Buenas esta super increible tu post.
me lo chute todititito las 63 pag. y estas preguntas nadie las ha hecho
Como se hace la recolección del dinero, es algo asi como la pelicula "asalto al tren del dinero" que pasan estación por estación cuando ya esta cerrado el metro a recojer el dinero, y se van por una via especial a dejar el dinero al banco?
una ves me toco ver en un vagon a un señor que llevaba un costal inmenso, y al fijarme bien vi que estaba lleno de boletos partidos por la mitad, imagino los saco del torniquete para reciclar. ¿Que empresas reciclan los boletos?
Quien o que empresa fabrica los boletos ?
quien o que empresa es la encargada de los diseños de los boletos conmemorativos o de aniversario?
hay alguna biblioteca de acceso a todo publico con información del metro? no se manuales de operación, estadísticas, arquitectura, planos, medidas, etc.
El metro tiene algun cuerpo de rescate o primeros auxilios o bomberos especializado ?
1.- Lo del dinero lo hace Cometra que es donde trabajo actualmente, pasan en cada taquilla en ciertos horarios y con cambio de ruta para pasar por el dinero, nada del otro mundo, cuando llega a la central de cometra es contado por mujeres desnudas en la bobeda.
2.-Lo de los boletos hay una persona que se encarga de recolectar los boletos partidos, pero algunos han hecho tranza modificando los torniquetes para que no corten el boleto, para esto debe haber complicidad de minimo 3 personas, el Jefe de estacion que se hace de la vista gosrda y normalmente es quien coordina la maniobra, el recolector que recoge los boletos sin cortar en otra bolsa y la taquillera que vende los boletos entre los autorizados, lo mal,o es cuando les caen en la movida van directo al bote.
3.- Los boletos los hace Corporacion Mexicana de Impresion, COMISA es una paraestatal que creo el gobierno exclusivamente para fabricar los boletos.
4.-Supuestamente los reciclan, con ellos fabrican el Charmin Ultra Suave.
5.-Hay una instalacion que se llama INCADE que es el instituto de capacitacion, alli hay documentacion, auditorio y un pequeño museo interactivo con simulador, un vagon, cabina, un rodamiento, tableros, y lo mas interesante un metro electrico a escala.