Piensas votar este 5 de julio?

arturx

Bovino Milenario
#21
No estoy en ninguna burbuja de poder, trabajo 40 hrs a la semana en un trabajo que isiquiera concorda con lo que estudie, pero me acerco y estudio, y me informo, y pregunto acerca de lo que a mi me causa dudas del proceso y el instituto. No dudo que haya corrupcion y les repito que el factor humano es lo peor de todo. Como instituto el ife es muy claro, como actividad las elecciones son infalibles, precisamente por eso, si aqui todos somos luchadores y patriotas deberiamos evantar la mao cuando haya que abris las urnas, o llenarlas, por que la participacion de gente honesta es necesaria.

Es mucho mas facil quejarse y luego sentirse ofendido
es muy clara tu postura y creo que tiene muy buen punto de vista, el problema es que no basta con buenas ideas.
el ejemplo mas claro se dio en el 2006, con la diferencia de votos que fue minima y la cantidad de irregularidades que se presentaron en el proceso electoral, esas elecciones debieron ser anuladas.
el hecho de que el ife diera un veredicto a favor de uno de los candidatos aun con todo el proceso antidemocratico que se llevo a cabo desde la presidencia y los empresarios hace que solo se desconfie de el organismo.
al final, el problema no estuvo en los que contaron pues los votos se pudieron volver a contar si los magistrados del tribunal electoral y los funcionarios del ife hubieran querido dar mas transparencia a un proceso tan turbio.
el problema tampoco esta en empleados como tu, que hacen su trabajo como se debe, el problema esta en las cochinadas que hacen los funcionarios del ife al permitir cosas como la de la loteria nacional en michoacan.
en fin.
saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#22
No, no pienso hacerlo.

Porqué?

Simple, en las votaciones anteriores (las presidenciales), mi nombre no se encontró en la lista nominal porque se supone que inicié un trámite de cambio de domicilio hace 10 años!!!!!, luego entonces, no me dejaron votar.

Hace no mucho tiempo revisé si mi nombre se encontraba en la lista nominal y oh sorpresa! si estoy en la lista. Entonces de qué chin..dos se trata esto?

Con este antecedente me doy cuenta (más aún si se podía) de que las votaciones presidenciales donde quedó chaparrón malaparte como presidente, fueron un fraude en todo sentido.

Ahora resulta que están aplicando sus spots para que existan los suficientes votantes para que puedan a hacer lo mismo, por mi parte no votaré, si acaso invalidaré mi voto.

El presidente del empleo está cumpliendo lo que dijo en su campaña, ahora muchos mexicanos están buscando empleo...
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#23
Ahora resulta que los que si son intelectuales o los que se creen que no son de la "borregada" no van a votar ¬ ¬ en fin creo que es un derecho de todos y cada uno de nosotros votar o anular el voto, el abstencionismo da mas pie a irregularidades en las votaciones. Ya me los imagino a los que no votarán cuando vean los resultados de quien gano y van a decir "ese wey no debio ganar" o "hubo fraude", " que bueno que no vote", etc. lo mas cobarde es que dejen que otros decidan por ustedes, ya ven lo que paso en Oaxaca, si de veras les interesa saber las propuestas de cada partido pues investiguen, estamos acostumbrados a que todo lo queremos en bandeja de plata aun sabiendo en la miseria en la que vivimos, se que muchos de nosotros no tienen los medios para enterarse o investigar mas a fondo las propuestas de los candidatos, por lo que a mi respecta si acudire a las urnas a votar, anular o no anular mi voto ese es mi problema, pero cuando menos voy a tener la satisfaccion de que trate de hacer algo por un cambio en el país, ya que nuestra política es una cochinada eso lo sabemos desde hace mucho tiempo y sin embargo lo seguimos soportando, los que no quieran ir a votar pues no voten, pero alrato no se esten quejando de los resultados de las elecciones, que se inconforme el que deveras participe en las votaciones y no el que vio el proceso de lejitos creyendose un "intelectual de izquierda o derecha" porque no les va a quedar.

Saludos a todos y si ofendi a alguien lo siento mucho.
 

arturx

Bovino Milenario
#24
lo mas cobarde es que dejen que otros decidan por ustedes,
entonces si no voto soy cobarde y si voto soy valiente...
no te engañes, para muchos el no votar es una manera de demostrar su desconfianza en el sistema democratico en mexico y es tan valida como anular el voto o votar.
de hecho el no votar es una manera de anular un voto, el problema es que el sistema corrupto no lo ve asi, por que no le conviene, la unica diferencia entre anular un voto y no votar es que no vayas a la casilla.
al final, si no vota el 40% de la gente y el candidato con mayor porcentaje es de 35%, no deberia dictaminarse un ganador, por que la mayoria de la gente demostro que no quiere a ninguno de los candidatos como presidente. al menos ese es mi concepto de democracia.

saludos
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#25
el problema es que el sistema corrupto no lo ve asi, por que no le conviene,
A eso es alo que me refiero inedependientemente del concepto valiente o cobarde se trata de criterio, por ahi ay otro post que habla sobre la recuperacion de boleta, que no suena mala idea. Desgraciadamente tenemos un sistema tan corrupto que el gobierno se las va a ingeniar para validar la elacción sea o sea fraudulenta, no quiero sonar aguafiestas con esa idea de la recuperación de boleta, pero puede pasar.

saludos carnalito.
 
#26
¿cuanto gastó el IFE en las campañas para la renovación de credencial?(si es 03 renueva). Millones me supongo. A la mera hora salen con que sí puedes votar(gastando otra millonada en spots). Aqui pasan dos cosas al menos:
1.-A muchos no les interesó el renovar su credencial ya sea por que no se informaron(lo dudo) o porque de plano ya perdieron credibilidad en el IFE.
2.-Con tanto que se gastan yse hubiera invertido en obras sociales; amén de que ya sacaron el cobre y demostraron los del IFE(altas autoridades) que sólo van por dinero con esos aumentos que quieren y sus bonos antes de las elecciones.
Como decía eoz alguna ocasión(no encontre el post)¿y si no me gusta nada del menú electoral que ofrecen? Ya envié mis inconformidades al IFE, gobernación y al IFAI. Hice un "escándalo" en el IFE(según las autoridades del IFE)cuando comencé a cuestionarlos sobre los procesos electorales...me sacaron argumentando que alzaba la voz y perturbaba el orden, ni modo eramos 3 personas solamente. Voy a tener que meter a AMLO(expriísta)como ejemplo; el logró que le dieran un espacio en la cámara de diputados para manifestar sus puntos, le dan acceso a explanadas delegacionales para manifestarse y la gente lo apoya; ante el poder del pueblo los corruptos se espantan, y la constitución nos defiende. Lamentablemente el "gobierno" tiene de primera intención la defensa de hacerce de oidos sordos ante las manifestaciones y lo que quieren es una desobediencia civil para actuar "en derecho" con sus cuerpos represores....tal vez no hay de otra que el desconocimiento mayoritario del gobierno y elegir o mejor proponer a una persona que realmente vele por los intereses y no sólo vaya por el dinero y poder político. Falta organización aquí. Si se puede, pregúntele a Castro, Hugo o al más representativo caso.Evo. Va a haber represión forzosamente porque las sanguijuelas capitalistas estarían perdiendo su comodidad a costillas del populacho. Si queremos cambio prepárense para un movimiento de resistencia con violencia y represión gubernamental y militar. No hay de otra.
 
#27
entonces si no voto soy cobarde y si voto soy valiente...
no te engañes, para muchos el no votar es una manera de demostrar su desconfianza en el sistema democratico en mexico y es tan valida como anular el voto o votar.
de hecho el no votar es una manera de anular un voto, el problema es que el sistema corrupto no lo ve asi, por que no le conviene, la unica diferencia entre anular un voto y no votar es que no vayas a la casilla.
al final, si no vota el 40% de la gente y el candidato con mayor porcentaje es de 35%, no deberia dictaminarse un ganador, por que la mayoria de la gente demostro que no quiere a ninguno de los candidatos como presidente. al menos ese es mi concepto de democracia.

saludos
Te entiendo pero piensa que la ley no puede asumir ni generalizar.

Yo se que no es nada valiente pero si es digno tomarse la molestia de acudir a un llamado y exponer sus inconformidades.

Que pasa por las personas que si tienen candidato pero que no pueden acudir a votar por cuestiones de salud o que no estan en su seccion ni en su distrito??

No se puede asumir que ellos tampoco creen en ninguna de las propuestas. Entoces no se debe de contablizaz su voto como parte del porcentaje?? (o mas bien su ausencia de voto)

No vayas no votes, no te quejes.

No es acto de valor o cobadia, esa apatia deberia ser motivo de verguenza.

Mi humilde opinion sin animos de ofender, en verdad
 
#28
¿cuanto gastó el IFE en las campañas para la renovación de credencial?(si es 03 renueva). Millones me supongo. A la mera hora salen con que sí puedes votar(gastando otra millonada en spots). Aqui pasan dos cosas al menos:
1.-A muchos no les interesó el renovar su credencial ya sea por que no se informaron(lo dudo) o porque de plano ya perdieron credibilidad en el IFE.
2.-Con tanto que se gastan yse hubiera invertido en obras sociales; amén de que ya sacaron el cobre y demostraron los del IFE(altas autoridades) que sólo van por dinero con esos aumentos que quieren y sus bonos antes de las elecciones.
Como decía eoz alguna ocasión(no encontre el post)¿y si no me gusta nada del menú electoral que ofrecen? Ya envié mis inconformidades al IFE, gobernación y al IFAI. Hice un "escándalo" en el IFE(según las autoridades del IFE)cuando comencé a cuestionarlos sobre los procesos electorales...me sacaron argumentando que alzaba la voz y perturbaba el orden, ni modo eramos 3 personas solamente. Voy a tener que meter a AMLO(expriísta)como ejemplo; el logró que le dieran un espacio en la cámara de diputados para manifestar sus puntos, le dan acceso a explanadas delegacionales para manifestarse y la gente lo apoya; ante el poder del pueblo los corruptos se espantan, y la constitución nos defiende. Lamentablemente el "gobierno" tiene de primera intención la defensa de hacerce de oidos sordos ante las manifestaciones y lo que quieren es una desobediencia civil para actuar "en derecho" con sus cuerpos represores....tal vez no hay de otra que el desconocimiento mayoritario del gobierno y elegir o mejor proponer a una persona que realmente vele por los intereses y no sólo vaya por el dinero y poder político. Falta organización aquí. Si se puede, pregúntele a Castro, Hugo o al más representativo caso.Evo. Va a haber represión forzosamente porque las sanguijuelas capitalistas estarían perdiendo su comodidad a costillas del populacho. Si queremos cambio prepárense para un movimiento de resistencia con violencia y represión gubernamental y militar. No hay de otra.
Yo si creo que lo de la credencia sea falta de informacion y flojera, por que la mayoria de las personas no la utiliza para votar, y en la mayoria de la instituciones ya pide una "nueva" para identificarse por que la "viejita no sirve".

Desgraciadamente tienes razon, el cambio va a aparecer cuando alguien con una pistola venga y lo haga, desgraciadamente a ver a quien es al que beneficia ese curso de accion y vamos a ver cuantos mueren en el intento o por poca suerte.

Que increible que la gente ves mas factible un movimiento armado que un cambio producto de las urnas
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#29
yo le voy a vender mi voto al mejor postor, igual y gano 200 pesos de todo lo demas que nos van a robar jajajaja.

Lo que si me da risa es que ya van como 4 veces que salgo sorteado para estar al pendiente ahi en las casillas no se como se diga, les pregunte que si pagaban dijeron que era un servicio voluntario por el bien del pais. De esas 4 veces que vinieron, 4 se veces los mande a la fregada.
Mmm... sin comentarios:shh:
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#30
el ife no es confiable desde hace años, precisamente desde que fue tomado por asalto por el grupo de elba esther gordillo y la mafia de la empresa GEA comandada por jesus reyes heroles y compañia, que se encargaron de hacer el trabajo sucio durante la gestion de luis carlos ugalde (que tambien se las pintaba solo) y luego los diputados terminaron de adueñarse de un instituto ciudadano para convertirlo en un instituto rehhen de ellos y de sus partidos.
mientras la pertidocracia no deje el ife por el paz y cese en sus intentos por adueñarse de la voluntad ciudadana, las elecciones en mexico seran siemrpe cuestionadas.
pd. robarse la boleta es un delito federal? y robarse los votos, que?
 

arturx

Bovino Milenario
#31
Yo se que no es nada valiente pero si es digno tomarse la molestia de acudir a un llamado y exponer sus inconformidades.
para empezar, el termino de valiente o cobarde lo manejo primero el compañero al que le conteste, yo solo respondi a esa idea. ahora te refieres a que es digno que haya un planton en reforma expresando que los millones de personas que votaron por el peje exigian un conteo voto por voto y que los tacharan de "locos", "peligrosos", "antidemocraticos", "guevones", "traidores" y un largo, etc.
esa es una manera de expresar las incoformidades y acaso se les hizo caso??

Que pasa por las personas que si tienen candidato pero que no pueden acudir a votar por cuestiones de salud o que no estan en su seccion ni en su distrito??


No se puede asumir que ellos tampoco creen en ninguna de las propuestas. Entoces no se debe de contablizaz su voto como parte del porcentaje?? (o mas bien su ausencia de voto)
1.- cuantas personas crees tu que se encuentren en esos casos, aun tomando en cuenta que hay distritos "multidistrito" en todo el pais.
2.- el ife no deberia de contemplar estos casos??? asi como contemplan el caso de los ilegales en estados unidos?? seria una manera de legitimar aun mas el proceso electoral
3.-aun sin tomar en cuenta las 2 cuestiones anteriores que mencione, no crees que el ife, deberia tomar en cuenta el abstencionismo como "otra opcion", en una democracia se tienen que tomar en cuenta todas las voces... y los que no votan tambien deberian de representar una voz...

No vayas no votes, no te quejes.
vuelvo a poner mi postura: anular el voto es la mejor opcion, pero si los compañeros creen que para anular un voto no es necesario ir a perder el tiempo a una casilla estan en su derecho.. y ese derecho debe ser respetado.
quieres que el ife sea respetado:
1.- que los partidos no se vean inmiscuidos en la eleccion de los altos funcionarios del ife
2.- que en el ife no existan puestos con sueldos elevados, por que las acciones del ife deben ser realizadas como obligacion por parte de los mexicanos, y si es obligacion entonces por que se les paga tanto dinero.
3.- que el ife no pueda asignarse bonos ni aumentos de sueldo.
4.- que el ife actue de manera democratica al momento de imponer su autoridad... no es posible que hayan permitido el cochinero que se dio por todos los partidos en el 2006 y recientemente con las multas a las televisoras
5.- que si es necesario se haga el conteo 10 veces con tal de establecer la completa limpieza de las elecciones
6.- que no se multe a los partidos "quitandoles dinero", que al final no le quitan, simplemente se los van descontando de lo que le iban a dar... hasta en facilidades... que los multen quitandoles el registro, que los multen incapacitando a la gente que cometio la falta....
7.-un largo etc...
saludos
 
#32
Yo si creo que lo de la credencia sea falta de informacion y flojera, por que la mayoria de las personas no la utiliza para votar, y en la mayoria de la instituciones ya pide una "nueva" para identificarse por que la "viejita no sirve".

Desgraciadamente tienes razon, el cambio va a aparecer cuando alguien con una pistola venga y lo haga, desgraciadamente a ver a quien es al que beneficia ese curso de accion y vamos a ver cuantos mueren en el intento o por poca suerte.

Que increible que la gente ves mas factible un movimiento armado que un cambio producto de las urnas
Ya se ha intentado cambiar, en el 88 valió gorro, en el 94 lo disfrazaron como lástima hacia el candidato caído; de hecho a raíz de lo del 88 se creo el IFE(¿estoy en lo cierto?). En el 2000 se logro cambiar de partido y México se llevó la decepción(tal vez aquí si fueron justas, aunque yo no vote por Fox mucha gente estaba emocionada por su populismo y voto por él orillada por el cansancio del PRI). En 2006 con lo turbio de las elecciones y la imposición de un "candidato" que ya sabíamos que nos iba a fregar se fue para abajo todo. Manifestaciones del 68 acabaron en masacre y muerte pero se logró algo, el 88 muchos líderes y simpatizantes del PRD fueron asesinados y desaparecidos pero se logró un pequeño cambio en las formas de gobierno, en el 89 se logro alivianar un poco el charrismo del SNTE con las movilizaciones y paro nacional de maestros, aunque muchos perdieron sus plazas, no les remuneraron los dias y varios generalmente maestros rurales sufrieron acoso policiaco, asesinatos y represión contra su familia; lástima que triunfó el charrismo con gordillo; pero hubo un cambio. etc,etc; lo que quiero dar a entender es que el gobierno no se va a dejar derrocar facilmente, ya es inmune a las marchas y manifestaciones(ejemplo claro el panismo de 2000 a la fecha) y lo único que nos está quedando es la desobediencia civil. Creeme , la historia no miente...y la lucha sigue.

yo le voy a vender mi voto al mejor postor, igual y gano 200 pesos de todo lo demas que nos van a robar jajajaja.

Lo que si me da risa es que ya van como 4 veces que salgo sorteado para estar al pendiente ahi en las casillas no se como se diga, les pregunte que si pagaban dijeron que era un servicio voluntario por el bien del pais. De esas 4 veces que vinieron, 4 se veces los mande a la fregada.
A mi me prometieron $2500 por ser presidente de casilla(a lo mejor me engañaron con tal de que aceptara)no acepte, en las elecciones pasadas fui observador electoral y me pagaron $500 por toodo el dí más tus "lonches" policiacos.

Hay una formula que siempre les funciona a los del gobierno= ignorancia+división, si nos quitamos la ignorancia y reclamamos tratan de dividirnos para debilitarnos, de no funcionar siguen con la última opción: represión.
 

0orazielo0

Bovino adolescente
#35
La unica forma que le encuentro solución es acudir a unos amigos llamados C-4 en las camaras de diputados, senadores, IFE, asi el pueblo daria notar que nosotros mandamos y ellos obedecen, es un sueño, pero aun asi quiero compartirlo. 8D


Y no votaré, como le digo a mis amigos.
La democracia no es decidir votar entre dos perros hambrientos.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#36
Por cada uno que no vote, hay uno que si lo hace... finalmente mucho hace el que vota como el que no.

Si deciden votar o no, es su decisión. No somos nadie para hacerlos cambiar... por mi parte me presentaré y anularé mi voto, ¿por qué? porque de esa forma sabré queestuve presente e hice algo
 
#37
un mundo fantastico

ahi estas mal tambien, todo eso no esta a cargo de ningun funcionario del ife. y mucho menos de los mas altos
Con todo respeto colega creo que vives en un mundo de fantasias.

solo hay que observar puntos claves de las respuestas que das:
- yo soy patriota.
¿Lo suficiente para matar a una persona como tú, que no conoces para defender los colores de una bandera que no elejiste?
Te recuerdo que el patriotismo es el motivo principal por el que la gente común entra a guerras absurdas, defendiedo intereses de hombres que jamas daran la cara.
Hasta donde llega "tu patriotismo"?

- Hay que informarse.

pero solo basta hacer un poco de memoria para ver la cantidad de trampas que se han hecho en las elecciones, historicamente.

-Es que el proceso es transparente.
Acaso podemos entrar hasta la cupula y ver la maquina que computa los votos, entrar a su codigo fuente y ver como esta funcionando.
Se me hace demasiado inocente pensar que los votos no se pueden manipular desde hay.
Te invito a que busques en la pagina del cinvestav un estudio que hizo uno de sus investigadores de las elecciones del 2006, el estudio se presenta muy formal y demuestra haciendo un analisis estadistico como se puede manipular levemente los resultados finales (lo suficiente para dar el triunfo a alguien en una contienda cerrada).
Con todo respeto pero tu postura no es otra que la de un zombie que toma toda la propaganda televisiva como verdadera.
No pretendo ofender. que quede claro.
 
#38
Ahora resulta que los que si son intelectuales o los que se creen que no son de la "borregada" no van a votar ¬ ¬ en fin creo que es un derecho de todos y cada uno de nosotros votar o anular el voto, el abstencionismo da mas pie a irregularidades en las votaciones. .
Bueno pero que anular o no votar es afirmar que no apoyas a ningún candidato?

Ademas, votar o no votar no impide que las ratas manipulen las elecciones, eso es fantasia, si tuviera una transnacional y necesitara los recursos de una region invertiria para que mi lacayo(s) se hiciera diputado y me abriera las puertas a mas recursos que podria explotar libremente.
Eso no es nuevo.
no cabe duda que la television lava muy bien el cerebro.
 
#39
Que increible que la gente ves mas factible un movimiento armado que un cambio producto de las urnas
Hagamos un muy muy leve recuento

Salinas Vs Cardenas = fraude
de Cedillo mejoro ni hablar.
Fox Vs Labastida = Decepcion nacional
Fecal Vs Peje = fraude

Oye la gente es ignorante pero no pendeja, y hasta el mas burro se cansa.
 
#40
yo le voy a vender mi voto al mejor postor, igual y gano 200 pesos de todo lo demas que nos van a robar jajajaja.

Lo que si me da risa es que ya van como 4 veces que salgo sorteado para estar al pendiente ahi en las casillas no se como se diga, les pregunte que si pagaban dijeron que era un servicio voluntario por el bien del pais. De esas 4 veces que vinieron, 4 se veces los mande a la fregada.
Al menos eres honesto, y no sales con rollo de patriota y que lo haces por el bien de mexico y con mensaje identicos a los que dicen los spots del ife.
 
Arriba