Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alfafes

Bovino adolescente
hola amigo soy estudiante de ing. electronica curso el octavo semestre y me gustaria que me aconsejaras sobre algun proyecto que lleve automatizacion de un proceso industrial con un interfaz a software...
 
Que tal bakuno, me gustaria saber tu opinion acerca de un proyecto que estoy realizando, un medidor de sonido ambiental, estoy usando un microfono electret, un Lm386, LM3916 con sus respectivos leds, el detalle que tengo es que la sensibilidad del microfono no es suficiente para mostrarme frecuencias de voz, alguna recomendacion que puedas darme, he buscado post al respecto pero no he encontrado el apropiado, parece ser que mi configuracion del microfono es parte esencial de lo que quiero hacer, algunos dicen que es el apropiado el electret. El rango maximo a monitorear es de 65 Db.

Saludos.
 

Nightmarevin

Bovino adolescente
Me podrías ayudar con el esquematico de un contador de 0 a F en un display, usando compuertas, ya lo hize y aun con mapas de Karnaugh me quedo enorme y para armarlo en proto me costara mucho (por la cantidad de compuertas) te lo agradezco de antemano.
Saludos
 
Este semestre estoy empezando a ver electronica, la verdad es que con lo que llevamos no me a quedado claro, no se si me podrian ayudar para saber como hacer un 7408 en una proto?

El circuito estaba muy facil y no lo pude hacer. ...Algun tutorial q sepan o algo donde aprenda a leerlos circuitos y pasarlos a la proto, me urge aprender, llevo 2 semanas de clase
 
Hola, quiero hacer un proyecto con XBEE pero la verdad no tengo la menor idea de que es lo mínimo que necesito para transmitir y recibir las señales vía inalambrica, veo que hay muchos productos (modulos) XBEE unos económicos y otros caros, ¿me podrías decir o informar que es lo mínimo que necesito para establecer la comunicación entre emisor y receptor?, ya que apenas me voy a "aventar" a comprar unos módulos de estos y no quiero gastar más de lo necesario la comunicación sería corta para empezar aun que se que con estos modulos se puede hacer a grandes distancias, espero me puedas orientas con lo que requiero sobre emisor y receptor, de antemano gracias por tu ayuda.
 
hola buen dia..!!! m podrias apoyar, tengo un proyecto que consiste en la realizacion de un identificador de huellas digitales estudio ing. en comunicaciones y electronica pero aun no se como hacerlo, me ayudarias mucho, no tenog diagramas ni nada por el estilo es un proyecto asignado y no tengo idea de por donde comenzar
 
hola buen dia..!!! m podrias apoyar, tengo un proyecto que consiste en la realizacion de un identificador de huellas digitales estudio ing. en comunicaciones y electronica pero aun no se como hacerlo, me ayudarias mucho, no tenog diagramas ni nada por el estilo es un proyecto asignado y no tengo idea de por donde comenzar
Hola, que tal?

Podrias empezar por checar este sensor, que hace precisamente lo que quieres.

Saludos!
 
hola... yo soy quimico para lo que se ofrezca... mi pregunta es como le puedo hacer o que cosas necesito para programar un bombilla, osea para adaptarla a un programa en este caso labview para encenderla por tiempos?? y no se si alguien sepa progrmar por medio de labview???
 
hola brother ba-k te agradezco la ayuda que ofreces y en esta ocasión quisiera saver si puedes colaborarme con un proyecto que tengo en mente. se trata de controlar las luces de una casa por medio del puerto paralelo del pc. la conexión electrónica y eléctrica ya está, el problema es que no tengo tantos conocimientos en Visual Basic, C , c++ etc.
quisiera pedir tu voluntariosa colaboración y saber si puedes ayudarme con el código fuente en visual basic.
o que me indiques cuales son los pasos que debo seguir, de ante mano muy agradecido.
 
hola amigo, mira tengo que hacer una matriz de lets y que diga BIENVENIDO y despues que salgo un reloj y el reloj deve llegar hasta 24 hora, como programas el reloj ya tengo las letras de bienvenido pero el reloj no me sale.. espero tu respuesta
 
que tal buen dia oye estoy buscando ayuda para construir un amplificador de potencia de un solo canal ya que los que he encontrado en la internet son de 4 salidas para bocina y yo lo necesito para bofers gracias espero i me puedas ayudar
 
hola mi amigo! me podrias ayudar o pasarme algun diagrama de un circuito electronico que utilice un scr por favor no quiero que sea el clasico de las luces de emergencia... de preferencia con led's tengo un nivel basico de conocimiento. Gracias
 
Hola amigo que bueno que existe gente como tu que nos ayude.
Bueno necesito 1 decodificador que tenga como entrada 16 bits, y de salida seran 4 leds que encenderan en el sig orden 1011 y que en el momento que se le de una combinacion incorrecta el orden de los leds quede asi 0100, lo hize de una manera que me funciona pero no me convence, se me olvidaba tiene que ser con compuertas logicas.

En este es en el que tengo mas problema, es realizar un multiplexor de 4 entradas de 4 bits c/u, claro esta que seleccionando cual me debe mostrar, el problema es que como le hago xq se le va a dar en la entrada un numero en decimal y en la salida me lo debe mostrar en un display de 7 segmentos, para que seleccione y para las 4 entradas no tengo problema pero lo malo es que solo lo puedo hacer con una salida y no con 4 que son las que requiere el convertidor de BCD a 7 segmentos. Este tambien es con compuertas logicas.

Espero y me puedas ayudar.
 
Hola bakuno me podrias ayudar con un circuito para controlar el ritmo cardiaco, ya he buscado varios en internet y los he construido pero sin resultado alguno, de antemano muchas gracias. =)
 
¿Qué onda amigo?

Quería saber si me podrías ayudar para crear una de estas cosas, te dejo un videito:


La verdad es que no sé nada del tema. Si sabes como podría buscar algún manual para hacer uno y me dices, te agradecería muchísimo.
 
Última edición por un moderador:
DISCULPA ME PODRIAS DAR IDEAS PARA UN PROYECTO DE PIC ES EL pic18f4550 DE MONTAJE SUPERFICIAL ES UN PROYECTO DE LA ESCUELA ESTABA PENSANDO EN HACER UNA BATERIA ELECTRONICA O UNA MATRIZ DE LEDS QUE DIGA ALGUN MENSAJE PERO QUISIERA QUE MAS SE PODRIA REALIZAR CON EL
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba