Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Tengo un proyecto interesante. Consiste en hacer un lector de monedas de distintas nominaciones mexicanas. Como un cajero automatico. No se si te interesa este proyecto. Documentacion, hasta la programacion del sistema te lo comparto. Saludos.
El conocimiento es de tosdos ese es mi lema¡
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola. Tengo un proyecto interesante. Consiste en hacer un lector de monedas de distintas nominaciones mexicanas. Como un cajero automatico. No se si te interesa este proyecto. Documentacion, hasta la programacion del sistema te lo comparto. Saludos.
El conocimiento es de tosdos ese es mi lema¡
Hola, que tal?

Si realmente te interesa compartir, publicalo en el foro.

Saludos!
 

cr-b

Bovino adolescente
Ayudarte a codificar?

Que es lo que llevas hecho.

Saludos!
Yo ya tengo hecho el circuito en una protoboard y la maestra quiere que ademas de eso lo presente en un programa codificado valga la redondancia que el programa haga lo mismo que dicho circuito y no se como hacer el programa :mariamagdalena:
Espero haberbe dado a entender y puedas ayudarme con eso gracias por tu tiempo
 

mcpiebot

Bovino adicto
Yo ya tengo hecho el circuito en una protoboard y la maestra quiere que ademas de eso lo presente en un programa codificado valga la redondancia que el programa haga lo mismo que dicho circuito y no se como hacer el programa :mariamagdalena:
Espero haberbe dado a entender y puedas ayudarme con eso gracias por tu tiempo
Supongo que requieres hacer el código.

En el foro hay muchos tutoriales y manuales para aprender a programar buscalos y estudialos.

En cuanto tengas alguna duda especifica regresas.

Saludos!
 
Hola otra vez, ahora traigo una duda y un poco más constructiva que la anterior que era solo una cuestión existencial jaja....

Pasa que estoy diseñando una protección de temperatura para unos drivers y unos motores, para ello va la programación del PIC y algo de electrónica, el problema es que no se porque el LCD que puse en la protoboard no muestra nada de información, te adjunto una imagen para que veas la conección.... saludos

bueno no pude poner la imagen no se porque
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
amigo, tengo una duda asi bn grande.
He visto varios diseños de controladores para motores brushless, pero algunos son muy complicados.
He visto como hacer uno con un 555 y un cda.
He visto como hacerlos con pic, y con irf.
Pero quisiera saber si tendras algun esquema, no importa si es grande, pero que no lleve tanto de pic, ni tampoco 555.
El motor brushless, seria de 3 polos, y pueshe visto como con el circuito del 555, no alcanza su maxima velocidad, y el del pic se me hace algo caro.
Tengo previsto hacer al menos 4 de estos, para un cuadropter.
Gracias de antemano por la ayuda.
 

mcpiebot

Bovino adicto
amigo, tengo una duda asi bn grande.
He visto varios diseños de controladores para motores brushless, pero algunos son muy complicados.
He visto como hacer uno con un 555 y un cda.
He visto como hacerlos con pic, y con irf.
Pero quisiera saber si tendras algun esquema, no importa si es grande, pero que no lleve tanto de pic, ni tampoco 555.
El motor brushless, seria de 3 polos, y pueshe visto como con el circuito del 555, no alcanza su maxima velocidad, y el del pic se me hace algo caro.
Tengo previsto hacer al menos 4 de estos, para un cuadropter.
Gracias de antemano por la ayuda.
Lo mejor es comprar los ESC de acuerdo a los motores brushless que compres, ya que este tipo de motores consumen mucha corriente y hacer ese tipo de controlador a mano nos siempre te da los mejores resultados.

Si sigues con tu plan macabro de hacer el controlador, te dejo esta nota de aplicación de microchip, donde se explica lo que necesitas.

Saludos!
 
Muchas gracias de todos modos, ya solucione el problema... era por mala conexión de la alimentación... mala información que aveces encuentra uno por la red jeje saludos
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
Lo mejor es comprar los ESC de acuerdo a los motores brushless que compres, ya que este tipo de motores consumen mucha corriente y hacer ese tipo de controlador a mano nos siempre te da los mejores resultados.

Si sigues con tu plan macabro de hacer el controlador, te dejo esta nota de aplicación de microchip, donde se explica lo que necesitas.

Saludos!
MM, fue una de las primeras que vi, aunque, sabes, es que los motores brushless que voy a usar, son rescatados de discos duros, mas especificamente, de los seagate de 7200 rpm.
Me gustaron por su velocidad y ademas, por que tienen bastante torque.

Supongo que = y se les podria adaptar un esc comercial, aunque de ahi pasaria a necesitar un bec.
En todo caso, ya tengo casi todo, solo es lo del controlador brushless, y la bateria.

Pensaba usar una bateria de macbook pro, que tiene 1600 mah, mas o menos, con una autonomia de unas 2 horas.
Pero no encuentro nada de como conectar, por que parece que necesita de algun circuito.
No tendras algo, que sirva tanto para cargarla, como para descargar, por que hasta el momento, no le encuentro ni pies ni cabeza a como obtener corriente de ella.
 

mcpiebot

Bovino adicto
MM, fue una de las primeras que vi, aunque, sabes, es que los motores brushless que voy a usar, son rescatados de discos duros, mas especificamente, de los seagate de 7200 rpm.
Me gustaron por su velocidad y ademas, por que tienen bastante torque.

Supongo que = y se les podria adaptar un esc comercial, aunque de ahi pasaria a necesitar un bec.
En todo caso, ya tengo casi todo, solo es lo del controlador brushless, y la bateria.

Pensaba usar una bateria de macbook pro, que tiene 1600 mah, mas o menos, con una autonomia de unas 2 horas.
Pero no encuentro nada de como conectar, por que parece que necesita de algun circuito.
No tendras algo, que sirva tanto para cargarla, como para descargar, por que hasta el momento, no le encuentro ni pies ni cabeza a como obtener corriente de ella.
Hola, que tal?

Los motores de los discos duros son buenos... para los discos duros, recuerda que están diseñados para funcionar, en el mejor de los casos a 10000rpm con un consumo de 1A maximo.

Desafortunadamente estos motores no tienen el torque necesario y a veces ni la forma para poder ser adaptados a las hélices que se necesitan para hacer un quadcopter.

Sin embargo no me creas y realiza las pruebas necesarias es decir, colocales la helice y ve si pueden levantar y soportar su propio peso y peso adicional de acuerdo con el diseño que estés realizando.

Si resulta, pues que bueno, si no resulta, toca conseguir motores brushless de aeromodelismo de 24000rpm o más para poder realizar tu proyecto.

En cuanto a la pila, necesitas ver que tipo de química tiene y en base a esa química buscar el cargador adecuado.

Saludos!
 

ulisespke

Bovino maduro
k pasa amigo tngo un problema aver si me ayudas ...
kiero acer una figura kn leds nadmas k prendan y se ve la figura si sencillo. pero que tome corriente de la casa poniendole un cargador de celular.
tengo popcos conocimientos en electronica los amteriales ya los tengo creo jaja
la pista ya la tengo en la palca fenolica
tengo 20 leds
1 circuito integrado c.i 555
1 condezadfor 16 microfaradios
resistencias
1- 6.8
1-16 kohm
20- 220 ohms
mi problema es que no ce como va conectado todo eso dode el condezador el cargador las resistencias todo no tengo idea
Y ESA ES MI PREGUNTA DONDE VA CONECTADO CADA UNO DE LAS PARTES QUE INTEGRAN EL CIRCUITOP DE VERDD TE LO AGRADECERIA SI ME PUEDE AYUDAR CON ESTO ESPERO TU RESPUESTA
 

mcpiebot

Bovino adicto
k pasa amigo tngo un problema aver si me ayudas ...
kiero acer una figura kn leds nadmas k prendan y se ve la figura si sencillo. pero que tome corriente de la casa poniendole un cargador de celular.
tengo popcos conocimientos en electronica los amteriales ya los tengo creo jaja
la pista ya la tengo en la palca fenolica
tengo 20 leds
1 circuito integrado c.i 555
1 condezadfor 16 microfaradios
resistencias
1- 6.8
1-16 kohm
20- 220 ohms
mi problema es que no ce como va conectado todo eso dode el condezador el cargador las resistencias todo no tengo idea
Y ESA ES MI PREGUNTA DONDE VA CONECTADO CADA UNO DE LAS PARTES QUE INTEGRAN EL CIRCUITOP DE VERDD TE LO AGRADECERIA SI ME PUEDE AYUDAR CON ESTO ESPERO TU RESPUESTA
Lee el primer post de este tema.

Saludos!
 

lalo 1

Bovino maduro
hola...
necesito ideas... lo que pasa es que tengo que implementar un circuito capaz de medir y controlar cierta variable.
pero no se que hacer por que las ideas que tengo ya me las ganaron jeje
de antemano gracias.
 
ke hay necesito ayuda para hacer un proyecto de control digital usando labjack y labview me podrias dar un consejo de que podria hacer y algun circuito que me pudiera servir no necesita ser algo myu complicado gracias men
 
Hola compañero vacuno ...

Pues estuve buscando por internet, en documentos y no encontre nada .. por eso recurro a tu ayuda.

Necesito realizar un amplificador de 8 watts con solo transistores, sí, sé que es mas facil con un operacional ... pero el requerimiento del profesor es así.

Por fa ... si me pueden colaborar ... me seria de ayuda ...
Todo .. paginas de internet, documentos en pdf, consejos .. etc, etc ..

Gracias de antemano!!!
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
Hola, que tal?

Los motores de los discos duros son buenos... para los discos duros, recuerda que están diseñados para funcionar, en el mejor de los casos a 10000rpm con un consumo de 1A maximo.

Desafortunadamente estos motores no tienen el torque necesario y a veces ni la forma para poder ser adaptados a las hélices que se necesitan para hacer un quadcopter.

Sin embargo no me creas y realiza las pruebas necesarias es decir, colocales la helice y ve si pueden levantar y soportar su propio peso y peso adicional de acuerdo con el diseño que estés realizando.

Si resulta, pues que bueno, si no resulta, toca conseguir motores brushless de aeromodelismo de 24000rpm o más para poder realizar tu proyecto.

En cuanto a la pila, necesitas ver que tipo de química tiene y en base a esa química buscar el cargador adecuado.

Saludos!

Es una LiPo, creo, o de Li-Ion, en la macbook pro dura unas 6 horas, pero por el consumo que supongo tendran los motores, ha de reducirse a 2 horas mas o menos.
De los brushless, he estado buscando una tienda de modelismo, pero resulta que las que habia, las quitaron y ahora solo por internet puedes comprar.
En todo caso, probe un par de motores antiguos de disco duro, y gracias a una placa que tenia de otro disco, y resulta que son bastante duros de detener, aunque, los mas nuevos si son mas faciles de detener.
Supongo que por el tipo de bobinado, lo hacen para que tenga mas velocidad qye torque, y los antiguos de 5,400 rpm tienen tanto velocidad y torque.
Voy a probar lo que dices, si no dan torque, supongo que se podrian rebobinar, con alambre mas grueso y darle algo mas de carga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba