Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, que tal quisiera saber si me podrias ayyudar a conseguir un programador de pics no , comprarlo si no desarrollar uno en casa o de avrs , o me recomiendas uqe compre uno , eh visto varios modelos pero n se si realmente me sean necesarios, creo qeu con una placa para programar hecho en casa me seria mas que suficiente , si tienes algun diagrama o explicacion completa del dispositivo podrias de cirme como funcionana , buenmo quisiera saber todo sobre le tema para desarrollar uno, segun tenia entendido habia uno de distribucion libre , no se si sea esto verdad muchas gracias y buen dia
 
hola compañerobakuno me gustaria que me dieras ideas y un consejo con un proyecto que tengo entre manos la cosa es la siguiente tengo que hacer un circuito que detecte colores, para lo cual eh pensado en usar el sensor tcs2300, el problema es que no eh encontrado mucha informacion sobre este sensor, entonces era para ver si me podias recomendar algun otro sensor a usar que sea mas comercial, o si sabes como es el funcionamiento de este me explicaras.
gracias de antemano
 
HOLA AMIGO, me podrias ayudar en un trabajo, as de cuenta ke tengo un 555, estoy haciendo un vco, ya esta casi terminado pero lo ke necesito ke la salida de mi 555 sea de voltaje positivo y negativo, osease ke tenga voltaje +5 y -5, podrias orientarme a ke lo tengo ke conectar para ke me de este resultado por ke la salida ke tengo es un voltaje 5 y 0
 
Buen dia, tengo la idea de hacer un control remoto pero para un motor de corriente alterna y que maneje las dos direcciones, me puedes dar una idea de que es lo que puedo hacer? tengo conocimientos medios de electronica asi que no se me dificulta armar circuitos, solo que no sean de microprocesadores ya que aun no se programar. :(
 

mcpiebot

Bovino adicto
Si es motor monofasico, no se puede cambiar la direccion. Si se puede cambiar en motores trifasicos cambiando el orden de las fases. Saludos!
 
Si es motor monofasico, no se puede cambiar la direccion. Si se puede cambiar en motores trifasicos cambiando el orden de las fases. Saludos!
Disculpa que te contradiga pero si se puede cambiar la direccion en motores monofasicos, solo se intercambian el orden de los bobinados, de hecho siempre traen una cajita con conexiones para hacer el cambio de rotacion en caso de que lo requieras donde lo vas a instalar. Pero fuera de eso ocupo mas bien el circuito para hacer el control remoto de preferencia por RF y alguna idea para implementar dicho motor a la tarjeta receptora. Gracias.
 
Hola mcpiebot!!!
Si pudieras resolver una duda que tengo te estaría muy agradecido...
El problema es que en clase de inteligencia artificial nos dejaron hacer un proyecto en el que controláramos un cortinero mediante señal wifi desde nuestro teléfono celular, el problema es que no se si se pueda hacer esto directamente desde el teléfono o si seria necesario conectar el cortinero a una computadora que reciba la señal y luego transmita esta al cortinero
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola mcpiebot!!!
Si pudieras resolver una duda que tengo te estaría muy agradecido...
El problema es que en clase de inteligencia artificial nos dejaron hacer un proyecto en el que controláramos un cortinero mediante señal wifi desde nuestro teléfono celular, el problema es que no se si se pueda hacer esto directamente desde el teléfono o si seria necesario conectar el cortinero a una computadora que reciba la señal y luego transmita esta al cortinero
Depende de tus habilidades como programador, hay módulos wifi que puedes usar junto con un microcontrolador para controlar lo que quieras, faltaria tambien que hicieras el software para el teléfono celular. Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola mcpiebot!!!
Si pudieras resolver una duda que tengo te estaría muy agradecido...
El problema es que en clase de inteligencia artificial nos dejaron hacer un proyecto en el que controláramos un cortinero mediante señal wifi desde nuestro teléfono celular, el problema es que no se si se pueda hacer esto directamente desde el teléfono o si seria necesario conectar el cortinero a una computadora que reciba la señal y luego transmita esta al cortinero
Depende de tus habilidades como programador, hay módulos wifi que puedes usar junto con un microcontrolador para controlar lo que quieras, faltaria tambien que hicieras el software para el teléfono celular. Saludos!
 
Hola que tal, acorde a tu post, espero ser breve y conciso.

Estamos intentando realizar un Propeller Clock. Éste es un proyecto final de una materia de electronica para la universidad, no te estoy pidiendo que me "hagas" la tarea, sino que me, espero me pudieras ayudar si tu tiempo te lo permite, aclarándome unas dudas. te dejo este link de youtube de un video con el trabajo realizado por una persona.

version 1.1
http://www.youtube.com/watch?v=Q1saYuGyw7A&feature=channel

version 1.0
http://www.youtube.com/watch?v=kw-5y02n1To&feature=channel

mencionando los links, pido paciencia a mi falta de lenguaje técnico ya que no domino muy bien el tema.
Mis dudas son las siguientes.

Tengo nociones de como convertir energía magnética a energía eléctrica, usando bobinas y algunos imanes para obtener energía sin fuente de corriente alguna. En el video 1.0 se muestra un imán, el cual al ser acercado a la punta del la placa fenólica con los leds, éstos encienden, también se hace una prueba con un led conectado a una pequeña bobina al inicio del video, y éste enciende sin conectar cable algún. Por lo cual la pregunta es ¿como puedo hacer lo mismo?, no pido que tu me expliques con peras y con manzanas, pero si pudieras recomendarme un libro para yo investigar por mi cuenta en el lugar correcto sería de gran ayuda.

En mi caso, usaremos el microcontrolador llamado Arduino, y el "Arduino UNO" es el que usaremos en específico, por lo cual las siguientes preguntas son las siguientes:

¿Es necesario controlar las revoluciones de giro de la tarjeta fenólica? (Supongo que si para poder programar los milisegundos de encendido de los leds)

¿Me podrías ayudar con el nombre de algún libro para investigar y poder hacer la programación del reloj?

En el video 1.1 se muestra que este trabajo está muy avanzado (Por lo menos para mis actuales habilidades y conocimientos), por lo cual no pido ayuda para hacer un propeller clock con menú para cambiar el texto y guardarlos en sócalos establecidos (No se si se pueda en Arduino uno), mi proyecto me parece que estaría perfecto con que se pudiera mostrar un reloj análogo con sus respectivas manecillas para la hora, minuto y segundo, además que se pudiera establecer la hora de inicio aunque sea desde el código. (Sin guardar la configuración en algún lugar).

por el momento te puedo comentar el material con el que contamos....

1.- Tenemos un pequeño motor de 6v en el cual pensamos montar una base.
2.- Sobre esta base montaremos el arduino (Alimentado con una pila de 9v, ya que no conseguimos alimentarlo usando la misma energia generada por el giro del motor)
3.- Sobre el arduino montaremos la protoboar de baquelita con sus respectivos leds y resistencias ya soldadas.

Pensamos usar 12 de las 14 salidas digitales del arduino (De la 2 hasta la 13) con los cuales queremos dar ese efecto POV.
Los Leds que soldamos a la protoboard de baquelita son rojos. (los mas económicos debido al presupuesto)

He visto en otros videos relacionados al arduino con el microcontrolador PIC que usan muchos más leds (lo cual no se como hacerlo con arduino uno, tampoco con PIC xD), ademas me parece que éstos leds cambian de colores lo cual me genera otra duda.

Bueno, por el momento me parece que es todo, ahora solo nos faltan hacer pruebas mecánicas ya que los leds encienden sin problema conectándolos a su respectiva salida digital del arduino, ahora solo falta hacer pruebas en movimiento, para lo cual nos falta diseñar las bases para sostener al arduino uno y la protoboard de baquelita (tarjeta parecida a una placa fenolica con agujeros hechos).

Por lo cual si me pudieras ayudar dándome ideas o información que me pudiera servir, te lo agradecería mucho, pues no tengo mucho conocimiento al respecto y si necesitas imagenes de lo que tenemos y como lo pensamos hacer (Aunque no se parece en mucho a los videos mencionados), pues solo me comentas y las posteo aqui mismo.

De antemano te agradezco esperando que me puedas ayudar, ya que este proyecto lo entregaremos la semana que viene es decir para ser exactos el 17 de abril del presente año (2012).

Sin mas por el momento me despido de antemano agradeciendo tu atención. Saludos!
 
buenas noches y disculpa pero tengo una duda
y estaria muy agradecido si m ayudaras
en mi escuela m dejaron hacer un siguelineas con flip-flops pero el problema es que no nos proporcionaron un diagrama
queria ver si me podrias pasar un diagrama o me recomendarias un diagrama para checar el sigue lineas y ademas tengo otra duda
el siguelineas hecho con flip flops se puede introducir el puente H o es necesario hacer otro arreglo ????
 
buenas noches y disculpa pero tengo una duda
y estaria muy agradecido si m ayudaras
en mi escuela m dejaron hacer un siguelineas con flip-flops pero el problema es que no nos proporcionaron un diagrama
queria ver si me podrias pasar un diagrama o me recomendarias un diagrama para checar el sigue lineas y ademas tengo otra duda
el siguelineas hecho con flip flops se puede introducir el puente H o es necesario hacer otro arreglo ????
Revisa este link:


Saludos!
 
Hola, llevo ya un par de meses visitando esta sección y la verdad es que aún soy muy ignorante en esto de la electrónica. Quisiera saber si me pueden dar un ayudadita al menos una sugerencia.

Para la escuela quisiera hacer un tipo de dispositivo el cual, al poner un peso sobre el se ilumine por la parte de abajo. entre mayor sea el peso la luz sea más fuerte.

Lo único que se me ocurre hasta ahorita, es con un dimmer, y ajustar el mecanismo.. pero no se si ustedes me puedan dar alguna sugerencia o como buscarlo.

Te felicito por lo que has hecho en el foro.
 
hola muy buenas tardes, disculper podria dedicar un poco de su valioso tiempo en intruirme sobre una practica que tengo.

1) Implementa el hardware de una terminal de datos utilizando un microcontrolador con puerto
USART.
2) Conecta los dispositivos (PC-terminal) con un cable serie.
3) Prueba el envió de mensajes entre ellos.

el mensaje deve de verse en la pc y recibir y enviar desde ambos, estoy utilizando el pic 16f84 y la comunicaion es por el puerto seria de la pc

de antemano gracias!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba