Mi consultorio dental virtual

#22
Ju ju ju... me encanta lo que piensan los endodoncistas ja ja ja, pero al fin de cuentas es cierto, ustedes terminan limpiando los errores que cometemos los demás... después de ustedes viene la exo, pero uy... ja ja ja. Y qué técnica utilizas mi querido dark defender??? porque en donde yo estudí nos metieron a fuerzas la de shilder (condensación vertical)



Mira, al extraer un diente de la boca, tienes que tener en cuenta que ya no estás del todo completo, es una forma poco dramática de quedar lisiado, y como tu boca ya no es la mimsa, se tienen que adaptar todos los demás tejidos para poder sustituir los eliminados. Por decir un estándar, tu encía se encontrará completamente sana en un aprox de un mes, logrando así que se te pueda restaurar para disminuir las consecuencias. Lo que más frecuente ocurre es que el diente contrario (el de arriba o el de abajo) va a empezar a buscar con qué morder, y puede comenzar a salirse de su alveolo lentamente, además los dientes vecinos intentarán cerrar ese espacio, y sobre todo los premolares, que no tienen una guía completa de erupción. Lo que yo te recomiendo es que te coloquen un retenedor de espacio para que en cuanto erupcionen completamente, te puedan colocar una restauración de prótesis fija.



Déjame decirte mi estimado gam, que el blanqueamiento dental está sobrevalorado. Los dientes tienen un color natural, y este color es armónico con toda tu cara, tu piel, tus ojos etc., y si, efectivamente es muy facil alterarlo por estímulos y agresiones externas como el café, el cigarro, e incluso por el agua que llegamos a ingerir. SIn embargo, si lo que quieres es un blanqueamiento dental, te puedo dar unas opciones para que lo hagas en tu casa sin que gastes de más:WTF:. Lo que debes de hacer es realizar tu propia pasta de dientes:vientos:
Ingredientes:
Agua natural.. 1/2 vaso
Agua oxigenada: 1/3 de vaso
Glicerina: 5 cucharadas
Un poco de bicarbonato de sodio: 1 cucharada
Un poco de sal.. 2 cucharadas
saborizante de menta (o el que te guste)
Un poco de romero
Sábila

Después vas hervir el romero, y a mezclaro con todos los demás ingredientes. EL problema es que lo debes de usar sólo durante 5 días máximo y dejar de usarlo una semana.

De ahí en fuera, puedes encontrarte con sistemas de limpieza a base de laser, de resinas o de químicos, lo malo es que la mayoría se encarga de descalcificar el diente para darle esa tonicidad blanquecina lechosa (de hecho, lo mismo hace el bicarbonato, pero lo controlas tú)
Pues muchas gracias lo hare otra cosa hace tiempo me pusieron unas amalgamas de color plata no se el caso es que se ven horribles quisiera cambiarlas por unas blancas cuanto me costaria son 3
 
#23
recomiendame algo para la molesta gengibitis
Pues en primer lugar compadre, una visita al dentista. En segundo lugar hay que tener en cuenta lo que es la gingivitis. La podemos confundir con el color más rojo en la encía, pero no siempre es el caso. La gingivitis la puedes detectar por:
a) sangrado al cepillado o espontáneo
b) encías más brillosas de lo normal
c) inflamadas y con pérdida de puntilleo


Para este tipo de casos, lo más recomendable es realizar el cepillado correcto, nunca dejarte de cepillar aunque sangres un poco. Masajear la encía con una gasita ayuda. Después de cada cepillado es recomendable hacer buches con un enjuague como Vantal, recuerda usarlo una semana si y una no

Pues muchas gracias lo hare otra cosa hace tiempo me pusieron unas amalgamas de color plata no se el caso es que se ven horribles quisiera cambiarlas por unas blancas cuanto me costaria son 3
Lo que quieres que te coloquen se llaman resinas, la ventaja de estas hermano es que no se notan, se llaman estéticas, aunque en realidad tienen varias desventajas, iniciando com que son menos resistentes y te duran menos, así como también lo citoó dark. Si no son colocadas correctamente, creeme, terminarás en una endodoncia casi segura. Ahora, el costo de una resina es un poco alto dependiendo de quién la coloque, que va desde unos $350 hasta $1500.00 o más. También varía la marca y el material usado para colocarla.
Te recuerdo además hermano, de que ningún tratamiento en la boca es eterno, el tiempo de vida de una resina bien colocada puede llegar a durar hasta máximo 5 años, aunque claro, el dentista que te lo intente vender te dirá que dura casi para siempre y que es la octava maravilla. Si tienes dudas me avisas
 
#24
Antes de que se llene esto de peticiones (consultas)... mi hermano le rompieron un diente jugando basketball... le cometieron faul y cuando estaba tirado en el la cancha le rebotaron el balón en la cabeza, entonces se le estrelló el diente de enfrente en el concreto y se le rompió un pedazo... mi pregunta es, se tiene que cambiar todo el diente o se le puede rescatar el diente poniendole la la otra parte del diente... y si tienen algun colega en Tampico que nos puedan recomendar...
Lo que le pasó a tu hermano es un simple traumatismo (aparentemente). Lo primero como siempre es consulta con el dentista, y no, en Tampico no creo conocer a nadie... pero espérame un poco y te consigo un contacto,
Bueno, a lo de colocar de nuevo el pedazo de diente en su sitio no es posible. Si el diente se hubiera salido por completo de su alveolo sí sería posible colocarlo de nuevo. Esto se realiza conservando el diente en la boca o en leche mientras se llega con un dentista,
Lo que yo te recomiendo es obtener una radiografía para ver el periodonto del diente, es decir, si se fracturó por la raíz, o el hueso, o el ligamento, etc. Esperando que no haya habido ninguna complicación más que la fractura, el tratamiento ideal es la restauración con una resina, o en su caso con una corona. Si si existe complicación, hay que valorar cuál es. En ambos casos, es muy poco probable que se tenga que extraer la pieza, así que descuida y no se alarmen:vientos:

Por cierto, gracias por los deseos de que se sature el post
 

oSiT@

Bovino maduro
#25
Holaaa Gracias a Dios!!! jajaja odio ir a ver al dentista, estuve yendo dos meses seguidos por dos dias a la semana, y es horrible, todo empezo pq se me pico una muela, y me llego al nervio tanto q no podia dormir del dolor, total q me quitaron la muela, y se me quedo el lugar vacio, despues la dentista me cerro todas las caaries con una masa blanca, ahora tengo un hoyito pequeño en una de las esas cosas blancas, no me duele ni nada, pero se me hace extraño, 2do, tengo gingivitis, comezon en las encias y eso,pero no es pq no me cepille, si no pq mi cuerpo no absorbe el calcio, como le hago para q lo absorba?? 3ro tengo manchas en los dientes, bno como partes mas blancas, y hendiduras asi como asi como un bache en el diente jajaja , eso en el colmillo, pero ayer, me estuve molestando el diente de enfrente pq se sentia asi como una capa rota, asi q estube molestando el diente y q crees?!?!? se me cayoo el pedazoo!! sii tengo un hoyo en medio del diente un hoyo!! y casulamente se cayo el pedazo blanco, no me duele ni nada, casi no se ve, pero yo lo siento, espero q me puedas decir de favor q puedo hacer, deje de ir con la dentista pq cada visita eran 300 pesos, y mi mama se volvio chango jajaja gracias!!
 
#26
oie oie
tengo una duda
me hicieron una endodoncia
me abrieron un oyo atras de un diente y segun me mataron el nervio
se supone ke el proceso era de tres seciones
donde me ponian una recina y a la siguiente me la kitaban
el chiste es ke solo fui a dos, y tengo una recina ke se supone no era la final
?como cuanto sera ke me dura esa onda?
de antemano gracias
Saludos hermano. Bueno, pues en teoría, esa resina te debe de durar un aproximado de... no sé, como un año máximo, dependiendo mucho del material y de la preparación que te hayan colocado. Lo que hay que revisar es que pudieron haber quedado restos de pulpa, lo cual conllevaría a una infección en la cavidad, lo cual hermano, si no se atiene y no se detecta, puede llevarte a un abseso, quiste y luego hasta una osteomielitis, que la verdad es de lo peorcito que puede pasar eh. Te recomiendo que no dejes el tx., y que si lo pospones, no sea demasiado, porque te repito, el problema no es lo que dure la resina, sino cuanto tarde en infectar.

ahhh y tengo un diente cuartiado por un golpe
pero no me ha dado lata
segun me hechaban miedo de ke se iba a podrir
llevo con mi diente asi como 9 años sera k todavia le puede pasar algo o ya la libre
gracias por tu post como caido del cielo
Ja ja ja... ok ok, mira, lo que sucede, es que al fracturarse el diente, se genera una fisura en el esmalte (que por cierto es el tejido más duro del cuerpo) y expone partes blandas de tu diente. Habría que revisar hasta dónde está la cuarteadura para poder realizar un buen diagnóstico. Mi primer recomendación como siempre es acudir a un dentista, que no va a pasar gran cosa, si el golpe es superficial, solo colocará una pequeña restauración para recuperar la estética y prevenir a futuro una verdadera molestia. Pero de ahí a que se pudra es un poco difícil, lo que puede suceder es que inicies con caries, y de ahí lo clásico, hasta que puedas perder el diente.

Holaaa Gracias a Dios!!! jajaja odio ir a ver al dentista, estuve yendo dos meses seguidos por dos dias a la semana, y es horrible, todo empezo pq se me pico una muela, y me llego al nervio tanto q no podia dormir del dolor, total q me quitaron la muela, y se me quedo el lugar vacio, despues la dentista me cerro todas las caaries con una masa blanca, ahora tengo un hoyito pequeño en una de las esas cosas blancas, no me duele ni nada, pero se me hace extraño, 2do, tengo gingivitis, comezon en las encias y eso,pero no es pq no me cepille, si no pq mi cuerpo no absorbe el calcio, como le hago para q lo absorba?? 3ro tengo manchas en los dientes, bno como partes mas blancas, y hendiduras asi como asi como un bache en el diente jajaja , eso en el colmillo, pero ayer, me estuve molestando el diente de enfrente pq se sentia asi como una capa rota, asi q estube molestando el diente y q crees?!?!? se me cayoo el pedazoo!! sii tengo un hoyo en medio del diente un hoyo!! y casulamente se cayo el pedazo blanco, no me duele ni nada, casi no se ve, pero yo lo siento, espero q me puedas decir de favor q puedo hacer, deje de ir con la dentista pq cada visita eran 300 pesos, y mi mama se volvio chango jajaja gracias!!
Ja ja ja... lo que te sucede es bastante común. Lo que te colocó en los dientes, la cosa como masita, al menos espero que sea resina, para poder colocarla debió de haber usado una luz blanca azulada, si no la usó, probablemente solo te colocó obturaciones temporales, lo cual sería una ridiculez, porque eso no dura mucho que digamos. Uno de los métodos de ventas que usan muchos dentistas es el decir que las resinas son fáciles de "componer" si se llegan a fracturar, como el hoyo que me refieres, pero NO, se tiene que volver a eliminar toda la resina, dejar limpia la cavidad y volver a restaurar. En segundo lugar, la gingivitis que me manejas hay que te nerla muy en cuenta, ya que generalmente tiende a evolucionar hacia una "periodontitis", con lo cual iniciarías con pérdida de hueso alveolar, y las raíces de los dientes comenzarían a quedar expuestas. Para poder corregirlo, te recomiendo consumir alimentos que contengan gran cantidad de calcio, así como carne de pescado, y si puedes, tomar aceite de hígado de bacalao, ya que permite la formación un poco mejorada de calcitonina (hormona que facilita la absorción del calcio), todo eso conjúgalo con la técnica de cepillado que comenté en el inicio, uso de hilo dental y el enjuague antiscéptico con clorhexhidina (vantal) cada que te cepilles los dientes por una semana, descansas una semana y lo vuelves a usar. FInalmente, el problema que me platicas sobre la oloración de tus dientes, lo primero que sospecho es en fluorosis dental, esto es un problema muy grave que se da por la concentración de FLuor excesiva en el agua, y eso aunado a la cantidad de productos que usamos que contienen fluor. Como pastas, enjuagues y la misma sal. Lo que te recomiendo es definitivamente iniciar un tratamiento, así como la ingesta de agua embotellada, y claro eliminar el uso de tantos productos con fluor. Por ahí coloqué una receta para pasta dental, si prefieres usarla por un tiempo también está bien, pero en tu caso elimina el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada ok??? cualquier cosa me avisas

esta chida la idea y tu info
ke se puede hacer cuando ya tienes 3 años con brakets? XD
Pues hay que ver varias cosas hermano, la pregunta es: te has atendido estos tres años que llevas con braquets? si la respuesta es no, pues la indicación es ir de nuevo con el ortodoncista (aguas, no con el dentista general, sino con el ortodoncista) para que valore el estado actual de tu Ligamento. Si ya has pasado tres años en tratamiento con un ortodoncista, es recomendable que esperes sus indicaciones, y cuando te mande a tomar una radiografía, preguntes sobre situaciones como las siguientes:
Raíces enanas
Deformación radicular
Calcificaciones de ligamento periodontal
Absorción pulpar interna o externa.
Estos son los principales problemas sufridos en tratamientos largos y es importante tenerlos en cuenta. Ahora que si tu miedo es si te van a quedar marcas en los dientes tras quitarte los aparatos, la respuesta es no, el diente queda casi como si nada (exceptuando su nueva posición) ah, y si terminas el tx, no olvides usar el trainer por el tiempo indicado.:vientos:
 
#27
Hey una pregunta, a mi me pusieron unas amalgamas hace como un año y a veces (no siempre) cuando como algo dulce (chocolate o el glaseado que les ponen a las donas :p) siento una molestia (como cuando estaban usando el taladro para limpiar x_x) y se lo comente al dentista que me lo puso y dijo que no era nada ¬_¬
Ja ja ja-- esa capacidad que tenemos para disfrazar las cosas. Bueno, mira, en primer lugar una amalgama tiene la desventaja de ser conductora de calor, electricidad y otros estímulos que se sienten como toques al diente. También tiene mucho que ver con la profundidad de la cavidad en la que está colocada, la relación de mercurio que usó, y la técnica con la que lo puso. Se supone que debió de haber colocado una base antes de la amalgama, así como algo que se llama barniz de copal para reducir lo que estás sintiendo. Ahora, también hy el riesgo de que no esté bien colocada y tengas filtración hacia el diente. Te recomiendo que le plantees los siguientes puntos y si no, puedes tomar una 2a opinión (aunque la mayoría somos muy celosos y le hechamos tierra al otro... por cierto, si le hecha tierra, no es tan bueno como crees ok?)
 
#32
a por cierto tengo una pregunta
a mi mama por mala suerte la golpearon en la cara hace como 20 años y apenas fue al dentista y le mencionaron que necesita una operacion ya que ella en todo ese tiempo no puede cerrar bien la boca no mastica bien se les resbala la comida etc
imaginence comer asi por 20 años
y pues la verdad en el servicio medico con el que contamos son muy negligentes
cuado le dicen venga a su cita para prepararla le salen con que estan remodelando todo
y otro año perdido y mas sufrimiento para ella quisiera saber que se puede acer o que me aconsejas
gracias
 
#33
a ver dentista

manchas en los dientes por cigarrillo

el mejor tratamiento
Bueno, lo primero que te recomiendo es dejar de fumar :xp:. Pero bueno, eso es algo demasiado difícil, así que vayamos a lo que podría ser un buen tratamiento: Una profilaxis (limpieza) con todas las de la ley, iniciando con un curetaje (para eliminar sarro tanto alrededor del diente, po debajo de la encía y por debajo de esta) También se puede hacer con cavitrón. Después, una profilaxis con puntas de hule, una pasta anrasiva y cepilos blandos. Una aplicación tópica de flúor y repetir esto cada seis meses. Las manchas en los dientes por nicotina son una de las cosas más difíciles de quitar, aunque bien puedes también tratar un blanqueamiento dental con laser (carísimo), y si de plano no son fáciles de eliminar, y ya en el último de los casos, la colocación de unas resinas en las caras vestibulares de los dientes.:vientos:

a por cierto tengo una pregunta
a mi mama por mala suerte la golpearon en la cara hace como 20 años y apenas fue al dentista y le mencionaron que necesita una operacion ya que ella en todo ese tiempo no puede cerrar bien la boca no mastica bien se les resbala la comida etc
imaginence comer asi por 20 años
y pues la verdad en el servicio medico con el que contamos son muy negligentes
cuado le dicen venga a su cita para prepararla le salen con que estan remodelando todo
y otro año perdido y mas sufrimiento para ella quisiera saber que se puede acer o que me aconsejas
gracias
Pues hermano, lo primero que te aconsejo es cambiar de dentista, y si puedes meter una demanda por negligencia médica. Si es por parte de seguro social, tienen la oblicación de si no atenderte ellos, remitirte a una clínica de segundo o tercer nivel. Por lo que sigue, hay que revisar cuál es en sí el problema de tu mami, si tiene fracturas en maxilar o mandíbula, a nivel de ATM, problemas dentales o cualquiera que sea el dx. De ahí podré decirte un aprox. de lo que se tiene que hacer.:vientos:
 

el_pollo_de_ale

Bovino adolescente
#34
que onda mi doitor, muchas gracias por poner tu tiempo al servicio de la comunidad, pues no se por donde empezar , ya que creo que me hace faltan muchos años por ir al dentista O.O na mas que por pereza o por desconfianza no eh querido ir , ahora que no vivo en mexico y que por aqui estan mas caros los servicio me arrepiento ( como todos -.- !") pero pues ya quiero empezar a cambiar.... jajajajaja ( cuantas veces no hemos oido eso verdad xD)

Bueno, asi como para empezar ahorita tengo un malestar es un dolor muy leve que no se si sea por que ya tengo la muela del juicio mas pa fuera que pa dentro ( segun mis radiografias mi muela venia como chueca desde adentro, como en diagonal hacia el frente y no como debia de ser , y me dijeron que cuando viniera ya me la iban a tener que sacar) y desde ya hace un rato , desde que empieza a amenzar en salir la muela del juciio tengo dolor como por ahi del segundo premolar y las muelas( cabe destacar que en el segundo molar tengo una endodoncia ya terminada y eso me preocupa porque no se si me la dejaron mal hecha o que onda :S ) y pues el dolor sigue como por ahi en la mandibula , eso me pasa muy seguido pero esporadicamente , despues de haberme quejado y escrito todo lo del dolor que hago :p jejeje, no pues , si es lo de la muela del juicio esa me la tienen que sacar asi como ahorita esta o me espero o es lo de mi endodoncia que quedo mal hecha ? :S? creo que tambien no fui al doc porque me habian dicho que me tenian que hacer cirugia para eso O.O abrirme la encia y extraer la muela y eso suena muy feo :(

de todas maneras , gracias por tus respuestas y tu tiempo, y pues , a arreglarse los dientes chamacos :D
 
#35
que onda mi doitor, muchas gracias por poner tu tiempo al servicio de la comunidad, pues no se por donde empezar , ya que creo que me hace faltan muchos años por ir al dentista O.O na mas que por pereza o por desconfianza no eh querido ir , ahora que no vivo en mexico y que por aqui estan mas caros los servicio me arrepiento ( como todos -.- !") pero pues ya quiero empezar a cambiar.... jajajajaja ( cuantas veces no hemos oido eso verdad xD)

Bueno, asi como para empezar ahorita tengo un malestar es un dolor muy leve que no se si sea por que ya tengo la muela del juicio mas pa fuera que pa dentro ( segun mis radiografias mi muela venia como chueca desde adentro, como en diagonal hacia el frente y no como debia de ser , y me dijeron que cuando viniera ya me la iban a tener que sacar) y desde ya hace un rato , desde que empieza a amenzar en salir la muela del juciio tengo dolor como por ahi del segundo premolar y las muelas( cabe destacar que en el segundo molar tengo una endodoncia ya terminada y eso me preocupa porque no se si me la dejaron mal hecha o que onda :S ) y pues el dolor sigue como por ahi en la mandibula , eso me pasa muy seguido pero esporadicamente , despues de haberme quejado y escrito todo lo del dolor que hago :p jejeje, no pues , si es lo de la muela del juicio esa me la tienen que sacar asi como ahorita esta o me espero o es lo de mi endodoncia que quedo mal hecha ? :S? creo que tambien no fui al doc porque me habian dicho que me tenian que hacer cirugia para eso O.O abrirme la encia y extraer la muela y eso suena muy feo :(

de todas maneras , gracias por tus respuestas y tu tiempo, y pues , a arreglarse los dientes chamacos :D
Bueno hermano, en primer lugar te hago una sugerencia con respecto a los precios: asiste a una de las universidades que ofrecen la licenciatura de odontología, el servicio es mucho más barato y más profesional, ya que no sólo un dentista te revisa sino varios (muchos no saben de este servicio al público de las universidades de odontología).
Bueno, con respecto a la muela del jucio, déjame platicarte que esta muela es un vestigio de la evolución, muchos tenían incluso hasta cuatro molares, pero como ya no se usa, pues va desapareciendo. Esta muela es muy problemática, porque como en tu caso, muchas veces viene horizontal "impactada"

Tercer molar normal


tercer molar impactado
Este molar es de gran molestia porque como no cabe, empuja los dientes hacia el frente, amontonándolos. Por otra parte, su erupción está directamente relacionada con el trigémino


Y la erupción del tercer molar si molesta a los dientes hasta aprox el canino o primer premolar. SIn embargo sería recomendable una radio de esa endo. SI gustas, en cuanto la tengas la subes y te digo lo que veo va??? Bueno, y recuerda visitar al dentista (no mordemos... bueno, pero solo chicas lindas ):vientos:
 
#38
hey que buen post eh.

tengo una duda, cuando tomo cosas frias me duele un diente, es muy triste puesto que por ello mi consumo de cerveza ha disminuido drasticamente, que puedo hacer, crees que si voy al dentista lo arregle rapido, y como cuanto cuesta si es que me puedes decir,

GRACAS

Saludos
 
#39
hey que buen post eh.

tengo una duda, cuando tomo cosas frias me duele un diente, es muy triste puesto que por ello mi consumo de cerveza ha disminuido drasticamente, que puedo hacer, crees que si voy al dentista lo arregle rapido, y como cuanto cuesta si es que me puedes decir,

GRACAS

Saludos
JA JA JA... no inventes compadre ja ja ja. Es muy simple, tenemos que revisar que tu diente no esté así por una hipocalcificación, una fractura o simple sensibilidad dental. Si el diente tiene caries (o está picado, que es lo mismo) lo mejor sí es ir con el dentista, la colocación de una resina o amalgama va desde los 150 pesos (lo más más barato y no muy bueno) hasta unos 1500 pesos (principalmente si lo coloca un protesista) aunque unos $400 pesos Mexicanos suenan razonables.


También puede deberse a una fractura dental, la cual, dependiendo del tamaño y la zona, puede ser arreglada con un tratamiento desde una resina o amalgama, una corona o hasta la necesidad de un procedimiento más complejo


O también puede ser que tengas un poco de exposición de la raíz y por lo tanto, el cemento perciba más el cambio de temperatura, lo cual se arregla facilmente con un raspado y alisado periodontal

O finalmente, a un problema de sensibilidad dental, lo cual puedes corregir con una pasta para sensibilidad, como sensodyne.
Es importante que platiques con tu dentista, ya que esto que te mencioné puede ser lo de menos, el problema es cuando existe un quiste o un problema parodontal mayor. Chécalo y me dices, con el diagnóstico previo, será mucho más facil ayudarte:vientos:
 

PGZ

Bovino de la familia
#40
Doctorazo,
Una pregunta que tal vez sea una tonteria... Cuanto tiempo puedo pasar con una muela picada antes de que pase a mayores?
 
Arriba