Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pac_ko

Bovino maduro
Frecuencimetro

Ya intentaste con este tipo de sensor?

Saludos!
Hola, muchas gracias por la informacion, segun lo que lei es un transductor de deformación ahora mi pregunta es si lo podria usar a distancia osea, sin contacto no se ponerlo a uno 5 cm de la banda y que me detecte las vibraciones que emite, de ahi poder jugar con la señal hasta convertila en ttl? otra vi los distribuidores en mexico de ese sensor y me mando a tu pagina, tienes algun numero de stock propio o como te pido ese sensor? cuanto cuesta y o los presupuestos son directamente en tu pagina? bueno grax, de nuevo y espero tu respuesta....
 
Gracias, por el aporte.

Bien es cierto que no estan diseñadas para tal fin, pero debido al muestreo que tienen de 44100 Hz me es suficiente pues mis señales no son mas de 10 Khz. Tengo entendido que soportan hasta 1 Volt pero no quiero errar en eso y pueda romperla...
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, muchas gracias por la informacion, segun lo que lei es un transductor de deformación ahora mi pregunta es si lo podria usar a distancia osea, sin contacto no se ponerlo a uno 5 cm de la banda y que me detecte las vibraciones que emite, de ahi poder jugar con la señal hasta convertila en ttl? otra vi los distribuidores en mexico de ese sensor y me mando a tu pagina, tienes algun numero de stock propio o como te pido ese sensor? cuanto cuesta y o los presupuestos son directamente en tu pagina? bueno grax, de nuevo y espero tu respuesta....
Hola, que tal?

Los presupuestos son en el correo de la pagina, ya que no es el área que yo atiendo, el sensor detecta vibraciones, inclusive a niveles milimétricos, sin embargo, seguramente sera necesaria una caracterización del comportamiento del sensor en el ambiente en el cual lo vas a usar.

Tengo entendido que el sensor cuesta menos de 150 pesos.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Gracias, por el aporte.

Bien es cierto que no estan diseñadas para tal fin, pero debido al muestreo que tienen de 44100 Hz me es suficiente pues mis señales no son mas de 10 Khz. Tengo entendido que soportan hasta 1 Volt pero no quiero errar en eso y pueda romperla...
Si son delicadas y regularmente el audio esta en señales de 1Vpp, por eso te recomiendo hacer un acoplamiento de voltaje, para que este mismo acoplamiento proteja a la tarjeta.

Saludos!
 
AYUDA CON MI TAREA DE ELECTRONICA

Que tal amigo buenas tardes, me gustaría saber si me puedes ayudar. lo que pasa es que el ingeniero me dejo hacer un trabajo el cual solo conste de compuertas lógicas .. y es el siguiente.
se requiere diseñar un sistema de control para el monitoreo del funcionamiento del aire acondicionado (12 en total)mediante el uso de 6 interruptores, cada uno de ellos estará monitoreado mediante un panel visual (diseñe el panel visual) realiza el circuito eléctrico, explique como funciona y compruebe su funcionamiento mediante la tabla de verdad.
espero tu respuesta,,
gracias.
 
Hola de nuevo amigo, sabes de algun link o conoces algun texto donde pueda yo auxiliarme para desarrollar el codigo para poder utilizar la "uALFAT MicroSD Board", que me recomendaste??. He visto Datasheets y el propio manual (donde vienen los comandos) del dispositivo, pero no se si tu conozcas algo mas donde pueda yo auxiliarme para manejar correctamente los comandos de la tarjeta (En BASIC). Puedes orientarme al respecto? Gracias. Salu2.
 
Buenas tardes...
Solo con una molestia, tengo que entregar un proyecto de electrónica y consta en realizar un ecualizar de 5 bandas pero con los únicos dispositivos electrónicos que puedo utilizar son:
- Todo tipo de Diodo
- Transistores
- Capacitores
- Resistencias
Espero me puedas ayudar hacer un diagrama para el Circuito
Saludos
 
Hola Buenas Noches,
En realidad necesito ayuda en un proyecto muy sencillo, tengo la necesidad de
un medidor visual de voltaje por medio de leds, la verdad es que ya sabes que al
probar cualquier pila de 9v o 1.5v en un voltmetro pues te da la lectura pero hay ocasiones en que no funciona en el aparato cuando las instalas, asi que quiero ver si puedo hacer uno que por medio de leds de rojo, amarillo y verde me indique la vida de la bateria de 9v ya que al meterle una carga seria mas confiable la vida que tiene la pila.

Muchas Gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal amigo buenas tardes, me gustaría saber si me puedes ayudar. lo que pasa es que el ingeniero me dejo hacer un trabajo el cual solo conste de compuertas lógicas .. y es el siguiente.
se requiere diseñar un sistema de control para el monitoreo del funcionamiento del aire acondicionado (12 en total)mediante el uso de 6 interruptores, cada uno de ellos estará monitoreado mediante un panel visual (diseñe el panel visual) realiza el circuito eléctrico, explique como funciona y compruebe su funcionamiento mediante la tabla de verdad.
espero tu respuesta,,
gracias.
Hola, que tal?

Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola de nuevo amigo, sabes de algun link o conoces algun texto donde pueda yo auxiliarme para desarrollar el codigo para poder utilizar la "uALFAT MicroSD Board", que me recomendaste??. He visto Datasheets y el propio manual (donde vienen los comandos) del dispositivo, pero no se si tu conozcas algo mas donde pueda yo auxiliarme para manejar correctamente los comandos de la tarjeta (En BASIC). Puedes orientarme al respecto? Gracias. Salu2.
En la misma pagina del ualfat viene un foro de ayuda muy extenso.

Próximamente haré una reseña, pero sera hasta la siguiente semana.

Saludos!
 

gabo!!

Bovino maduro
Orale carnal que buena onda k des asesoria para estas ondas me gustaria ayudar tambien y compartir tips y esas ondas hay avisen como

saludos
 

mcpiebot

Bovino adicto
Buenas tardes...
Solo con una molestia, tengo que entregar un proyecto de electrónica y consta en realizar un ecualizar de 5 bandas pero con los únicos dispositivos electrónicos que puedo utilizar son:
- Todo tipo de Diodo
- Transistores
- Capacitores
- Resistencias
Espero me puedas ayudar hacer un diagrama para el Circuito
Saludos
Con los capacitores y resistencias (potenciometros) puedes hacer filtros pasa banda pasivos.

Solo investiga lo de los filtros y con eso tienes.

Saludos!
 

gabo!!

Bovino maduro
Que tal amigo buenas tardes me gustaria saber si me podrias ayudar hacer funcionar un display de 7 segmentos catodo o anodo, pero con cumpuertas logicas. estoy en 5 semestre de prepa y me lo dejaron como actividad pero no tengo mucha experiencia con eso. gracias por todo. espero tu respuesta
parece que no es tan complikado tu problema lo que si es que es un tanto laborioso lo que tienes que hacer es sakar tus tablas de verdad y de alli puedes usar un programa como multisim para que te arroge el diseño de tus compuertas con tus entradas y salidas a tu display o incluso
 
Hola espero que me pueda ayudar, necesito hacer un contador de 3 bits en una gal en cupl, que tenga transiciones tanto en flanco de subida como de bajada, o sea que cuando el clk cambie de estado tanto positivo como en negativo el contador aumente su cuenta ya lo intente todo pero no encuentro la forma espero me puedas ayudar... gracias .. saludos.
 

alaquito

Bovino adolescente
hola, gracias por la respuesta que me puedas dar, mira este video por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=3olM03k85BU este proceso es controlado por un microcontrolador pic y a mi me interesaria hacerlo con un PLC, para poder aumentarle más procesos a futuro, lamentablemente yo soy meramente mecánico, podrias ayudarme con la programacion ladder? ya diseñé el circuito neumatico en automation studio. Saludos
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola, gracias por la respuesta que me puedas dar, mira este video por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=3olM03k85BU este proceso es controlado por un microcontrolador pic y a mi me interesaria hacerlo con un PLC, para poder aumentarle más procesos a futuro, lamentablemente yo soy meramente mecánico, podrias ayudarme con la programacion ladder? ya diseñé el circuito neumatico en automation studio. Saludos
La programacion en escalera es exageradamente sencilla, este manual te puede ayudar.

Saludos!
 
Hola,
tengo una duda respecto a donde es posible instalar matlab, un programa para grabar microcontroladores, o un compilador, pues quisiera empezar a realizar proyectos con los micros, mi pregunta es,¿ que caracteristicas minimas pero eficientes podria tener un equipo portatil para poder trabajar con esos programas?, ¿es posible en una netbook con procesador intel Atom,1gb de ram? ¿es posible en una pentium 4 del año 2001? que equipo portatil es el idoneo para realizar estos trabajos, no soy aficionado alos video juegos, solo requiero un equipo para leer los documentos y libros sobre pics y ejecutar y empezar a programarlos,
espero por favor me de una sugerencia sobre las principales caracteristicas minimas de un equipo para iniciar a grabar pics , por lo pronto muchas gracias, hasta luego.
 

frelalo

Bovino adolescente
Hola,
tengo una duda respecto a donde es posible instalar matlab, un programa para grabar microcontroladores, o un compilador, pues quisiera empezar a realizar proyectos con los micros, mi pregunta es,¿ que caracteristicas minimas pero eficientes podria tener un equipo portatil para poder trabajar con esos programas?, ¿es posible en una netbook con procesador intel Atom,1gb de ram? ¿es posible en una pentium 4 del año 2001? que equipo portatil es el idoneo para realizar estos trabajos, no soy aficionado alos video juegos, solo requiero un equipo para leer los documentos y libros sobre pics y ejecutar y empezar a programarlos,
espero por favor me de una sugerencia sobre las principales caracteristicas minimas de un equipo para iniciar a grabar pics , por lo pronto muchas gracias, hasta luego.
yo tengo una acer aspire one y corre sin problemas el matlab 9 y el code warrior si jala
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba