Noticias de las Chivas...Solo Para Chivas de Corazón

ZI7OU

Bovino de la familia
Este 21 de julio es un día especial en el campamento de Chivas, y además por partida doble, pues coincidentemente hoy celebran su cumplen años un par de jugadores del primer equipo, la misma coincidencia aparece al ser dos elementos surgidos de las fuerzas básicas de Chivas, uno ya consolidado y afianzado en el marco del Rebaño y otro en proceso de asentarse como titular inamovible, nos referimos Luis Michel y Marco Fabián.

 

ZI7OU

Bovino de la familia
'Podemos hacer grandes cosas’.- Marco Fabián

21 de julio de 2009
Marco Fabián, mediocampista del Guadalajara, tuvo participación en los partidos amistosos que enfrentó el Rebaño en esta pretemporada, incluidos los tres duelos de la gira por Europa, y ahora, a unos días del inicio del Apertura 2009, comentó que el equipo rojiblanco está casi a tope de su nivel futbolístico, pues cada día van en ascenso, por lo que están confiados en tener un buen torneo.
“Yo creo que a un 90 por ciento, el equipo ya casi está llegando al tope, yo creo que al culminar esta semana tenemos que llegar al 100 por ciento como lo pedimos desde antes de la pretemporada y va en ascenso, yo lo dije desde un principio y ahora regresando de allá de Europa se ve completamente otro equipo y muy confiados de que podemos hacer cosas grandes con el plantel que tenemos y como lo estamos haciendo, ahora empezamos bien y bueno a tratar de sacar los primero tres puntos que va ser lo primordial”, señaló.
El volante rojiblanco, mencionó será fundamental arrancar con un triunfo ante los Diablos Rojos del Toluca, pues reforzaría la confianza que ha conseguido el equipo después del trabajo de pretemporada que han llevado a cabo, por lo que espera que puedan realizar un buen encuentro en la Jornada Uno que les permita conseguir los tres puntos en disputa.
“Sí claro, fundamental y es lo único que tenemos en mente, todo el equipo estamos con muchísima confianza de empezar muy bien, con estos tres puntos en la bolsa y tratando de ir a jugar a Toluca que es un rival difícil y tratando de irle a jugar al tú por tú, tratar de empezar bien, el equipo yo creo que va llegar al 100 por ciento para ese partido”, expresó el joven mediocampista tapatío.
Sobre la dificultad de jugar en la altura de la ciudad de Toluca, el jugador tapatío, afirmó que el Guadalajara se encuentra preparado físicamente para afrontar esta circunstancia, y que será complicado enfrentarlos en el Nemesio Díez por la presión y apoyo que ejerce su afición cuando juegan de locales, por lo que deberán preocuparse por tener un buen funcionamiento como lo mostraron en la pretemporada para aspirar al triunfo.
“Sí muy complicado, es una plaza muy importante. Ellos están muy acoplados a su localía y sabemos que va a ser una plaza importante, sabemos que vamos a la altura, también otra de las cosas, nosotros venimos de una ciudad a nivel del mar y a lo mejor puede afectar un poco pero no es pretexto, yo creo que físicamente estamos bien para soportar eso y para tratar de ganar”.
“Es un equipo importantísimo lo ha demostrado estos últimos torneos que se ha consolidado como un equipo grande y va a ser un rival difícil a pesar que no trae dos, tres jugadores de importancia, pero no podemos descartar a los jugadores que estén ahí desde un inicio que traigan ese nivel, es un equipo importante, nosotros nos tenemos que preocupar por lo que venimos haciendo, lo nuestro y tratar de ya ponerlo en práctica lo que sirvió toda esta pretemporada”, culminó.
 

ZI7OU

Bovino de la familia


Felicidades Xavier Báez

22 de julio de 2009
Apenas ayer se festejaba el cumpleaños de Luis Michel y Marco Fabián, y ya este miércoles 22 de julio continúa la celebración, pero ahora corresponde a Xavier Báez festejar su onomástico, quien es producto de la cantera Chiva, , Xavi como se le conoce se destaca por su gran esfuerzo y dedicación lo que en su momento lo llevaron a debutar en Primera División en el torneo Clausura 2007.
 

ZI7OU

Bovino de la familia
El 'Chicharíto', agradecido con Leo Beenhakker



Javier Hernández demostró en los cotejos de Pretemporada así como en los entrenamientos que realiza a diario con el Guadalajara, que está listo para tomar la responsabilidad de ser el hombre gol del equipo y el técnico Francisco Ramírez confía plenamente en que así será en el Torneo Apertura 2009.

El "Chicharíto" está llamando mucho la atención por la forma en la cual se desempeña en el ataque, de hecho en la gira que realiazó el Rebaño Sagrado en Europa, el técnico holandés Leo Beenhakker le comentó a la dirigencia, que el "muchacho tiene potencial".

Las palabras del técnico llenan de motivación el joven jugador, quien dijo que se enteró de lo anterior porque su Directiva se lo hizo saber y está motivado, aunque no pierde piso y se centra en el partido de la fecha uno del Torneon Apertura 2009 ante Toluca.
"Me motiva y me comprometen las palabras dio un personaje como él, tan importante en Holanda y también en México, donde hizo grandes cosas. La verdad me siento muy agradecido por sus comentarios, pero tengo que seguir con los pies bien puestos en la tierra, porque viene el arranque del torneo con Chivas, ya si después vienen esas cosas tan bonitas, bienvenidas", señaló con emoción el joven delantero.

Hernández dijo que nadie se le acercó en Europa, ni un promotor, ni nada por el estilo, "lo único fue que saludé a Hans Westerhoff, estuve con él en las Fuerzas Básicas, pues ahí platicamos normal y fue todo. Pero la Directiva me comentó lo que había dicho Leo y estoy muy contento por esas palabras y ahora no me queda más que seguir trabajando para que vengan más comentarios bonitos".

El "Chicharíto" tiene la mente bien puesta en hacer la mayor cantidad de goles en el Apertura, no se comprometió en dar una cifra, pero aseguró que por él no quedará y menos ahora que siente está en un buen nivel futbolístico.

"Quiero que a Chivas le vaya bien, eso es lo que más me importa a mí y a todo el plantel. Queremos calificar y anhelo ser campeón. Jugaré como nueve, así meha estado utilizando el técnico, en los partidos en Europa así me puso Paco Ramírez", siguió.

El "Chicharíto" mencionó que lo realizado en la Pretemporada fue excelente, así que el equipo ante Toluca no tiene ninguna excusa para no hacer un buen partido y ganar, "así que el domingo tenemos que ponerlo en práctica. Ya empieza lo bueno, cada semana tendremos una prueba final".

Desde su óptica, Chivas está obligado a ganar, jugar bien y desde el arranque del torneo, estar en los primeros cuatro lugares de la tabla, "porque siempre debe estar ahí. Lo que significa Chivas, es eso, estar allá arriba. Nuestras expectativas siempre son en grande y queremos lo más alto", indicó.

Chivas tiene definida la alineación con la cual enfrentará al Toluca, la cual sería con Luis Michel estará en el marco; en la central Héctor Reynoso, Aarón Galindo y Hugo Ocampo; como lateral por la derecha Sergio Amaury Ponce y por la izquierda Édgar Solís, en la contención Gonzalo Pineda y Patricio Araujo; dos 10, Ramón Morales y Marco Fabián; como nueve clavado Javier Hernández.
 

ZI7OU

Bovino de la familia
por eso te gane en la liga fantastica jajajaj
ps para no dsesvirtuar io creo que chivas merecia mas sino ganar por lo menos el empate era justo lastima que el futbol nunca es juesto
jajaja
tenia a Michel de portero en liga fantastica y se comió 4 pepinos por eso me fue mal xD
pero no importa vamos Chivas que quedan 16 fechas mas :D
 

ZI7OU

Bovino de la familia
El estadio de Chivas, tiene grandes avances



El nuevo Estadio del Guadalajara se encuentra muy avanzado y se tiene programado inaugurarlo en el enero del 2010, según declaró la Directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes esta mañana, luego de un recorrido que se ofreció para los medios de comunicación.

El nombre del nuevo inmueble que utilizará el Rebaño Sagrado aún no se define, "pero un hecho que tendrá el de una empresa. Estamos en charlas con tres, tanto mexicanas como extranjeras, pero todavía no hay algo cerrado al respecto", dijo la Directora.

Los avances del estadio son importantes, "el graderío de la parte alta ya está terminado al cien por ciento, la gradería inferior se encuentra en un 50 por ciento y todo lo que es la impermeabilización está en un 40 por ciento ya terminado", señaló.

La nueva casa del Guadalajara tendrá nueve elevadores, "tres serán de servicio, los otros seis son para palcos y los demás para los aficionados y se están colocando los cubos. Los elevadores (aparatos) ya están listos y se empezarán a colocar", siguió.

La estructura del techo se encuentra en un avance del 85 por ciento, poco más. Son 16 modulos, de los cuales 13 están ya instalados y los que faltan los están acomodando".

En el total global del estadio, se encuentra muy avanzado, "por ejemplo algunos de los palcos en la zona VIP, ya estamos pintando las paredes, la zona de vestidores (faltan terminados finos) se encuentra ya bastante avanzado".

El recorrido que ofreció el Guadalajara en su estadio, fue para anunciar entre otras cosas, que la obra civil está terminada en un cien por ciento, "pero faltan cosas como las regaderas, los lockers y algunas otras cosas en las cuales no se tardan mucho".

EL PASTO SERÁ DE SEXTA GENERACIÓN

Fuentes indicó que Chivas será el primer equipo en el mundo que tendrá pasto artificial de última generación, en Europa hay estadios que tienen la quinta generación, pero "nosotros tendremos la sexta. El pasto será de origen belga y esa es una de las novedades que vamos a tener y tiene un costo de un millón de dólares".

HAY UN CONTRATO DE ENTREGA CON PENALIZACIÓN

El estadio de Chivas por una cosa u otra no se ha terminado, se dieron fechas y más fechas para su inauguración, pero aseguró ahora laDdirectora Fuentes, que el próximo mes de noviembre es la fecha buena, porque hay un contrato firmado con la empresa ICA, que es la encargada de la construcción, de entregar el inmueble listo para la fecha mencionada, con un margen de error de algunos días.

"Nos sentamos con ellos (empresa ICA), vimos cuánto tiempom requerían para terminarlo y firmamos un contrato de entrega para finales del mes de noviembre, pero como cualquier contrato, tienen unos días más para terminarlo al cien por ciento y son 15, es decir, para diciembre 15 no habrá de excusa para que el Estadio no esté terminado, por lo menos de parte de Chivas".

SE HARÁ UN CUADRANGULAR

Para la inauguración del nuevo estadio de Chivas, lo cual se tiene programado sea en enero, Fuentes dijo que ya están en pláticas con varios equipos europeos para que asistan a la inauguración de la nueva casa del Guadalajara, mencionó que han tenido contacto con el Real Madrid, Barcelona entre otros y también habrá un evento musical con un grupo de primer mundo.

NO TIENEN PERMISO TODAVÍA

El estadio podrá estar terminado en diciembre, pero ya trabajan a marchas forzadas los dirigentes rojiblancos, con el ayuntamiento para tratar de conseguir los permisos que les permitan en vez de hacer un nodo víal en los próximos meses, dos arterías grandes que permitan el desahogo de autos del estadio.

"El nodo vial es algo que se habló con el municipio, pero no es nada más una necesidad para el Estadio, eso también va para cuando se tenga la construcción avanzada del complejo JVC. Lo que nosotros hemos platicado con el municipo, es que hagamos vialideades alternas para poder desalojar en un tiempo de 15 minutos todos los coches del Estadio y serían vialidades del norte y sur".

Pero para lograr lo que quiere Chivas, que el nodo vial se construya una vez que todo el complejo JVC esté listo, es convencer a los vecinos que tienen terrenos a su alrededor para que poder tener el permiso de pasar por sus tierras con las vialidades y posteriomente, ir con permiso en mano de los dueños de los terrenos, a hablar con el ayuntamiento de Zapopan para obtener el permiso y construir las dos vialidades.

"Estamos en platicas con la gente que es dueña de los predios, para poder comenzar nuestra construcción. Nosotros tenemos contruido a nivel interno, en vialidades, el 40 por ciento. Pero estamos negociando y es esperamos que el municipio nos dé los permisos para construir las dos vialidades del sur y norte".

Algo es claro, no hay fecha para que inicie la construcción de las vialidades y también dependerá de la autoridad otorgar el permiso para construir las dos vialidades y no el nodo vial que había puesto condición el ayuntamiento de Zapopan.

Hacer las dos vialidades que pretende Chivas según declaró fuentes, el costo es casi similar al de un nodo vial, pero la dirigencia rojiblanca pretende en vez del nodo, dos vialidades con muchos carriles, "las cuales para el norte y sur nos sale en 240 millones de pesos en inversión, dinero que saldrá de nosotros".
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
No inventes camarada, nada que ver, chivas solo quiere y tiene juventud, ya la quedo de experiencia la contratacion de ochoa y jared.
Además Mergara es bien codo. Y se la juega con fuerzas básicas, para mi opinion no se debería de confiar al 100% en fuerzas basicas. Con 2 contrataciones como mínimo pero con jugadores no tan viejos. Muchos dirán que sería bueno a mediano... pero a corto ¿qué se hace? va a ser tarde... Ahi le está cobrando factura. :eolo:
 

KrLoZ90

Bovino adolescente
Chivas 1-3 Tigres
Goles:
0 - 1 Francisco Fonseca al minuto 5' Itamar Batista filtra a Francisco Fonseca, Kikín se quita a Luis Michel con una serie de fintas y define pegado al palo izquierdo.


0 - 2 Itamar Batista al minuto 34' Francisco Fonseca corre por el centro y Itamar Batista que entra por izquierda y fusila al meta Michel.


1 - 2 Javier Hernández al minuto 50' de cabeza a pase de Alberto Medina Centro por izquierda de Alberto Medina que cabecea picado Javier Hernández y pone el 1-2.


1 - 3 Itamar Batista al minuto 61'

Itamar les puso un buen baile :D
 

ZI7OU

Bovino de la familia
Me hago responsable de la derrota: Aarón Galindo



El técnico Francisco Ramírez lo señaló y él lo asumió. Aarón Galindo salió cabizbajo, con la mirada perdida y no es para menos, ya que Itamar Batista hizo lo que quiso con la defensa del Guadalajara.

Luego de la regañada que le pegó el técnico en el vestidor, Galindo salió a dar la cara a los medios de comunicación, con quienes dijo ser el único responsable de la dolorosa derrota, no por el marcador, sino por la forma futbolística en la cual cayeron.
Itamar le pintó la cara a todo el aparato defensivo rojiblanco, pero “me hago responsable de la derrota por ser el jefe de la defensa, en el primer tiempo no di la orden de cambiar a línea de cuatro y cometí algunos errores. Creo que nos está costando jugar bien, encontrarnos en la cancha”.

Galindo no rehuye a la responsabilidad que le confiere, porque “fue un mal partido, no supimos pararnos bien, dejamos muchos espacios y desgraciadamente sufrimos goles muy rápido, los cuales nos llevaron a perder el partido”.

El central sabe que su técnico está muy molesto, ya que no dio las órdenes en el momento preciso para cambiar la defensa, así que si ante el Barcelona (pospusieron su encuentro de la Fecha tres ante los Estudiantes), determina Ramírez sentarlo, acatará la determinación.
 

ZI7OU

Bovino de la familia
Guardiola ve con buenos ojos partido ante Chivas



El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que el partido de esta noche contra Chivas Guadalajara servirá como preparación a su equipo de cara al Mundial de Clubes de diciembre próximo, toda vez que ahí se pueden enfrentar a un equipo mexicano como es Atlante.

"En la Intercontinental (hoy en día llamdo Mundial de Clubes) nos encontraremos con el Atlante y que incluso vimos por España", dijo Guardiola que tuvo la oportunidad de conocer el futbol mexicano, pues jugó al final de su carrera en Dorados de Sinaloa.

Reconoció que el juego ante Guadalajara en el Estadio Kezar de San Francisco servirá para poner atención en algunos errores que ha tenido su equipo en la gira por Estados Unidos, "irá bien para solucionar detalles defensivos, que ya le hice ver a mis jugadores".

Sobre Chivas dijo que "les gusta tocar mucho el balón y son atrevidos" por lo que espera un duelo muy disputado "y con muchos goles" por el esquema ofensivo que utilizan ambos equipos.

Dejando de lado la Pretemporada y pensando en la campaña 2009-2010, Guardiola admitió que cuenta con un gran equipo y que volverá a ser competitivo para repetir el triplete "Liga de España, Copa del Rey y Champions League.

"El 99 por ciento de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos", mencionó a los medios locales.
 

Necro Uchiha

Bovino Milenario
Guardiola ve con buenos ojos partido ante Chivas



El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que el partido de esta noche contra Chivas Guadalajara servirá como preparación a su equipo de cara al Mundial de Clubes de diciembre próximo, toda vez que ahí se pueden enfrentar a un equipo mexicano como es Atlante.

"En la Intercontinental (hoy en día llamdo Mundial de Clubes) nos encontraremos con el Atlante y que incluso vimos por España", dijo Guardiola que tuvo la oportunidad de conocer el futbol mexicano, pues jugó al final de su carrera en Dorados de Sinaloa.

Reconoció que el juego ante Guadalajara en el Estadio Kezar de San Francisco servirá para poner atención en algunos errores que ha tenido su equipo en la gira por Estados Unidos, "irá bien para solucionar detalles defensivos, que ya le hice ver a mis jugadores".

Sobre Chivas dijo que "les gusta tocar mucho el balón y son atrevidos" por lo que espera un duelo muy disputado "y con muchos goles" por el esquema ofensivo que utilizan ambos equipos.

Dejando de lado la Pretemporada y pensando en la campaña 2009-2010, Guardiola admitió que cuenta con un gran equipo y que volverá a ser competitivo para repetir el triplete "Liga de España, Copa del Rey y Champions League.

"El 99 por ciento de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos", mencionó a los medios locales.
Que buena nota...

Recuerdo perfectamente a Guardiola en los dorados de Culiacán haciendo un gol de chilena, y haciéndola también de entrenador.

Si bien no llegan bien las chivas, espero que por lómenos se muestre una leve mejoría, aunque sabemos que no son "enchiladas" y no se mejora de un día para otra, la paciencia y la continuidad serán claves para que chivas mejore


:mota:.
 
Arriba