Padre violó a su hija de siete meses en Satipo - Perú

#61
Quién puede tomar semejante desición?

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Mithrandir.
¿Qué te hace pensar que la pena de muerte es un verdadero castigo?

¿No es más cruel la cadena perpetua?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#62
¿Qué te hace pensar que la pena de muerte es un verdadero castigo?

¿No es más cruel la cadena perpetua?
Entramos a terrenos sinuosos según algunos, yo no creo en la pena de muerte pues no hay oportunidad de corregir un potencial fallo en la sentencia y no creo que haya ser humano a tal grado sin mácula como para poder decidir sobre la vida de otra persona.

Tampoco creo mucho en los castigos pues pienso que son la manifestación del fracaso de un proceso educativo-formativo.

Hablas de crueldad y de castigo... interesante, muy interesante...
 
#63
Entramos a terrenos sinuosos según algunos, yo no creo en la pena de muerte pues no hay oportunidad de corregir un potencial fallo en la sentencia y no creo que haya ser humano a tal grado sin mácula como para poder decidir sobre la vida de otra persona.

Tampoco creo mucho en los castigos pues pienso que son la manifestación del fracaso de un proceso educativo-formativo.

Hablas de crueldad y de castigo... interesante, muy interesante...
No nos engañemos: la cárcel no es otra cosa que una venganza social.

La cárcel es la "visceralidad reglamentada".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#64
No nos engañemos: la cárcel no es otra cosa que una venganza social.

La cárcel es la "visceralidad reglamentada".
Necesitamos a un jurista para que nos aclare las cosas porque aunque hay ciertos elementos de venganza en el caso de la impartición de justicia, lo que debe primar es precisamente la justicia y no la venganza.

Hay algún jurista en la sala?
 
#65
Necesitamos a un jurista para que nos aclare las cosas porque aunque hay ciertos elementos de venganza en el caso de la impartición de justicia, lo que debe primar es precisamente la justicia y no la venganza.

Hay algún jurista en la sala?
Cuando se editó la Revista del Abogado en México, en el mismo número uno, un eminente jurista admitía que no se había llegado a definir lo que era "justicia", pues ésta era a menudo una manifestación de sentimientos como el amor propio, los celos y la envidia, tan antiguos como el ser humano mismo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#66
Cuando se editó la Revista del Abogado en México, en el mismo número uno, un eminente jurista admitía que no se había llegado a definir lo que era "justicia", pues ésta era a menudo una manifestación de sentimientos como el amor propio, los celos y la envidia, tan antiguos como el ser humano mismo.
Entonces necesitamos a varios juristas...
 
#67
Entonces necesitamos a varios juristas...
Y como he dicho: lo que hoy despierta odio y repungnancia, mañana provoca "tolerancia", luego causa "normalidad" y finalmente puede ser hasta una meta social.

No hay verdades universales. El ser humano tiene una mente muy maleable.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#68
Y como he dicho: lo que hoy despierta odio y repungnancia, mañana provoca "tolerancia", luego causa "normalidad" y finalmente puede ser hasta una meta social.

Aquí es donde tu discurso se pierde.

Hay cosas que a TI te causan "odio y repugnancia" pero eso es un asunto muy tuyo que no necesariamente debe ser tomado como rasero social pues lo que a ti te causa odio y repugnancia es cosa que debes resolver y lidiar tu con ello y no el resto de la sociedad porque si no lo atiendes tu, si buscas resolverlo a través y usando a la sociedad resulta que estás en los linderos de lo que se da en llamar sociopatas, asesinos seriales etc.

Curiosamente lo que muchos condenan es en lo que terminan.


No hay verdades universales. El ser humano tiene una mente muy maleable.
No estoy tan seguro de esto que apuntas.
 
#71
Aquí es donde tu discurso se pierde.
Hay cosas que a TI te causan "odio y repugnancia" pero eso es un asunto muy tuyo que no necesariamente debe ser tomado como rasero social pues lo que a ti te causa odio y repugnancia es cosa que debes resolver y lidiar tu con ello y no el resto de la sociedad porque si no lo atiendes tu, si buscas resolverlo a través y usando a la sociedad resulta que estás en los linderos de lo que se da en llamar sociopatas, asesinos seriales etc.
Curiosamente lo que muchos condenan es en lo que terminan.

No estoy tan seguro de esto que apuntas.
Pues sí: quienes piden que se mutile o se torture a los pederastas, en efecto, están muy cerca de los "sociópatas, asesinos seriales", etc.

Y es que el ser humano es eso: un ser humano, y las diferenciaciones que hacemos entre "buenos" y "malos" son un tanto irrisorias, desde un punto de vista objetivo.

Por ejemplo, este caso chileno ¿fue justicia o salvajada?

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EnZ9JxZab6w[/YOUTUBE]
 

Unforgiven

Bovino maduro
#72
Cualquier persona que no sea masoquista es benevolente con sus miembros...
Je je, aqui si me dio risa tu comentario, pero despues pense que te referias a los integrantes de una comunidad, pero despues lo volvi a pensar y ya no se que quisiste decir.

Aparte:
Claro y el Divino salvador Jesucristo viendo como el fulano violaba no hizo nada (si lo vio y no hizo anda es un..., se supone que es omnipresente, entonces si estaba)

Unfor.
 

Pziko

Baneado :(
#76
Se me hace una noticia un tanto amarillista, no creo que haya padres tan enfermos para hacerle así a una pequeña bebé u_u que lastima
 
#78
u

Puedes aclarar el por qué metes en el mismo costal a un violador que a una mujer en pleno uso de sus derechos?
¿Estás hablando de mujeres inglesas? Lo pregunto porque en México no es legal abortar a niños viaboes.


Define viable.

Saludos.
Unfor
"Viable" es "que puede sobrevivir fuera del útero". El récord mundial de viabilidad está en la semana 21 (caso Amilia Taylor).

Es obvio que no hay mucha lógica en ser muy benévolos con una mujer que aborten en el octavo mes, y en cambio ser muy draconianos con un hombre que viole a una criatura sietemesina nacida hace un mes.

Total: ambos agreden a personitas concebidas ocho meses antes.
 
#79
Sarret, parece que crees que todo el mundo está de acuerdo con el aborto tardío, y te has obsesionado con ello.
Voy a escribir una obviedad, pero parece que tú no te has dado cuenta: el asunto del aborto no es un tema donde sólo hay dos posibles posturas: abortistas y antiabortistas, es algo mucho más complejo.
Si te interesa tanto el tema; exponlo acatando las reglas del foro, deja el sensacionalismo barato y de trolear temas que no tienen nada que ver con él.
 
#80
Sarret, parece que crees que todo el mundo está de acuerdo con el aborto tardío, y te has obsesionado con ello.
Voy a escribir una obviedad, pero parece que tú no te has dado cuenta: el asunto del aborto no es un tema donde sólo hay dos posibles posturas: abortistas y antiabortistas, es algo mucho más complejo.
Si te interesa tanto el tema; exponlo acatando las reglas del foro, deja el sensacionalismo barato y de trolear temas que no tienen nada que ver con él.
No puedo abrir nuevos temas. Parece que tienen inhabilitada esa función.
 
Arriba