Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Hola amigo bakuno estoy haciendo mi tesis y ya tengo todo lo teorico pero se me ha hecho complicado realizar el circuito que convierte una señal digital de tv a una analogia de ahi parte el proyecto si puedes darme unos tip o ampliar mi panorama pues aun no se ni por donde debo de comenzar...gracias...
Por favor se mas especifico, recuerda que actualmente los formatos de TV son muchos. Saludos!
 
Hola
Bueno primeramente gracias por su ayuda,sigo redactando sobre las pantallas tactiles, y quisiera por favor pedirle una ayuda mas esta vez quisiera profundizar un poco sobre la interfaz HID para las touch screen,ahora solo tengo la idea de que se refiere a un sistema de adquisicion de datos(sensor,amplificador,convertidor,y controlador,etc..)y que caracteristicas tendria si se tratara de una touch screen capacitiva o resistiva y otra pregunta mas dado que he leido un poco sobre sistemas operativos, es respecto a los protocolos me imagino que funciona ha nivel de la capa de aplicacion,bueno un saludo y un agradecimiento de mi parte ,espero me pueda ayudar,gracias.
 
Podrias ayudarme, un proyecto de insonorización o aislamiento acústico por medios electronicos se podra, es para un bar, porque los vecinos se quejan del ruido que sale de la terraza.
 

borreboy

Bovino adolescente
hola, gracias por brindar tu ayuda a los bakunos, yo tengo muchas dudas de la programacion de puertos paralelo y usb usando java, queria saber si es necesario usar pic para hacer un circuito simple como una serie de leds que encienda uno despues de otro o si se puede hacer sin usar pic , tendras algun proyecto de este tipo q me puedas proporcionar? gracias de antemano
 
hola que tal, vi un post tuyo sobre ayuda en electronica, mi pregunta es, que necesito para hacer uso de ello, no tengo conocimiento alguno, aprendo rapido, quisiera hacer un ensamble para crear aplificadores para una banda de rock que tengo, creo que descargue libros sobre la construccion de amplificadores, pedales y otras cosas para la banda, me gustaria tener una guia de aprendizaje, cualquiera que sea tu respuesta, de antemano 1000 Gracias! :metal:
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola
Bueno primeramente gracias por su ayuda,sigo redactando sobre las pantallas tactiles, y quisiera por favor pedirle una ayuda mas esta vez quisiera profundizar un poco sobre la interfaz HID para las touch screen,ahora solo tengo la idea de que se refiere a un sistema de adquisicion de datos(sensor,amplificador,convertidor,y controlador,etc..)y que caracteristicas tendria si se tratara de una touch screen capacitiva o resistiva y otra pregunta mas dado que he leido un poco sobre sistemas operativos, es respecto a los protocolos me imagino que funciona ha nivel de la capa de aplicacion,bueno un saludo y un agradecimiento de mi parte ,espero me pueda ayudar,gracias.
Hola, no encontré la pregunta en tu texto.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Podrias ayudarme, un proyecto de insonorización o aislamiento acústico por medios electronicos se podra, es para un bar, porque los vecinos se quejan del ruido que sale de la terraza.
El método de eliminación de ruido se aplica para los pilotos de aviones desde hace muchos años, el único problema es que requiere que el usuario se coloque audífonos especiales, que se encargan de detectar el ruido externo y neutralizarlo por medio de sonido también.

El único medio de insonorizacion electrónico para un bar que se me ocurre, es bajarle el volumen.

De otra manera tienes que usar aislamiento acústico en las paredes y ventanas.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola, gracias por brindar tu ayuda a los bakunos, yo tengo muchas dudas de la programacion de puertos paralelo y usb usando java, queria saber si es necesario usar pic para hacer un circuito simple como una serie de leds que encienda uno despues de otro o si se puede hacer sin usar pic , tendras algun proyecto de este tipo q me puedas proporcionar? gracias de antemano
Hola, si es por puerto paralelo no necesitas pic, si es por medio de USB si lo necesitas.

En este blog encuentras info de como hacer el programa para el pic. saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola que tal, vi un post tuyo sobre ayuda en electronica, mi pregunta es, que necesito para hacer uso de ello, no tengo conocimiento alguno, aprendo rapido, quisiera hacer un ensamble para crear aplificadores para una banda de rock que tengo, creo que descargue libros sobre la construccion de amplificadores, pedales y otras cosas para la banda, me gustaria tener una guia de aprendizaje, cualquiera que sea tu respuesta, de antemano 1000 Gracias! :metal:
Hola, de electronica hay carreras tecnicas, carreras profesionales, maestrias y doctorados al respecto, debido a la gran cantidad de informacion que existe del tema.

Puedes empezar por la ley de ohm y a partir de ahi seguir investigando.

Saludos!
 
hola , soy estudiante de mecatronica y estoy trabajando en un proyecto ..decidi trabajar en un robot esquivador de obstaculos por medio de sensores infrarojos ,tratare de ser lo mas especifico posible .. mi pregunta es tendras algun diagrama una guia manual o cualquier cosa que me pueda servir lo unico que se es que nesesito un microcontrolador 16f84a pero no se nada acerca de programar o como usar sus entradas y salidas .. me podrias aconsejar un poco? como conectar los motores? que transistores usar etc etc... mis conocimientos de electronica son suficientes como para enteder cualquier sugerencia , de antemano grasias por su ayuda :D
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola , soy estudiante de mecatronica y estoy trabajando en un proyecto ..decidi trabajar en un robot esquivador de obstaculos por medio de sensores infrarojos ,tratare de ser lo mas especifico posible .. mi pregunta es tendras algun diagrama una guia manual o cualquier cosa que me pueda servir lo unico que se es que nesesito un microcontrolador 16f84a pero no se nada acerca de programar o como usar sus entradas y salidas .. me podrias aconsejar un poco? como conectar los motores? que transistores usar etc etc... mis conocimientos de electronica son suficientes como para enteder cualquier sugerencia , de antemano grasias por su ayuda :D
En el foro hay varios libros sobre pics y hay algunos en especifico para el 16f84, dales una leida, has algunas practicas y regresas para que te ayude con tu robot.

Saludos!
 
quisiera saber como mandar señales inalambricas....

ejemplo

en mi empresa ai 5 makinas, cuando se descompone una nos hablan los operadores y ellos tienen q ir hasta el taller de nosotros.

kisiera q por medio de un swith nos mande una señal a un led o zumbador q makina esta des compuesta.

se descompone la 2, le aplastan al boton #2, ya en el taller se prenderia el led 2 y sonaria.
se descompone la 4, le aplastan al boton #4, ya en el taller se prenderia el led 4 y sonaria.
se descompone la 1, le aplastan al boton #1, ya en el taller se prenderia el led 1 y sonaria.
etc...


te agradeceria tu ayuda..!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
quisiera saber como mandar señales inalambricas....

ejemplo

en mi empresa ai 5 makinas, cuando se descompone una nos hablan los operadores y ellos tienen q ir hasta el taller de nosotros.

kisiera q por medio de un swith nos mande una señal a un led o zumbador q makina esta des compuesta.

se descompone la 2, le aplastan al boton #2, ya en el taller se prenderia el led 2 y sonaria.
se descompone la 4, le aplastan al boton #4, ya en el taller se prenderia el led 4 y sonaria.
se descompone la 1, le aplastan al boton #1, ya en el taller se prenderia el led 1 y sonaria.
etc...


te agradeceria tu ayuda..!!
Hola.

El diseño depende mucho de la distancia y la forma del edificio donde estan las maquinas, ya que hay que revisar que la señal pueda llegar de un lado al otro de ahi en fuera todo lo demas lo puedes hacer con microcontroladores, desconozco tu nivel de conocimientos asi que no tengo idea del nivel de diseño que puedo aconsejarte.

Saludos!
 
hola que tal necesito ayuda urgente porfavor estoy en apuros de la materia de microcontroladores microprocesadores necesito hacer o que me hagan una practica fisica y el programa ovio que contenga interrupciones , timers, mov, movc y movx urge porfavor una practica ni muy facil ni muy dificil. gracias
 
Ayuda

Hola Bakuno, estoy realizando un proyecto de una banda transportadora con PIC, solo que no tengo el circuito del encoder, me puedes ayudar al respecto

Saludos.

Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

Saludos!
 

vicocalan

Bovino maduro
Hola, de nuevo quisiera que me ayudaras con otra duda que tengo, siempre referente a los PIC, ya que se ve que tienes experiencia y buen conocimiento sobre estos micros. Ahora es sobre la implementacion del bootlader en el PIC18F4550,ya que e visto que este micro tiene bastantes prestaciones, entre las que se encuentran que incorpora comunicacion USB, y segun por lo que se con el bootloader se carga un programa en los registros de memoria, que le permiten por medio de la implementacion de un circuito especial el poder comunicarse y descargar programas desde la computadora por medio de la interfaz USB.
Mi duda es respecto a como implementar este circuito de interfaz usb para el uControlador?, el programa apra implementar el bootloader segun tengo entendido lo distribuye gratuitamente Microchip, saber como descargarlo y grabarlo en el pic y con que compiladores es compatible el bootloader?actualmente estoy usando el compilador MikroC.
Saludos y gracias de antemano
 
hola te comento soy estudiante de ing en sistemas curso mi ultimo semestre me llama la atencion la electronica y quiero ayudar a un resien conocido amigo que esta estudiando lic en derecho te explico.
Este amigo tiene capacidades diferentes es ciego perdió la vista a los 10 años por un accidente como te imaginaras en su carrera se lleva mucha lectura bueno yo intento ayudarlo de la siguiente manera cree desde cero un programa de computadora que traduce libros digitales en texto braille ya que esta convertido el texto lo envía por el puerto usb al pic 18F2550 este mismo asi vez lo envía a unos pic 16F que están configurados para funcionar como flipflop tipo D el problema que no puedo resolver es que el pic 16F es el que envía la información a las bobinas para mostrar el texto braille pero el pic tiene una salida de 5V. y los pic se alimentan con 24 no puedo usar relevadores por que son caros y no se cuenta con mucho dinero tampoco puedo usar flipflop por que solo venden duales y arian mucho bulto que me aconsejas que sea económico??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba