Mi consultorio dental virtual

rocket

Bovino maduro
#61
gracias por toda la info que has dado, y tengo algunas preguntas ingenuas, ¿la caries o caries, se curan, no tienen remedio, que provocan? y ¿caundo te extraen las muelas del juicio, es normal la inflamacion(parecer como quico) o que es lo que la ocaciona? ¿se puede evitar y cuanto tiempo(dias) es lo normal que dure la inflamacion?
Saludos!
 
#62
Bueno, en primero gracias por hacer este tema.

Mi problema es que me truena la mandíbula y pues es molesto, hace no mas de un año me tronaba solo el del lado izquierdo, pero no tenia tantos problemas como hoy que me truena ambos lados y esto no me deja comer o a veces hablar ya que sucede lo comentado... no me duele en si, pero es muy molesto, solo me duele cuando quiero masticar la comida e intento no abrirla mucho para que no me truene.
Hace varios años la dentista me dijo que me estaban saliendo las muelas del juicio y que no tenia espacio, me dijo que tal vez tendría problemas, pero no creo que sea por esto o ¿si? y otra cosa, mi mandíbula la tengo atrás de mi maxilar...
Bueno gracias y espero que me puedan dar una respuesta saludos:)
Muchos saludos mi estimado sabo. Bueno, aquí algunos detalles, la posición de la mandíbula en relación cn el maxilar, debe de ser posterior, es decir, por detrás de el maxilar, aunque no demasiado, sólo lo suficiente para que puedas deslizar un papel celofán entre los dientes de enfrente (arriba y abajo eh, no en medio)


Oclusión "normal"

Oclusión retrógnata


Posición prógnata

Cabe mencionar que cualquiera de las posiciones segunda o tercera pueden desencadenar en un problema articular

Para poder verificar si tu oclusión es correcta, hay unos ejercicios de diagnóstico muy buenos, uno consiste en cerrar la boca sin apretar, pero si tocando los dientes uno con el otro, y lentamente desplazar la mandíbula hacia el frente, hasta el momento en que se toquen borde con borde los dientes incisivos anteriores (los dos de enfrente de arriba con los dos de enfrente de abajo). Otro movimiento es desplazar la mandíbula de lado hasta que toque un canino superior con uno inferior del mismo lado. Si en ambos casos no existen interferencias y nada más s etoca cuando estos dientes sí se tocan, entónces tu problema no es por la posición dental, y es mucho más complicado de diagnosticar. Tiene riesgos, como el que requieras una cirugía para recolocar el disco articular entre mandíbula y maxilar, de lo contrario te acarreará dolores muy muy fuertes (si quieres sentir un dolor similar, con el dedo doblado en ángulo recto, con lo que sería la ariculación, presiona sobre el último hueso que se siente terminando la caja torácica
}
Te recomiendo visitar al dentista lo antes posible, para que te remita con un buen ortodoncista o un maxilofacial.



En primer lugar deseo felicitar al autor del tema por tomarse el tiempo y la molestia de compartir sus conocimientos para ayudar desinteresadamente.

¡Bien por ti mixtli tecuctli!

Entrando al tema:

Casi no acudo al dentista por miedo, miedo al dolor y miedo a toparme con algún charlatan que después de cobrarme una fortuna (exagero :)) me deje un trabajo mal hecho y por consecuencia más dolor.

Entonces, ¿como puedo saber si al consultar estoy tratando con un profesional, honesto y responsable o todo lo contrario?

¿Algunos tips?
¿Algunos consejos?
¿Algunos puntos a considerar?

Gracias de antemano.
Pues muchas gracias por las palabras hermano, ojalá que te sea de mucha ayuda (o aunque sea un poco) este aporte.:vientos:
Todos los puntos que mencionas son bastante importante, te voy a platicar una pequeña anécdota. Existe lo que se llama técnico dental, que es aquella persona encargada de realizar el proceso de laboratorio para las restauraciones del paciente (coronas, puentes, incrustaciones, dentaduras) pero nunca tiene trato con el paciente, es decir, el dentista toma la impresión, la manda al laboratorio, el laboratorio hace el trabajo, lo regresa al dentista y este lo coloca en paciente. Lo técnicos dentales, al menos aquí por donde vivo, sólo son estudiantes de prepa, y sí, tienen actualizaciones y todo, pero hay que recordar que la odontología no son sólo tallar dientes y laboratorio, sino con un área médica, ya que recetamos, tratamos pacientes y llegamos a hacer cirugías. Ahora, la cosa curiosa es que un técnico bastante conocido por acá por ser malísimo, de la noche a la mañana tenía un título de la Universidad de Santo Domingo (Comprado en una plaza del D. F. para los que no son de por acá) y sus pacientes demasiado dañados corriendo de un lado a otro por ayuda.:tomate:

Me preguntas algunos tips para reconocer a un buen dentista, bueno, pues te voy a dar algunos.

Nunca debe de criticar el trabajo de otro dentista de mala onda, sino quizás justificándolo y aparentando aunque sea comprenderlo.

Hablar con palabras claras, fuertes, viéndote a los ojos

Pregunta todo, todo lo que puedas, medicamento que usa, tipos de fresas, diagnósticos, diagnósticos similares, no importa que no sepas, si el se pone nervioso, es porque menos sabe.

Pregunta el tiempo que te va a durar lo que sea que te ponga, si te dice que por siempre, olvídalo, solo te quiere cobrar

Siempre te explica las ventajas y desventajas, y prefiere que quede bien a que quede bonito (por ejemplo, una resina no es mejor que una amalgama, punto)

No importa la cantidad de diplomas y títulos que tenga, intenta de la forma más precisa que tenga cédula profesional y registro de la secretaría de Salud (al menos en México)

El instrumental que usa lo tiene que sacar o a) de una bolsa estéril o b) de una especie de estufa (se llama esterilizador o autoclave, ambos son diferentes, pero de ambos es válido)

Pregunta si conoce la reglamentación sanitaria

Debe de colocar barreras de protección en todo lo que usa (kleen pack hombre, al menos en los brazos del sillón, en la lámbara, cabecera) además de siempre usar bata o filipina, guantes cubreboca y cubrepelo

Uff, no sé a cuántos he quemado, pero falta mucho más, si tu dentista no cumple con esto, olvídalo, es malo.
:aplausos::aplausos::aplausos: Abajo los charlatanes.:tomate::tomate:
 
#63
gracias por toda la info que has dado, y tengo algunas preguntas ingenuas, ¿la caries o caries, se curan, no tienen remedio, que provocan? y ¿caundo te extraen las muelas del juicio, es normal la inflamacion(parecer como quico) o que es lo que la ocaciona? ¿se puede evitar y cuanto tiempo(dias) es lo normal que dure la inflamacion?
Saludos!
Saludos hermano, bueno, déjame platicarte que la caries es lo que la gente llama muela picada o diente picado




Siempre son por falta de higiene, no por comer dulces o chocolates, aunque de hecho, si predisponen, pero si te lavas los dientes después de comer lo que sea, creeme que no tendrás riesgo de caries. SI no te puedes labar los dientes, come una manzana, lechuga o algo fibroso y mastica chicles SIN AZUCAR.

Una caries mal tratada o no tratada puede tener consecuencias hasta mortales, ya que es en sí una infección, que por medio de los vasos sanguíneos que irrigan al diente (pulpa) pueden llegar a instalarse hasta en el corazón, dando previamente unos problemas horribles, como mal aliento (halitosis) enfermedad periodontal, abscesos y cosas mas gruesas como osteomielitis


Absceso periodontal




Recesión gingival probable por placa dentobacteriana acumulada.

La caries en sí es irreversible, pero curable, basta con colocar una restauración como una amalgama o resina, y en caso de ser necesario una corona


Amalgama dental


resina dental más que obvia no??? (restauraciones estéticas, es decir, no se notan)

Y bueno, pues lo que mencionas de las muelas del juicio o terceros normales, es muy normal el tener ese tipo de inflamación, ya que generalmente la extracción incluye una cirugía (extracción transalveolar) donde se corta hueso y encía, y aunque es normal, hay formas de disminuirla, por ejemplo, tomando bien los analgésicos (muchos de los analgésicos son también desinflamatorios) pero siempre con la consulta médica (bueno, la del mismo dentista) ya que algunos pueden interferir con la cicatrización. Pregunta a tu dentista sobre la aplicación de una ampoyeta de algun corticosteroide, como la cortisona, dexametasona o prednisona. NO LO INTENTE POR TU CUENTA DE FAVOR, SON PELIGROSOS SI NO SE SABN USAR.
:memeo: (espero haberte asustado lo suficiente como para que no los uses ok por tí mismo ok?)
Y descuida, si no te administras corticosteroides de 5 a 14 días y la inflamación se habrá ido, no es gran problema, y te lo digo, porque ya pasé por ahí.


amigo, hoy por la mañana eh amanecido con un grano en el paladar y me duele al comer mi almuerzo U_U... que puede ser y con que lo puedo quitar?'' te aclaro q todos los dias me sepillo los dientes, gracias! ^_^
Saludos gamer669. Bueno, ese grano puede tener múltiples factores, desde ser una herpes, un afta, o una verruga por papova virus (una variante del VPH, mandar privado si quieres saber lo que es). Lo recomendable es que le puedas tomar una foto y mandarla, o mejor aún, asistir al dentista. MIentras tanto, si te molesta, en cualquier depósito dental puedes comprar un poco de anestésico tópico en gel y aplicarlo con un hisopo, o en la farmacia comprar baby kanka o algún similar para la erupción dentaria, lo aplicas y verás como desaparecen las molestias, pero no dejes de visitar dentista por favor.:vientos:
 

Moctezuma

Bovino maduro
#64
Brother, genial tu aporte, justo a tiempo, espero que me puedas ayudar, veras, desde el día de ayer me estuvieron doliendo los dientes es decir desde las encías, me podrías decir algo por lo que fue?

Cabe mencionar que me lavo los dientes por lo menos dos veces al día, pero hay veces que lo olvido o me da weba, jeje.
 

rocket

Bovino maduro
#65
Gracias por la respuesta, me va a ser de gran ayuda, y una pregunta mas, la ultima vez que fui con el dentista me comento que me cobraria $1200 por cada muela del juicio que me extrajera y lo primero que hice fue encanijarme porque aparte de todo el dolor que voy tener me va a cobrar ya ni la muela, fuera de broma quisiera saber si ese precio de $1200 es normal o me quiere jodergulp!?
saludos!
 
#66
Brother, genial tu aporte, justo a tiempo, espero que me puedas ayudar, veras, desde el día de ayer me estuvieron doliendo los dientes es decir desde las encías, me podrías decir algo por lo que fue?

Cabe mencionar que me lavo los dientes por lo menos dos veces al día, pero hay veces que lo olvido o me da weba, jeje.
Hola, saludos Moctezuma amigo. Bueno, la información que me das es poca, sin embargo, intentaré explicarte algunas causas de dolor dental "espontáneo"

Muchas de las causas de dolor dental se deben a la sensibilidad en sí, y esta se puede dar por una desmineralización de la cutícula que cubre al diente, como tratamiento, puedes usar una pasta para sensibilidad, como la ya famosa sensodine, o colgate sensitive, aunque solo por periodos de 15 días, descansas una semana y otra vez 15 días. Te puedes dar cuenta si es este problema, porque aumenta la sensación de choque eléctrico con cosas frías y cuando respiras por la boca.

Otra causa de suma importancia, es la técnica de cepillado, muchas veces hacemos lo que se conoce como cepillado de "violín", es decir, en lugar de cepillar de arriba hacia abajo, cepillamos de apabjo hacia arriba, o cepillamos de arriba hacia abajo (es decir, del diente a la encía) provocando que la encía migre y deje expuesta la raíz del diente, la cual es mucho más sensible que la corona.


Para poder tratar este tipo de casos, es necesario que acudas con el dentista, ya que requiere procedimientos como raspado y alisado radicular, y según las expectativas, puede requerir un implante de encía.

Otro problema que se puede presentar aunado a la técnica incorrecta de cepillado, es la "gingivitis", la cual se da por acumulación de placa dentobacteriana en el sirco entre diente y encía, lo cual provoca que haya muchas células de defensa. Como datos clínicos podrás ver una encía roja, brillante, en algunas ocasiones sangra.


Bueno, si ninguno de los datos que te indico te dicen lo que tienes, te recomiendo que visites al dentista, o en su defecto, me expliques un poco más lo siguiente:
Desde cuándo te duelen?
El dolor es solo en los dientes o se irradia a otras partes de la cara?
Tienes mal aliento?
Te molesta el masticar?
Has notado algún cambio en la encía? (color, elasticidad, agrandamiento)
Te saben raras las cosas? (como más saladas?)
Bueno, espero haberte ayudado, si gustas, puedes mandar MP vale? :vientos:

Gracias por la respuesta, me va a ser de gran ayuda, y una pregunta mas, la ultima vez que fui con el dentista me comento que me cobraria $1200 por cada muela del juicio que me extrajera y lo primero que hice fue encanijarme porque aparte de todo el dolor que voy tener me va a cobrar ya ni la muela, fuera de broma quisiera saber si ese precio de $1200 es normal o me quiere jodergulp!?
saludos!
Diantres, esa es una pregunta complicada, porque resulta que en la escuela no te enseñan como cobrar. Si te he de ser honesto, muchos de los pacientes que yo atiendo de cirugía es un costo menor de $150.00, pero porque la clínica es de servicio social. Ahora, lo que un dentista por consultorio propio cobra es de un rango que va desde los $600.00 pesos mexicanos hasta $2500.00 pesos mexicanos, así que sí, supongo que se te está cobrando "bien". Si lo que quieres es un tratamiento más económico, puedes dirigirte a una Universidad donde practiquen odontología, y pedir ser atendido ahí, por ejemplo, en mi escuela, el costo por una extracción de ese tipo es de $30.00. y lo sé, porque soy titular de la clínica.
UNAM
UAEH
UAM
UAG
UAP

Bueno, ojalá sea de utilidad lo que te escribo. Y por cieto, al fin de cuentas, generalmente un costo medianamente alto indica el uso de materiales de primera, cerciórate de que todo sea estéril, de ver la fecha de caducidad de los medicamentos, y mientras más alto sea el costo, menores las molestias que debe de darte el procedimiento, si no, quizás sí se hayan encajado contigo (pero ya será muy tarde :)) :vientos:
 

Moctezuma

Bovino maduro
#67
Orale brother mixtli tecuctli, como decías anteriormente, habrá que sacar fuerza de flaqueza e ir al dentista, un saludo y gracias por los consejos.
 
#69
Que opinas del trainer??

Estoy usando el T4A. He visto grandes cambios pero a larga conservarán la posición?
Pues según lo que promete este tipo de Trainer T4A, es un aprovechamiento máximo del tiempo en boca, honestamente sé muy poco sobre este tipo de aparatos, y te convendría platicar más con un ortodoncista (voy a preguntar por acá y platico más profundo), pero bueno, mientras tanto,un poco de información de este aparato.

El mecanismo mediante el cual parece trabajar el trainer es simple. Te lleva paso a paso a la mejoría y eliminación de los hábitos molestos (para eso son colocados), como la mayoría de las cosas en ortodoncia, es cuestión de tiempo y constancia. Para que un trainer, o cualquier otro aparato pueda lograr los efectos que buscas sin riesgo a un retroceso, requerimos cerca de un año o un poco más. Por lo que pude encontrar, estas son las características del trainer que tú usas.
Aplicaciones

• Alineamiento cosmético de la dentición anterior sin brackets.

• Corrección del alineamiento anterior junto con el desarrollo transversal de las arcadas (Crozat, BWS™, Arco Lingual).

• Pre-Terminado / Proporciona retención normal después del tratamiento ortodóntico con brackets.

• Corrección de los hábitos miofuncionales, es decir empuje lingual por deglución visceral.

• Corrección de la ligera Clase II y de la mordida profunda en la dentición permanente.

• Corrección anterior en casos de recidiva ligera.

El T4A™ de Myofunctional Research Co. es otro aparato del Sistema TRAINER™ diseñado para re-entrenar la musculatura oral y ayudar en el alineamiento dental. Es similar al T4K™ (para dentición Mixta) y al T4B™ (utilizado junto con los aparatos fijos).
Alineamiento cosmético del sector anterior sin brackets Muchos adultos tienen una alineación incorrecta de los dientes anteriores, pero no quieren pasar por un tratamiento ortodóncico complejo con brackets fijos. El T4A™ puede utilizarse para tratar esos pacientes con alineamiento anterior con la posibilidad de corregir maloclusiones de clase II incipientes y sobremordidas. Esto amplía las posibilidades tanto para la ortodoncia como para la odontología estética.

Corrección del alineamiento anterior en conjunción con aparatos para el desarrollo de arcada El desarrollo de las arcadas puede utilizarse para ganar espacio y limitar la necesidad de realizar extracciones terapeuticas. Normalmente se requiere alineamiento anterior adicional después del tratamiento con brackets.
El T4A™ puede utilizarse simultáneamente con aparatos de expansión de arcada del tipo de alambres, para el alineamiento anterior. Esto reduce el tiempo de tratamiento y provee un sistema simple, sin brackets, por una fracción del costo de otros sistemas, como el INVISALIGN®.

Pre-acabado / Retención después del tratamiento ortodóncico con brackets Un aparato de talla única que mantiene el alineamiento y la corrección de la clase II o clase III, a la vez que permite un asentamiento dentario mejor. El reentrenamiento simultáneo de la musculatura oral puede optimizar la estabilidad del resultado, mejor que otros aparatos de preacabado (prefinisher), a un costo más bajo.

Corrección anterior en casos de recidiva ligera Se puede evitar el volver a tratar muchos casos utilizando el T4A™. Muchas de las recidivas ocurren debido a que los hábitos orales dañinos no han sido tratados. El T4A™ realiza el entrenamiento miofuncional (como el T4K™ y el T4B™), y trata la recidiva de forma efectiva, hacia una mejor
estabilidad del caso.

Corrección de hábitos miofuncionales (interposición lingual, deglución invertida o atípica) Las fuerzas sobre la lengua y la musculatura perioral pueden “ganar” a cualquier aparato de corrección ortodóncica. Una vez que la mordida abierta se cierra, la lengua debe continuar tratándose para prevenir la recidiva. El T4A™ se puede utilizar en combinación con retenedores linguales fijos para tratar estos hábitos orales en la fase de retención del tratamiento. También retiene
simultáneamente la corrección de la clase II.

Corrección de clases II (leves) y de mordida profunda en la dentición permanente La acción del T4A™ es similar a la de un aparato funcional en la corrección de maloclusiones de clase II y sobremordidas. El T4A™ es particularmente efectivo en la corrección de la respiración oral y la interposición lingual. Esta acción se ha hecho evidente en investigaciones publicadas, para ayudar en la corrección de las clases II.

También actualmente se está llevando a cabo un artículo sobre este aparato. Me comprometo a publicarlo aquí en cuanto sea terminado vale? :vientos::vientos:
Gracias por la confianza
 
#70
hola: Estuve usando brackets por casi 2 años o un poquito mas creo, lo primero que me quitaron fueron los dientes del juicio, luego ya me colocaron los brackets, asi estuve por ese periodo, y bueno tiene como 6 meses que los quitaron, me pidio el Dr. que usara unos plasticos para los dientes de abajo y de arriba, no se como se llaman, el caso es que los estuve utilizando aveces no los ponia los utilice bien por 2 meses, y asi hasta que aveces solo me los ponia cuando estaba cerca el dia de visitar el Dr. jejeje, luego me decia que todo iba bien, luego me dijo ke regresara en 4 meses para la limpieza final, y acabar con esto. pero en ese periodo no me e puesto los plasticos, aparentemente no se an movido, creo que poquito con los de abajo pero casi nada, es normal? me volveran a poner los brackets, me regañara el Dr.? no se donde deje esos plasticos, que pena ¡¡¡ que hago?
 

bLaZeXyZ

Bovino adolescente
#71
ps amigo yo tengo una duda
es esta
los dentistas q eh visitado me han
dicho q mis dientes de abajo hay poco
espacio atras para las muelas del juicio
pero ya voy para 18 y con el ultimo dentista
que estoy llendo me dice q nisiquiera me han salido
completamente las mulas en estos casos q se podia hacer?
(quiero la opinion de otro doc por q uno dice q puede
q me quiten unas muelas para hacer espacio para las del
juicio) quiero saber q piensas tu
gracias
 
#72
hola: Estuve usando brackets por casi 2 años o un poquito mas creo, lo primero que me quitaron fueron los dientes del juicio, luego ya me colocaron los brackets, asi estuve por ese periodo, y bueno tiene como 6 meses que los quitaron, me pidio el Dr. que usara unos plasticos para los dientes de abajo y de arriba, no se como se llaman, el caso es que los estuve utilizando aveces no los ponia los utilice bien por 2 meses, y asi hasta que aveces solo me los ponia cuando estaba cerca el dia de visitar el Dr. jejeje, luego me decia que todo iba bien, luego me dijo ke regresara en 4 meses para la limpieza final, y acabar con esto. pero en ese periodo no me e puesto los plasticos, aparentemente no se an movido, creo que poquito con los de abajo pero casi nada, es normal? me volveran a poner los brackets, me regañara el Dr.? no se donde deje esos plasticos, que pena ¡¡¡ que hago?
Saludos Hakro. Bueno, eso que te puso el dentista es o a) un trainer o b) una férula. Es necesario usarla constantemente, ya que el ligamento periodontal y resto del parodonto tienen continuamente modificaciones, desde que mordemos hasta que hablamos. Sin embargo, es necesario que seas muy observador, y que a la menor de cambio, decidas usarlos de nuevo. Ya que los perdiste, puedes solicitarle a tu dentista una reposición, y el tiene la obligación de dártela (no se si te cobre por esto je je je) Es un poco complicado que te coloquen los brackets de nuevo, ya que no aparenta ser necesario. Y Sï, probablemente te regañe el dentista (yo lo haría :memeo:) pero no te preocupes, que al fin de cuentas, el que paga manda je je je

ps amigo yo tengo una duda
es esta
los dentistas q eh visitado me han
dicho q mis dientes de abajo hay poco
espacio atras para las muelas del juicio
pero ya voy para 18 y con el ultimo dentista
que estoy llendo me dice q nisiquiera me han salido
completamente las mulas en estos casos q se podia hacer?
(quiero la opinion de otro doc por q uno dice q puede
q me quiten unas muelas para hacer espacio para las del
juicio) quiero saber q piensas tu
gracias
Saludos y gracias por la confianza. Mira, las muelas del juicio o terceros molares son vestigios de la evolución humana, es decir, son la muestra de que en algún momento, nuestra comida era mucho más fibrosa y dura, y que con el paso del tiempo, se ha ido ablandando, y como consecuencia, esos molares han ido desapareciendo, explicando así el porqué muchos ni siquiera los tenemos formados, y por consiguiente nunca erupcionan.
La pregunta aquí es si se necesita quitar un molar de los ya erupcionados para poder permitir que salga el 3er molar. Esto no es algo común, y de hecho, creo que es de las primeras veces que lo oigo, sin embargo, podría darse el caso si presentas alguna de las siguientes características
-Algún molar destruido por caries
-Ausencia de molares
-Molares con problemas de formación (molares dobles, con forma de mora)
-Dientes con fractura radicular



Y en cualquiera de los casos, es más confiable tratar estos dientes que permitir la erupción del tercer molar para que sustituya la función y posición de estos. LO que se tiende a hacer, es eliminar un premolar para hacer espacio, esto es cuando los caninos se encuentran fuera de arco, o con apiñamiento dental

En caso de que no tengas ninguno de estos problemas, creeme, SI ES QUE YA TE ESTÄN ERUPCIONANDO, lo mejor es removerlos, si no, tómate una radiografía para ver si los tienes, en qué posición los tienes y si es conveniente removerlos quirúrgicamente. Si gustas, puedes mandarme tu radio y para servirte aquí estamos:vientos:
 

bLaZeXyZ

Bovino adolescente
#73
bueno gracias doc te enviare un mp cuando me saquen las radiografias
para q me des tu opinion mmm lo mas seguro es q con el dentista
q estoy llendo me va a decir q tipo de radiografia va a querer
bueno doc gracias por tu opinion me retiro y gracias de nuevo
 

W400

Bovino maduro
#74
Pues muchas gracias por las palabras hermano, ojalá que te sea de mucha ayuda (o aunque sea un poco) este aporte.:vientos:
Todos los puntos que mencionas son bastante importante, te voy a platicar una pequeña anécdota. Existe lo que se llama técnico dental, que es aquella persona encargada de realizar el proceso de laboratorio para las restauraciones del paciente (coronas, puentes, incrustaciones, dentaduras) pero nunca tiene trato con el paciente, es decir, el dentista toma la impresión, la manda al laboratorio, el laboratorio hace el trabajo, lo regresa al dentista y este lo coloca en paciente. Lo técnicos dentales, al menos aquí por donde vivo, sólo son estudiantes de prepa, y sí, tienen actualizaciones y todo, pero hay que recordar que la odontología no son sólo tallar dientes y laboratorio, sino con un área médica, ya que recetamos, tratamos pacientes y llegamos a hacer cirugías. Ahora, la cosa curiosa es que un técnico bastante conocido por acá por ser malísimo, de la noche a la mañana tenía un título de la Universidad de Santo Domingo (Comprado en una plaza del D. F. para los que no son de por acá) y sus pacientes demasiado dañados corriendo de un lado a otro por ayuda.:tomate:
Exacto, ese es mi temor.


Me preguntas algunos tips para reconocer a un buen dentista, bueno, pues te voy a dar algunos.

Nunca debe de criticar el trabajo de otro dentista de mala onda, sino quizás justificándolo y aparentando aunque sea comprenderlo.

Hablar con palabras claras, fuertes, viéndote a los ojos

Pregunta todo, todo lo que puedas, medicamento que usa, tipos de fresas, diagnósticos, diagnósticos similares, no importa que no sepas, si el se pone nervioso, es porque menos sabe.

Pregunta el tiempo que te va a durar lo que sea que te ponga, si te dice que por siempre, olvídalo, solo te quiere cobrar

Siempre te explica las ventajas y desventajas, y prefiere que quede bien a que quede bonito (por ejemplo, una resina no es mejor que una amalgama, punto)

No importa la cantidad de diplomas y títulos que tenga, intenta de la forma más precisa que tenga cédula profesional y registro de la secretaría de Salud (al menos en México)

El instrumental que usa lo tiene que sacar o a) de una bolsa estéril o b) de una especie de estufa (se llama esterilizador o autoclave, ambos son diferentes, pero de ambos es válido)

Pregunta si conoce la reglamentación sanitaria

Debe de colocar barreras de protección en todo lo que usa (kleen pack hombre, al menos en los brazos del sillón, en la lámbara, cabecera) además de siempre usar bata o filipina, guantes cubreboca y cubrepelo

Uff, no sé a cuántos he quemado, pero falta mucho más, si tu dentista no cumple con esto, olvídalo, es malo.
:aplausos::aplausos::aplausos: Abajo los charlatanes.:tomate::tomate:

Muchas gracias, ya tomé nota me será de mucha utilidad.
 
#75
bueno gracias doc te enviare un mp cuando me saquen las radiografias
para q me des tu opinion mmm lo mas seguro es q con el dentista
q estoy llendo me va a decir q tipo de radiografia va a querer
bueno doc gracias por tu opinion me retiro y gracias de nuevo
Si, de hecho es una periodontal, lo único que va a variar es la posición de la uqe se va a tomar. COn gusto espero tu MP

Amigos tengo un problema con mi boca espeor que alguno de los aki prsentes dentistas me puedan ayudar o aconsejar :D

Bueno cuando cepillo mis dientes tengo sangrado entre el colmillo y el diente que esta alado de los de conejo XD ( no se como se llama ) cadavez que me cepillo sangro aveces bastante.

Que podria ser??
Bueno, hay algunas posibles causas hermano. Lo primero que podía yo considerar como causa, es que te cepilles demasiado fuerte, la solución sería el cambio a un cepillo de cerdas medianas (el cepillo de cerdas duras no es muy recomendado, excepto para casos especiales)
Otra causa, es que tengas los dientes en esa zona apiñados (amontonados) y por consiguiente, el cepillo no logre acceder del todo, y cuando accede, te lesiona la encía que se encuentra un poco más sensible, te recomiendo usar hilo dental en todos tus dientes.
Otra posible causa puede ser la acumulación de placa dentobacteriana y la posterior acumulación de tartaro o sarro, y esto puede estar asociado con una enfermedad inmunodepresora, como diabetes, o incluso a una mala técnica de cepillado.
Y finalmente, puede ser la aparición de una pequeña postema que interfiera con el surco periodontal, Si es así, no te preocupes, que pronto va a desaparecer

Indicaciones generales: Asistir al dentista, y no dejarte de lavar la zona, no importa si sangra, aplica movimientos de "vibrado" con el cepillo manual, y de preferencia intenta, al menos hasta que deje de sangrar el cepillo eléctrico :vientos:

Exacto, ese es mi temor.





Muchas gracias, ya tomé nota me será de mucha utilidad.
QUe bueno que te sirva de algo. Al fin de cuentas, si quieres de verdar resumir y saber si tu dentista es dentista, pídele su número de cédula profesional y su registro de la Secretaría de Salud, se lo debe de saber o de mínimo, tenerlo a la mano, y si descubres uno fraudulento, siempre púedes denunciarlo a las autoridades, ya que quizás tu te hayas podido salvar, pero existen muchos que no :histerica::histerica::histerica::tomate:
 

blackheart83

Bovino adolescente
#76
a mi novia le salen desde que era niña muchas postemillas como se le pueden quitar dice que a una tia o tio de ella tambien le pasaba lo mismo
 

olallo666

Bovino maduro
#77
Que hay pues mi duda es, me lavo los dientes diario dia y noche, pero siempre sale como masita blanca, no se puede evitar esto o como prevenirla, ya que si se va por un momento pero regresa

Espero me pueda ayudar gracias...
 
#78
a mi novia le salen desde que era niña muchas postemillas como se le pueden quitar dice que a una tia o tio de ella tambien le pasaba lo mismo
PUes mira, la postemilla también es conocida como afta, la cual, generalmente es causado por un virus. Se presenta principalmente es pacientes inmunodeprimidos (al menos de manera crónica). En este caso, es muy probable que tu novia tenga antecedentes inmunosupresivos, como Diabetes Mellitus, algún tipo de anemia o alguna enfermedad crónico degenerativa, por lo cual es realmente necesario el realizarse un estudio completo de salud general para descartar este problema.
Otra causa muy común de las aftas es la idiopática con relación al estrés, es decir, si tu novia es muy aprensiva, es probable que de ahí venga su problema.
Mientras tanto, es bastante recomendable la aplicación de kanka en las zonas donde salga, esperando no necesitar más, y si lo requiere, un poco de aciclovir, pero eso lo deberá recetar un dentista viéndolo en vivo, ya que la posología no es tan sencilla. Mi recomendación, asiste a un médico para evaluar salud general.

De nada :vientos:

Que hay pues mi duda es, me lavo los dientes diario dia y noche, pero siempre sale como masita blanca, no se puede evitar esto o como prevenirla, ya que si se va por un momento pero regresa

Espero me pueda ayudar gracias...
Mira, eso que llamas "masita", espero y sea placa dentobacteriana, aunque si la eliminas al menos dos veces al día, no debería de ser de color blanco, sino transparente, y se siente como una película viscosa que cubre al diente. SI sientes que es placa dentobacteriana, habría que mejorar la técnica de cepillado, si no sientes que es placa dentobacteriana, te agradecería que me proporcionaras más datos. Si es así, ojalá pudieras responder a las siguientes preguntas:
Tiene aroma?
En qué dientes sale más?
Tienes los dientes apiñados? (amontonados)
tienes la encía inflamada?
Tienes mdientes picados (con caries)?
Sientes sensibilidad a cambios de temperatura y eléctricos?
Bueno, esperando respondas esto, te podré dar un diagnóstico mucho mejor.
De antemano, gracias :vientos:
 

olallo666

Bovino maduro
#80
Mira, eso que llamas "masita", espero y sea placa dentobacteriana, aunque si la eliminas al menos dos veces al día, no debería de ser de color blanco, sino transparente, y se siente como una película viscosa que cubre al diente. SI sientes que es placa dentobacteriana, habría que mejorar la técnica de cepillado, si no sientes que es placa dentobacteriana, te agradecería que me proporcionaras más datos. Si es así, ojalá pudieras responder a las siguientes preguntas:
Tiene aroma? SI
En qué dientes sale más? En los de enfrente los de enmedio de los incisivos
Tienes los dientes apiñados? (amontonados) Solo esos y una muela en la cual es el
mismo problema
tienes la encía inflamada? No pero aveces se inflama
Tienes mdientes picados (con caries)? Eso no lo se
Sientes sensibilidad a cambios de temperatura y eléctricos? No tengo ese problema, puedo moder una paleta congelada din problemas a igual que un hot cocoa
Bueno, esperando respondas esto, te podré dar un diagnóstico mucho mejor.
De antemano, gracias :vientos:[/quote]
Gracias ati
 
Arriba