No crees en Dios o No crees en la Religion

rubico

Bovino Milenario
Tu pregunta está mal estructurada, nunca se ha tratado de creer, se trata de probar, no puedo creer en una idea tan abstracta y fantástica como un dios omnipotente, omnipresente omnisapiente y varios omnis mas, y por otro lado, mucho menos se trata de creer de un dios como el que la iglesia propone, con toda esa parafernalia, todos esos "milagros" y pruebas de fé, esas ganas de ser adorado, todos esos asesinatos y caprichos.

Crees en los ovnis, en los fantasmas, en las hadas, en los gnomos, en los duendes, en los trolls, en los vampiros, en los hombres lobo, en los zombies, en las momias resucitadas etc etc?, para efectos prácticos es lo mismo, si de creer sin pruebas se trata, que nos impide creer en todo.

Lo repito, no se puede ir por la vida haciendo afirmaciones sin sustento y esperar a que todos las crean, yo no "creo", yo sé.

Y no hay conocimiento alguno que sea prueba de su existencia, entonces se que no existe, o no se sabe que exista, como lo quieras ver.
 

zitzs

Bovino adicto
Hace poco me tope con un tema en este mismo foro acerca de que Dios no existe, sin embargo en mi muy particular punto de vista es un tema en el que cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo yo en particular creo que la mayor parte de las personas rehuyen de Dios no Dios Per se sino por su aberracion de las religiones. Como ustedes saben no es lo mismo ser creyente que religioso, algunas veces la religion y sus dogmas son los que nos alejan cada vez mas de un Dios porque sus creencias fundamentales a veces son alejadas de nuestros propios puntos de vista.

Quisiera que opinaran sobre los problemas que le ven ustedes a la religion, y si esto los aleja de su creencia de Dios.

es cierto es muy diferente Dios y la religion .....nada que ver sin embargo mucha gente lo confundees al igual que mucha gente confunde el amor con la pasion y nada que ver:tapabakas:
 

EddyBoy

Bovino maduro
Si alguien cree en Dios, pongase a pensar: por que hay guerras, y dios no las evita, por que muere gente inocente en esas guerras, y dios no lo evita, por que cuando alguien asesina a un familiar tuyo dios no lo evita, por que tanta gente en Africa se muere de hambre, y el culero del papa que se supone es la persona mas buena y demas pendejada que dice el vaticano no dona una parte de su exagerado a sueldo a esa gente, por que?, la iglesia apesta, las iglesias son como otro partido politico, hacen lo mismo (lavarle la cabeza a la gente). Es mejor se vayan haciendo la idea de que estamos solos, y nadie que no seas tu mismo, o tu familia o gente que te quiera se preocupara por ti, Dios no existe, y si alguien dice que existe, que me lo demuestre con explicaciones logicas, sensatas, y coherentes, saludos al corral
En lo Personal he leido a personas No Creyentes en este foro que dan Argumentos Buenos sin caer en: Porque Dios no evita las Guerras??? Porque Dios no evita el Hambre??? Porque los Amputados no son Protegidos por Dios???

Indistintamente de si Dios Existe o No, no hay que meterlo donde no corresponde ya que todos estos actos son Provocados por el Hombre: Las Guerras son para obtener Poder Politico, la Hambruna se evitaria si el poder y el Dinero no se concentraran en unas cuantas personas, etc.

Entonces, no manchemos este tema echandole la Culpa a Dios de actos generados por el Hombre, en serio que hay gente que ha dado muy buenos argumentos.

Tengo una fe inquebrantable en Dios, pero mi idea de Dios no es la idea del dios de muchas religiones sectarias, y divisoras como lo es la misma iglesia catolica (lo mismo podria decir del islam o de cualquier otra) en lo personal pienso que que las divisiones se hicieron para los paises no para los seres humanos, y degraciadamente las religiones la mayor parte de las veces dividen no unen a la gente.

Sin embargo mi Dios es amor puro y ese engloba a todos y es para todos, entonces en mi particular punto de vista cuando oro, lo hago hablandole a un amigo ya mi creador, pero no me postro frente a un dogma que es una religion, mas bien busco el bien en general y me comunico con mi yo interior, he tomado de las principales tradiciones lo bueno y he descaretado lo malo, entonces como dirian algunos budistas, saludo la divinidad que mora en ti, del mismo modo que saludo mi propia divinidad.
Y para los que digan que nos confundimos, pues habra quien, y podran poner mil pruebas y recontrapruebas segun ellos (muy respetable tambien ehhh ) pero ninguna va a hacer que deje de creer en dios, asi como ninguna podria hacerles creer a ellos, tambien respetable. Pero en mi caso no estoy confundido, creo en Dios, pero no en las religiones, Contesto de algun modo tu pregunta?
Siento mas o menos lo mismo que he puesto en Negritas... Yo no creo en lo que dice el Hombre, porque el hombre en muchas ocaciones es traicionero y solo ve por sus propios Intereses...

Yo siento que creer en Dios es creer en uno mismo para crecer como Persona para descubrir por mi mismo si tengo un Objetivo en esta Vida... Aun no lo tengo, pero espero encontrarlo algun dia...

:vientos:
 

Robertson

Bovino Milenario
En ninguno de los dos, algo que deberian de haber pensado antes es que aunque creas en dios y no en la religion pues estas metido en problemas ya que fue la religion quien te dio la idea de dios, sin ella no lo tendrias, asi que aun asi estarias consumiendo su producto.

Y aunque se digan separados de las iglesias cristianas alaban al dios cristiano, lo mas sano al caer en que la iglesia no merece el estatus que ostenta seria tambien deshacerse de la idea del dios que manejan ya que es esa idea de dios la que los puso donde estan y no solo poner a la iglesia a un lado y seguirle comprando .. digamos en lo oscurito, su idea de dios.
 

Arreola

Bovino adolescente
¿Y quien responde la pregunta?
Yo creo en Dios

Ante aquel que "yo se" ¿Sabes, o crees saber?

Y porque el arquitecto si y el universo no... la verdad si quisiera saber eso, si eso es un caos, porque entonces: el arquitecto no existe, el universo si y no al reves. Espero la respuesta en un mensaje privado. En verdad quiero saber el porque.
 

DanaoFA

Bovino Milenario
Solo creo en Dios y en Jesucristo (pero como ser humano e idealista, no como alguien que cayo del cielo por obra del espiritu santo)

En la iglesia no creo absolutamente para nada
 

brawnex

Bovino adicto
creo que todo tiene una explicacion logica y la ciencia esta para demostrarlo y que la religion solo freno el desarrollo de la humanidad los ultimos dos mil años
 

admortem666

Bovino Milenario
bueno pues la verdad que es cierto varios de los que reniegan de dios solo lo hacen por la forma en que la religion a tomado las riendas tomemos el ejemplo del critianismo la forma en que la iglesia a impuesto sus creencias y ha ido tomando gran poder a lo largo de la historia.
cabe recalcar que lo ha hecho por la fuerza a cuantas personas no masacro a cuantas otras religiones no extermino solo por el hecho de que no compartian sus ideologias ni sus dioses solo por ese hecho fueron llamados paganos y masacrados hasta casi extinguirse mas la iglesia no tomaba en cuenta que en un principio ellos tambien eran llamados paganos y herejes si vemos las acciones de la iglesia y las comparamos con las supuestas palabras de dios no es el mensaje de amor y tolerancia que tanto predicaba ahora si fueras uno de los oprimidos por la iglesia obio que despreciarias a la iglesia y todo lo que se dice que representa no?
pero tambien esta el caso de los que en realidad vieron mas aya de las acciones de la religion y se enfocaron directamente en el dios simbolo de ellos muchos solo aceptaron al dios en si mientras que otros a ambos claro que tambien existen personas que no creen en dios ni en la religion cada uno uno puede tener sus motivos ya sean por que perdieron la fe o nunca la tuvieron hay interseden varios factores tales como la educacion, criansa, amistades, etc.
lo importante es que cada quien es libre de entregarle su fe a un dios (satan,jesus,buda,osiris,etc...) a una religion o a uno mismo independientemente las razones que uno tenga son suyas y no tiene porque justificarce ante los demas ya sea que adores a dios o blasfemes contra el pero claro solo es mi punto de vista no se los demas que piensen solo me queda decir.
QUE MUERA LAS CRISTIANDAD Y QUE VIVA EL HUMANO PARA SI MISMO
 

juancarlos777

Bovino Milenario
por que esto????
los sacerdotes monjas y demas que son???
yo digo que al igual que nosotros son humanos
y que en lugar de como hace millones de años sigamos evolucionando llegamos al tope ya vamos en retroceso ya cada dia la maldad reina mas y mas sobre la tierra y todo apunta al 2012 y pues en mi punto de vista algo ocurrira en esas fechas
muchos dicen no el fin del mundo
pero eso no ese el fin del mundo si no la purificacion del mundo moriremos muchos pero no sera el fin
 

josenoel

Bovino adicto
no tengo dios ni jesus que me riga mucho menos una religion

solo creo en mi mismo

yo se que si me esfuerzo podre mover una montaña con una pala mecanica
pero con fe pero ni un pedo puedo mover jaajajaj
 

DxRazor

Bovino adolescente
Yo si creo en dios pero no creo en la religiones.

y ademas veo dios como un cientifico que hiso un experimento con la raza humana "solo pa ver que tal sale" y pues ya vio que pexx y ahora nos deja a nuestra suerte

creo en dios pero no creo que el baya a hacer nada por nosotros, o que se preocupe por que pasa con su seguiores "miles de seguideros de dios mueren todos lo dias solo por un motivo... servirle a dios xDD" ironico pero cuando su fe pide respuestas, se los carga la verga.

si el mundo se acaba no me boy a extrañar y si no se acaba pues que chingon, pero no boy a vivir, sujetandome a lo que un ser al cual nisiquiera puedo ver me dise

NOS VERMOXXXXXXXX
 
Solo creo en Dios y en Jesucristo (pero como ser humano e idealista, no como alguien que cayo del cielo por obra del espiritu santo)

En la iglesia no creo absolutamente para nada

Yo estoy de acuerdo contigo Jesucristo es un gran idealista. Y a nuestra idea de Dios le hemos dado muchas caracteristicas humanas, no creo que Dios sea "alguien" por que ser alguien es humano, Dios es algo mas que lo que nosotros sabemos y lo que las religiones en la historia nos tratan de decir. Dios no va a cambiar tu vida con solo pedirle por que Dios no esta ahi para ayudarte en cada paso de tu vida.Dios tal vez exista pero no en la manera que puedamos comprender. Entonces mejor a tratar de superarse a si mismo, amar sin condiciones y tratar de no guardar rencor.
 

Klea*

Bovino Milenario
Para mí Dios y el Diablo son sólo poderes, mientras no se demuestren científicamente o tengan al menos una base concreta de lo que son sólo pensaré que son 2 tipos de diferente poderes que el humano usa tanto para el bien y el mal ¡los dos, sin excepción alguna!...
 
Arriba