Mi consultorio dental virtual

#47
Doctorazo,
Una pregunta que tal vez sea una tonteria... Cuanto tiempo puedo pasar con una muela picada antes de que pase a mayores?
Saludos PGZ. Bueno, el tiempo que puede tardar una muela con caries es demasiado variable, primero hay que ver qué tan picada está, la pregunta es: Te duele cuando comes? se almacena la comida en la cavidad? huele feo? sabe feo? o es solo un puntito y en dónde está? puede ser dependiendo de la complicación, desde 3 semanas hasta toda la vida, aunque la caries es irreversible, puedes controlar un poco su avance con un cepillado correcto y el uso de fluoruros (sal fluorada (creo que toda viene ya así) o pasas con fluoruro, o con una aplicación tópica de este con un dentista). La recomendación de siempre, visita a tu dentista

mi muela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!! neta si me duele jeje auch :(
Ja ja ja, bueno, lo que dice por ahí aristos es cierto hermano, lo primero es ir a un dentista, si el dolor es muy intenso mientras lo puedes mitigar con un analgésico, intenta no usar clavo en el diente, si gustas mándame tu peso y talla y podemos mandarte un buen analgésico, pero solo si prometes ir al dentista YAAAA

Urole!!! en Ba-k hasta dentistas, eso es todo carnal!
Ja ja ja, compadre, en ba-k puedes encontrar de todo (aunque luego te baneen :()

los dentistas nunca me gstaron :llorar: jejejeje espero seas la esepcion O:
Pues guapo guapo no soy:cool: ja ja ja, creeme que a mí me siguen dando miedo los dentistas, por eso es más barato, más fácil y mucho menos traumático prevenir el dentista con una higiene correcta, comiendo bien y revisar constantemente tu boca.

nunca he hido al dentista!!! jajaja
nunca e tenido la nesesidad
que tan malo es eso???
Pues lo más recomendable es ir dos veces al dentista por AÑO. No siempre es necesario, o visiblemente necesario, pero creeme, hay cosas que no se ven a simple vista, y que te pueden acarrear más de una complicación. Te recomiendo que nos pierdas un poquito el miedo o saques fuerzas de flaqueza, lo que sea más fácil y te lances una escapadita.

anda al dentista !!aki son preguntas. y consultas..
no creo que te lo puedan kitar virtualmente..
Je je je, cierto mi estimado aristos. Esperando que un día la tecnología permita curar a distancia.

buenos consejos, yo soy estudiante de odontología :)
Ramdorf, ojalá te des tus vueltas por acá, te aseguro que tienes mucho que enseñarme, y ojalá pueda ayudarte en lo que sea, contigo tengo contacto de 4 en el corral.
 

PGZ

Bovino de la familia
#48
Saludos PGZ. Bueno, el tiempo que puede tardar una muela con caries es demasiado variable, primero hay que ver qué tan picada está, la pregunta es: Te duele cuando comes? se almacena la comida en la cavidad? huele feo? sabe feo? o es solo un puntito y en dónde está? puede ser dependiendo de la complicación, desde 3 semanas hasta toda la vida, aunque la caries es irreversible, puedes controlar un poco su avance con un cepillado correcto y el uso de fluoruros (sal fluorada (creo que toda viene ya así) o pasas con fluoruro, o con una aplicación tópica de este con un dentista). La recomendación de siempre, visita a tu dentista
Gracias Doc,
Pues es una cavidad pero muy apenas, como un alfiler... Y hace como 3 meses empecé a tener un poco de sensibilidad ahí. No he podido arreglármela porque en USA mi seguro no cubre eso y quiero esperar a cuando vaya a México. Me preocupa que tan malo podrá ser esperar...
 
#49
Gracias Doc,
Pues es una cavidad pero muy apenas, como un alfiler... Y hace como 3 meses empecé a tener un poco de sensibilidad ahí. No he podido arreglármela porque en USA mi seguro no cubre eso y quiero esperar a cuando vaya a México. Me preocupa que tan malo podrá ser esperar...
El problema es que muchas de las veces, lo que vemos es la punta del iceberg, pero si vas a esperar un tiempo para que te la arregles, recuerda seguir con higienet correcta, es decir, cepillarte los dientes de 3 a 5 veces diarias, mascar chicle sin azucar, y después de lavarte los dientes, come chicles con xilitol. En fin, unos cuantos meses no serán muchos problemas para una caries sin tratar
 
#50
hello!! chicos ya q estamos aqui entre dentistas, estuve tratando de localizar programas para instalar en la compu del consul para organizar mejor los expedientes pero solo me encontre con el dentimax que uno de los chicos aqui estaba compartiendo pero solo me descarga el demo de 90 dias porque el parche es un troyano y el antivirus no me lo deja abrir, han sabido alguno de ustedes de otro buen programa del cual me puedan hablar que pueda conseguir por aqui?

Chau , gracias de antemano
 
#51
hello!! chicos ya q estamos aqui entre dentistas, estuve tratando de localizar programas para instalar en la compu del consul para organizar mejor los expedientes pero solo me encontre con el dentimax que uno de los chicos aqui estaba compartiendo pero solo me descarga el demo de 90 dias porque el parche es un troyano y el antivirus no me lo deja abrir, han sabido alguno de ustedes de otro buen programa del cual me puedan hablar que pueda conseguir por aqui?

Chau , gracias de antemano
Te soy muy honesto, yo decidí correr el crack del dentimax y si me jaló, y no me averió la máquina, de hecho, la tengo completamente funcional. Pero si te interesan más de admon. de consultorios, tengo uno en el consul, deja lo busco y te lo paso, creo que mañana vale??? es más, te mando un mp si gustas,
 

dors1

Bovino adolescente
#53
hola, ps q bueno que se te haya ocurrido esto muy buen aporte, me sacaron una muela del juicio de arriba lado derecho exactamente hace una semana pero aun tengo hinchado el cachete y siento que esta un poco duro, como en cuanto tiempo estare bien?, y otra pregunta se viene el fin de semana y ps ya sabes q se antoja hecharse unas chelas, y tambien fumo, puedo o hasta cuando crees q sea prudente, porfa me gustaría me ayudaras, gracias por tu aporte esta super. help
 

dors1

Bovino adolescente
#54
bueno y cabe mencionar que me abrieron la encia y desgastaron hueso para poder sacarla, sorry se me había olvidado mencionarlo, de nuevo gracias
 
#55
bueno y cabe mencionar que me abrieron la encia y desgastaron hueso para poder sacarla, sorry se me había olvidado mencionarlo, de nuevo gracias
Don't worry... eso de las cirugías son relativamente simples. Mira, el hueso tarda aprox de 4 meses para medio regenerarse, esto te lo voy a compartir por experiencia propia, cuando a mi me extrajeron el tercer molar, igual fué un desastre, tardé cerca de 3 meses en recuperarme, siempre tenía sabor de sangre en la boca, me dolía al tocarlo, me sabía la comida horrible y siempre sentía con la lengua medio "chipotudo". Eso irá disminuyendo lentamente, para que notes una semicompleta desinflamación tardarás como 2 a 3 semanas, pero para que quede completamente bien, espera un par de meses. Con respecto al alcohol, el problema es principalmente que inhibe la acción de algunos antibióticos y analgésicos, sin embargo, siempre y cuando no sea en exceso, puedes ingerir cerveza fría, todo frío, y cigarro, pues te recomendaría que no, ya que el tabaco sí se adhiere a la encía y a los tejidos en general.:vientos:
 

fedexlan

Bovino adicto
#56
hola y y podrias revisar mi boca, no se si se pueda o solo es por aqui ya que hace años me cai y me rompi en diente de enfrente pero me lo arreglaron ahora no se q paso pero el material q usaron para restaurarlo o no se como sediga como q se esta desgantando y se empieza a ver un poco mas chico mi diente
 
#57
hola y y podrias revisar mi boca, no se si se pueda o solo es por aqui ya que hace años me cai y me rompi en diente de enfrente pero me lo arreglaron ahora no se q paso pero el material q usaron para restaurarlo o no se como sediga como q se esta desgantando y se empieza a ver un poco mas chico mi diente
Bueno, saludos, primero que nada me gustaría que me dijeras si lo que te colocaron fué una resina o una corona, la corona es una especie de funda que se realiza por separado y luego ya nada más te la colocan, mientras que la resina se realiza en el diente en sí, con un poco de luz y otros materiales. En caso de que fuera una corona, es muy importante que vuelvas a acudir con el mismo dentista, ya que el tiene el manejo de tu historial, y probablemente se esté desgastando por abrasión, lo cual resulta mucho por la comida que ingieras y algunos hábitos que poseas. Si es una resina, probablemente sea de un material no tan bueno y ya sea necesario cambiarla. Es muy importante tener en cuenta que NINGÚN TRATAMIENTO ODONTOLGÓGICO ES ETERNO, el dentista que te diga que eso te durará para siempre te está mintiendo, es muy importante que preguntes el tiempo de duración de tu tratamiento. Bueno, recuerda, visita a tu dentista y a lavarse los dientes:vientos:
 
#58
Venga chicos, ´hablemne de cómo siguió sus molestias.Creo que es hora de escribir nueva info para el post... ya lo tengo, diferencias entre resinas y amalgamas, Dudas??? mándenlas por aquí o por MP vale?
 
#59
Mi mandíbula me truena

Bueno, en primero gracias por hacer este tema.

Mi problema es que me truena la mandíbula y pues es molesto, hace no mas de un año me tronaba solo el del lado izquierdo, pero no tenia tantos problemas como hoy que me truena ambos lados y esto no me deja comer o a veces hablar ya que sucede lo comentado... no me duele en si, pero es muy molesto, solo me duele cuando quiero masticar la comida e intento no abrirla mucho para que no me truene.
Hace varios años la dentista me dijo que me estaban saliendo las muelas del juicio y que no tenia espacio, me dijo que tal vez tendría problemas, pero no creo que sea por esto o ¿si? y otra cosa, mi mandíbula la tengo atrás de mi maxilar...
Bueno gracias y espero que me puedan dar una respuesta saludos:)
 

W400

Bovino maduro
#60
En primer lugar deseo felicitar al autor del tema por tomarse el tiempo y la molestia de compartir sus conocimientos para ayudar desinteresadamente.

¡Bien por ti mixtli tecuctli!

Entrando al tema:

Casi no acudo al dentista por miedo, miedo al dolor y miedo a toparme con algún charlatan que después de cobrarme una fortuna (exagero :)) me deje un trabajo mal hecho y por consecuencia más dolor.

Entonces, ¿como puedo saber si al consultar estoy tratando con un profesional, honesto y responsable o todo lo contrario?

¿Algunos tips?
¿Algunos consejos?
¿Algunos puntos a considerar?

Gracias de antemano.
 
Arriba