Necesitas ayuda con Microsoft Excel???

el_sir

Bovino de alcurnia
#1
:chommy: Hermanos baukunos, he creado este post, en la observación de las preguntas que realizan sobre hojas de calculo en Excel, tengo amplia experiencia :bakayin: trabajando este software.

Asi que pongo a disposición mis servicios :supercow:, (en base al ocio que vivo en casa mientras consigo trabajo) para resolver sus dudas sobre esta hoja de calculo.

Claro que se utilizar en si la paqueteria de Office pero las preguntas que más he visto se basan con Excel.

TE AYUDARE GRATIS :mmm:


Actualizacion sabado 30 de abril del 2011
En otro post vi un curso multimedia de excel 2010 aqui el link para el que le interese:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1367621

Actualización martes 23 de agosto del 2011
Como varios compañeros hacen, las respuestas las enviare por MP para evitar el bumping, aun que creo que si dejo aqui la respuesta otros aprovecharian el metodo y consejo.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#3
Mmmm... Si vas a imprimir varios cheques utilizando una lista de nombres (base de datos) que tienes en excel, te recomiendo utilizar Microsoft Publisher, ya que tiene una biblioteca de tamaño de hojas debe de haber un tamaño de cheque, despues de que tienes el tamaño adecuado de hoja, enlazas tu lista de nombres con el formato de tamaño.

A esta accion se llama combinar correspondencia:
1.- Menu Herramientas, Envio por correo y catalogo, Combinación de correspondencia.
2.- Sigues los pasos de tutorial paso por paso que se muestra del lado izquierdo.
3.- Insertas los campos de cantidades, nombre, fecha, etc... (los que necesites que esten en el cheque)
4.- Manda a imprimir seleccionando la opcion de una pagina en cada hoja.

Si esto te sirve, que bien! Si no, y entendi mal, tal vez necesites un formato: en ese caso, ve en excel, en el menu archivo, nuevo, plantillas, ahi hay un monton de archivos ya elaborados que puedes modificar a tu gusto, en la mayoria de los casos ya tienen formulas y estan adecuados a ser modificados para el formato de tu empresa.

Dime si te sirvio esta informacion.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#5
Que cosas, cuando uno no da ayuda, hay un monton de necesitados...
Y ahora que expreso mis servicios gratis por medio de ba-k ya no preguntan...
 
#6
Podrian ayudarme necesito algo en que excel me diga el tiempo trascurrido en dias horas y minutos ejemplo: fecha inicial = 28/10/2010 hora inicial =6:28 fecha final = 31/10/2010 hora final = 7:00 tiempo trascurrido = 3 dias, 1 hora y 28 minutos saludos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#7
--- Claro compañero, esto es sencillo, la funcion se llama DIAS.LAB
Ejemplo: en la celda A1 vas a recibir el resultado. En la celda A2 vaas a introducir la fecha inicial, en la celda A3, vas a introducir la fecha final, y en la celda A4 un valor por si existen vacaciones, pero dejalo en cero, no importa.

En la celda A1 vas a escribir esta formula:
=DIAS.LAB(A2;A3;A4)

Igual puedes usar el asistente para funciones.
Para la hora:
Tienes que usar el formato de hora en los dos casos de inicio y final, y solo aplicas la formula de resta.



--- Otra forma es utilizar el formato de fecha, hay un formato que te da entrada de fecha y hora; (ejemplo: 31/10/2010 7:00:00) utilizando ese formato en tus celdas de inicio, final, y resultado, puedes utilizar la formula de resta:

Aplicando tu ejemplo quedaria asi:

Fecha inicial 28-10-10 6:28 Fecha final 31-10-10 7:00 Resultado 3-1-00 0:32

El resultado que se encuentra en la celda B3 utilice la formula: =B1-B2
Y noto que son 3 dias 32 minutos. Si quieres ser mas exacto utiliza el formato de 24:00 hrs.

Espero te sea de ayuda!!!
 

bianco

Bovino maduro
#8
hola hermano bakuno, ya conseguiste chamba? :p oye necesito un favorsotote, en la chamba me pidieron que yo filtrara unos datos y ya, lo hice con una macro y un filtro avanzado, pero para completar me pidieron que a los datos filtrados les saque la suma y un promedio... me puedes dar una idea de como hacer eso? lo unico que tiene la macro de codigo es el filtro avanzado. saludos y mil gracias!
 
#9
Hola, haber si se puedes ayudarme, tengo varios clientes, los cuales van en menu principal, al darle click al nombre me lleva a los movimientos del cliente en cuestion, esto lo hice con hipervinculos, desde el manu principal al cliente y viceversa, pero al momento de ingresar un cliente nuevo debo copiar la hoja, esto se puede hacer de alguna otra forma menos complicada ? sin tanto hipervinculo ?
ejemplifico:
hoja 1 hoja 2
cliente xx ( click me lleva a ---------> ) datos del cliente xx
esto entre mas informacion que tengo de los clientes, no se si me exlique
saludos y gracias
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#10
Saludos, estoy trabajando en graficas para hacer algo asi:
Se crearian a partir de unas listas, una barra contaria la cantidad de valores y lo graficaria como el total de trabajos asignados.
Otra barra contaria la cantidad de trabajos hechos, la cuestion es que aqui quiero poner "un valor" que se tome en cuenta para la cantidad de trabajos hechos (afectada por la asistencia, si no fue no realizo trabajo), pero no para la ultima barra que es el promedio de calificacion.
Ojala que me haya explicado
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#11
hola hermano bakuno, ya conseguiste chamba? :p oye necesito un favorsotote, en la chamba me pidieron que yo filtrara unos datos y ya, lo hice con una macro y un filtro avanzado, pero para completar me pidieron que a los datos filtrados les saque la suma y un promedio... me puedes dar una idea de como hacer eso? lo unico que tiene la macro de codigo es el filtro avanzado. saludos y mil gracias!
Mira yo te recomiendo usar una tabla dinamica, en el menu ayuda de excel te enseña como crearla. (imagino que tienes una base de datos).
1ro. pese a que ha cambiado en office xp y 2007 la configuracion de la tabla dinamica utilizan la misma logica.
Imaginando que tienes la tabla dinamica debes de dar clic derecho al total y dar en la opcion configuracion de campo de valor... y ahi obtendras los totales en diferentes calculos.
2do. Tambien puedes insertar columnas en donde en una te de la suma y en otra el promedio. Esto se hace igual que el paso anterior pero la opcion a elegir es campo calculado y alli tecleas la formula de suma, aceptas. y en otra columna creas el campo calculado y tecleas la formula de promedio. (En el ejemplo que inserto como imagen el campo calculado que inserte es 1er trimestre que es un campo con el que calcule los 3 meses del año).

Nota; Cabe destacar que la tabla dinamica se actualiza si cambias los datos en tu base de datos; es decir si los modificas o si incertas nuevos datos.

de tejo 2 figuras de lo que de dije.




Espero te sirva de ayuda.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#12
Hola, haber si se puedes ayudarme, tengo varios clientes, los cuales van en menu principal, al darle click al nombre me lleva a los movimientos del cliente en cuestion, esto lo hice con hipervinculos, desde el manu principal al cliente y viceversa, pero al momento de ingresar un cliente nuevo debo copiar la hoja, esto se puede hacer de alguna otra forma menos complicada ? sin tanto hipervinculo ?
ejemplifico:
hoja 1 hoja 2
cliente xx ( click me lleva a ---------> ) datos del cliente xx
esto entre mas informacion que tengo de los clientes, no se si me exlique
saludos y gracias
La unica forma que se me ocurre es crear una macro, para hacer el mismo proceso que realizas, solo que te deje preparada la hoja para un cliente nuevo.
Voy a hacer pruebas y a preparar la macro y te contacto, he hecho varias pruebas pero aun me marca unos errores.
 

jlaa12

Bovino maduro
#13
Estimado amigo gracias por ofrecerte a ayudarnos, mi consulta es que necesito ir registrando datos en un formulario o una hoja excel y que luego se copien a otra hoja en una base de datos y quede en blanco los casilleros para ingresar nuevos datos. De preferencia si se puede hacer sin macros pero sino no problem. Uso Excel 2007

Saludos
 

rueh_87

Bovino maduro
#14
Hola, pss compa ya tamos igual, yo tampoco tengo chamba, pero si quiero aprender algo nuevo de excel, mira has de cuenta que diseñe una hojita de calculo X, para llevar un control de un ciber de un amigo, en el cual la celda A1, pone la hora en que inicia el cliente a usar la compu, en la celda B1, la hora en que termina, por formula, en C3, sale el tiempo en minutos que dura el cliente usando la maquina, y en D1, sale el monto en dinero, pero eso los datos el los tiene que meter manualmente, es decir, pss que llego un cliente, pss va a la celda correspondiente (por ejemplo A1) y le pone "ctrl + : " para que de la hora, y hasta que el cliente termina, pss va a la celda B1, vuelve a poner "ctrl + :" para que el programa saque el tiempo en minutos, y por ende, el monto total, pss bien yo quiero saber si hay alguna forma de que en cuanto el ponga la hora de inicio en A1, automaticamente B1, empiece a actualizarse con la hora del reloj SOLITA!!!, vaya como si se metiera una especie de reloj, autoactualizable en la celda B1, y pss obvio que el tiempo transcurrido ( que sale en C1) pss tambien se vaya actualizando, y tambien el costo total. ojala que no te haya hecho bolas, la verdad es que en internet ya he buscado pero si muchisimo... y no he dado con nada. La verdad para mi es todo un reto, ojala puedas ayudarme, de cualquier forma pss si quieres puedes mandarme un M-P, para poder darte mi correo y explicarte con santo y seña bien que pex.

De cualquier forma muchisimas gracias. y Suerte!!!

Te dejo un link de una captura de pantalla, pa ver sit e puedes dar mejor idea de como tal el jale...

http://www.subirimagenes.com/otros-hojadeexcel-6195309.html
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#15
Saludos, estoy trabajando en graficas para hacer algo asi:
Se crearian a partir de unas listas, una barra contaria la cantidad de valores y lo graficaria como el total de trabajos asignados.
Otra barra contaria la cantidad de trabajos hechos, la cuestion es que aqui quiero poner "un valor" que se tome en cuenta para la cantidad de trabajos hechos (afectada por la asistencia, si no fue no realizo trabajo), pero no para la ultima barra que es el promedio de calificacion.
Ojala que me haya explicado
Muy interestante trabajo, sin embargo no le encuentro la relacion con el dato calificación con el numero de trabajos entregados, (por ejemplo si la calificacion es 10, pero el total de trabajos es 30, la barra trabajos seria mucho mayor. Y tendria dudas en la comparacion de asistencia vs trabajos hechos.

Mira se me ocurre poner una linea que indique el limite de total de trabajos asignados, una barra que indique la cantidas de trabajos hechos y una linea que indique la asistencia. Todo esto en la misma grafica. ejemplo ver imagen.




Otra forma es asignarle una funcion (=REPETIR("simbolo",celda de referencia))en una celda que me repita la cantidad de una celda pero en lineas. ejemplo ver imagen 2.


Numero
Trabajos asignados 30 |||||||||||||||||||||||||||||| Trabajos realizados 25 ||||||||||||||||||||||||| Asistencia 20 ||||||||||||||||||||


Espero te sirva de ayuda!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#16
Estimado amigo gracias por ofrecerte a ayudarnos, mi consulta es que necesito ir registrando datos en un formulario o una hoja excel y que luego se copien a otra hoja en una base de datos y quede en blanco los casilleros para ingresar nuevos datos. De preferencia si se puede hacer sin macros pero sino no problem. Uso Excel 2007

Saludos
De hecho excel tiene una funcion que se llama formulario, el cual has de cuenta que estas en una hoja con formato de base de datos (una lista de datos ordenados por columnas) en la misma hoja (de la base de datos) ejecutas la funcion y se habre en pantalla una ventana que tiene todos los campos de la base de datos tipo ventana de captura con el espacio vacio de entrada (tipo acces).

1ro tienes que anexar el icono de la opcion formulario:
Agregar el botón Formulario a la barra de herramientas de acceso rápido


  1. Haga clic en la flecha que aparece junto a la Barra de herramientas de acceso rápido y, a continuación, haga clic en Más comandos.
  2. En el cuadro Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.
  3. En el cuadro de lista, seleccione el botón Formulario
    y, a continuación, luego haga clic en Agregar.
mira la imagen de ejemplo (le puse 4 nombres de campos rotulos, arriba a la izquierda a lado del icono de vista preliminar se observa el icono de formulario):



Cuando terminas de capturar en el formulario, los datos se van a la base de datos y el formulario continua trabajando para introducir mas datos, los cuales se iran insertando en la base de datos.

Suerte!!!
 

bianco

Bovino maduro
#19
Mira yo te recomiendo usar una tabla dinamica, en el menu ayuda de excel te enseña como crearla. (imagino que tienes una base de datos).
1ro. pese a que ha cambiado en office xp y 2007 la configuracion de la tabla dinamica utilizan la misma logica.
Imaginando que tienes la tabla dinamica debes de dar clic derecho al total y dar en la opcion configuracion de campo de valor... y ahi obtendras los totales en diferentes calculos.
2do. Tambien puedes insertar columnas en donde en una te de la suma y en otra el promedio. Esto se hace igual que el paso anterior pero la opcion a elegir es campo calculado y alli tecleas la formula de suma, aceptas. y en otra columna creas el campo calculado y tecleas la formula de promedio. (En el ejemplo que inserto como imagen el campo calculado que inserte es 1er trimestre que es un campo con el que calcule los 3 meses del año).

Nota; Cabe destacar que la tabla dinamica se actualiza si cambias los datos en tu base de datos; es decir si los modificas o si incertas nuevos datos.

de tejo 2 figuras de lo que de dije.




Espero te sirva de ayuda.
Hola hermano, esto es justo lo q necesito, me parece q la numero 2 es la indicada, haz de cuenta q tengo una tabla dinamica, pero yo le pongo un filtro avanzado y una macro para q cuando le de clic al boton de comando me filtre los datos que le pedi, y entre ellos viene la columna de precio, entonces, la verdad no le entendi mucho al primer metodo, no se si me lo puedas explicar con mas detalle, el segundo me queda mas claro, pero igual no se si me lo puedas poner asi como por pestañas o asi con manzanitas, muchisimas gracias compa!! suerte! por cierto, si no te es mucha molestia puedes poner las imagenes mas grandecillas o subirlas a imageshack? igual no se si te moleste que te agregue al messenger :p.
de nuevo mil gracias!
 
Arriba