Necesitas ayuda con Microsoft Excel???

#21
HOLA AMIGO

DE ANTEMANO GRACIAS POR EL APOYO.

PUEDES AYUDARME CON UN ARCHIVO .TXT QUE ES UN DIRECTORIO TELEFONICO, DONDE LOS TITULOS VIENEN EN FORMA VERTICAL Y QUIERO PONERLOS EN UNA HOJA DE CALCULO DE FORMA HORIZONTAL PERO NO PUEDO HACERLO DE LA FORMA COMUN, DIME SI HAY ALGUNA OTRA FORMA.

GRACIAS
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#23
HOLA AMIGO

DE ANTEMANO GRACIAS POR EL APOYO.

PUEDES AYUDARME CON UN ARCHIVO .TXT QUE ES UN DIRECTORIO TELEFONICO, DONDE LOS TITULOS VIENEN EN FORMA VERTICAL Y QUIERO PONERLOS EN UNA HOJA DE CALCULO DE FORMA HORIZONTAL PERO NO PUEDO HACERLO DE LA FORMA COMUN, DIME SI HAY ALGUNA OTRA FORMA.

GRACIAS
Copia el rango de celdas dale copiar y en donde vas a pegarlo, le das clic derecho, en el menu contextual dale en pegado especial, en la ventanita hasta abajo a la derecha le das clic en transponer, y listo lo que estaba en vertical te lo va a pegar en horizontal.

Suerte!!!
 

phoenix fighter

Bovino adolescente
#24
Hola, espero puedas ayudarme;

Tengo una lista de datos un poco extensa, puede llegar a ser mas de 500 registros, quiero hacer una comprobacion de datos repetidos, he utilizado un macro, introducioendo la formula de countif pero por cuestiones de posteriores operaciones necesito que el primer dato me aparezca en la columna de comprobacion como un uno; osea como si empezara la comprobacion del ultimo dato al primero.
No se si me explique bien
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#25
Hola, espero puedas ayudarme;

Tengo una lista de datos un poco extensa, puede llegar a ser mas de 500 registros, quiero hacer una comprobacion de datos repetidos, he utilizado un macro, introducioendo la formula de countif pero por cuestiones de posteriores operaciones necesito que el primer dato me aparezca en la columna de comprobacion como un uno; osea como si empezara la comprobacion del ultimo dato al primero.
No se si me explique bien
Pues si, no se si te entendi, pero para buscar datos repetidos yo ordenaba en orden ascendente la columna y en una columna aparte le ponia una condicion que si el valor era igual al valor de abajo me mostrara un mensaje. si no pues nada.
 

phoenix fighter

Bovino adolescente
#26
Pues si, no se si te entendi, pero para buscar datos repetidos yo ordenaba en orden ascendente la columna y en una columna aparte le ponia una condicion que si el valor era igual al valor de abajo me mostrara un mensaje. si no pues nada.
Gracias, pero desafortunadamente por la informacion que manejo la necesito que este desordenada no la puedo ordenar por esa columna :S

gracias de todos modos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#27
Gracias, pero desafortunadamente por la informacion que manejo la necesito que este desordenada no la puedo ordenar por esa columna :S

gracias de todos modos
pero puedes marcar el orden original en otra columna.
Se que en el menu hay una opcion que te ayuda a buscar datos repetidos, pero lo tengo perdido con el office 2010. dame chance lo busco y te lo paso.
 

vanreich

Bovino maduro
#28
buen día hermano.. espero que me ayudes.. mira lo que pasa tengo como 300 diplomas en blanco(ya impresos).. pero mi pregunta es como se puede hacer para que de una base de datos extraer nombre con apellido. fecha y folio..y automatizar para que se inserten en una plantilla con el formato del diploma y en sus respectivos espacios y para por lo tanto así imprimir los datos en sus respectivos espacios en el formato de diploma ya impreso.. bueno hermano bakuno espero que me ayudes.. pues sin mas que decir me despido..gracias.. saludos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#29
buen día hermano.. espero que me ayudes.. mira lo que pasa tengo como 300 diplomas en blanco(ya impresos).. pero mi pregunta es como se puede hacer para que de una base de datos extraer nombre con apellido. fecha y folio..y automatizar para que se inserten en una plantilla con el formato del diploma y en sus respectivos espacios y para por lo tanto así imprimir los datos en sus respectivos espacios en el formato de diploma ya impreso.. bueno hermano bakuno espero que me ayudes.. pues sin mas que decir me despido..gracias.. saludos
Hola compañero bakuno, eso es muy sencillo, el procedimiento se llama correspondencia combinada, puedes utilizar tu base de datos y el formato del diploma en word o publisher, no he ocupado power point pero chance igual se pueda, te lo voy a explicar en word.

1.- debes tener bien organizado tu base de datos y tener cerrado el archivo, ojo debes saber en donde esta guardado, cada dado en su respectiva columna y en una sola hoja.
2.- debes tener tu archivo de word, con los espacios necesarios o correspondientes en donde van a ir el nombre y los demas datos que dices.
3.- en word 2007 te vas al menu correspondencia, iniciar combinacion de correspondencia, hasta abajo ve al paso a paso por el asistente...
4.- le das en carta, siguiente, utilizar el documento actual, siguiente, utiliza una lista existente, examinar, buscas en donde esta tu base de datos, la seleccionas y la abres, seleccionas la hoja, seleccionas los campos que vas a insertar (nombre, fecha, folio...) aceptar y siguiente, elementos..., y seleccionas el elemento a insertar, nombre, folio, etc... va a parecer algo asi <<nombre>>, siguiente. y siguiente.
5.- listo ahora veras que en vez de <<nombre>> aparecera el nombre de la persona y su dato correspondiente.
6.- en la parte de arriba veras en el menu vista previa de resultados, en las flechas podras ver como se desplazan los nombres.
7.- cuando mandes a imprimir con la misma opcion de imprimir (combinar al imprimir) de la correspondecia combinada se va a cambiar automaticamente el nombre de la hoja; es decir.
8.- dejas tus hojas en la bandeja de la impresora, mandas a imprimir con la opcion combinar al imprimir, y vas a ver que automaticamente va a imprimirse una hoja con un nombre diferente y sus datos correspondientes. ahi lo dejas imprimir y te vas a tomar un cafe.

Espero te sirva y suerte!!!
 

vanreich

Bovino maduro
#30
hola..hermano bakuno muchas pero muchas gracias de verdad te lo agradezco.. en cuanto lo empiece a hacer te comento como va todo y si me surge alguna duda o tengo una dificultad,te pido que me ayudes también porfa... bueno.. muchas muchas muchas gracias compa...:):):)
 

jlaa12

Bovino maduro
#31
De hecho excel tiene una funcion que se llama formulario, el cual has de cuenta que estas en una hoja con formato de base de datos (una lista de datos ordenados por columnas) en la misma hoja (de la base de datos) ejecutas la funcion y se habre en pantalla una ventana que tiene todos los campos de la base de datos tipo ventana de captura con el espacio vacio de entrada (tipo acces).

1ro tienes que anexar el icono de la opcion formulario:
Agregar el botón Formulario a la barra de herramientas de acceso rápido


  1. Haga clic en la flecha que aparece junto a la Barra de herramientas de acceso rápido y, a continuación, haga clic en Más comandos.
  2. En el cuadro Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.
  3. En el cuadro de lista, seleccione el botón Formulario
    y, a continuación, luego haga clic en Agregar.
mira la imagen de ejemplo (le puse 4 nombres de campos rotulos, arriba a la izquierda a lado del icono de vista preliminar se observa el icono de formulario):



Cuando terminas de capturar en el formulario, los datos se van a la base de datos y el formulario continua trabajando para introducir mas datos, los cuales se iran insertando en la base de datos.

Suerte!!!
Gracias amigo por la atención, pero esa opción si es conocida de Excel pero no permite el manejo de opciones, como el uso de selectores, listas de validación o búsquedas en tablas, hay que llenar todo a mano y esa no es la idea en el trabajo que debo desarrollar

Espero se pueda con el uso de opciones o en el peor de los casos con una macro

Saludos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#33
Hola.. amigo.

Tendras algun manuel o tutorial, o que sepas donde hay uno sobre excel, pero avanzado?

Saludos.
no compañero no tengo manuales ni tutoriales, aqui en ba-k en la seccion de libros he visto biblias de excel, aunque de avanzado ya son del tipo tecnico como por ejemplo para contadores o para ingenieros.

mmm... se que existen tutoriales pero para basico de avanzado no he visto, tambien por aqui en ba-k encontre algunos manuales para certificacion pero igual son un nivel basico y mas bien parecen cursos completos de maestro - alumno.
 

QUIQUE7107

Bovino maduro
#34
Hola amigo, quisiera ver si me puedes ayudar con una formula u otaro tipo de funcion para convertir cantidades en numero a texto, pues tengo diseñado el formato de una factura y el importe en texto hay que catpurarlo a mano y quisiera que fuera automatico, de antemano te agradesco tu ayuda, saludos.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#35
numero a texto

Hola amigo, quisiera ver si me puedes ayudar con una formula u otaro tipo de funcion para convertir cantidades en numero a texto, pues tengo diseñado el formato de una factura y el importe en texto hay que catpurarlo a mano y quisiera que fuera automatico, de antemano te agradesco tu ayuda, saludos.
fijate que ya hay varios post acerca de eso! hay unos en donde esta el codigo para meterlo en macros, hay unos donde te dicen como se crea la macros para insertar el codigo, y yo subi uno en donde esta el formato con la celda en donde va el numero y la salida a texto:

1.- http://ba-k.com/showthread.php?t=960863&highlight=numero+a+texto
2.- http://ba-k.com/showthread.php?t=1303720
3.- http://ba-k.com/showthread.php?t=581026
y 4.- http://ba-k.com/showthread.php?t=1539118

espero te sirvan de ayuda.
 

tuzopanda

Bovino adolescente
#37
Hola amigo " el sir " muchas gracias por ofrecer esta ayuda, bueno te comento que tengo pocos conocimientos de excel asi que espero explicarme.

Mira mi primer duda es como puedo hacer que los datos que pongo en una celda se pasen iguales a otra celda o a otra hoja, yo lo hago asi ( A1=B2 ) pero no logro que se haga automatico, lo tengo que guardar para que se realize el cambio.

La segunda dura es como puedo hacer para que los datos de una celda se pasen a varias celdas, ejemplo en una celda pongo el total 125/20/05 donde 125 son hombres, 20 son mujeres y 05 son niños, pero quiero que cuando ponga estos datos se pasen de manera individual a su celda.

La tercer duda tengo en una hoja una relacion de nombres completos, pero todos los dintingue un nombre de roll ejemplo apellido, bueno lo que quisiera hacer es que cuando yo escriba en otra hoja solo el apellido se copie todo el nombre.

Espero haberte explicado mas o menos mis dudas y nuevamente muchas gracias

Saludos
 
#38
Hola compañero bueno hoy traigo un mega problema en excel, antes que nada gracias por leer... y bueno talvez si tienes algun buen manual de excel podrias rolarlo :chommy:

Bueno la idea de lo que quiero hacer:

Tengo un formato, el cual se llena tomando datos de otros archivo de excel, lo que se hace es ir asi copiando lo que necesita y llenar todos los campos del archivo.. llameslo reporte gral...

es asi llenar un reporte de otros reportes...

quisiera saber si hay alguna manera de solo jalar esos datos.. Por ejemplo
en mi reporte gral necesito los datos de entrada de mercancia total Que tiene el reporte x (El reporte X se llenan las datos de entrada de mercancia de todo el mes), pero solo me interesan las entradas totales, bueno y asi con un reporte "Y""Z" etc... he buscado y quisiera una manera de "Generar" ese reporte, mi idea era hacerlo con visual basic, poner un boton para generarlos, pero como obtengo esos datos especificos de los otros archivos?.... si conocen alguna otra forma porfavor me podrian ayudar..Los reportes estan en diferentes libros... Seria como importar datos, pero con la diferencia qe qiero datos de celdas especificas..Claro grabando la macro para que se haga con Botonazo jeje

Bueno de antemano muchas gracias..Espero puedas ayudarme
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#39
Hola amigo " el sir " muchas gracias por ofrecer esta ayuda, bueno te comento que tengo pocos conocimientos de excel asi que espero explicarme.

Mira mi primer duda es como puedo hacer que los datos que pongo en una celda se pasen iguales a otra celda o a otra hoja, yo lo hago asi ( A1=B2 ) pero no logro que se haga automatico, lo tengo que guardar para que se realize el cambio.

La segunda dura es como puedo hacer para que los datos de una celda se pasen a varias celdas, ejemplo en una celda pongo el total 125/20/05 donde 125 son hombres, 20 son mujeres y 05 son niños, pero quiero que cuando ponga estos datos se pasen de manera individual a su celda.

La tercer duda tengo en una hoja una relacion de nombres completos, pero todos los dintingue un nombre de roll ejemplo apellido, bueno lo que quisiera hacer es que cuando yo escriba en otra hoja solo el apellido se copie todo el nombre.

Espero haberte explicado mas o menos mis dudas y nuevamente muchas gracias

Saludos

respuesta por mensaje privado!
aqui dejo el link del archivo de ejemplo y ayuda:
http://www.mediafire.com/?xw2f45ryfwpkknl
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#40
Hola compañero bueno hoy traigo un mega problema en excel, antes que nada gracias por leer... y bueno talvez si tienes algun buen manual de excel podrias rolarlo :chommy:

Bueno la idea de lo que quiero hacer:

Tengo un formato, el cual se llena tomando datos de otros archivo de excel, lo que se hace es ir asi copiando lo que necesita y llenar todos los campos del archivo.. llameslo reporte gral...

es asi llenar un reporte de otros reportes...

quisiera saber si hay alguna manera de solo jalar esos datos.. Por ejemplo
en mi reporte gral necesito los datos de entrada de mercancia total Que tiene el reporte x (El reporte X se llenan las datos de entrada de mercancia de todo el mes), pero solo me interesan las entradas totales, bueno y asi con un reporte "Y""Z" etc... he buscado y quisiera una manera de "Generar" ese reporte, mi idea era hacerlo con visual basic, poner un boton para generarlos, pero como obtengo esos datos especificos de los otros archivos?.... si conocen alguna otra forma porfavor me podrian ayudar..Los reportes estan en diferentes libros... Seria como importar datos, pero con la diferencia qe qiero datos de celdas especificas..Claro grabando la macro para que se haga con Botonazo jeje

Bueno de antemano muchas gracias..Espero puedas ayudarme

Chispas carnal, esta duda yo la tuve unos 9 años atras y tuvimos que contratar a un progamador, que hizo un programa en delphi.

Lo que sucede es que queriamos anexar datos de diferentes libros, pero cada libro tenia o mas o menos datos, y eran 16 libros los que queriamos juntar en uno solo, como tu lo llamas general. Sin embargo era probable que se aumentaran el numero de libros a 17 o 18 o 19.. etc.

Lo intente hacer a la antigua en excel, pero era una lata el saber el tamaño de datos, y filtrado de celdas vacias, el proceso era muy lento en excel, de tal manera que se bloqueaba la maquina, y no era posible determinar la el libro final en el reporte general.

En fin. por eso se creo un sistema exclusivo para esa funcion, lo chistoso es que no se utilizo por que no quisieron leer el manual. :chavo:

se que ahora excel tiene la vinvulacion de datos externos como tu lo dices importar datos, de hecho en tablas dinamicas se puede hacer. el chiste es tener las bases de datos con el mismo orden de datos (los campos con el mismo nombre)

Dejame hacer una investigacion, ya que he perdido la practica pues no he ocupado excel como aquellos tiempos.

:ebrio:
 
Arriba