Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
mcpiebot no te ofendas pero te quedo grande el anuncion para ayudar a tanto amante de la electronica
Hola stk412_030, como lo menciono en el post principal, la ayuda es para proyectos en electrónica con microcontroladores.

Hay cosas que con googlearlas en la primer o segunda opción encuentras respuesta o que son de reparación o de cosas que ni al caso. He respondido muchas preguntas en este tema sin embargo últimamente las preguntas no tienen que ver con el tema principal o que se nota que quieren que les haga la tarea.

Por eso he tenido algo abandonado el tema, sin embargo lo reviso constantemente.

Saludos cordiales.
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola que tal amigo necesito ayuda para poder realizar un programa en el pic 16877 que controle a un isd4003 para poder gravar y reproducir mensajes, usando la comunicacion spi y el pic como maestro, y que al mismo tiempo mande mensajes determinados a un lcd, gracias.
Revisa la nota de aplicación AN1096 de microchip. es una buena guía.

Saludos!
 
HOLA BUENAS TARDES !!! mira necesito tu ayuda compañero para un proyecto escolar que consta de unos mini arrancones de carritos de juguete se trata de diseñar la carroseria y lo unico que los profesores nos dan para hacer nuestro carrito son el motor de 12v 3 ampers, quisiera saber si me podrias dar unas ideas de como AUMENTAR la veocidad del motor, ya sea con un circuito que deba hacer o con algo que pueda modificarle al motor MUCHAS GRACIAS A ESPERO ME PUEDAS AYUDAR !!!!
 
hola.
arme un circuito en protoboard el cual consiste en encender un foco en ausencia de luz y no puedo hacerlo funcionar como deberia, a lo mucho moviendo el triac parpadea el foco pero hasta ahi.
el L14G3 es un fototransistor y el MAC1546G es un triac, en espera de tu ayuda y orientacion gracias
 
hola.
arme un circuito en protoboard el cual consiste en encender un foco en ausencia de luz y no puedo hacerlo funcionar como deberia, a lo mucho moviendo el triac parpadea el foco pero hasta ahi.
el L14G3 es un fototransistor y el MAC1546G es un triac, en espera de tu ayuda y orientacion gracias
Hola, que tal?
No encuentro el datasheet de ese triac, sin embargo para asegurar que funcione ese circuito debes usar un triac de compuerta sensible, de lo contrario no lo vas a poder encender ni apagar.

Saludos!
 
Hola, que tal?
No encuentro el datasheet de ese triac, sin embargo para asegurar que funcione ese circuito debes usar un triac de compuerta sensible, de lo contrario no lo vas a poder encender ni apagar.

Saludos!
perdon el numero es MAC 15A6G
de cualquier manera aplicare la recomendacion
y te comento si funciona, gracias!!!!
 
Hola que tal, tengo que hacer un proyecto de un cruce por cero, se que es lo que debe de hacer pero no tengo idea de como comenzar a hacerlo. He encontrado información en otros foros pero tengo muchas dudas ya que no se si se debe usar un microcontrolador o si se puede omitir, espero me puedas ayudar ya que cuento solo con un mes para hacerlo. muchas gracias.
 
con varios intentos e intentado poder deducir el circuito o integrado ke usan los juguetes de los ke venden en la calle o en los circos varas luminosas pistolas etc. casi en la mayoria solo son un micro pulsador una resistencia y algun componente ke esta protejido con una gota negra ke no deja de ver ke es te agradeceria vastante el poderme ayudar a desifrar ese componente faltante??
 
con varios intentos e intentado poder deducir el circuito o integrado ke usan los juguetes de los ke venden en la calle o en los circos varas luminosas pistolas etc. casi en la mayoria solo son un micro pulsador una resistencia y algun componente ke esta protejido con una gota negra ke no deja de ver ke es te agradeceria vastante el poderme ayudar a desifrar ese componente faltante??
Hola, que tal?
Esos circuitos son diseñados especialmente para esos juguetes, hay algunas "matriculas comerciales" sin embargo solo los venden por miles, algunas que te puedo mencionar son:

HK637-2
HK637-3
HK637-4
HK637-5
HK625
HK522
HK637-1

Un circuito que es mas comercial aunque un poco mas caro es el APR9600 que te permite grabar y reproducir sonidos hasta 30segundos en calidad aceptable.

Saludos cordiales.
 
Hola que tal, tengo que hacer un proyecto de un cruce por cero, se que es lo que debe de hacer pero no tengo idea de como comenzar a hacerlo. He encontrado información en otros foros pero tengo muchas dudas ya que no se si se debe usar un microcontrolador o si se puede omitir, espero me puedas ayudar ya que cuento solo con un mes para hacerlo. muchas gracias.
Hay muchas maneras de hacerlo, algunas son solo usando una simple resistencia y otras usando un optoacoplador como el nte3089, por lo que es importante saber en que lo vas a usar.
Saludos!
 
INGENIEROS EN ELECTRONICA Y ROBOTICA

Que tal yo tanbien tengo bastantes conocimientos de electronica y todas sus ramas derivadas, el unico detalle es que unicamente me falta dominar los microcontroladores apenas empiezo con los pic sera de mucha ayuda la informacion que puedas proporcionarme de la manera en que se programa un pic, es decir desde que inicia el programa hasta que termina.
Mi pregunta es tendras algun tutorial de progaramcion de pic,s, que diga la funcion de cada comando y como compilarlo o convertirlo a hexadecimal para despues cargarlo en el pic.
 
hola amigo sabes quisiera hacer una luz de emergencia el problema es que mi bateria recargable es de 6v y no me enciende los leds de color blanco, bueno es una tira de leds que funciona a 12v el problema es de como puedo hacer para que con mi pila de 6v pueda encender mis leds de 12v gracias por tu atencion y espero que me ayudes
 

luisuarth2

Bovino adolescente
Hola Amigo agradeceria enormemente tu ayuda con esto que quiero realizar, basicamente me gustaria saber como puedo hacer algo como esto que te pongo en el link de Youtube, osea que tipo de motorsito tengo que usar, como consigo esas barillas y como o donde consigo ese boton que regula la velocidad, saludos te dejo el link:
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba