Necesitas ayuda con Microsoft Excel???

osvaldo cerda

Bovino adolescente
#61
hola que tal tengo una preguntota tengo un formato el cual se deben de llenar algunas celdas y las demas se deben de queda en blanco,

Pregunta como hacerle para que excel me pase de una celda no protegida a otra no protegida sin tenerlo que hacer con las flechas o el mouse esto con la tecla tab?

lo iba a intentar con otro formato el cual me llenara automaticamente mi hoja pero creo que es el mismo problema. Y creo que si utilizo mi formato ahorro tiempo y lo puedo verificar al mismo tiempo.

Esta hoja ya esta protegida y todas las celdas ya tienen los formatos necesarios para mi proposito.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#62
Desprotege el libro

hola que tal tengo una preguntota tengo un formato el cual se deben de llenar algunas celdas y las demas se deben de queda en blanco,

Pregunta como hacerle para que excel me pase de una celda no protegida a otra no protegida sin tenerlo que hacer con las flechas o el mouse esto con la tecla tab?

lo iba a intentar con otro formato el cual me llenara automaticamente mi hoja pero creo que es el mismo problema. Y creo que si utilizo mi formato ahorro tiempo y lo puedo verificar al mismo tiempo.

Esta hoja ya esta protegida y todas las celdas ya tienen los formatos necesarios para mi proposito.

Estos son los pasos para quitar la contraseña del libro en Excel:

1er metodo.-
Para desbloquear y desproteger una hoja de cálculo de Excel si nos olvidamos la contraseña, lo vamos a hacer mediante una rutina que te vamos a proveer a continuación, sigue estas instrucciones:


1. Abre normalmente el archivo Excel que quieres desbloquear o desproteger.

2. Pulsa ALT + F11 y se te abrirá una ventana

3. En la barra de herramientas damos clic sobre la hoja que tenga la contraseña en este caso la hoja 1


4. Nos aparese esta venta y de paso certifico



5. copiar y pegar el siguiente codigo

CODIGO
______________________
Sub breakit()

Dim i As Integer, j As Integer, k As Integer
Dim l As Integer, m As Integer, n As Integer
On Error Resume Next
For i = 65 To 66
For j = 65 To 66
For k = 65 To 66
For l = 65 To 66
For m = 65 To 66
For i1 = 65 To 66
For i2 = 65 To 66
For i3 = 65 To 66
For i4 = 65 To 66
For i5 = 65 To 66
For i6 = 65 To 66
For n = 32 To 126
ActiveSheet.Unprotect Chr(i) & Chr(j) & Chr(k) & _
Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) & _
Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)
If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
MsgBox "La contraseña es: " & Chr(i) & Chr(j) & _
Chr(k) & Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) _
& Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)
Exit Sub
End If
Next
Next
Next
Next
Next
Next
Next
Next
Next
Next
Next
Next

End Sub

FIN DE CODIGO

6. presionar F5 y esperar....

en ocaciones es un proseso tardado hasta el grado de congelar la ventana pero no se preocupen todo esta bien

7. Si todo salio bien nos saldra: (AAAAAAAA = es la contraseña del ejemplo )



Nota: Se ha probado en Excel 97, Excel 2000, Excel 2003 funcionando a la perfección.
2do. Metodo.-

Bajate el siguiente programa.
http://www.megaupload.com/?d=REPW1LR2
y sigue los pasos:
pasos :

1) abrir el documento a desproteger (al que quieres quitar la contraseña )
2) luego abrir plantilla excel quitar contraseña excel , la cual nos ayudara a quitar la contraseña
3) apretar donde dice iniciar
3) elegir cual documento a desproteger
3) y a modificar.

:metal:


Espero te sirvan!!!
 
#64
hola que tal gracias por tu servicio ala comunidad

mira quisiera que me ayudaras con lo siguiente estoy aciendo un formato de factura en excel pero quisiera que ala hora de poner los datos del cliente los jalara de una base de datos por ejemplo en la base de datos tiene nombre direccion num de cliente rfc etc ahora bien quisiera que consolo poner el numero del cliente jalara la demas informacion
sera que se pueda ????? te agradeceria mucho tu ayuda
 

zackary

Bovino maduro
#65
AYUDA CON FORMATO EN CELDA

Brother no he encontrado como poder poner el mes en "MAYUSCULAS", ni tampoco el mes con la primera letra en "Mayuscula" esto con esta formula =HOY() quiero que se actualice automatico, pero solo he podido poner el mes completo en minusculas con el formato personalizado "mmmm". Espero haberme explicado.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#66
Brother no he encontrado como poder poner el mes en "MAYUSCULAS", ni tampoco el mes con la primera letra en "Mayuscula" esto con esta formula =HOY() quiero que se actualice automatico, pero solo he podido poner el mes completo en minusculas con el formato personalizado "mmmm". Espero haberme explicado.
Para todo en mayuscula intenta con esta formula:
=MAYUSC(TEXTO(AHORA(),"mmmm"))
o con esta formula:
=MAYUSC(TEXTO(HOY(),"mmmm"))

Para que solo la primera letra en mayuscula intenta con esta formula:
=NOMPROPIO(TEXTO(HOY(),"mmmm"))

Ahora te explico:
La funcion Mayusc; Devuelve lo que escribas en mayuscula (puede ser cualquier otra celda, no se puede poner =Mayusc(A1) en el caso de que en A1 este la funcion hoy, ya que devolvera un valor numerico).
La funcion Nompropio; Devuelve la primera letra en mayuscula.
La funcion Texto; Devuelve un formato de numero, en este caso el numero es la funcion HOY, y el formato que quiero es el de el mes escrito (mmmm). Es como lo que hiciste con el submenu propiedades, pero en directo en la celda.

Las funciones Ahora y Hoy son similares. solo que ahora se acutaliza tambien con la hora.

Espero te haya servido.
 

zackary

Bovino maduro
#67
(Ya habia puesto el agradecimiento pero no lo veo), Muchas gracias brother excelente me sirvio mucho la opcion que me diste,Saludos.
 

perrucis

Bovino maduro
#68
oye una duda muy muy sencilla, pero es que se me olvido como se hacia xD

queria que unas columnas y filas se queden estaticas en su lugar y que cuando yo baje la hoja con el scroll o me mueva a la derecha con el scrollbar se quede visible osea que por ejemplo las columnas estaticas serian la 1 la 2 y la 3 y yo pudiera estar viendo la columna 23 y la 1, 2 y 3 se queden visibles

es que tenia un documento asi y necesitaba aplicarle esos atributos a otro pero se me olvido la opcion, disculpa la molestia xD
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#69
oye una duda muy muy sencilla, pero es que se me olvido como se hacia xD

queria que unas columnas y filas se queden estaticas en su lugar y que cuando yo baje la hoja con el scroll o me mueva a la derecha con el scrollbar se quede visible osea que por ejemplo las columnas estaticas serian la 1 la 2 y la 3 y yo pudiera estar viendo la columna 23 y la 1, 2 y 3 se queden visibles

es que tenia un documento asi y necesitaba aplicarle esos atributos a otro pero se me olvido la opcion, disculpa la molestia xD
Claro mira en office 2007 o 2010 la opcion esta en el menu vista, opcion inmovilizar, ahi te da a escoger si quieres invovilizar las filas, columnas o paneles.

En office 2003, XP o anteriores, la opcion esta en el menu ventana, hasta abajo se encuentra la opcion inmovilizar paneles. En este caso el parte aguas es la esquina inferior derecha de la celda en donde te encuentres.

Suerte!!!
 

perrucis

Bovino maduro
#70
Claro mira en office 2007 o 2010 la opcion esta en el menu vista, opcion inmovilizar, ahi te da a escoger si quieres invovilizar las filas, columnas o paneles.

En office 2003, XP o anteriores, la opcion esta en el menu ventana, hasta abajo se encuentra la opcion inmovilizar paneles. En este caso el parte aguas es la esquina inferior derecha de la celda en donde te encuentres.

Suerte!!!
Te amo xD

gracias :vientos:
 

Zad_53

Bovino Legendario
#71
Hola Bakuno el Sir pues fijate que me gustaria me ayudaras con un problemilla en excel que paso a describirte ahora:

Supongamos que tengo un rango de nombres de la A a la Z en una columna 1 y los quisiera organizar en grupos de 10 para lo cual en la columna 2 les quisiera ir asignando un numero que me permita separarlos por ejemplo a la A le asigno 1,m luego a la Q le asigno 1 y asi sucesivamente hasta tener 10 nombres con numero 1, luego hacer los mismo para el 2, y aqui viene creo lo mas complicado quiero que al ir asignando los 1 pues me vayan quedando 9,8,76, y asi hasta asignar los 10 numero 1, y asi para los 2.... he encontrado este link que describe que es lo qque quiero hacer pero aqui lo hacen con nombres y lo complicado que le veo es que yo tengo numeros porque la verdad aun no logro obtener el resultado que se muestra aqui ....

el link es
http://www.contextures.com/xlDataVal03.html
se puede bajar el archivo de referencia al principio de la pagina donde dice

To download a zipped sample file, click here:

Creo que para resumir es: quisiera tener disponible un listado de 10 numeros 1, 10 numeros 2, y asi sucesivamente hasta 17 para poder asignarlos o colocarlos en una columna y que cada vez que use un 1 por ejemplo tenga disponibles 9, cuando use otro 1 tenga disponibles 8, y asi para cada grupo

Un saludo y espero puedas ayudarme desde ya te doy las gracias....por la ayuda.
 

HUGINHO09

Bovino maduro
#72
Que tal Sir, me parece excelente que alguien ofrezca su ayuda así publicamente, haber si puedes ayudarme a mi:
Grabe una macro para pegado especial de valores, ya que yo utilizo demasiado esa funcion, y para no estar dando boton derecho y pegado especial-valores, solo que la macro quedo grabada que siempre que doy la combinacion de teclas que especifique me hace el pegado de valores a partir de la celda A1 y no en donde yo la quiera, que le puedo modificar al codigo para que sea el pegado especial a partir de la celda en la que estoy posicionado, enseguida te copio el codigo que genero esa macro por si lo necesitas. El metodo abreviado que elegí como veras en el código es ctrl+d... Muchas gracias


Sub PegarValores()
'
' PegarValores Macro
' Macro grabada el 26/07/2011 por Huginho
'
' Acceso directo: CTRL+d
'
Range("A1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("A1").Select
End Sub
 

jelipee0

Bovino adolescente
#73
Super chido eres el guro del excel , me puedo psarla la vida preguntandote sobre casos en especificos y no terminariamos , asi k si tienes un curso o puedes armar un curso basico desde tablas dinamicas, macros y las funciones mas utilizadas ......te lo agradeciamos mas de 9.9 millones de bakunos. saludos y kuidece
 

zackary

Bovino maduro
#74
Una pregunta mas, he realizado una formula donde para dar un resultado espera un valor dentro de otra celda, todo esta bien siempre y cuando haya un valor en dicha celda, la bronca empieza cuando esa celda se queda vacía, porque me aparece un botón de notificación porque dentro de la formula existen celdas vacías, que función me podría ayudar para que no me aparezca este botón?
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#75
Una pregunta mas, he realizado una formula donde para dar un resultado espera un valor dentro de otra celda, todo esta bien siempre y cuando haya un valor en dicha celda, la bronca empieza cuando esa celda se queda vacía, porque me aparece un botón de notificación porque dentro de la formula existen celdas vacías, que función me podría ayudar para que no me aparezca este botón?
Te recomiendo, varias opciones:

- Escribe una condicion antes de tu formula, ejemplo:
Suponiendo que tu celda de entrada es A1 y tu resultado (formula esta en A2)
=Si(A1="","",(Formula))
el "" se usa para denotar que no hay nada en la celda A1

- Tambien existe la funcion SIERROR, que quita el error de el valor vacio en A1 (Aunque tambien quita el error si existe un error por ejemplo de divicion de un numero entre cero)
Es decir la formula queda:
=Sierror(formula,"")

Existe otra opcion dandole formato a la celda en Formato de celdas, pero el formato personalizado ya se me olvido :( Aunque estos que te escribi te pueden servir. suerte :)
 

Alejandroomar

Bovino adolescente
#77
Buen dia me podrian enviar por favor un tutorial para macros en excel? utilizo 2003 en el trabajo, me ayudaria bastante porque es muy repetitivo lo que hago
 
Arriba