Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola¡
Estoy empezando a hacer un proyecto con unos amigos, en donde pretendemos hacer un seguidor con una arduino, quisiera saber que tipos de sensores puedo utilizar y que tipo de microcontrolador ocupare aparte del que usa la arduino..
espero puedas ayudarme.. Gracias¡¡
 
Hola amigo bakuno primero gracias por tu ayuda en el foro. Tengo una consulta que hacerte es la siguiente:
Tengo una tarjeta ds1104 la cual se conectaa un movil por medio de un cable serial, utilizarlo asi es muy molesto ya que el cable estorba y hay que estarlo moviendo con la mando para que el movil no lo machuque. Quiero hacer esta conexion a wifi en internet encontre este adaptador de serial a wifi

Mi duda es la siguiente:
Para utilizar este adaptador necesito dos adaptadores, uno para la tarjeta ds1104 y el tro para el movil? o solo necesito el del movil?
Y no entiendo bien como funcionaria este adaptador, si solo requiero el del movil como le voy a mandar la informacion? atravez de mi laptop con su tarjeta inalambrica? o si necesito los dos adaptadores como le aria para configurarlos que se conecten punto a punto? saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos!!!
 
Saludos, espero no abusar de sus conocimientos pero de momento estoy haciendo una fuente regulable de 1.5 a 30v con una salida de 3 amperes , uso los reguladores simetricos lm317 y lm337 asi como transistores de paso tip31 y tip32 , la fuente ya funciona sin embargo no tiene proteccion alguna contra cortocircuito alguien podira ser tan amable de ayudarme a diseñar o adaptarle alguno , de ante mano mil gracias por sus sabios cosejos.
 
hola amigo a mi me gustaría saber como rastrear fallas en tarjetas electrónicas con ayuda del multimetro como checar un transistor, capacitor diodo o hasta como saber cuando un integrado esta en corto te lo agradecería mucho ya que frecuentemente me encuentro con estos problemas en mi trabajo
 
Hola amigo quisiera saber si me puedes ayudar con este proyecto para la uni soy estudiante de ing.electronica pero esto esta muy trillado para mi xD!!!

GENERADOR DE ONDA SINUSOIDAL:
Se requiere diseñar un equipo electrónico capaz de generar una onda sinusoidal
de baja distorsión en un amplio rango de frecuencia y con las siguientes
características:
1. MODOS DE OPERACIÓN:
1.1. Modo Continuo: Genera una onda sinusoidal continuamente
1.2. Modo Puerta: Genera una onda al aplicar una onda de control
1.3. Modo AM: La amplitud de la onda sinusoidal se modifica mediante
la aplicación de una señal de control, esto con la idea de la
modulación de amplitud.
1.4. Modo FM: La frecuencia de la onda sinusoidal se modifica
mediante la aplicación de una señal de control, con la idea de la
modulación de frecuencia.
2. CONTROLES
2.1. Selector y Control fino de Frecuencia: Este control permite ajustar
de manera continua, la frecuencia de la señal de salida,
independientemente del modo seleccionado. El rango total de
frecuencia ( 10 Hz a 100 Khz ), está dividido en dos intervalos:
2.1.1. ) 10 Hz a 1000 Hz
2.1.2. ) 1000 Hz a 100 Khz
2.2. Control de Amplitud: Con este control se puede variar la amplitud
de la señal de salida en un rango de 0 Vpp a 10 Vpp.
2.3. Control de la Componente DC: Este control permite adicionar una
componente DC positiva o negativa a la señal de salida en un
rango de 0 V a 2 V. En ningún caso la salida no excederá la
amplitud máxima de 10 Vpp.
3. ESPECIFICACIONES
3.1. Potencia de Salida: El equipo electrónico debe tener capacidad de
manejar una corriente de salida de 200 mA a la tensión máxima.
3.2. Voltaje de Alimentación: El equipo electrónico se alimentará
directamente de la red alterna de suministro de 120 Vrms.
Internamente contendrá una fuente dual regulada de 15 V con las
respectivas protecciones.
 
Hola hermano bakuno¡¡ soy novato y sor Arduinoaficionado...
y empezando desde 0 comenzé a hacer un seguidor de linea, pero revisando varios proyectos descubri que algunos utilizan puente h y otros no.

Hice practicas para controlar servomotores con mi arduino y todo bien.
Hice practicas con LDR y salieron bien
Hice practicas con LDR para controlar 2 servomotores y no salio del todo bien.
Cambie mis ldr por cny70 y no salio muy bien...

Como mencione antes, solo soy aficionado y me preguntaba si no tenias algo d info para esas dos practicas y poder seguir con mi seguidor de linea, o quiza que me guies un poco...
Con algo de informacion, esquemas o programas en arduino me doy por bien servido..

Lo que he utilizado hasta el momento son

Arduino mega
sensores cny70
LDR
resistencias
leds
servomotores
proto

algo sencillo .. Espero me puedas ayudar :)
 
hola amigo bakuno buenas noche me podrias ayudar tengo que hacer un proyecto es un campo magnetico pulsante de baja frecuencia me podrias decir como puedo hacerlo gracias
 
Hola, saludos, me estoy embarcando en un proyecto propio, que consiste en emplear un LED para que al mismo tiempo funcione como fuente de iluminacion y tambien como sensor de luz.
El led esta conectado a un Arduino uno, y todo funciona aceptablemente bien. El problema es que NO he encontrado cual seria el valor del trigger? Actualmente lo estoy manejando de la siguiente forma:
uint16_t triggerPoint = 2000;
uint16_t interval = 1000;
He estado jugando con este valor, pero no logro hacer que funcione de manera adecuada, ya que no detecta cuando una luz incide sobre el LED. Ojala puedas ayudarme
 

lak

Bovino adolescente
Hola, queria saber como puedo, que tengo que hacer para hacer sonar dos parlantes de un equipo de sonido el cual se daño, pero sus bafles muyyy bueno por cierto los quiero para mi estudio, no se mucho de electronica y una vez queme un par pequeño de bafles al conectarlo a una salida de un equipo de sonido mucho mas grande, al subirle muuucho volumen simplemente salio un olor a quemado y dejaron de funcionar, no quiero que me pase los mismo con este par de parlantes de buena capacidad.
 
Hola! Espero me puedas ayudar, pues me dejaron un proyecto libre de mi clase de dispositivos electronicos, entonces se me ocurrió hacer una ayuda auditiva con transistor TBJ, el problema es que siento que me falta bastante, ya tengo algunas bases de teoría pero la verdad no sé ni por donde empezar....

La idea que se me ocurrió es hacerlo de alguna manera con un electret y que la salida sean unos audifonos. Como ves la idea? Me podrías orientar para llevar a cabo este proyecto????


De antemano, muchas gracias.
 
Hola amigo no se si me puedas ayudar y la verdad es un poco urgente, mira mi problema es que quiero hacer un robot seguidor de luz como el de esta página http://www.x-robotics.com/robots_simples.htm#TOP, el problema es que no se que es lo que en un diagrama esta etiqutado como RP1 10k podrías decirme de que se trata?? tambien no se como pedir los que estan denominados como Jy un número, te lo agradecería mucho
 
Yo te respondo, RP es Resistor Pack o paquete de resistencias, algo complicado que encuentres los RP, pero puedes sustituirlos por resistores de 10 Kilo ohms, los J1, j2..... son jumpers o conexiones que vienen en forma de "headers" así se consiguen o como terminales, puedes conseguirlos para soldar en la placa de 1 fila o 2 filas, rectos o curvos a 90º, o puedes poner cables de calibres 20,22,24 dependiendo de la corriente que demanden los motores
Saludos, mejor pon tus dudas en el foro así nos dás la oportunidad de responderte hay muchas personas que te pudieran ayudar pero pues como pones tus dudas aquí muchos piensan, "pues que te ayude él/ella", aún que aveces no tiene tiempo de contestarles a todos los que tienen dudas.
 
hola disculpa necesito urgente que me ayudes es un proyecto de brazo robotico de dos libertades, ya hize que se moviera con dos potenciometros pero necesito que se mueva mediante una interfaz de matlab al oprimir un boton en matlb tiene que mover una posicion puedes ayudarme?
 
Hola bueno espero que me puedas ayudar nesesito contruir un programa para un microcontrolador 8031 que debe cumplir lo siguiente
1. El circuito debe tener como entrada el tiempo para el temporizador, la cual es una señal de
4 bits que representa de 1 a 15 segundos en intervalos de un segundo. La entrada “0000”
le debe indicar al temorizador un estado inactivo.
2. El circuito debe entregar como señal de salida el encendido de un LED verde cuando el
temporizador este decrementando su cuenta. Este Led debe estar apagado en cualquier
otro caso.
3. El circuito debe entregar como señal de salida que indique cuando la cuenta llega a cero un
LED rojo parpadeante durante cinco segundos, el LED debe encender y apagar a un ciclo
de una vez por segundo aproximadamente. Este LED debe estar apagado en cualquier otro
caso. ojala puedas ayudarme que de verdad nesesito esta ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba