Mientras "se ponen la verde"

antonmance

Bovino adicto
#41
La mediocridad del mexicano queda reflejada en su vanagloria por la victoria vacia de equipos de un deporte que hace euforia mundial. No me culpen por amar a mi pais en otra forma...
De hecho yo no culpo al gobierno de mi buena o mala fortuna (tal vez tú si crees que Calderón tien la culpa de tu infelicidad), al final de cuentas es el trasfondo de todo esto, hacer grilla aprovechando el escaparate mundialista. En la vida me ha ido bien, gracias a Dios y a mi esfuerzo y si está el PAN o el PRD en el poder me tiene sin cuidado. Yo no voy a cambiar a México, aunque puedo poner mi granito de arena. Por lo pronto a disfrutar de los partidos, no solo de México, sino de las grandes selecciones.

¡Vamos por Uruguay!:metal::metal::metal:
 
#42
No los obliga nadie, ahí tienen millares de zombies con sueldos malpagados y hasta desempleados frente a las pantallotas del zócalo...no voy a llevarlos de la manita, pero por gente así ahora me quitan casi 30% de mi salario en impuestos; yo se que muchos ya se habrán acostumbrado a sobrevivir con miserables 15 0 20k al mes y con eso se sientan que tienen a dios por las orejas, pero de mi parte no voy a permitir que me arrastren con los conformistas que se sumen en la autolamentación y son víctimas del capitalismo.
Cada quien su vida, nadie los arrastra ,obliga ni mucho menos; cada quien decide la forma en que se esclaviza o disfruta la vida.
Por lo pronto: chifle su flauta la selección mediocre y sus partidos arreglados.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#43
Pues síganse quejando y al final del mundial todos vamos a seguir en el mismo México, solo que unos disfrutamos y vivimos el mundial y otros se quejaron y nada solucionaron.

Vamos por Uruguay!
Utilizando tu misma logica.Supongamos,sin conceder q Mexico gana el mundial,tu y yo,al dia siguiente seguiremos siendo exactamente los mismo.Con el mismo nivel academico,la misma mentalidad,el mismo nivel de conciencia,el mismo nivel economico etc.Entonces el disfrute es solo efimero.Por q la felicidad es permanente.Por q ni tu,ni yo,ganaremos nada,si Mexico gana,pierde o empata.,Prefiero vivir mi vida a plenitud q vivir el mundial de panbol.Y si eso si,nada se solucionara,pues las masas seguiran en la misma,pues el cambio es individual,y no colectivo.Sabes quien gana,pierda,gane o empate Mexico? Las Televisoras!! Pues ya se incharon de billete,gracias a los q disfrutan,del mundial.De los q confunden conceptos,pero en fin.En lo personal,para nada soy panbolero,lo fui,cuando tenia doce,trece abriles jejeje,pero como todo,evolucione,y pase esa etapa.Es por eso q no visito el sub foro panbolero,como para que? si quieres disfrutar,pues q andas haciendo en subforos no panboleros? .Este es el mundo q nos toco vivir,asi q despues no te quejes.
 

antonmance

Bovino adicto
#44
Utilizando tu misma logica.Supongamos,sin conceder q Mexico gana el mundial,tu y yo,al dia siguiente seguiremos siendo exactamente los mismo.Con el mismo nivel academico,la misma mentalidad,el mismo nivel de conciencia,el mismo nivel economico etc.Entonces el disfrute es solo efimero.Por q la felicidad es permanente.Por q ni tu,ni yo,ganaremos nada,si Mexico gana,pierde o empata.,Prefiero vivir mi vida a plenitud q vivir el mundial de panbol.Y si eso si,nada se solucionara,pues las masas seguiran en la misma,pues el cambio es individual,y no colectivo.Sabes quien gana,pierda,gane o empate Mexico? Las Televisoras!! Pues ya se incharon de billete,gracias a los q disfrutan,del mundial.De los q confunden conceptos,pero en fin.En lo personal,para nada soy panbolero,lo fui,cuando tenia doce,trece abriles jejeje,pero como todo,evolucione,y pase esa etapa.Es por eso q no visito el sub foro panbolero,como para que? si quieres disfrutar,pues q andas haciendo en subforos no panboleros? .Este es el mundo q nos toco vivir,asi q despues no te quejes.
Despues de un punto y despues de una coma va espacio. Resulta complicado leerte.

En gustos se rompen géneros, y si a ti no te gusta el futbol no por eso a todos los demás nos va a parecer aburrido. Si tú ves o no ves, o si yo veo o no los partidos las televisoras igual se llevarán su lanota.

Pero lo que no se vale es que aprovechen cualquier escaparate para echar grilla, pues es el mensaje de fondo de todo esto. No somos tan tontos como para no verlo.
 
#45
Despues de un punto y despues de una coma va espacio. Resulta complicado leerte.

En gustos se rompen géneros, y si a ti no te gusta el futbol no por eso a todos los demás nos va a parecer aburrido. Si tú ves o no ves, o si yo veo o no los partidos las televisoras igual se llevarán su lanota.

Pero lo que no se vale es que aprovechen cualquier escaparate para echar grilla, pues es el mensaje de fondo de todo esto. No somos tan tontos como para no verlo.
Si el mundial no se utilizara para manipular, esclavizar dotantote de necesidades infundadas, apaciguando conflictos y desviar la atencion de los verdaderos problemas para dejsrlos en el olvido; creeme, pa ni madres lo mezclaria con politica.
A final de cuentas siempre funciona la formula y millones terminaran su evento creyendo que necesitan esclavizarse trabajando para comprar basura, creeran que los males del pais han sido pasajerosy al no estar cerca del conflicto pensaran que nunca existieron.
Tambidn habrá surtifo efecto en cuanto hacer creer a la gente que vivimos libertad y soberania puro desde hace 200 años y que SÍ existió una Revolución; mientras continua la discriminación y genocidio indigenas, desempleo, corrupción, represión, falta de oportunidades y desigualdad... Amen deimpundad en los infanticidios y diferencia de clases.
 

antonmance

Bovino adicto
#46
Si el mundial no se utilizara para manipular, esclavizar dotantote de necesidades infundadas, apaciguando conflictos y desviar la atencion de los verdaderos problemas para dejsrlos en el olvido; creeme, pa ni madres lo mezclaria con politica.
A final de cuentas siempre funciona la formula y millones terminaran su evento creyendo que necesitan esclavizarse trabajando para comprar basura, creeran que los males del pais han sido pasajerosy al no estar cerca del conflicto pensaran que nunca existieron.
Tambidn habrá surtifo efecto en cuanto hacer creer a la gente que vivimos libertad y soberania puro desde hace 200 años y que SÍ existió una Revolución; mientras continua la discriminación y genocidio indigenas, desempleo, corrupción, represión, falta de oportunidades y desigualdad... Amen deimpundad en los infanticidios y diferencia de clases.
Hace unos años leí algo como esto:

Estaban en un club deportivo dos ejecutivos, uno estaba muy preocupado y le platicaba al otro sobre la crísis económica, los problemas sociales, el narcotráfico y una larga lista de las cosas que no le gustaban de su mundo. El otro lo escuchó con atención durante un rato, luego se fue a jugar un partido de tenis, fue al spa, masajes, una buen ducha y al cabo de 2 horas regresó al vestidor y se encontró con el mismo hombre platicando todavía sus preocupaciones a cuanto entraba al lugar. Despues de 2 horas la situación econónimca y social seguía igual, solo que uno perdió 2 horas de su vida quejándose y el otro pasó 2 horas de su vida disfrutándola.

De igual modo, en la vida podemos elegir vivirla al máximo, o quejarnos. Por eso dije que al final del mundial México va a seguir igualito. solo que tú te quejaste todo ese tiempo y yo disfruté de los partidos.
 

videoato

Bovino adolescente
#47
Disculpen, el llegar a pensar que hay una solucion de la noche a la mañana para nuestro pais, es algo aventurado, debido a que la situacion actual que estamos viviendo se fue cocinando durante todos nuestros gobiernos, buenos o malos, solamente que tambien seamos conscientes de que el trabajo no solamente es de los gobernantes sino tambien de los que somos gobernados, me refiero a que como ciudadanos no hemos hechos nuestra parte, todo queremos que nos solucione el gobierno, y permitanme decir que nosotros tambien tenemos parte de responsabilidad. La idea de que al gobierno le toca generar empleos, mejorar sueldos, servicios medicos, educacion, seguridad, lugares de esparcimiento, etc.. etc.. nos la han inculcado los mismos politicos en sus campañas, y nosotros hemos caido en su juego, mas como futuros gobernados no nos cuestionamos sobre como se hara tal o cual propuesta, ni tampoco nos la explican, solo las utilizan como slogan para su campaña con la finalidad de ganar la candidatura, al final de cuentas muchas de ellas no se cumplen o se cumplen a medias.
Es necesario implementar algun sistema donde los ciudadanos tambien tengamos responsabilidad y opinion en cuanto a servicios, impuestos, educacion, sueldos de los politicos, etc.. de otra manera esto no va a funcionar aunque tengamos el mejor gobierno (cosa muy dificil), creo que no solo debemos dejar el paquete solamente a los que nos gobiernan sino tambien tomar nuestro lugar como gobernados. Independientemente si disfrutas o no lo que hay en nuestro pais llamese futbol, lugares turisticos, viajes a otros paises, logros personales, etc.. tambien debemos asumir nuestra responsabilidad con los demas, me refiero a poner nuestro granito de arena como ciudadanos, no tirando basura, reportar fugas de agua, reportar a gente que vende droga, etc.. etc.. cuantas veces somos ajenos a todo esto y pensamos..... que lo resuelva el gobierno,... que lo reporte el vecino,.... no esta en mi zona, y no me afecta... etc.. En suma debemos cambiar la mentalidad en como vemos a nuestro entorno y sus problemas y a los politicos. Y mas aun concientizar a nuestros hijos para que aprendan a ver los problemas de otra manera mas comprometida, veremos que al paso del tiempo asi como cambio, cambiara para bien, aunque esto nuestros ojos no lo lleguen a ver.. algun dia mejoraremos para bien.

Saludos desde Atotonilco, Jalisco
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#48
Hace unos años leí algo como esto:

Estaban en un club deportivo dos ejecutivos, uno estaba muy preocupado y le platicaba al otro sobre la crísis económica, los problemas sociales, el narcotráfico y una larga lista de las cosas que no le gustaban de su mundo. El otro lo escuchó con atención durante un rato, luego se fue a jugar un partido de tenis, fue al spa, masajes, una buen ducha y al cabo de 2 horas regresó al vestidor y se encontró con el mismo hombre platicando todavía sus preocupaciones a cuanto entraba al lugar. Despues de 2 horas la situación econónimca y social seguía igual, solo que uno perdió 2 horas de su vida quejándose y el otro pasó 2 horas de su vida disfrutándola.

De igual modo, en la vida podemos elegir vivirla al máximo, o quejarnos. Por eso dije que al final del mundial México va a seguir igualito. solo que tú te quejaste todo ese tiempo y yo disfruté de los partidos.

Vamos que tampoco se trata del club de los optimistas ni mucho menos.

Solo quien quiera pasar por la vida de indolente y apático no se dará cuenta de que en ocasiones (y más en estos días) este tipo de espectáculos sirven de distractor e incluso como herramienta para la manipulación.

Sí a los que nos gusta el fucho lo podemos disfrutar pero tampoco se trata de ignoara el mundo en que vivimos con todas sus injusticias.



A tu premisa le faltó: Puedes quejarte, puedes disfrutar o puedes pasar de largo con toda indolencia.
 

FrEzErO

Bovino maduro
#49
Tienes razón, lo mencioné desde el principio. Aquí embarran el fútbol por que quieren pues nada tiene que ver en el tema.

Pero lo que no se vale es que aprovechen cualquier escaparate para echar grilla, pues es el mensaje de fondo de todo esto. No somos tan tontos como para no verlo.
Y bueno, para los que creen que seguir el Mundial es apático, hagan algo NO-apático y envíenlo a Iniciativa México jajaja.

Desgraciadamente en este jodido país diría "El Vasco" (que casualmente pasará a ser el país del si se puede al país del ya se pudo), todo está enmarañado y difícilmente un "Juan a pie" como nosotros va a solucionarlo.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#50
Despues de un punto y despues de una coma va espacio. Resulta complicado leerte.

En gustos se rompen géneros, y si a ti no te gusta el futbol no por eso a todos los demás nos va a parecer aburrido. Si tú ves o no ves, o si yo veo o no los partidos las televisoras igual se llevarán su lanota.

Pero lo que no se vale es que aprovechen cualquier escaparate para echar grilla, pues es el mensaje de fondo de todo esto. No somos tan tontos como para no verlo.
Alli si no, mira, si yo no veo el mundial ,soy un televidente menos,si tu ves al citado,es un adepto mas,y eso le significa rating a las televisoras,los cuales,se lo presentan a los anunciantes,y segun sea el rating o personas q vean en ese momento el programa,es la tarifa. En cristiano,quiere decir q entre mas adeptos,televidentes,mas lana,entre menos,adeptos,menos lana,tan facil,como eso.
Ya revise mi texto,y jamas escribi q no me gustara o q fuera aburrido,yo escribi,q esa etapa,ya la habia superado,pues esta disfrutable vida,se caracteriza por el cambio, por el movimiento,pues quien se queda atascado, atorado, al rato hiede. En este subforo,es de Politica y Sociedad,donde se vierten opiniones,ideas,conceptos y grillas,por q es el lugar apropiado,por q en utilidades o recopilaciones, alli si no.Por eso hay un subforo panbolero,en el cual,en mi caso personal,no visito,por q no soy afin,mal estaria yo, si fuera por alla a tratar de hacerles entender la grave manipulacion ejercida,por medio del panbol. Total,los dejo ser adeptos,o mas bien q disfruten del panbol. Pero ya q andas por aqui,visitandonos. Te recomiendo el libro.Hommo Videns de Sarttori,alli te explica desde un punto,los por ques y para ques de la television,eso solo extrapolalo al panbol y listo.Y siguiendo nuevamente tu logica,entonces,si a ti te gusta el football, bien, pero no por eso, me va a encandilar a mi.
 
#51
Estimados bakunos leyendo sus comentarios todos tienen la razon y no hay porque tomar a mal las ideas de cada quien en mi caso me gusta disfrutar de un buen partido de futbol sea de la seleccion o cualquier otra ademas es cada 4 años y un mes, pero eso si lo que me molesta es ver u oir comentarios absurdos de nuestros representantes como el decir que la seleccion tiene que dar la cara por Mexico, mientras ellos que Chingados hacen por Mexico? que pretenden subir el IVA del 16 al 18% gravar con el 15% alimentos y medicamentos, que unos gobernadores estan haciendo de las suyas en sus estados (Puebla y Veracruz) porque hay elecciones este 4 de Julio como cito alguien que nos descuentan el 32% de ISR para mantener programas que no sirven nada mas para mantener a los futuros desempleados del Pais (Seguro Popular y Oportunidades) que va a pasar cuando ya no se puedan solventar esos programas porque no apoyar mejor a personas con enfermedades terminales (Cancer, SIDA, Diabetes) que a mi parecer es mas desgastante en una Familia o no? o mejor aun mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros donde nos ofrezcan una enseñanza de calidad en las escuelas o me dejaran mentir sino antes teniamos profesores que se preocupaban por enseñar y decian que la educacion se da en la Familia y no en las escuelas. un servicio medico que sea eficiente y no de limosna como la que recibimos en algunas ocaciones en las diferentes instituciones de Salud a las que vamos.
Hay mucho que hacer por nuestro Mexico y no esperemos que otros lo hagan por nosotros en mi caso es trabajar, educar los valores civicos y morales (que tanto falta nos hacen) a mis hijos y Ustedes?
 

antonmance

Bovino adicto
#52
Vamos que tampoco se trata del club de los optimistas ni mucho menos.

Solo quien quiera pasar por la vida de indolente y apático no se dará cuenta de que en ocasiones (y más en estos días) este tipo de espectáculos sirven de distractor e incluso como herramienta para la manipulación.

Sí a los que nos gusta el fucho lo podemos disfrutar pero tampoco se trata de ignoara el mundo en que vivimos con todas sus injusticias.



A tu premisa le faltó: Puedes quejarte, puedes disfrutar o puedes pasar de largo con toda indolencia.
No es que sea muy optimista, más bien trato de ser realista. De quejarme, disfrutar o ser insensible, prefiero disfrutar. La problemática que vivimos es más compleja de lo que parece y, siendo realistas, ni tú ni yo vamos a inclinar la balanza o a hacer la diferencia. Pasaron muchos años y muchos gobiernos para estar donde estamos y tendrán que pasar otros tantos para mejorar en ese sentido. Como están las cosas no creo vivir para entonces, asi que a disfrutar que el mundial se va a acabar!
 
#53
No es que sea muy optimista, más bien trato de ser realista. De quejarme, disfrutar o ser insensible, prefiero disfrutar
y que se frieguen los demás, están así porque quieren..."nosotros los mexicanos".
La problemática que vivimos es más compleja de lo que parece y, siendo realistas, ni tú ni yo vamos a inclinar la balanza o a hacer la diferencia. Pasaron muchos años y muchos gobiernos para estar donde estamos y tendrán que pasar otros tantos para mejorar en ese sentido. Como están las cosas no creo vivir para entonces, asi que a disfrutar que el mundial se va a acabar!
Si a cada generación le avientas el mismo cuento obviamente nunca se va a progresar...imagina que los sesenteros se hubieran tragado el cuento de que el comunismo era el mismo espíritu de Satanás, o Lutero y similares hubiesen caído en la mentira que aún perdura "pues así lo quiere Dios y ni modo" o la más derrotista "así es la vida, ni que hacerle"...la peor de todas y digna de los antreros o vendedores de drogas a los chamacos : "la juventú no dura y la vida es corta, disfrutala".
No es lo mismo disfrutar la vida considerando el lado más positivo de las cosas y con cualquier cosa que pueda deshagornos a disfrutarla de manera digna, sin temor a ser reprimido ni asesinado.
Mientras unos disfrutan la vida con un partido diversión de masas, hay quien disfruta la vida en cualquier momento con la explotación de esas mismas masas.....
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#54
Siempre con el futbol! es que ya no se pueden ver deportes en paz? como si el gobierno necesitara distractores para hacer de las suyas..... en 2006 fuimos testigos de uno de los mas descarados fraudes electorales y no solo no paso nada sino que mas de la mitad del pais lo celebro como una victoria, y en esa ocasion no hubo futbol.......... el obrero necesita por lo menos algo en que creer para que la vida sea mas llevadera, aunque sea en 11 weyes que se fueron a Africa a jugar futbol............
 

antonmance

Bovino adicto
#55
Si a cada generación le avientas el mismo cuento obviamente nunca se va a progresar...imagina que los sesenteros se hubieran tragado el cuento de que el comunismo era el mismo espíritu de Satanás, o Lutero y similares hubiesen caído en la mentira que aún perdura "pues así lo quiere Dios y ni modo" o la más derrotista "así es la vida, ni que hacerle"...la peor de todas y digna de los antreros o vendedores de drogas a los chamacos : "la juventú no dura y la vida es corta, disfrutala".
No es lo mismo disfrutar la vida considerando el lado más positivo de las cosas y con cualquier cosa que pueda deshagornos a disfrutarla de manera digna, sin temor a ser reprimido ni asesinado.
Mientras unos disfrutan la vida con un partido diversión de masas, hay quien disfruta la vida en cualquier momento con la explotación de esas mismas masas.....
En una sociedad hay de todo. Futbolistas, panaderos, escritores, arquitectos, políticos, etc. Si a ti te gusta hacer política partidista ¡enhorabuena! Echale los kilos (te echo porras y te apoyo) y espero ver pronto frutos tuyos para disfrutar de ellos y para ponerte de ejemplo a seguir. Lo que no comparto es que lleven agua a su molino diciendo que somos una bola de borregos solo porque nos gusta ver el futbol.
 

DRAGONBALL210

Bovino Milenario
#56
sin duda no hay nada que celebrar en este bicentenario del a independencia y el centenario de la revolución, tenemos las mismas carencias y las mismas exijencias de hace 200 años, sin duda hemos avanzado y lo podemos en las transiciones de los partidos politicos, pero seguimos sin poder educarnos nosotros mismos, cambiando nuestra mentalidad de vale madres ... corrupción, trafico de influencias y un largo etc. ...
 
#57
En una sociedad hay de todo. Futbolistas, panaderos, escritores, arquitectos, políticos, etc. Si a ti te gusta hacer política partidista ¡enhorabuena!
¿partidista por los partidos de futbol?No creo favorecer a partido político alguno.

Echale los kilos (te echo porras y te apoyo) y espero ver pronto frutos tuyos para disfrutar de ellos y para ponerte de ejemplo a seguir.
Eso si es aprovechar la situación, disfrutar mis frutos y presentarme como ejemplo...mientras no se habla de acciones propias, cada quien...
Lo que no comparto es que lleven agua a su molino diciendo que somos una bola de borregos solo porque nos gusta ver el futbol.
Segú Tú¿en qué me beneficia en particular y exclusiva esto? No he dicho borregos.

Ya lo había comentado, cada quien vive o se esclaviza como le place, no los obligo ni debo hacerlo.

Siempre con el futbol! es que ya no se pueden ver deportes en paz? como si el gobierno necesitara distractores para hacer de las suyas..... en 2006 fuimos testigos de uno de los mas descarados fraudes electorales y no solo no paso nada sino que mas de la mitad del pais lo celebro como una victoria, y en esa ocasion no hubo futbol..........
Francamente en ello estoy de acuerdo, pero con los casos de la guarderia y los aumentos se va acumulando la ira, entonces habrá que apacigaur un poco "por la buena" al populacho.
el obrero necesita por lo menos algo en que creer para que la vida sea mas llevadera, aunque sea en 11 weyes que se fueron a Africa a jugar futbol............
Yo preferiría mejor salario y condiciones más seguras y dignas, pero como he venido escribiendo, cada quien su vida, solamente les invito, no los obligo.
 

arturx

Bovino Milenario
#58
me gusto este tema del buen Guffo Caballero...
Aprovechando la enajenación que provoca el mundial de fútbol, me tomaré la libertad de lanzar algunos tiritititos reflexivos al área. No es nada que no sepamos, pero me ayuda como desahogo para no salir a la calle con mi bazooka a dispararle a todos esos que traen puesta “la verde”:

-Las dos televisoras de siempre, el pan que da chorrillo, el refresco que pica los dientes, las frituras enchiladas que engordan a los niños, la leche rebajada, el servicio telefónico con las tarifas más altas del mundo, el banco más ratero… Con esta “renovada” selección mexicana, que promete cambios que nunca ha aplicado, de seguro todos los mexicanos ganamos.

-La gente prefiere pagarle un millón de pesos mensuales (yendo al estadio, comprando abonos, comprando camisetas oficiales, bebiendo cerveza, etc.) a un pendejo para que patee un balón y lo meta en una portería, que pagarle más de 7 mil pesos mensuales (pagando impuestos, etc.) a un policía o a un médico del seguro social para que hagan bien su chamba. El fútbol ante todo, pos qué chingados.

-Un evento de esta magnitud, en medio de una de las peores crisis económicas, realizado en el continente más jodido del planeta, no me da buena espina. Me huele a que los únicos beneficiados van a ser los mismos huevones encumbrados de siempre: ésos que se la pasan componiendo canciones, haciendo obras de beneficencia y clamando por que se les perdone la deuda a los africanos para quedarse con la tajada más grande del pastel.

-Eso de las pasiones desbordadas por equipos que representan de manera ambigua una ideología, una institución o una patria, tampoco me da buena espina. Nunca he confiado en la gente que basa su estado de ánimo, sus opiniones o su productividad en el resultado final de un partido de su equipo favorito. De hecho, nunca he comprendido el por qué "irle" a alguien o defender "los colores" de una camiseta.

-Para todos esos que ya ven a México campeón del mundo, desde ahorita les digo: aunque México sea campeón, las cosas no van a cambiar. Hemos tenido muchos campeones del mundo (clavadistas, marchistas, boxeadores, etc.) y no pasa de un día de hueva y peda total con resaca y actitud positiva al día siguiente. El verdadero cambio va más allá del “sí se puede” o del “sí se pudo”; va más allá de 11 babosos diciendo que “hagas sándwich” y de su sobrevalorado director técnico choreándonos con que ama a México pero vive fuera del él. Mientras vivamos en una sociedad con tantas y tan marcadas diferencias sociales, donde se mata por comida, coches y droga, México puede ganar mil mundiales y darnos “mil alegrías”, pero si el cambio no es de fondo, seguirá yéndose directito a chingar a su madre.

-Los partidos de fútbol se ganan con goles y las guerras se ganan con balas. Ambas cosas pudieran evitarse –fútbol malo y guerras sangrientas- si al dinero se le diera menos importancia de la que tiene.

-La gente justifica los partidos de fútbol diciendo: “Es que hay que darle de vez en cuando una alegría a la gente en medio de tanta tragedia”. O: “A veces este tipo de distracciones son buenas para que la gente se olvide un rato de sus problemas”. No sé, en lo personal, no comulgo con esas ideas. Si se necesita “darle alegrías y distracciones a la gente”, es porque la vida apesta, y quienes "nos dan esas alegrías” son precisamente los culpables de que la gente crea que su vida apesta a tragedia y problemas, y la solución es consumir los placebos que ellos mismos ofrecen.

-En las escuelas primarias y secundarias de mi país, llevan televisores para ver los partidos de México y, cuando el juego es a la 1:30, dan la salida temprano. Me enteré por ahí que en algunos planteles educativos, si los niños no llevan la camiseta de la selección mexicana, se les castiga haciéndolos llevar el “uniforme de gala” del colegio y no se les dan los “puntos extra” que se les dan a los que sí acatan la orden de comprar su playera. Neta que con un sistema educativo así, si tuviera hijos, preferiría aventarlos al monte para que los educara un oso o una pantera, como en el Libro de la Selva. Sería más seguro.

-Saramago y Monsi, a pesar de todo lo que lucharon, lograron muy poco para hacer de este mundo uno más humano. Su mejor legado -aparte de sus letras, críticas y opiniones- fue su ejemplo. Pero nunca es suficiente pelear con la inteligencia en un entorno que prefiere los proyectiles. Su legado ahí está. Nomás que hay que echarle el doble de huevos si queremos imitarlo. Y educar a los niños para que quieran ser como Saramago y Monsi, no como el "Chicharito" y el "Temo".

¡Haz Lonche!

perdonen las groserias, es un copy paste exacto.
Saludos
 
Arriba