Mientras "se ponen la verde"

pabe009

Bovino adicto
#61
es muy cierto q su presidente no ha hecho nada
pero se han puesto a pensar xq siguen ahi y xq seguiran
me da tanta pena el no entender a mi presidente pero
mas pena el q no tenga autoridad misma para resolver
los problemas de este pais pero kien lo parara??
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#62
No es que sea muy optimista, más bien trato de ser realista. De quejarme, disfrutar o ser insensible, prefiero disfrutar. La problemática que vivimos es más compleja de lo que parece y, siendo realistas, ni tú ni yo vamos a inclinar la balanza o a hacer la diferencia. Pasaron muchos años y muchos gobiernos para estar donde estamos y tendrán que pasar otros tantos para mejorar en ese sentido. Como están las cosas no creo vivir para entonces, asi que a disfrutar que el mundial se va a acabar!
Hablando de "realismo" pues es evidente que quien NO cree en los cambios difícilmente los logra a menos que tenga muy buenas palancas con D10S y éste le haga sandwich, digo le haga el "milagrito" :)


Para los que piensan como Antonmance síganle en su indolencia, apatía y parestesia social que a lo mejor una mañana despiertan con que ya es otro día y el mundo ha dado varias vueltas, solo tengan cuidado no se vayan a amerar :D






México-Uruguay: Buenos recursos malos dirigentes.​

Leía en el blog de Mekishikononeko su entrada sobre el mundial Sudáfrica 2010 donde nuestro amigo sostiene que “el fútbol es un reflejo de la sociedad en la cual vivimos.” Y viendo el partido de México vs Uruguay donde se juega la clasificación a la siguiente ronda me llamó la atención que nadie entiende los cambios que hace el técnico de la selección de futbol mexicana y coincido con Mekishikononeko: en definitiva el futbol mexicano es un reflejo de nuestra sociedad pero más un espejo claro del sistema político nacional.

La selección mexicana sin ser potencia futbolera ni mucho menos, tiene elementos con talento suficiente para solventar los partidos de la primera ronda mundialista sin mayores problemas y todos, desde los más connotados expertos, los comentaristas deportivos, el vecino, el twittero, vaya todos y todas los que gustamos de este deporte nos damos cuenta de eso sin embargo el encargado de tomar las decisiones parece que es el único que no se da cuenta del material que le ha encargado para llevar a cabo su labor. Tal cual los encargados de tomar las decisiones en la política nacional.

México un país con recursos naturales suficientes, un país con una localización geográfica envidiable, con una población mayoritariamente en su mejor edad productiva y seguimos sin entender por qué a los que les hemos encargado la tarea de dirigir nuestros esfuerzos desde las posiciones públicas nada más no dan el ancho o en el mejor de los casos se dedican a la grilla ignorando con esto sus verdaderas responsabilidades.

Algo similiar ocurre con el director técnico de la selección Javier Aguirre que se la pasa haciendo campañas comerciales y sirviendo de ariete político a las televisoras antes que estar concentrado en cumplir con su labor de dirigir un equipo de futbol sobre todo aprovechando los buenos recursos humanos con que cuenta en este momento.

Y fiel reflejo de este sexenio donde el ocupante de Los Pinos se la pasa culpando a todos de lo que pasa en México y así, la responsabilidad que debiera recaer en manos de Aguirre depende de los resultados de otros.

Por si fuera poco los salarios de ambos personajes no nos reditúa nada benéfico a nosotros ni como sociedad ni como afición.

Ya con la calificación de México perdiendo con Uruguay lo único que falta es que Aguirre como Calderón diga que “vamos ganando aunque no lo parezca”.

Sí, creo que Mekishikononeko puede tener: razón el futbol es un reflejo de nuestra sociedad.


http://blogdelempleo.com/2010/06/22/mexico-uruguay-buenos-recursos-malos-dirigentes/
 

antonmance

Bovino adicto
#63
Hablando de "realismo" pues es evidente que quien NO cree en los cambios difícilmente los logra a menos que tenga muy buenas palancas con D10S y éste le haga sandwich, digo le haga el "milagrito" :)


Para los que piensan como Antonmance síganle en su indolencia, apatía y parestesia social que a lo mejor una mañana despiertan con que ya es otro día y el mundo ha dado varias vueltas, solo tengan cuidado no se vayan a amerar :D






México-Uruguay: Buenos recursos malos dirigentes.​

Leía en el blog de Mekishikononeko su entrada sobre el mundial Sudáfrica 2010 donde nuestro amigo sostiene que “el fútbol es un reflejo de la sociedad en la cual vivimos.” Y viendo el partido de México vs Uruguay donde se juega la clasificación a la siguiente ronda me llamó la atención que nadie entiende los cambios que hace el técnico de la selección de futbol mexicana y coincido con Mekishikononeko: en definitiva el futbol mexicano es un reflejo de nuestra sociedad pero más un espejo claro del sistema político nacional.

La selección mexicana sin ser potencia futbolera ni mucho menos, tiene elementos con talento suficiente para solventar los partidos de la primera ronda mundialista sin mayores problemas y todos, desde los más connotados expertos, los comentaristas deportivos, el vecino, el twittero, vaya todos y todas los que gustamos de este deporte nos damos cuenta de eso sin embargo el encargado de tomar las decisiones parece que es el único que no se da cuenta del material que le ha encargado para llevar a cabo su labor. Tal cual los encargados de tomar las decisiones en la política nacional.

México un país con recursos naturales suficientes, un país con una localización geográfica envidiable, con una población mayoritariamente en su mejor edad productiva y seguimos sin entender por qué a los que les hemos encargado la tarea de dirigir nuestros esfuerzos desde las posiciones públicas nada más no dan el ancho o en el mejor de los casos se dedican a la grilla ignorando con esto sus verdaderas responsabilidades.

Algo similiar ocurre con el director técnico de la selección Javier Aguirre que se la pasa haciendo campañas comerciales y sirviendo de ariete político a las televisoras antes que estar concentrado en cumplir con su labor de dirigir un equipo de futbol sobre todo aprovechando los buenos recursos humanos con que cuenta en este momento.

Y fiel reflejo de este sexenio donde el ocupante de Los Pinos se la pasa culpando a todos de lo que pasa en México y así, la responsabilidad que debiera recaer en manos de Aguirre depende de los resultados de otros.

Por si fuera poco los salarios de ambos personajes no nos reditúa nada benéfico a nosotros ni como sociedad ni como afición.

Ya con la calificación de México perdiendo con Uruguay lo único que falta es que Aguirre como Calderón diga que “vamos ganando aunque no lo parezca”.

Sí, creo que Mekishikononeko puede tener: razón el futbol es un reflejo de nuestra sociedad.


http://blogdelempleo.com/2010/06/22/mexico-uruguay-buenos-recursos-malos-dirigentes/
Hay que seguir siendo realistas. La selección cumplió con lo esperado que era pasar a la siguiente fase, los jugadores bien pueden decir misión cumplida. Si se le gana a Argentina, que seguramente va a ser su rival, entonces sí que haría historia. Pero eso en nada quita que los partidos se viven con pasión (el de hoy estuvo chafa) y que se van a disfrutar de otros con otras selecciones (espero el de Brasil-Portugal) y los que vengan.

Empero, México sigue igual y va a seguirlo por algunos años más.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#64
Empero, México sigue igual y va a seguirlo por algunos años más.
¿Vamos muchachos? ¿Haz sandwich?

Tiene razón Joker en que hay que ver los post más cómicos en mucho tiempo en el foro vienen y los escriben usuarios hoy justo como los de Antonmance :D

:vientos:
 
#65
"Haz chanwis, el alimento ideal"... y claro que es el alimento ideal, no solo por los nutrientes que aporta, sino porque para mucha gente seria lo ideal poder comerse por lo menos un "chanwis" en toda su vida... pero mientras tengamos dirigentes como los que tenemos ahora y los que hemos tenido siempre, seguirá siendo imposible que esa pobre gente pueda siquiera una vez en su vida comer nutritivamente...

Y mientras se siguen engordando alas ba-ks que están en el poder, pidiendo "prestamos para mejorar la educación" y subiendo los impuestos... de los cuales los "beneficios" la mayoría no vamos a disfrutar...

Muchos nos quejamos de lo mismo y decimos que ya es tiempo de cambiar, pero no hacemos algo para lograrlo (me incluyo), por temor a ser callado igual que todos a los que se ha tenido que silenciar con el poder del dinero y el plomo...

Pero como dijo John Rambo "Live for nothing, or die for something" esa es la cuestión...
 

antonmance

Bovino adicto
#66
¿Vamos muchachos? ¿Haz sandwich?

Tiene razón Joker en que hay que ver los post más cómicos en mucho tiempo en el foro vienen y los escriben usuarios hoy justo como los de Antonmance :D

:vientos:
Si estás convencido que tu misión en la vida es conscientizar a la gente !qué bueno que haya personas como tú! Espero algún día disfrutar un poco de tus logros. Por mi parte no me interesa hacer política, aunque soy consciente cuando de verdad se busca el bien común o solo se busca llevar agua a su molino.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#67
Si estás convencido que tu misión en la vida es conscientizar a la gente !qué bueno que haya personas como tú! Espero algún día disfrutar un poco de tus logros. Por mi parte no me interesa hacer política, aunque soy consciente cuando de verdad se busca el bien común o solo se busca llevar agua a su molino.

A ver compañero forista vamos aclarando algo: YO o mi "misión" no somos el quid de discusión de este tema.

¿Tienes ideas y argumentos para intervenir en el tema sin entrar a debatir sobre los participantes? Adelante, eres bienvenido. De lo contrario abstente de postear sin antes leer los reglamentos y asumir las consecuencias de lo que esto conlleva.


Sobre el tema y en concreto tus aportes a la discusión:
Resulta totalmente risible que tus spost los empieces con ideas tipo cadenita mail hecha en power point con dichos y frases buena ondita de Coehlo para rematarlos con ideología mediocre y similar a la del "así soy ¿y qué?", "ya ni modo!" "ahí para la otra!" :D

Tan fácil que es aceptar que si, que nos gusta el fut (en mi caso así es no tengo problema alguno en manifestarlo) pero que también es un hecho que éste se usa con fines políticos.
No hay nada que temer en aceptar ambas cosas. :vientos:
 
B

Bennu71

Visitante
#68
Si estás convencido que tu misión en la vida es conscientizar a la gente !qué bueno que haya personas como tú! Espero algún día disfrutar un poco de tus logros. Por mi parte no me interesa hacer política, aunque soy consciente cuando de verdad se busca el bien común o solo se busca llevar agua a su molino.
Vamos a ver aqui no es para filosofar aquí se debaten ideas, se señala cuando el gobierno la riega que es muy seguido, y hasta cuando alguien del mismo lo hace bien muy pocas ocaciones, algunos no nos tragamos el cuento que porque gane la Selección todo va a cambiar y lo que se hace en buena medida en esta parte del corral de politica es denuncian hechos y se critican ideas buenas y malas, sabes no estamos en un mundo de caramelo la ayuda no va a venir de arriba ni de abajo el cambio se empieza con nosotros los seres vivos que quieren ver un México justo, donde terminen las muertes de inocentes y haya comida para los mas de 23 millones de gente que vive en pobreza extrema, que se haga justicia a los que la reclaman, eso es lo que a muchos de nosotros si no interesa.
 
#69
el cambio se empieza con nosotros los seres vivos que quieren ver un México justo
Creo que esta es la idea central del tema y ojala logremos entenderla, pero viendo la discusión que se ha generado en este post creo que es casi imposible llevarla a cabo porque siempre va a haber gente que tiene los ojos completamente cerrados (y por lo visto nunca los van a abrir) porque se aferran a sus ideales, es bueno aferrarse pero tambien hay que ver la situación que se vive!!!

Solo quiero hacerle dos preguntas a antonmance, ¿por pura casualidad tu votaste por el chaparrito calderon? y ¿Volverias a votar por ese partido que llevo al chaparrito a los Pinos?
 

antonmance

Bovino adicto
#70
Vamos a ver aqui no es para filosofar aquí se debaten ideas, se señala cuando el gobierno la riega que es muy seguido, y hasta cuando alguien del mismo lo hace bien muy pocas ocaciones, algunos no nos tragamos el cuento que porque gane la Selección todo va a cambiar y lo que se hace en buena medida en esta parte del corral de politica es denuncian hechos y se critican ideas buenas y malas, sabes no estamos en un mundo de caramelo la ayuda no va a venir de arriba ni de abajo el cambio se empieza con nosotros los seres vivos que quieren ver un México justo, donde terminen las muertes de inocentes y haya comida para los mas de 23 millones de gente que vive en pobreza extrema, que se haga justicia a los que la reclaman, eso es lo que a muchos de nosotros si no interesa.
Veo que el tema va dando un giro político. La verdad no me gusta la política así que ahi le dejo.

Solo quiero hacerle dos preguntas a antonmance, ¿por pura casualidad tu votaste por el chaparrito calderon? y ¿Volverias a votar por ese partido que llevo al chaparrito a los Pinos?
Sí, voté por el PAN y en las próximas elecciones voy a volver a votar por el PAN. De los tres partidos grandes de México lo considero el menos peor (los tres están de la fregada).
 
#71
Vamos a ver aqui no es para filosofar aquí se debaten ideas, se señala cuando el gobierno la riega que es muy seguido, y hasta cuando alguien del mismo lo hace bien muy pocas ocaciones, algunos no nos tragamos el cuento que porque gane la Selección todo va a cambiar y lo que se hace en buena medida en esta parte del corral de politica es denuncian hechos y se critican ideas buenas y malas, sabes no estamos en un mundo de caramelo la ayuda no va a venir de arriba ni de abajo el cambio se empieza con nosotros los seres vivos que quieren ver un México justo, donde terminen las muertes de inocentes y haya comida para los mas de 23 millones de gente que vive en pobreza extrema, que se haga justicia a los que la reclaman, eso es lo que a muchos de nosotros si no interesa.
No y el problema no es filosofar, el problema radica en esto NO SABER DISTINGUIR, entonces que ¿que se acabe el mundial por que la gente no quiere trabajar "por que no hay trabajo" ? Sinceramente no me declaro fan de los deportes de alto rendimiento pero no hay que confundir nuestra miseria con las diversiones, entonces aplaudamos que vengan nuestros amados jugadores a sacar a los pobrecitos niños de la guarderia de ABC...Vamos gente distingan, quitense esa paranoia de "todo es a favor del autoritarismo y dictadura del enano en la alianza con el imperio" ... Simplemente esos 23 millones sedan su pobreza viendo futbol, se los quitas por que tu quieres que ellos esten mejor por que tu piensas que eso los va a salvar, hay que ver la materia que maneja el artista joven.

Sí, voté por el PAN y en las próximas elecciones voy a volver a votar por el PAN. De los tres partidos grandes de México lo considero el menos peor (los tres están de la fregada).
Y sin afan de ofender seguiras votando por el toque conservador religioso que tienen estos pobres muchachitos, pero consteee eeh! despues no digan "Solo viene a hacer negocios", digo lean los principios de los partidos antes de votar :) votas por empresarios ellos hacen negocios es lo que saben hacer...¿el menos peor? pffff si reinstituir la retrograda iglesia catolica y los monopolios a forma de feudalismo es lo menos peor que venga dios y me quite las piernas y los brazos...ahora si que diria "margara francisca" con todo respeto NO MANCHES...
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#72
Veo que el tema va dando un giro político. La verdad no me gusta la política así que ahi le dejo.



Sí, voté por el PAN y en las próximas elecciones voy a volver a votar por el PAN. De los tres partidos grandes de México lo considero el menos peor (los tres están de la fregada).
Se trata el tema de cómo aprovechan el mundial para hacer sus crímenes los políticos y tener apendejado al pueblo al grado de confundirlo con sus logros y valores, y efectivamente como lo indica el apartado se trata de política no de estadísticas futboleras. Lo del partido por el cual votan es referencia para darnos una idea de su forma política de pensar.
 
#73
¿Cual es la diferencia crucial entre el México de 1810 y 1910 con el de 2010?

Varias cosas: En primer lugar (si me equivoco que venga alguien a aportar los datos correctos), al parecer la esperanza de vida era menor, el índice de analfabetismo era más alto de lo que es en esta década, los medios de comunicación eran ínfimos y al alcance de unos cuantos, entre otras cosas, la ignorancia de la situación en el país permitía que los que se encontraban en el gobierno abusaran del poder. Y lo más importante:

¡¡NO HABÍA FÚTBOL!! (NI TELEVISIÓN)
Efectivamente, por eso se dió pie al movimiento armado, no hubo distractores ni eventos para desviar la euforia y enojo hacia el enemigo.
Cuando surge el movimiento independentista en 1810 en Guanajuato, la cantidad de personas que se une al movimiento de Hidalgo y el resto de los insurgentes va con el deseo de liberar el conjunto de sentimientos atravesados gritando y peleando, por ideales que en apariencia eran justos (si, ya sé que no cambiaron muchas cosas, pero por ahí se empezó).

Para cuando se enuncia el Plan de San Luis Potosí, Madero no consigue la cantidad de personas que en un principio tenía contemplada para empezar su revolución y la pospone... había una situación social muy diferente a la de 100 años atrás: había algo que antes no.

Ahora estamos a pocos meses de celebrar el bicentenario... y otras cosas. Algún analista y fanáticos de los análisis históricos apuntan como una fecha "señalada por las estrellas" para que se de una Revolución semejante a la que siglos atrás se ha dado. Es probable que quien convoque a una en este año o en el que sigue, se quede peor que Madero en el inicio de su revolución.
Claro, la gente se ha quedado con la forma de vida dictada por los medios masivos de entretenimeinto; no piensan por ello mismos, se acostumbran y resignan a la miseria.
¿Qué es CATARSIS?
Una forma de explayamiento, de externar la furia, frustración y sentimientos guardados, se canalizan mediante una actividad que conlleve desahogo.
¿De qué sirve para los propósitos de ahogar una sublevación el que la gente salga a la calle y exprese toda su algarabía con la inútil victoria de un conjunto de deportistas profesionales bien remunerados?
Canaliza su furia a lo bruto, se calma, se resigna y sienten que han solventado parte del problema cuando la realidad es que los están sumiendo más.
¿Cuál será el papel que desempeña la televisión (los medios de comunicación, en sí) en fomentar esta histeria colectiva?
Ofrece el distractor perfecto a la vez que gana millones con la publicidad y sus propios productos, amen de ganar concesiones y subsidios(o evasiones millonarias de impuestos) que posteriorment deberán ser subsanadas por los impuestos de los mismos que les compran sus produtos y se enlelan con sus programas.

¿Qué entendemos cuando se dice que México está tranquilo porque se nos da "pan y circo"?
Porque se mantiene un pueblo pasivo y temeroso que acepta y se resigna a cualquier trato infrahumano.

Se trata el tema de cómo aprovechan el mundial para hacer sus crímenes los políticos y tener apendejado al pueblo al grado de confundirlo con sus logros y valores, y efectivamente como lo indica el apartado se trata de política no de estadísticas futboleras. Lo del partido por el cual votan es referencia para darnos una idea de su forma política de pensar.
Efectivamente, ya lo habían comentado más atrás también, aquí en ba-k hay un subforo panbolero para los que idolatran el "fut".
 

Joker

Moderador risitas
#74
entonces aplaudamos que vengan nuestros amados jugadores a sacar a los pobrecitos niños de la guarderia de ABC...
Cuidado... hay una línea muy delgada entre el humor negro y el sarcasmo y la insensibilidad total. Aún es muy pronto como para bromear con esto, especialmente ante la indolencia de las autoridades y la falta de justicia.

Automoderación.
 
B

Bennu71

Visitante
#75
Veo que el tema va dando un giro político. La verdad no me gusta la política así que ahi le dejo.
Que algun moderador por favor me confirme si se esta debatiendo un tema político........... si es un tema que se esta debatiendo como nuestros politicos mexicanos utilizan cualquier pretexto para distraer a la gente de los verdaderos problemas que el gobierno con su mala administración han provocado, o que esperabas que citaramos a San Anselmo u otro teólogo para disctutir este tema.
 
#76
No manchen, Futbol Mexicano = Politica de impuestos, Ya se dieron cuenta de los nuevos impuestos y las alzas a los energéticos o solo se dieron cuenta de los partidos de México ??????
 
#77
Por eso odio el futbol por el maldito enfoque que se le da el deporte en si no es malo simplemente que los mexicanos nos dan futbol y se nos olvida todo, y asi es mas de la mitad del pueblo que al escuchar futbol se le olvida hasta comer INCHE RAZA DE BRONCE y aclaro soy MEXICANO pero mi lealdad a la patria la demuestro de otra manera no con partidos de futbol y "ni poniendome la verde y festejando el bicentenario" que esto servira para distraer mas a al pueblo
Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#78
Veo que el tema va dando un giro político. La verdad no me gusta la política así que ahi le dejo.
¿Y acaso este es el más político de todos los comentarios de este hilo? :memeo:


Jojojo! siguen los comentarios llenos de humor ¿involuntario? :D

Todos, todos tus comentarios son políticos aunque digas que no te gusta esa vaina :)

Sí, voté por el PAN y en las próximas elecciones voy a volver a votar por el PAN. De los tres partidos grandes de México lo considero el menos peor (los tres están de la fregada).
Uff resumiendo la filosofía expuesta en tus post y sin tanta maroma retórico-intelectual : el "menos peor", "el ya merito", el "ya ni modo", el "ahí pa'lotra" el "así soy ¿y qué?" el "haz sandwich", el "dejémos atrás el México de los complejos..." todos estos son sinónimos y de una mentalidad que exuda, no conformismo si no simple y llanamente mediocridad. :ebrio:

Mejor suerte en tus otras intervenciones por estos foros Antonmance y gracias, muchas gracias por el humor ¿involuntario? :suerte:


:america:
 

antonmance

Bovino adicto
#79
Y sin afan de ofender seguiras votando por el toque conservador religioso que tienen estos pobres muchachitos, pero consteee eeh! despues no digan "Solo viene a hacer negocios", digo lean los principios de los partidos antes de votar :) votas por empresarios ellos hacen negocios es lo que saben hacer...¿el menos peor? pffff si reinstituir la retrograda iglesia catolica y los monopolios a forma de feudalismo es lo menos peor que venga dios y me quite las piernas y los brazos...ahora si que diria "margara francisca" con todo respeto NO MANCHES...
Una cosa son los principios y valores de un partido y otra cosa distinta es la realidad con que gobiernan. Del dicho al hecho hay un gran trecho. Demostrado está que en los lugares donde gobierna el PRI o el PRD (y el PAN por supuesto) se da corrupción, son ratas y el narco impone su ley. Estoy en un estado que es panista desde hace 2 décadas, y desde que tomó el poder se han notado cambios positivos. Mejor infraestructura carretera, escuelas de todos los niveles, hospitales, empleos, inversión extranjera... Ha hecho bien su trabajo el PAN, no veo por qué cambiar. Carro completo (otra vez) para las próximas elecciones, lo cual denota el contento de la gente.
 

sadac17

Bovino de la familia
#80
Una cosa son los principios y valores de un partido y otra cosa distinta es la realidad con que gobiernan. Del dicho al hecho hay un gran trecho. Demostrado está que en los lugares donde gobierna el PRI o el PRD (y el PAN por supuesto) se da corrupción, son ratas y el narco impone su ley. Estoy en un estado que es panista desde hace 2 décadas, y desde que tomó el poder se han notado cambios positivos. Mejor infraestructura carretera, escuelas de todos los niveles, hospitales, empleos, inversión extranjera... Ha hecho bien su trabajo el PAN, no veo por qué cambiar.
Entonces no es el PAN...

¿En qué país vives,perdón?
 
Arriba