en credenciales que no se recojen, sin contar horas hombre). No demerites el trabajo de mis compañeros y el mio mismo, Tampoco el IFE puede poner, publicar y difundir cada propuesta de cada candidato, ellos no dependen de el, es responsabilidad ciudadana y de nade mas, ahora resulta que lo queremos todo en bandeja de plata cuando a nosotros como ciudadania es a quien afecta realmente.

Tienen razon, al fin de cuentas los diputados que lleguen al curul van a legalizar para mi y para todos los que vivamos en Mexico, yo tengo la fortuna de conocer a todas las personas que an a estar involucradas en estas elecciones y en sus relutados (o en el conteo de estos resultados, mejor dicho) por ser mi estado pequeño. Aun que no me caen bien y pienso que muchos de ellos son idiotas de gran tamaño, se que son personas cabales y que aqui va a ganar quien tenga en verdad mas votos, solo me gustaria que la gente pensara bien antes de votar o no, que lo hiciera con conviccion y no solo por comodidad, obligacion o borreguismo.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#49
Perdon y prometo automedrarme, aunque solo use algo que alguien dijo antes.

Yo se que es dificil tomar la politica mexicana en serio cuando suceden cosas con la Chiva o Carlos Hermosillo, aunque recuerden que en realidad somos nosotros quienes lo dejamos pasar. Tomandolos enserio, o tal ves tomando con muy poca seriedad la politica.

Mi amigo oma2484 dice cosas muy ciertas, un gran part de la poblacion que esta en cualidades de votar no esta empadronada, aqui en mi provincia hay un estudio que dice que mas o menos se tiene capturado al 40% del padron. Y de este porcentaje solo la mitad o ni la mitad vota.

Pero, y no quiero ser grosero, habla de algo que no sabe al decir que el ife no toma en cuenta a cierto sector de la poblacion. Nadie me paga por escribir esto, pero tengo amigos que trabajan en modulos moviles, que pasan semanas encerrados en un camioncito que va a poblaciones alejadas de mi provincia para que la gente tramite su credencial, tengo amigos que son capacitadores que van a ver gente en donde ni siquiera nos imaginamosque se pueda vivir. No es responsabilidad del instituto, no pueden torcerles las manos a quienes se niegan a todo, hay gente que no quiere su credencial, yo he visto a gente en sus casa para informarles que ya pueden pasar por su creencial y contesta "no la quiero, ya encontre la otra donde me veo mas bonita, y tengo direccion de mi otra casa, la nueva no me sirve" y tonterias de ese tamaño (imaginate cuanto dinero se destruye en credenciales que no se recojen, sin contar horas hombre). No demerites el trabajo de mis compañeros y el mio mismo, Tampoco el IFE puede poner, publicar y difundir cada propuesta de cada candidato, ellos no dependen de el, es responsabilidad ciudadana y de nade mas, ahora resulta que lo queremos todo en bandeja de plata cuando a nosotros como ciudadania es a quien afecta realmente.

Tienen razon, al fin de cuentas los diputados que lleguen al curul van a legalizar para mi y para todos los que vivamos en Mexico, yo tengo la fortuna de conocer a todas las personas que an a estar involucradas en estas elecciones y en sus relutados (o en el conteo de estos resultados, mejor dicho) por ser mi estado pequeño. Aun que no me caen bien y pienso que muchos de ellos son idiotas de gran tamaño, se que son personas cabales y que aqui va a ganar quien tenga en verdad mas votos, solo me gustaria que la gente pensara bien antes de votar o no, que lo hiciera con conviccion y no solo por comodidad, obligacion o borreguismo.
Y si dices que sabes que los candidato son unos perfectos idiotas, que caso tendria elegir uno de entre estos?

Lo de las horas hombre y el esfuerzo que hacen y blabla bla, lo hacen por que les pagan, no por conviccion. Y no te engañes al decir que es una obligacion votar, las elecciones y el proceso electoral solo es una farsa mediatica que legitima el despojo... que si te dejan elegir, es para que te creas el show de que vale tu opinion.

Si tanto fuera la idea de elegir y participar en las desiciones publicas, entonces por que no anadir los conceptos de revocatoria de mandato, referendum etc.
 
#50
Y si dices que sabes que los candidato son unos perfectos idiotas, que caso tendria elegir uno de entre estos?

Lo de las horas hombre y el esfuerzo que hacen y blabla bla, lo hacen por que les pagan, no por conviccion. Y no te engañes al decir que es una obligacion votar, las elecciones y el proceso electoral solo es una farsa mediatica que legitima el despojo... que si te dejan elegir, es para que te creas el show de que vale tu opinion.

Si tanto fuera la idea de elegir y participar en las desiciones publicas, entonces por que no anadir los conceptos de revocatoria de mandato, referendum etc.
Estupendo comentario, ya no me siento sólo, en evrdad tienes razón¿será lo mismo si les rebajan el sueldo?...esperen, ¿no querían aumentarse el sueldo y se defendieron como gatos bocaarriba cuando les propusieron rebajarselo?¿porqué creen que juan de las pitas se quiere volver diputado y mejor aún presidente?Porque el pueblo no les pone un alto y permite que estas sanguijuelas se sirvan con la cuchara grande, así de simple. Tu voto no cuenta, or eso el miedo a demostrar la transparencia en cualquier periódo electoral; por cierto¿cómo quedo el clásico?es más interesante saber ese resultado que el sueldo diario de un diputado que falta lo más posible a las sesiones y sólo cobra las dietas a diario para disfrutar de un delicioso desayuno con la calma del mundo mientras los trabajadores promedio van en chinga en ayunas o con una torta de tamal y atole estresadoss con el tráfico para ganar una miseria que los "diputados" alcahuetean cuando aprueban leyes que defienden a la iniciativa privada....ilusos....
 
#51
Soy patriota, no estupido, no entiendo tu argumento de matar a no se quien por no se cuando.
Una disculpa pense que podrias entender a que me referia en cuanto al patriotismo
Ahora, hablas de elecciones pasadas y te refieres al triunfo de salinas como fraude, nisiquiera habia instituto federal electoral entonces.
Pero acaso no hubo movilizaciones, poniendo en duda su legitimidad, al igual que el 2008.
Cedillo... Ahi la cuestion es que un candidato mato a otro, no tiene nada quever con el proceso.
Pues claro que no tiene que ver, en lo que yo difiero es que quieras convencer que un proceso, todo chafita sea un paso hacia la verdadera democracia, hacia la justicia social y hacia el mexico utopico que todos quieren, o eso me quieres dar a enteder con la bola de fantasias que comentas. Te pongo esto para que recuerdes la bola de porquerias que han estado pasando y cuyos responsables nunca han pagado, responsables que ahora estan moviendo los hilos de los que se creen o dicen ser honestos, ¿acaso piensas que el poder de esas personas nefastas desaparecio así como así?, ¿que aun no tienen inlfuencia en el ambiente politico actual?,

De Fox ni hablo, queriamos cambio elegimos al idiota mas grande del mundo.
Las de fecal te las acepto pero solo por que el ife dio legalidad a un resultado que no marcaba una diferencia notable. Pero ya hay reformas.
Bueno nada mas te faltaba defederlo.
Si la gente es ignorante y no pendeja... por que permite qu sigan pasando estas cosas???
Pues claro que si lo permiten, y te dire que lo permiten por que aparecen tipos listos como tu comprenderas, que intentan convercer que las instituciones no estan corrompidas y que aun hay esperanza por la via del voto, mi principal discrepancia es que creas en esos argumentos tan faciles de tirar, vamos a esperar un rato haber que tal las psudonoticias de los crimenes electorales de estas elecciones y despues me cuentas.

Mejor que intervenga y no que se quede viendo y quejandose.
No es ningun cuento de patriotismo, pero yo no soy de las personas que prefieren no hacer nada y opinar sin saber y si n intervenir
Muy bien y te felicito por ello.
¿Buscaste el articulo que te comente en mi post anterior?
 
#52
"Yo si creo en mi pais y prefiero decir participe y perdi , o participe y falle ,que estar razcandome el ombligo con la computadora en las piernas escribiendo pseudo intelectualidades sin hacer nada realmente"

y yo pregunto, el que estes trabajando en el ife te da razon de conocer y creer que los intereses del pueblo anteceden a los de los politicos ? obviamente no tienes idea de cuanta es la corrupcion de este pais, y si fueras mas listo tendrias en mente la idea de que la democracia es una utopia ,ya que es un medio elegante de control para los fines despreciables de los politicos , o que me vas a decir que donde vives todo es de color de rosa y que nunca te falta los servicios mas escenciales para que tu y tu familia puedan vivir dignamente , me vas a decir que si crees en la democracia por que por tu casa nunca te ha asaltado , o me vas a decir que con tu sueldo del ife puedes vivir sin ninguna carencia?, piensa un poco y te daras cuenta que a los politicos no les importamos porque aqui es mexico y solo realmente creo que seri posible un cambio cuando la gente quiera evolucionar pensando en el bien comun y no quedarse son la ideologia del antes yo, despues yo y al ultimo yo...
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#54
Yo, honestamente no votaré, no quiero ser parte del fraude que siempre organizan los dirigentes (si no preguntenle a chente que hasta se enorgullece de haber robado la pasada elección). :mad:
 
#55
"Yo si creo en mi pais y prefiero decir participe y perdi , o participe y falle ,que estar razcandome el ombligo con la computadora en las piernas escribiendo pseudo intelectualidades sin hacer nada realmente"

y yo pregunto, el que estes trabajando en el ife te da razon de conocer y creer que los intereses del pueblo anteceden a los de los politicos ? obviamente no tienes idea de cuanta es la corrupcion de este pais, y si fueras mas listo tendrias en mente la idea de que la democracia es una utopia ,ya que es un medio elegante de control para los fines despreciables de los politicos , o que me vas a decir que donde vives todo es de color de rosa y que nunca te falta los servicios mas escenciales para que tu y tu familia puedan vivir dignamente , me vas a decir que si crees en la democracia por que por tu casa nunca te ha asaltado , o me vas a decir que con tu sueldo del ife puedes vivir sin ninguna carencia?, piensa un poco y te daras cuenta que a los politicos no les importamos porque aqui es mexico y solo realmente creo que seri posible un cambio cuando la gente quiera evolucionar pensando en el bien comun y no quedarse son la ideologia del antes yo, despues yo y al ultimo yo...

Bien bien.. Todas esas son razones para intervenir en el cambio y exigir y demandar que las personas que tienen la obligacion de gobernar lo hagan bien sin excusas, sin embargo nos seguimos escudando y escondiendo en la apatia y en la pereza. Es muy facil decir que no vamos a intervenir en algo que no tiene sentido, o que esta trucado y asi uno no tiene la culpa de nada y asi van a seguir la poca calida de vida y la falta de cultura y conciencia politica, que facil, que rico y que comodo.

De cualquier manera, yo si voy a votar, lo hare a conciencia, con conocimiento de causa. Al fin de cuentas yo si se de lo que hablo
 

oma2484

Bovino maduro
#57
Simplemente en primera nuestra democracia es muy joven en realidad, del 2000 para aca, y por democracia no me refiero a que los moneros puedan hacer dibujitos burlandose del presidente o de los politicos, pero ahora no existe una total democracia en nuestro pais por las personas que no tienen su credencial de elector, ya sea porque no creen en el sistema, porque no les interesa, porque el IFE no ha llegado ahi. Ahora el empleado del IFE dice oye yo conozco amigos del IFE que hacen horas hombre para darle a todos una credencial de elector, pero si los indigenas no creen en esto, o las otras razones, entonces perdoname pero no estan realizando ningun trabajo si no logran su objetivo de lograr un padron electoral del 100% y esto no tiene que ver con las persona si no con los programas que intentan convencer a las personas de tener su credencial de elector, porque si a una persona le enseñas que el sistema funciona, que si vive en una democracia, la gente votara, ahora no puedes hablar de pereza de las personas de no hacer nada si el mismo sistema les ha enseñado que no funciona.

De hecho me levante hoy y vi un nuevo comercial del IFE diciendo que es muy facil olvidar lo que han hecho los diputados, jajaja si es muy facil olvidar que defienden su sueldo de rey como nadie, es muy facil olvidar sus broncas como monos en el recinto de san lazaro, es muy facil olvidar que querian poner impuestos a las medicinas, como si eso no estuviera en verdad mal, pero no trates de ver a Mexico de color de rosa de que estamos mejorando, paises como Brasil que estaban peor que nosotros nos estan superando en todos los aspectos, y todavia quieres seguir creyendo en diputados y en el IFE(perdon pero te hicieron coco wash) dices estar bien informado, o tal vez se te olvido todas las tranzas que hemos oido en todas las elecciones, de robo de casillas, de alteracion de resultados, y que pasa nada,
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#58
Simplemente en primera nuestra democracia es muy joven en realidad, del 2000 para aca, y por democracia no me refiero a que los moneros puedan hacer dibujitos burlandose del presidente o de los politicos,
Disculpa pero es es una falacia.

Para que el 2000 se diera hubo antes todo un movimiento ciudadano previo con participacióon, confrontación e incluso muertos por parte de los ciudadanos que de una u otra manera lucharon y siguen luchando para que en nuestro país vayamos caminando hacia estadios de participación más activos para los y las ciudadanas.

Lo de la "jóven" democracia mexicana es un mito creado por los panistas que se quiern adueñar de un proceso que llevamos años concretando y trabajando por el.

Mis dos centavitos.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#59
asi es. esto es mucho mas atras que del 2000. en ese proceso electoral se recogieron (lastima del cosechador) frutos que fueron semillas sembradas hace muchos años en la decada de los 60`s 70's y sobre todo en los 80's que fue hacia finales de esa decada cuando el pri gobierno se ensaño con la oposicion y los diezmo con toda premeditacion. no es tan reciente como apenas hace una decada.
 
Arriba