Necesitas ayuda con Microsoft Excel???

el_sir

Bovino de alcurnia
#42
chacho1 dijo:
una pequena ayuda necesito el codigo para lo siguiente
ejemplo
If A -Italia , B =12
if A- Roma B= 25
ocea que dependiendo del valor que ponga en "A" en texto me salga el numero que le asigne en "B" en el ejemplo le asigne a italia el valor de 12 y a roma 25
mandame on correo su puedes
kazikez@gmail.com
Mira parece que solo necesitas una condicion y si no se cumple solo que te devuelva el otro valor; es decir; (Si A es Italia, entonces 12, sino 25)
quedaria asi: =SI(A3="italia",A1,A2)
Este sino indica que como el valor de A no es italia entonces por defaul es Roma.

Pero si no es ninguno de los dos valores, tal vez quieras que te lo diga con un mensaje.

Si es asi entonces va anidado la condicion!
Supon que tu valor para italia esta en la celda A1, y el valor para roma en A2, y la celda que tiene la ciudad esta en A3.
en la celda B1 escribe esta formula:
=SI(A3="italia",A1,SI(A3="roma",A2,"error"))

Suerte!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#43
Hola que tal el sir!
Veo que ayudas con el excel, tengo una duda con el access y hasta he creado un tema para ver si me pueden ayudar http://ba-k.com/showthread.php?t=1954689, te pregunto si le pudieras dar una leidita para ver si me puedes ayudar, si no, no hay ningun problema pues veo que este tema es de excel.

ya cheque tu post!
Tengo un archivo de inventario como el que tienes de clientes, preoveedores, y material, lo tengo en acces pero esta respaldado en no se que disco, dejame lo busco y te mando el link para que le eches un ojo! va!?
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#44
Hola que tal el sir!
Veo que ayudas con el excel, tengo una duda con el access y hasta he creado un tema para ver si me pueden ayudar http://ba-k.com/showthread.php?t=1954689, te pregunto si le pudieras dar una leidita para ver si me puedes ayudar, si no, no hay ningun problema pues veo que este tema es de excel.
Descarga este archivo en acces, es un inventario, checa como realizaron las relaciones y has las pruebas con tu archivo, o bien modifica este y reutilizalo.
http://www.mediafire.com/?bhdxsb57b5abvnz
En si de acces no se! me considero nivel pre-basico!
suerte!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#46
Hola compañero bueno hoy traigo un mega problema en excel, antes que nada gracias por leer... y bueno talvez si tienes algun buen manual de excel podrias rolarlo :chommy:

Bueno la idea de lo que quiero hacer:

Tengo un formato, el cual se llena tomando datos de otros archivo de excel, lo que se hace es ir asi copiando lo que necesita y llenar todos los campos del archivo.. llameslo reporte gral...

es asi llenar un reporte de otros reportes...

quisiera saber si hay alguna manera de solo jalar esos datos.. Por ejemplo
en mi reporte gral necesito los datos de entrada de mercancia total Que tiene el reporte x (El reporte X se llenan las datos de entrada de mercancia de todo el mes), pero solo me interesan las entradas totales, bueno y asi con un reporte "Y""Z" etc... he buscado y quisiera una manera de "Generar" ese reporte, mi idea era hacerlo con visual basic, poner un boton para generarlos, pero como obtengo esos datos especificos de los otros archivos?.... si conocen alguna otra forma porfavor me podrian ayudar..Los reportes estan en diferentes libros... Seria como importar datos, pero con la diferencia qe qiero datos de celdas especificas..Claro grabando la macro para que se haga con Botonazo jeje

Bueno de antemano muchas gracias..Espero puedas ayudarme
Compañero checa este video, te puede interesar para lo que quieres, importando los varios archivos de excel a 1 solo.
En el video solo se muestra un ejemplo, pero tu puedes importar mas archivos.

[YOUTUBE]T1ews9CKKJk[/YOUTUBE]

espero resuelva tu duda!:vientos:
 

Taitiria

Bovino maduro
#47
Hola El Sir, cómo estás? necesito de tu orientación y consejo. El problema es este: tengo un catálogo en formato PDF, y los datos que contiene este documento son ampliamente usados por nosotros en nuestros archivos de excel (cabe mencionar que se actualiza cada mes por un ente desconocido que nos lo hace llegar a nuestro mail),
mas o menos este es el formato:

Clave....................... Descripcion .....................................................Unidad ............Precio
AD13DB ................ Muestreo con tubo shelby 2,00m ........... m .............364.69
AD13EB.................. Muestreo con barril Dénison ........................m .............444.67

Y asi se va con cerca de 2000 conceptos. Invierto mucho tiempo actualizando precios manualmente mes con mes, (copio en excel, busco y copio en el pdf y regreso a excel para sustituir), a parte de crear nuevos catálogos y tener que copiar celda por celda la información.

¿Hay alguna fórmula o procedimiento, para escribir la clave y que en excel aparezca su precio?
o ¿hay alguna forma de que escribiendo la clave, en la celda contigua aparesca su descripcion o precio al mismo tiempo?

he visto que en algunas hojas de calculo aparecen ciertos valores, pero estos se repiten ¿podria aplicar esto a mis ducumentos que tienen una base de datos tan grandes?

Necesito tu orientacio y ayuda, de antemano muchas gracias por tu buena onda...

Taitiria.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#48
Taitiria

Hola El Sir, cómo estás? necesito de tu orientación y consejo. El problema es este: tengo un catálogo en formato PDF, y los datos que contiene este documento son ampliamente usados por nosotros en nuestros archivos de excel (cabe mencionar que se actualiza cada mes por un ente desconocido que nos lo hace llegar a nuestro mail),
mas o menos este es el formato:

Clave....................... Descripcion .....................................................Unidad ............Precio
AD13DB ................ Muestreo con tubo shelby 2,00m ........... m .............364.69
AD13EB.................. Muestreo con barril Dénison ........................m .............444.67

Y asi se va con cerca de 2000 conceptos. Invierto mucho tiempo actualizando precios manualmente mes con mes, (copio en excel, busco y copio en el pdf y regreso a excel para sustituir), a parte de crear nuevos catálogos y tener que copiar celda por celda la información.

¿Hay alguna fórmula o procedimiento, para escribir la clave y que en excel aparezca su precio?
o ¿hay alguna forma de que escribiendo la clave, en la celda contigua aparesca su descripcion o precio al mismo tiempo?

he visto que en algunas hojas de calculo aparecen ciertos valores, pero estos se repiten ¿podria aplicar esto a mis ducumentos que tienen una base de datos tan grandes?

Necesito tu orientacio y ayuda, de antemano muchas gracias por tu buena onda...

Taitiria.


Disculpa por tardar en responderte!
Ok mira con el acrobat profesional guarda el pdf en Archivo, guardar como, en formato de excel (xls) si tu pdf esta protegido (tiene un candadito cerrado abajo) te recomiendo usar :http://ba-k.com/showthread.php?t=1239635
Te envio el link de descarga de un archivo de ayuda, en el que esta un ejemplo una base de datos segun tu imagen y la hoja de resultado:

1.-En la hoja ejemplo te digo los pasos para usar los metodos y las funciones.
2.-En la hoja base de datos es la hoja de como deberian quedar los datos extraidos del pdf
y 3.-en la hoja salida es como queda la hoja en donde podras cambiar observar el resultado de la vinculacion.

El video de el uso de la funcion buscarv es este link: http://www.youtube.com/watch?v=NqcHME0UMU4

aqui:
[YOUTUBE]NqcHME0UMU4[/YOUTUBE]

y el link del archivo de ejemplo es:
http://www.mediafire.com/?1b2wr9i4mbm89sb

esta comprimido en rar y no tiene virus!

Espero te sea de ayuda!
 

bianco

Bovino maduro
#50
Hola amigo, dandote guerra de nuevo, fijate q a mi me llegan muchas bases de datos con un buen golpe de registros, y tengo que sacar los registros diferentes para poder realizar conteos, pero es demasiado problematico molesto y hartante estar filtrando manualmente y copiando cada uno de los registros que son diferentes, hay alguna manera de extraer todos los registros que son diferentes? saludos!
 
#51
Oye un favoorr, Tengo que elaborar una macro en excel, utilizando calro el VBA, pero no so como hacerlo, me lo pidieron con botones de consulta, insertar, baja, y otra pestaña a demas con formulas, me podrias ayudar...
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#52
para insertar filas en blanco debajo de registros, hay que crear un modulo en programador e inserta este codigo:
Sub InsertarFilas()
Dim ultfila As Long, j as long
ultfila = Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
For j = ultfila To 3 Step -1
Cells(j, 1).EntireRow.Insert
Next j
End Sub

despues reemplaza la columna en blanco por un simbolo (Ctrl+B)
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#53
#54
Que tal haber si me puedes ayudar te explico: Llevo la lista de asistencia de mi depto. Y para esto los usuarios me envían correos de entrada. Y se me ocurre realizar un archivo de excel en la red donde con una macro el usuario registre su entrada. pero eso daría entrada a que uno ingrese la entrada de otro si me explico? Por lo que la pregunta seria puedo hacer que la macro agregue la ip donde se esta ingresando el registro? o algo similar.
Muchas Gracias.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#55
Que tal haber si me puedes ayudar te explico: Llevo la lista de asistencia de mi depto. Y para esto los usuarios me envían correos de entrada. Y se me ocurre realizar un archivo de excel en la red donde con una macro el usuario registre su entrada. pero eso daría entrada a que uno ingrese la entrada de otro si me explico? Por lo que la pregunta seria puedo hacer que la macro agregue la ip donde se esta ingresando el registro? o algo similar.
Muchas Gracias.
Realmente no te entendi, pero ya se puede compartir los documentos via interner con los apps de office 2010 y del hotmail. aun que la neta no lo he checado, imagino que debe de almacenar la info de modificacion de archivo. cuando compartes un documento en red por ejemplo en excel si te da esa info, quien modifico y a que hora, y se resaltan las modificaciones del documento. Eso si debes habilitar la opcion de compartir archivo. no en la propiedad del archivo sino en el mismo excel.
 
#56
Hola que tal, espero me puedas ayudar te lo agradeceria mucho, estoy haciendo una base de datos y lo que quiero hacer es que en la celda A1 (por decir) me aparezca una lista desplegable previamente seleccionada de numeros de partes de X piezas y que yo al seleccionar el numero de parte "a" en la celda A2 me aparezca otra lista desplegable con (ejemplo) las fechas de produccion de la pieza "a" y que si llegara a cambiar la celda A1 y ahora seleccionara la pieza "d" en la celda A2 me aparezca un desplegable de las fechas en las que trabajo la pieza "d", se que se tiene que hacer una base datos e ir actualizando de acuerdo a las producciones de las fechas pero lo que quiero hacer es condicionar la celda A2 que si A1 es igual a "x" entonces solo despliegue una parte de la base de datos. Espero haberme dado a entender y te agradezco muchismo tu ayuda.
miltonrodriguezcastro@hotmail.com
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#57
Hola que tal, espero me puedas ayudar te lo agradeceria mucho, estoy haciendo una base de datos y lo que quiero hacer es que en la celda A1 (por decir) me aparezca una lista desplegable previamente seleccionada de numeros de partes de X piezas y que yo al seleccionar el numero de parte "a" en la celda A2 me aparezca otra lista desplegable con (ejemplo) las fechas de produccion de la pieza "a" y que si llegara a cambiar la celda A1 y ahora seleccionara la pieza "d" en la celda A2 me aparezca un desplegable de las fechas en las que trabajo la pieza "d", se que se tiene que hacer una base datos e ir actualizando de acuerdo a las producciones de las fechas pero lo que quiero hacer es condicionar la celda A2 que si A1 es igual a "x" entonces solo despliegue una parte de la base de datos. Espero haberme dado a entender y te agradezco muchismo tu ayuda.
miltonrodriguezcastro@hotmail.com
claro milton, mira te voy a pasar un video en donde te explican el proceso (jajaja eso de los videos me ha estado ahorrando tiempo de explicacion).
El proceso que buscas se llama lista desplegable dependiente, por que lo que pase en A2 depende segun el dato de A1.

checa esto:

[YOUTUBE]jfYW3SOHSb0[/YOUTUBE]

Espero te sirva!
 

camaleon_betanzos

Bovino adolescente
#58
hola hola, necesito un mega parote bovino milenario, pues bien mira tengo que sacar un inventario de ASPEL SAE 4.0 en excel tengo la macro y todo pero a la hora que voy a sacar la consulta me envia un error que dice q hay usuarios usando SAE pero antes lo hacia y lo dejo de hacer te muestro el código para que me eches una garrita para saber en que puedo estar fallando porfa

Sub CaTinve()
Dim db As DAO.Database
Dim ws As DAO.Workspace
Dim rst As DAO.Recordset

Sql = "SELECT * FROM INVE01"
HOJA = "CATINVE"

Set ws = DBEngine.Workspaces(0)
Set db = ws.OpenDatabase("\\server\dac\Sistemas Aspel\SAE4.00\Datos", False, False, "Paradox 4.x;PWD=C")
en esta linea me marca el error """""Set rst = db.OpenRecordset(Sql, dbOpenDynaset)"""""

For X = 0 To rst.Fields.Count - 1
Sheets(HOJA).Cells(1, X + 1) = rst.Fields(X).Name
Next X
Y = 1
While Not rst.EOF
Y = Y + 1
For X = 0 To rst.Fields.Count - 1
Sheets(HOJA).Cells(Y, X + 1) = rst.Fields(X)
Next X
rst.MoveNext

Wend
rst.Close

End Sub
Sub AUTO_OPEN()
CaTinve
End
End Sub

como veras no comprendo el error si tengo el código correcto porq no puedo importarlo desde SAE, si me ayudas seria genial de verdad
 
Arriba