Mi consultorio dental virtual

#1
Saludos a todos los bakunos que lean esto. Bueno, la verdad es que me encanta este foro, aunque no he podido aportar nada a él, sin embargo, hoy voy a cambiar, y es por eso que vengo a ofrecer mis servicios de consulta virtual, además de ciertos datos curiosos para los que se interesen aquí en el corral, ya que no todos siempre queremos ir al dentista (me incluyo). Por cierto, para que no tengan dudas, les aclaro que soy Cirjuano Dentista con especialidad en cirugía maxilo. Bueno, sé que por acá andan unos que otros dentistas y sería maravilloso si se unieran conmigo, me corrigieran y compartieran igual no???:):):) Pues bueno, inicio con unas generalidades para la higiene oral.

Para iniciar, debo de decir, que la higiene oral es lo más importante de la odontología, es mejor prevenir que lamentar, es más económico y menos traumatizante.
Segundo punto: no existe una pasta dental que sea la mejor, de hecho, si uno se lavara correctamente sin pasta dental no habría grandes problemas, ya que la pasta dental es un humectante que facilita la remoción de los MO's. Las sustancias que podemos usar para cepillar los dientes pueden contener lo siguiente;
Aceite de oliva. Aunque todavía se encuentra en pruebas, se ha encontrado que su ingrediente principal ayuda a inhibir el mal aliento ( halitosis ) exitosamente. Se le ha añadido aceite esencial de perejil para reforzar esta cualidad, e incluye xilitol para combatir caries . Bicarbonato de sodio. Es una fórmula ligeramente fuerte que limpia la superficie del diente; pero su empleo excesivo genera irritación.
Flúor (fluoruro sódico). Protege a los dientes endureciendo la superficie exterior del esmalte e inhibe la actividad de la placa dentobacteriana; no elimina la caries si ya existe.
Peróxido de hidrógeno (o de urea). Los agentes limpiadores o abrasivos pueden eliminar algunas manchas del esmalte, pero habrá irritación de encías y sensibilidad acentuada si el uso es prolongado; debemos enfatizar que no todos los dientes se aclaran por igual, ni el producto es eficaz en todos los casos. Para salir de dudas, consulte a su odontólogo.
Pirofosfato de sodio. Ingrediente activo que se adhiere a la superficie del diente y evita la formación de sarro, pero no lo elimina si ya existe; su uso prolongado causa sensibilidad en las piezas dentales.
Triclosán. Ayuda a eliminar bacterias causantes de padecimientos como g ingivitis (inflamación de las encías, la cual puede ocasionar sangrado), pero no reduce la enfermedad cuando ya existe.

Clorhexidina: Un antiscéptico muy fuerte aprovechado por su capacidad de mantenerse en los tejidos, pero por mala suerte, cambia el color del diente


Bueno, los componentes de una higiene oral COMPLETA son los siguentes::


Cepillado: El cepillado dental es la más importante manera de eliminar la placa dentobacteriana, y no sólo consiste en cepillarse con fuerza o con un cepillo especial. En primer lugar, lo recomendado es usar un cepillo mecánico, ya que el eléctrico no limpia del todo bien, aunque es perfecto si se combina con la técnica de cepillado que sigue (se llama de stillman modificado). El cepillado lleva un orden y comienza por la parte externa del lado derecho superior, de allí vamos recorriendo cada tres dientes, una vez que lleguemos al lado izquierdo, pasamos al lado izquierdo de abajo por fuera hasta el lado derecho por fuera, de allí hacemos lo mismo pero por adentro



1. Colocar el cepillo con las cerdas recargadas sobre la encía y el diente

2. Realizar movimientos vibratorios (es como si te temblara la mano o pequeñas oscilaciones)
3. Realizar un movimiento de barrido hacia el borde del diente (se repiten de 5 a 8 veces por cada 3 dientes)
4. En los molares (muelas pues) se va a realizar un movimiento de atrás para adelante

5. Se termina cepillando la lengua colocando el cepillo lo más atrás que se pueda SIN VOMITAR y se hacen movimientos de barrido hacia el frente



Después del cepillado, proseguimos al uso de hilo dental. El hilo dental es de suma importancia, ya que permite eliminar los MO's que se encuentran en el espacio interdental y por el surco gingival. Se recomienda usar hilo delgado, con cera o sin cera da casi lo mismo.
1. Se enrolla un aprox. de 1.5 mt. en los dedos medios de cada mano, más de un lado que del otro, ya que conforme se use, se pasará del que tiene más al que tiene menos

2. Vamos a insertar el hilo en el espacio interdental SIN MOVER DE ADELANTE HACIA ATRAS UNA VEZ ADENTRO, solo se mete y se saca una vez abrazando la pared de un diente, se recorre y se mete en el mismo espacio abrazando la del otro diente

3. Recorremos la misma ruta del cepillado.


Al final, si se gusta se puede proceder al uso de un colutorio (enjuague). El enjuague se clasifica en dos grupos, el medicado y el no medicado. el medicado es aquél que contiene triclosán y clorhexidina (tales como Vantal) , este es muy bueno para eliminar la placa dentobacteriana, pero su problema es que se puede usar por una semana y dejar de usarlo otra, ya que mancha los dientes con facilidad. El no medicado es que todo mundo vende porque huele rico, en ese no hay problemas, aunque tampoco beneficios con su uso, sólo el de disfrazar el aroma bucal.


Wow je je je, se ve que algo aprendí en la escuela, bueno, dejo esto de momento, ojalá les sirva de algo, prometo actualizar constantemente dependiendo de las respuestas, y no teman, si tienen algo raro sólo me platican y vemos qué hacer, si les da pena, por medio de MP.



Saludos
 

andres-sia

Bovino Milenario
#3
gracias compañero de seguro si me servira, je aunque no los tengo tan feos pero si estaran mas bonitos blanqueados, :saludos:
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#6
En endodoncia y en protesis fija. Me encanta restaurar bocas casi perdidas. Al principio tambien tenia cierta afinidad por la Cx Maxilofacial, pero al final de la carrera me llamó mas la atencion la endodoncia. Pensaba meterme a Ortodoncia pero me aburri en unas clases que tomé en la especialidad, para mi no hay nada mejor que destapar conductos mugrosos y pulpas necroticas que dejan los resinologos...

I Love a los resinologos ellos me dan chamba :cute: La odonotologia estetica es muy bonita pero con un grabado y sobre todo con el mal uso del adhesivo y dfe la lampara son las principales causas de muerte pulpar.

Hay varios odontologos en el foro, lo descubrí cuando busqué el Dentis, pero casi no postean aca en el FL.
 
#7
Alo oye tienes un consultorio quiero blanquear mis dientes aunque no estan tan mal me gustaria tenerlos blancos blancos!!!! maldito cigarro!!!! pero si quisiera blanquearlos y cunato me costaria!!!!!!!!:djba-k:
 

eldiamante

Bovino adicto
#8
hola amigo una duda, mira voy a un dentista y me cobra 750 por ponerme una amalgama y otro me cobra 550 por hacerme lo mismo, cual seria la diferencia entre un precio y otro?? la calidad del material con que se hace?

y en caso de que fuera la calidad del amalgama, varia mucho la calidad de una pasta a otra?

gracias de antemano .

otra cosa fui al dentista y me dijo que tenia sulfuradas las muelas del jucio, y pues yo me gustaria hacer la extraccion de muelas del juicio, este procedimiento tiene algun riesgo grande la estraccion de estas muelas??

gracias ,man
 

KKOLL

Bovino de la familia
#9
Mi hermana esta estudiando eso, asi que por eso no me lavo los dientes, al cabo me va a salir rebarato :p

No ya en serio, porque cuando me levanto crudo me huele la boca a ban~o de cantina? :memeo:
 

s0rt3

Bovino maduro
#10
una pregunta.....

existe alguna cirugia para corregir la disfuncion temporomandibular???
de ser asi cual seria el costo aprox..... ya me harté de usar guarda ¬¬


gracias de antemano ^^
 
#11
En endodoncia y en protesis fija. Me encanta restaurar bocas casi perdidas. Al principio tambien tenia cierta afinidad por la Cx Maxilofacial, pero al final de la carrera me llamó mas la atencion la endodoncia. Pensaba meterme a Ortodoncia pero me aburri en unas clases que tomé en la especialidad, para mi no hay nada mejor que destapar conductos mugrosos y pulpas necroticas que dejan los resinologos...

I Love a los resinologos ellos me dan chamba :cute: La odonotologia estetica es muy bonita pero con un grabado y sobre todo con el mal uso del adhesivo y dfe la lampara son las principales causas de muerte pulpar.

Hay varios odontologos en el foro, lo descubrí cuando busqué el Dentis, pero casi no postean aca en el FL.
Ju ju ju... me encanta lo que piensan los endodoncistas ja ja ja, pero al fin de cuentas es cierto, ustedes terminan limpiando los errores que cometemos los demás... después de ustedes viene la exo, pero uy... ja ja ja. Y qué técnica utilizas mi querido dark defender??? porque en donde yo estudí nos metieron a fuerzas la de shilder (condensación vertical)

wow buen post hey crees q me puedas responder esto: sq me acaban de quitar una muela que estaba muy da;ada y ya no se podia salvar incluso tuvieron q quitarme un poco de el tejido de las encias bno, mi pregunta es si podre comer tranquilamente o tendre problemas al masticar sin esa muela? y tambien me estan saliendo las premolares entonces podria ser que estas causaran q el hoyo q me dejo la operacion se cerrara?

gracias saludos.
Mira, al extraer un diente de la boca, tienes que tener en cuenta que ya no estás del todo completo, es una forma poco dramática de quedar lisiado, y como tu boca ya no es la mimsa, se tienen que adaptar todos los demás tejidos para poder sustituir los eliminados. Por decir un estándar, tu encía se encontrará completamente sana en un aprox de un mes, logrando así que se te pueda restaurar para disminuir las consecuencias. Lo que más frecuente ocurre es que el diente contrario (el de arriba o el de abajo) va a empezar a buscar con qué morder, y puede comenzar a salirse de su alveolo lentamente, además los dientes vecinos intentarán cerrar ese espacio, y sobre todo los premolares, que no tienen una guía completa de erupción. Lo que yo te recomiendo es que te coloquen un retenedor de espacio para que en cuanto erupcionen completamente, te puedan colocar una restauración de prótesis fija.

Alo oye tienes un consultorio quiero blanquear mis dientes aunque no estan tan mal me gustaria tenerlos blancos blancos!!!! maldito cigarro!!!! pero si quisiera blanquearlos y cunato me costaria!!!!!!!!:djba-k:
Déjame decirte mi estimado gam, que el blanqueamiento dental está sobrevalorado. Los dientes tienen un color natural, y este color es armónico con toda tu cara, tu piel, tus ojos etc., y si, efectivamente es muy facil alterarlo por estímulos y agresiones externas como el café, el cigarro, e incluso por el agua que llegamos a ingerir. SIn embargo, si lo que quieres es un blanqueamiento dental, te puedo dar unas opciones para que lo hagas en tu casa sin que gastes de más:WTF:. Lo que debes de hacer es realizar tu propia pasta de dientes:vientos:
Ingredientes:
Agua natural.. 1/2 vaso
Agua oxigenada: 1/3 de vaso
Glicerina: 5 cucharadas
Un poco de bicarbonato de sodio: 1 cucharada
Un poco de sal.. 2 cucharadas
saborizante de menta (o el que te guste)
Un poco de romero
Sábila

Después vas hervir el romero, y a mezclaro con todos los demás ingredientes. EL problema es que lo debes de usar sólo durante 5 días máximo y dejar de usarlo una semana.

De ahí en fuera, puedes encontrarte con sistemas de limpieza a base de laser, de resinas o de químicos, lo malo es que la mayoría se encarga de descalcificar el diente para darle esa tonicidad blanquecina lechosa (de hecho, lo mismo hace el bicarbonato, pero lo controlas tú)
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#13
Ju ju ju... me encanta lo que piensan los endodoncistas ja ja ja, pero al fin de cuentas es cierto, ustedes terminan limpiando los errores que cometemos los demás... después de ustedes viene la exo, pero uy... ja ja ja. Y qué técnica utilizas mi querido dark defender??? porque en donde yo estudí nos metieron a fuerzas la de shilder (condensación vertical)
Bueno como ya lo dije el buen uso de las resinas no da ningun problema, el caso es que muchos dentistas usan indiscriminadamente el adhesivo sin saber la base de éste, la mayoria de los adhesivos estan hechos a base de acetona y ahora los que son base de agua. Teniendo en cuenta esto podrias hacer un buen uso y manipulacion del adhesivo y asi evitar iatrogenias relacionadas con obturaciones esteticas.

Generalment uso la condensacion vertical, pero tambien nos enseñaron y uso poco la tecnica de cloropercha cuando hay conductos apicales muy abiertos.
 

kezief

Bovino adicto
#14
buena informacion compañero, y te tengo una pregunta:
a mi me da gingivitis pero solo en una parte de toda la boca y es recurrente, o sea que mejora y despues vuelve aparecer en el mismo lugar, cual seria la causa de esto y con que puedo corregirlo?
 
#15
hola amigo una duda, mira voy a un dentista y me cobra 750 por ponerme una amalgama y otro me cobra 550 por hacerme lo mismo, cual seria la diferencia entre un precio y otro?? la calidad del material con que se hace?

y en caso de que fuera la calidad del amalgama, varia mucho la calidad de una pasta a otra?

gracias de antemano .

otra cosa fui al dentista y me dijo que tenia sulfuradas las muelas del jucio, y pues yo me gustaria hacer la extraccion de muelas del juicio, este procedimiento tiene algun riesgo grande la estraccion de estas muelas??

gracias ,man
Bueno, realmente el problema con la odontología es que cada quien valora su trabajo a como lo sabe hacer, aunque el costo del material varía dependiendo su calidad, te sorprenderías de lo paradójico que resulta el costo si eliminaras mano de obra:histerica:. Pero bueno je je je. La amalgama varía mucho dependiendo de la marca, puede que la aleación sea diferente, que tenga mayor facilidad de corrosión, que sea mas flexible... etc, lo que te recomiendo es que si lo que quieres es la calidad, preguntes la marca de limadura y mercurio que van a usar, y entónces ya te podría decir cual te conviene más.
Respecto a los terceros molares o muelas del juicio, es muy importante una radiografía de diagnóstico, no permitas que te hagan ningún tratamiento sin una buena radiografía. Las muelas del juicio son vestigios de la evolución, y cada vez, menos personas presentan estas muelas, ya que no se utilizan. Tenemos que revisar para poder extraer que existan las muelas del juicio arriba y abajo, que estén alineados con los demás molares, y como en tu caso, vienen impactados, lo más seguro es que cuando inicien a salir, muevan TODOS los demás dientes, hasta los de enfrente, y creeme, se verá horrible y no valdrá la pena. Si tu molar no está ni alineado ni tiene el diente contrario superior o inferior, y si está acostado lo mejor es sacarlo ok?




Mi hermana esta estudiando eso, asi que por eso no me lavo los dientes, al cabo me va a salir rebarato :p

No ya en serio, porque cuando me levanto crudo me huele la boca a ban~o de cantina? :memeo:
Ja ja ja... muy común no compa??? bueno, existen varias razones para la halitosis (mal aliento) posterior a una ingestión cañona de alcohol. En primer lugar, el alcohol se metaboliza rapidamente en azúcares como la glucosa para ser usado, lo cual genera una reproducción más rápida de los microorganismos en la boca, y por eso se sienten los dientes, la lengua y todo en la boca pastoso. Además, genera deshidratación, provocando una alteración en el flujo salival. Te recomiendo que, si persiste el mal aliento después de lavarte la boca, comas un poco de lechuga o manzana, para eliminar aromas y olores mantenidos.

una pregunta.....

existe alguna cirugia para corregir la disfuncion temporomandibular???
de ser asi cual seria el costo aprox..... ya me harté de usar guarda ¬¬


gracias de antemano ^^
Claro que existen cirugías para la corrección de ATM, aunque muchas de ellas resultan un poco riesgosas. La pregunta es si tú serías candidato a esta cirugía, hay que ver si tu problema es de cóndilo, de disco, de mismo hueso. El precio varía de este tipo de cirugías, y puede ir desde unos simples 3000 pesos en hospitales de salubridad (te recomiendo el juarez de México je je je) o hasta unos 80,000 pesos con todo lo que este aumento de precio incluye (atención, alimentación, cariñitos, cosas que no podrás encontrar en salubridad, aunque la cirugía sea prácticamente lo mismo) Te recomiendo una visita a un cirujano maxilofacial, o en su defecto, a un ortodoncista para que te puedan diagnosticar completamente:vientos:
 
#16
Bueno como ya lo dije el buen uso de las resinas no da ningun problema, el caso es que muchos dentistas usan indiscriminadamente el adhesivo sin saber la base de éste, la mayoria de los adhesivos estan hechos a base de acetona y ahora los que son base de agua. Teniendo en cuenta esto podrias hacer un buen uso y manipulacion del adhesivo y asi evitar iatrogenias relacionadas con obturaciones esteticas.

Generalment uso la condensacion vertical, pero tambien nos enseñaron y uso poco la tecnica de cloropercha cuando hay conductos apicales muy abiertos.
SI mal no recuerdo la cloropercha habla de la gutapercha diluída en cloro no??? aunque nunca he visto esta técnica utilizada tengo varias dudas sobre ella. La exposición contínua de cloro en la cámara pulpar no terminaría en una hipocalcificación de las paredes dentinarias??? Y claro, estamos concientes de que definitivamente estaría limpia la cavidad, pero no hay posibilidades de que se filtre por forámen apical un poco de hipoclorito??? por cierto, instrumentas a ápice o a cdc?

buena informacion compañero, y te tengo una pregunta:
a mi me da gingivitis pero solo en una parte de toda la boca y es recurrente, o sea que mejora y despues vuelve aparecer en el mismo lugar, cual seria la causa de esto y con que puedo corregirlo?
Bueno, primero la recomendación de siempre, visita a un odontólogo je je je. Pero bueno, por lo que comentas, se puede deber a varios factores, el primero es que te estés cepillando mal esa zona; muchos dejamos de cepillarnos en cuanto vemos que existe sangrado o un poco de dolor, lo cual es incorrecto, ya que esto se debe a que no nos cepillamos bien. También puede ser porque usemos un cepillo muy duro, o que simplemente nos tallemos muy fuerte. También puede ser por una infección como herpes zóster no diagnosticada (algo así cmo un fuego pues). Lo que te recomiendo es usar un cepillo de cerdas medianas de un tamaño más pequeño, y cuando talles la zona, usar movimientos circulares pequeños (vibrado), así como el uso de un antiscéptico oral como vantal durante una semana, lo dejas de usar una semana y lo vuelves a usar.:vientos:
Ahora que recuerdo, también puede tratarse a una restauración mal adaptada en esa zona, como una corona o una inscrustación. la pregunta es: las tienes??? de ser así, la indicación es cambiarla
 
#17
Orale que buen tema sobre todo ahora , fijense que el otro dia estaba lavando una de mis peceras y pues la enjuago con la manguera pero en eso se rompio la llavesita con que das vuelta y quedo solo el palito , debido a esto se estaba tirando el agua y la unica manera que se me ocurrio cerrarla fue con los dientes , la mordi y di vuelta y escuche que algo "trono" posteriormente me revise y no vi nada , al otro dia de regreso a casa me compre unas Halls y al masticar una (mala costumbre que tengo con los dulces) senti como se revento la muela y al principio pense que era la Halls qué traia cachitos blancos duros y pues obvio no , figurense que me bote una especie de ovalo del diente con una poca de profundiad, pasado mi enojo y mi susto me revise y efectivamente tengo como un cratersito y es muy sensible al calor y al frio , me pueden decir que corresponde hacer ? y con respecto a su experiencia decirme que es lo mas probable que tengan que hacerle a mi muela ???
Thanx!
Ja ja ja... miestimado amigo ja ja ja... una halls con cachitos blancos??? ja ja ja, eso sí que sería algo nuevo para el producto, pero bueno, eso es una fractura de diente, no es nada fuera de lo común, te sorprenderías de cuantas personas muerden cosas y se les fracturan los dientes. Pero bueno, lo que yo te recomiendo es visitar a un dentista. Conviene una radiografía para poder ver que no haya pasado nada en los tejidos internos o en la raíz. En caso de que no haya mayos complicación, lo que se te va a hacer es poner una resina o una amalgama dependiendo del diente que sea, en caso de que haya habido una complicación, se procederá a un tratamiento diferente, aunque no lo creo, ya que el dolor sería constante, no solo a los estímulos de calos o frío... te doy un consejo??? muerde un cachito de papel aluminio:xp: no, no es cierto, se siente de la fregada. Pero si amigo, visita a tu dentista que a la larga, te puede acarrear muchos problemas y molestias
 

kezief

Bovino adicto
#18
Bueno, primero la recomendación de siempre, visita a un odontólogo je je je. Pero bueno, por lo que comentas, se puede deber a varios factores, el primero es que te estés cepillando mal esa zona; muchos dejamos de cepillarnos en cuanto vemos que existe sangrado o un poco de dolor, lo cual es incorrecto, ya que esto se debe a que no nos cepillamos bien. También puede ser porque usemos un cepillo muy duro, o que simplemente nos tallemos muy fuerte. También puede ser por una infección como herpes zóster no diagnosticada (algo así cmo un fuego pues). Lo que te recomiendo es usar un cepillo de cerdas medianas de un tamaño más pequeño, y cuando talles la zona, usar movimientos circulares pequeños (vibrado), así como el uso de un antiscéptico oral como vantal durante una semana, lo dejas de usar una semana y lo vuelves a usar.:vientos:
Ahora que recuerdo, también puede tratarse a una restauración mal adaptada en esa zona, como una corona o una inscrustación. la pregunta es: las tienes??? de ser así, la indicación es cambiarla
no tengo ninguna operacion de ese tipo, lo unico que me han hecho es sacarme una muela y eso fue hace muchos años y de otra zona.
segun yo me cepillo bien, pero tal vez si sea lo del cepillo por que el que uso es algo duro, seguire tu consejo y lo cambiare.
muchas gracias compañero:vientos:
 
#19
no tengo ninguna operacion de ese tipo, lo unico que me han hecho es sacarme una muela y eso fue hace muchos años y de otra zona.
segun yo me cepillo bien, pero tal vez si sea lo del cepillo por que el que uso es algo duro, seguire tu consejo y lo cambiare.
muchas gracias compañero:vientos:
Bueno, que bueno que te haya servido, me avisas que onda con la evolución

Gracias por orientarme !!!!! :)
Para eso estamos, y ya no muerdas cosas duras... mejor unas becerritas :xp:
 
Arriba