Noticias de las Chivas...Solo Para Chivas de Corazón

ZI7OU

Bovino de la familia
Vengo a picar piedra, a empezar desde cero: Omar Bravo






Después de un año volvió. Omar Bravo Tordecillas está de vuelta en Verde Valle. El delantero de los 100 goles, el que hace delirar a su gente, el último ídolo de los rojiblancos está una vez más en su casa, para jugar con las Chivas.

El comité de bienvenida lo encabezó Pedro Sáez, Presidente Ejecutivo de las Chivas, quien dio las palabras de apertura al mochiteco.

"Es muy satisfactorio presentar a Omar Bravo como refuerzo por los próximos dos torneos, agradezco su presencia y estoy a tus órdenes".

Bravo vestía a traje azul marino y camisa que le hacía juego, zapatos de moda negros, mucha formalidad en la vuelta del nueve.

Bravo comenzó la ponencia hablando de su desvinculación con el Real Club Deportivo La Coruña, pues él sabe que no tendría más espacio en el cuadro gallego.
"El primer término porque estaba tratando de llegar a un acuerdo con el Deportivo y en lo que se daba y no, tenía que presentarme en el club y normal, seguir con la Pretemporada y al final se pudo llegar a un arreglo y se quedó libre".

-¿Cómo fue la salida?- "Fue en buenos términos y al final del camino ellos tenían otras situaciones a qué atender, porque no empezaba la Liga y tenían margen para hacer eso".

En la cabeza de Omar, está la sensación de no haber fallado, de que cumplió al 100 por ciento, con su encomienda pues afirma que se entregó en el tiempo que estuvo con los españoles.

"Estoy tranquilo porque cuando das el 100 por ciento, eso te deja con un poco de tranquilidad, sé que no fue un año como hubiese querido, como jugador o persona no lo tienes contemplado y no hay más que darle para adelante... Creo que es una condición humana el tomar decisiones y esas pueden ser correctas y el tiempo es el que lo dice y las situaciones que se van presentando. Las decisiones que tomo son con la idea de alcanzar un objetivo y no tengo por qué cambiarlas".
Los representantes de los medios de comunicación intentaron entrampar a Omar. Por lo menos diez preguntas iban encaminadas y relacionadas con la palabra fracaso o errores, pero el delantero salió avante y dijo que su partida al Viejo Mundo, no fue una mala medida.

"No me equivoqué en nada. Estoy tranquilo porque me entregué, me esforcé por demostrar que puedo jugar, pero en un club se determina quién juega y quién no, pero siempre he dicho que mis intereses no pueden estar por encima del equipo... Habrá quien diga fracaso y quien te dé el beneficio de la duda, yo sé el fondo de las cosas, sé lo que pasó, pero opiniones van y vienen, es un proceso de crecimiento, lo importante es lo que viene y ver el futuro".

NO PROMETE GRANDES COSAS

El delantero de las Chivas, prefirió poner paños fríos a los comentarios de la afición, que señalan que a su llegada los problemas de Chivas se acabarán y afirma dentro de su discurso que él viene a sumar, no a solucionar.

"Llegas con las mismas oportunidades que todos, vas a picar piedra, a empezar desde cero. Lo más importante para mí es jugar al futbol. Nunca me he arrepentido de mis decisiones".

De tajo negó el ser un elemento conflictivo, y señaló que en este momento hay mucho que dar por el equipo.

"Se dicen algunas cosas, pero yo difiero de algunas, aunque todas las respeto, las cosas van a salir mejor, si entreno mucho, y sé de las exigencias que tiene este equipo que es siempre ganar y pelear el técnico".

Sobre las palabras que expresó sobre él Ricardo La Volpe, el atacante afirmó que el "Bigotón" es un entrenador capaz y agradeció el gesto.

"Lo admiro mucho (a La Volpe) y lo respeto, pero es muy respetado como técnico; lo conozco desde el 2003 y sé que tiene condiciones tremendas para dirigir el futbol".

Sobre si no se precipitó en volver de Europa, el delantero dijo que no alcanzó a hacer una carrera interesante, y que sería difícil agarrar otro equipo en la madre patria.

Así pues, el ariete está de nuevo, con la maleta cargada de responsabilidad y con la pólvora lista para explotar.
 

ZI7OU

Bovino de la familia
Ups no quiero parecer pesimista, o ser de los que hablan pestes del equipo contrario.

Pero solo chequen su cara.

Ese gesto dice muchasssss cosas.
si dicen que era su última opción
pero en Chivas va a levantar su nivel
esperemos que asi sea por su bien futbolistico
xD
 

ZI7OU

Bovino de la familia


Comparte "Chicharito" la cima del goleo

17 de agosto de 2009
En una liga en la que comúnmente los delanteros extranjeros suelen robarse los primeros planos en los renglones del goleo individual, transcurridas cuatro jornadas en el Apertura 2009 la cima de goleo del Futbol Mexicano no sólo tiene a dos mexicanos, sino que uno de ellos es rojiblanco y surgido de la cantera de Chivas: Javier "Chicharito" Hernández.
Con un partido pendiente, el de la fecha tres ante los Tecos de la UAG debido a que en dicho encuentro Guadalajara solicitó cambio de fecha por su compromiso amistoso ante el FC Barcelona en la Unión Americana, con sólo tres partidos disputados en el Apertura 2009 el ya referente en el ataque del Guadalajara acumula cuatro anotaciones, que le permiten estar en la cima del goleo individual junto a Néstor Calderón del Toluca y al argentino Emmanuel Villa del Cruz Azul.
A diferencia de sus dos compañeros de profesión, quienes también contabilizan cuatro tantos, radica en que Hernández Balcazar ha marcado gol en todos los duelos que ha disputado, pues el marcó al Toluca en la primera fecha, anotó también en la segunda fecha ante Tigres y ante los Gallos Blancos del Querétaro hizo un par de dianas; no así sus rivales directos ya que Villa no consiguió anotar en el arranque de la campaña y Calderón no se hizo presente en el marcador en la recién concluida fecha cuatro ante Monterrey.
Siendo este su séptimo torneo en la Primera División, Javier "Chicharito" Hernández ha consolidado en las tres fechas disputadas su calidad como pieza fundamental en el esquema titular del estratega Francisco Ramírez, ya que desde la fase de pretemporada, donde marcó en tres ocasiones en cuatro partidos disputados, se afianzó siempre como elemento de arranque en la artillería rojiblanca.
 

ZI7OU

Bovino de la familia


Chivas derrotó al Querétaro en el Estadio Jalisco

15 de agosto de 2009
El Guadalajara tenía el firme objetivo de hacerse de los tres puntos, en el partido de este sábado por la noche ante los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Jornada cuatro del Torneo Apertura de la Primera División. Hizo lo suficiente para quedarse con la victoria con marcador de 2-0 y obtener de esta manera, su primer triunfo del campeonato.
El Rabaño tuvo un buen inicio de partido, donde controló el esférico y le dio circulación con sentido por todos los sectores del terreno de juego hilvanando sus jugadas y tratando de llegar con propiedad a la meta defendida por Carlos Bossio.
Al 7' vino la primera jugada de peligro de los rojiblancos en un latigazo que llegó a los dominios de Javier Hernández que por velocidad le ganó en la marca a Joaquín Beltrán y disparó a la dercha de Bossio, pero el balón se fue apenas desviado.
Fue el primer aviso de los rojiblancos, que lucían decididos a hacerse de su primera victoria del Apertura ante unos Gallos Blancos que estaban bien replegados en la cancha del Jalisco y tuvieron en el argentino Mauro Gerk a su hombre más adelantado.
Corría el 15´de tiempo corrido, y llegó la jugada que hizo explotar a la parcialidad rojiblanca, con toques de pared por conducto de Marco Fabián y Xavier Báez. Éste último logró plantarse enfrente de Bossio, pero estrelló su disparo en el arquero argentino, y al contra remate llegó el siempre atento "Chicharito" Hernández, para emoujar el balón al fondo de la portería.
Chivas estaba realizando un partido inteligente, tocando el balón en el momento preciso para desequilibrar a un Querétaro cuya única esperanza de ataque sobre la meta de Luis Ernesto Michel era la táctica fija, pero la defensa del Guadalajara, también se mantuvo atenta para alejar el peligro.
Al 37´ y mientras la tribuna del Estadio Jalisco vitoreaba el nombre de Omar Bravo, quien saltó de la banca para hacer movimientos de calentamiento, el capitán del Rebaño, Ramón Morales realizó un buen disparo que apenas alcanzó a desviar Carlos Bossio a tiro de esquina.
Dos minutos después, los visitantes se quedaron con un hombre menos, luego de que Héctor Castro realizó una fuerte entrada sobre Xavier Báez. El Querétaro complicaba su estancia en el Jalisco.
Los pupilos de Francisco Ramírez, encontraron el justo premio a la buena primera mitad de cotejo, cuando Javier "Chicharito" Hernández anotó el segundo gol rojiblanco, mediante un remate de cabeza en el corazón del área a re centro de Héctor Reynoso, con un balón que envio en primera instancia, el capitán Ramón Morales. Fue el 2-0 del Guadalajara, marcador con el que concluyeron los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Chivas siguió por línea ascendente su partido, atacando y tocando el balón ante unos Gallos Blancos que no podían salir de su territorio.
Al 53' llegó el momento que la afición rojiblanca esperaba, Omar Bravo ingresó a la cancha, en lugar de Gonzalo Pineda. El retorno de un ídolo estaba consumado. Mientras tanto, el Guasalajara siguió con el dominio de las acciones
Se trataba ya de un dominio sistemático de Chivas que tenía buenas aproximaciones en busca del tercer tanto que le diera sentencia al encuentro.
Francisco Ramírez hizo ingresar a la ofensiva a jugadores como Julio Nava y Jesús Padilla, con lo que los rojiblancos ganaron en fuerza y velocidad al ataque para seguir preocupando al arquero Carlos Bossio.
Aunque al final, el Guadalajara tuvo opciones para ampliar el marcador, los dos goles fueron suficientes para decretar el primer triunfo del Torneo Apertura 2009 a costa de los Gallos Blancos del Querétaro.
 

Necro Uchiha

Bovino Milenario
Omar Arellano, El "chicharito", Omar Bravo, Venado medina... Alguien tiene que quedar fuera no? o solo que alguno de ellos juegue de enganche pero eso significaria entonces que Marco fabian salga... pfff que buen dilema.:)

:mota:
 

kukuman

Bovino Milenario
quien sabe si Bravo tenga esa condicion de jugar de engache...no creo..al parecer Ramirez lo va estar metiendo en el segundo tiempo....esperemos el regreso de Arellano
 

Necro Uchiha

Bovino Milenario
quien sabe si Bravo tenga esa condicion de jugar de engache...no creo..al parecer Ramirez lo va estar metiendo en el segundo tiempo....esperemos el regreso de Arellano
No, a Bravo no me lo imagino de enganche, al "venado" Sven en la seleccion lo puso una vez de anganche (Partido de Mexico vs USA cuando quedaron 2-0) y se perdio, Omar Arellano quiza lo podria hacer, pero me parece que se aprovecha mas por las bandas.

Note a Bravo un tanto desencanchado, es totalmente logico por la inactividad de tanto tiempo.

Saludos.:mota:
 

kukuman

Bovino Milenario
No, a Bravo no me lo imagino de enganche, al "venado" Sven en la seleccion lo puso una vez de anganche (Partido de Mexico vs USA cuando quedaron 2-0) y se perdio, Omar Arellano quiza lo podria hacer, pero me parece que se aprovecha mas por las bandas.

Note a Bravo un tanto desencanchado, es totalmente logico por la inactividad de tanto tiempo.

Saludos.:mota:
de hecho se desmarco en el area como 3 veces pero no le dieron el pase...y si recuerdo que Medina haya jugado en esa posicion en la Seleccion...y pues si estaria bien que jugara esa posicion porque la verdad como que no ha mejorado en esos centros que a veces manda sin idea...y que esa posicion la jugara el gringo...pero pues a ver que pasa...
 

Necro Uchiha

Bovino Milenario


Parte Jesús Padilla hacia Chivas USA

17 de agosto de 2009
La explosividad, potencia, contundencia y el desequilibrio ofensivo que caracterizan al artillero Jesús "Gringo" Padilla tendrán que hacer una pausa en las filas rojiblancas mexicanas, ya que a partir de este lunes y de manera oficial, el jugador vestirá las mismas rayas a rojo y blanco, sólo que en la Major League Soccer con el cuadro hermano de Chivas USA.

Luego de finiquitar su situación contractual con el Rebaño mexicano, Jesús Padilla oficializó su incursión con el cuadro angelino, siendo el Presidente Deportivo de Chivas Pedro Sáez quien deseó éxito al delantero en su nueva encomienda con el hermano rojiblanco estadounidense, donde permanecerá a préstamo por el resto de la campaña 2009 en la MLS.

"Queremos informarles que Jesús "Gringo" Padilla va a jugar la temporada en calidad de préstamo con Chivas USA", mencionó el licenciado Pedro Sáez, Presidente Deportivo de Chivas la mañana de este lunes en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle en referencia a la partida del jugador rojiblanco hacia las filas del Rebaño angelino.

"Vi mi situación en lo deportivo y tomé la decisión para poder tener más participación de juego", continuó de inmediato Jesús Padilla justo al tiempo que los cuestionamientos del por qué de esta determinación se presentaron, "sabía que tener actividad en Chivas con otro delantero iba a ser difícil, pues además Omar Arellano viene empujando ya fuerte y entonces busqué lo que era mejor para mi, que era jugar y tener ritmo de partidos".

"Hablé con Pedro Sáez, con Efraín Flores y con toda la directiva, buscamos lo mejor y fue decisión mía; yo pude decidir quedarme, el licenciado Sáez me dijo que yo decidiera y la decisión de ir para allá fue toda mía", agregó el jugador, quien a partir del próximo duelo podría ser ya elegible para tener actividad con Chivas USA.
"Siendo de los jugadores que más actividad de cambio había tenido en los partidos tanto de la pretemporada como del actual Apertura 2009, además de ser una variante táctica para el técnico Francisco Ramírez, Jesús Padilla expuso los motivos que le orillaron a tomar esta decisión, ya que al tener un escaparate en crecimiento, el apodado "Gringo" quiere trascender a la par que la liga estadounidense.

"Yo lo que quiero es triunfar y ahora que se me presentó esta oportunidad de ir a Chivas USA voy a buscar triunfar allá, sé que la MLS está creciendo mucho, se ha emparejado mucho con el torneo mexicano y yo sé que no va a ser fácil. Voy para jugar, para triunfar y ara buscar tener minutos allá", finalizó justo antes de abandonar la sede de comunicación de su ahora ex equipo rojiblanco.

Fuente : Pagina oficial de chivas
 

chivan100

Bovino maduro
el bofo nunk a estado agusto con jaguares xk siempre a cada termino de cada torneo siempre keria salir de el ekipo aunk nunk se logro estoy de acuerdo en k el bofo nunk debio salir y pienso k el proximo torneo vergarin debe sacar la poderosa y comprar al bofo ya k siempre k estuvo en chivas demostro calidad y amor y muchas camisetas vendidas xk se vende muy bien el bofo y algo k demostro es k a veces jugaba chido y otas veces ni sus luces pro en los partidos importantes nunk nunk nunk oiganlo bien nunk se escondia
saludos chivistas de corazon
 

ZI7OU

Bovino de la familia
Es el peor arranque en la era Vergara; sancionarán a jugadores



Los focos rojos están encendidos y cualquier cosa puede ocurrir en las próximas horas. Quien menos corre riesgo en este momento es el técnico Francisco Ramírez, no así el grueso del equipo, el cual carece de actitud, garra, entrega, determinación, así como de ambición, vicios que arrastra el equipo desde el torneo pasado y el estratega poco ha podido hacer desde que llegó al banco rojiblanco.

De hecho, el pasado campeonato el Presidente Jorge Vergara fue a Verde Valle, ingresó al vestidor y allí, regañó de manera airada al equipo por la actitud que estaban mostrando. En aquel entonces el dirigente amenazó a los jugadores con sacarlos del equipo y aquel que no rindiera, lo pondría transferible en el pasado Draft. Francisco Mendoza fue el único que se fue, pero no por bajo rendimiento, ya que nunca tuvo oportunidad de mostrarse, sino porque había dinero de por medio y el jugador tendría más actividad con Jaguares de Chiapas.

Ramírez sabe que la situación en este momento es crítica en el equipo, acusó al equipo de no tener la actitud necesaria y los castigos por la Directiva llegarán en cualquier momento. Todo apunta a que los jugadores serán sancionados en las próximas horas, esa es la versión más fuerte en este momento en el redil y Ramírez recibirá apoyo, por lo menos para el encuentro del sábado entrante ante el Pachuca.

Para mala fortuna de Paco Ramírez, Chivas con la derrota de ayer sumó su tercer tropezón en cuatro encuentros y aseguró el peor inicio de campeonato en la era Jorge Vergara, al sumar únicamente 3 puntos de 12 posibles, racha mediocre tomando en cuenta la calidad del plantel.

Ningún técnico antes de Francisco Ramírez, había iniciado tan mal un torneo, porque además de los resultados que hablan por sí solos, tres derrotas y una victoria, en lo futbolístico el equipo está perdido en el limbo, porque Toluca le metió cuatro goles, Tigres tres y Atlante otros tres, las derrotas han sido por goleada y las falencias en la zaga han quedado en evidencia, además de que adelante sólo Javier Hernández está respondiendo con creces.

El Pastor rojiblanco está desesperado porque el equipo no camina, lo acepta sin problema y la forma en la cual se comporta su defensa “es preocupante porque seguimos recibiendo de tres goles y teniendo la defensa de la Selección Nacional y recibir tres goles, es realmente preocupante”, puntualizó.

No demeritó el triunfo de Atlante, pero aseguró que “pasa más por lo que nosotros dejamos (de hacer), me parece que no tenemos una actitud contundente que pudiera sacarnos los resultados que necesitamos y me preocupa más porque hemos dejado de hacer cosas”.

Recalcó Ramírez una y otra vez que su equipo no tiene actitud, que el problema de Chivas para por este tema, “me parece que debemos ser mucho más agresivos en la disputa por la pelota y porque al final generamos en ofensiva, pero no somos intensos como debemos ser”, siguió.

El estratega hablará con el grupo mañana, también la directiva y ahí les harían oficial la sanción a la cual serán acreedores, pero este tema el estratega se lo deja a la Directiva, porque él aseguró que “no puedo pasarme cada partido llamando la atención, son jugadores de alto rendimiento y son jugadores de alto rendimiento. Debemos de aterrizar la situación para poder sacarla adelante”.

En los 11últimos enfrentamientos, ya sea en Cancún, México o en Neza, los rojiblancos sólo han conseguido un triunfo nada más.

Inicio de campeonatos en la era Jorge Vergara, tomando en cuenta los primeros cuatro encuentros de cada torneo

Torneo/Técnico/Puntos


Apertura 2009/Francisco Ramírez/3 puntos
Clausura 2009/Efraín Flores/8 puntos
Apertura 2008/Efraín Flores/5 puntos
Clausura 2008/Efraín Flores/10 puntos
Apertura 2007/José Manuel de la Torre/5 puntos
Clausura 2007/José Manuel de la Torre/7 puntos
Apertura 2006/José Manuel de la Torre/6 puntos
Clausura 2006/Hans Westerhof/5 puntos
Apertura 2005/Benjamín Galindo/4 puntos
Clausura 2005/Benjamín Galindo/4 puntos
Apertura 2004/Benjamín Galindo/5 puntos
Clausura 2004/Hans Westerhof/9 puntos
Apertura 2003/Eduardo de la Torre/4 puntos
Clausura 2003/Eduardo de la Torre/8 puntos
 
Arriba