Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

Excelente el post.. ya es la segunda vez que lo vuelvo a leer, jejeje, podrias poner mas anecdotas.. ya ves como es la gente de chismosa.. ejem... digo, con deseos de conocer..
 
Que onda. Escribo por primera vez no digamos en este tema, en el foro.

Hice mi servicio social en el metro y hay dos dudas que no pude resolver:

1.- A los conductores les dan transporte? o sea a los que dan la primera y última vuelta de la linea? porque no hay metro antes o después de que ellos salgan.

2.- Es cierto que si hay retraso en una línea y ese retraso alcanza una estación de correspondencia, las líneas de esa estación también presentan retraso? alguien me dijo que debía de ser así porque digamos si tacubaya de L9 se retrasa los trenes en L1 y L7 deben evitar entregar gente para no saturar la estación. Porque a algo se tienen que dedicar los que controlan el tráfico de los trenes no? (esos que están en el edificio de delicias que no me cayeron muy bien porque se sienten los dueños del STC)

Saludos!
 
Buenas esta super increible tu post.

me lo chute todititito las 63 pag. y estas preguntas nadie las ha hecho

Como se hace la recolección del dinero, es algo asi como la pelicula "asalto al tren del dinero" que pasan estación por estación cuando ya esta cerrado el metro a recojer el dinero, y se van por una via especial a dejar el dinero al banco?

una ves me toco ver en un vagon a un señor que llevaba un costal inmenso, y al fijarme bien vi que estaba lleno de boletos partidos por la mitad, imagino los saco del torniquete para reciclar. ¿Que empresas reciclan los boletos?

Quien o que empresa fabrica los boletos ?

quien o que empresa es la encargada de los diseños de los boletos conmemorativos o de aniversario?

hay alguna biblioteca de acceso a todo publico con información del metro? no se manuales de operación, estadísticas, arquitectura, planos, medidas, etc.

El metro tiene algun cuerpo de rescate o primeros auxilios o bomberos especializado ?
 

jaraz_86

Bovino maduro
la neta que xingonada de post jejeeje nunca e ido al df ojala algun dia vaya, pero aca en mty tambien hay metro me imagino que a de haber igual de historias y todo este pdo....

1.- al final de cada vià que hay?
 

atwa

Bovino adicto
una pregunta para ti mi buen kaminoz o para algun otro usario del metro; en el metro asaltan igual q en un micro o si vas caminando por los pasillos te asaltan igual como si fueras en la calle? que te acorralen y te amencen que si gritas te plomean o apuñalan?

y otra pregunta; hace tiempo lei en el periodico que violaban chicas hasta el final del anden si andaban un poco noche si no mal recuerdo era en la linea 3, esto es cierto o solo es amarillismo?
 

atwa

Bovino adicto
generalmente se te acercan por la espalda, te ponen el arma y se te pegan disimulando que te conocen generalmente hacen plática luego te piden tus cosas y ya será criterio del otro si te pica o no, lo mejor es ceder porque no te hacen nada si les das lo que quieren, eso o hemos tenido buena suerte jaja.
Otra que me han contado es que dentro del vagón se te acercan varios tipos e igual hacen como que te conocen, hasta se sientan a tu alrededor, y lo demás pues ya sabes.
:histerica: q mal pedo! la verdad no uso mucho el metro y si lo uso son distancias relativamente cortas, 10 estaciones a lo mucho, pfff gracias por el dato para q ande mas a las vivas. Y yo que pensaba que lo mas grave era que te sacaran la cartera :(
 

kaminoz

Bovino maduro
HERMANO EXISTEN POR CAMBIOS DE VIA, FALTA DE UTILIDAD, O LO QUE SEA, "ESTACIONES ABANDONADAS" IMAGINO DEBIDAMENTE TAPIADAS, Y EN LA LINEA 2 AUN HAY ACCESO POR LOS PASOS A DESNIVEL DE TLALPAN O LOS RELLENARON??
Algunos los usan para sabe que otros los rehabilitaron y otros estan cerrados.

No hay estaciones fantasmas, solo cuartos fantasmas.
 

kaminoz

Bovino maduro
Que onda. Escribo por primera vez no digamos en este tema, en el foro.

Hice mi servicio social en el metro y hay dos dudas que no pude resolver:

1.- A los conductores les dan transporte? o sea a los que dan la primera y última vuelta de la linea? porque no hay metro antes o después de que ellos salgan.

2.- Es cierto que si hay retraso en una línea y ese retraso alcanza una estación de correspondencia, las líneas de esa estación también presentan retraso? alguien me dijo que debía de ser así porque digamos si tacubaya de L9 se retrasa los trenes en L1 y L7 deben evitar entregar gente para no saturar la estación. Porque a algo se tienen que dedicar los que controlan el tráfico de los trenes no? (esos que están en el edificio de delicias que no me cayeron muy bien porque se sienten los dueños del STC)

Saludos!
1.- Si se llama "metrobus" no confundir con los de insurgentes y demas, este asi se ha llamado desde siempre son como micros con los logos del metro y pasan por las lineas y recogen a la gente y la concentran en balderas, de alli salen rutas hacia todas partes y te llevan a la puerta de tu casa.

2.-Falso, el retraso no se pasa entre lineas, pero si entre reguladores(los que controlan el trafico en delicias).Aclaro retraso mental.
 

kaminoz

Bovino maduro
Buenas esta super increible tu post.

me lo chute todititito las 63 pag. y estas preguntas nadie las ha hecho

Como se hace la recolección del dinero, es algo asi como la pelicula "asalto al tren del dinero" que pasan estación por estación cuando ya esta cerrado el metro a recojer el dinero, y se van por una via especial a dejar el dinero al banco?

una ves me toco ver en un vagon a un señor que llevaba un costal inmenso, y al fijarme bien vi que estaba lleno de boletos partidos por la mitad, imagino los saco del torniquete para reciclar. ¿Que empresas reciclan los boletos?

Quien o que empresa fabrica los boletos ?

quien o que empresa es la encargada de los diseños de los boletos conmemorativos o de aniversario?

hay alguna biblioteca de acceso a todo publico con información del metro? no se manuales de operación, estadísticas, arquitectura, planos, medidas, etc.

El metro tiene algun cuerpo de rescate o primeros auxilios o bomberos especializado ?
1.- Lo del dinero lo hace Cometra que es donde trabajo actualmente, pasan en cada taquilla en ciertos horarios y con cambio de ruta para pasar por el dinero, nada del otro mundo, cuando llega a la central de cometra es contado por mujeres desnudas en la bobeda.

2.-Lo de los boletos hay una persona que se encarga de recolectar los boletos partidos, pero algunos han hecho tranza modificando los torniquetes para que no corten el boleto, para esto debe haber complicidad de minimo 3 personas, el Jefe de estacion que se hace de la vista gosrda y normalmente es quien coordina la maniobra, el recolector que recoge los boletos sin cortar en otra bolsa y la taquillera que vende los boletos entre los autorizados, lo mal,o es cuando les caen en la movida van directo al bote.

3.- Los boletos los hace Corporacion Mexicana de Impresion, COMISA es una paraestatal que creo el gobierno exclusivamente para fabricar los boletos.

4.-Supuestamente los reciclan, con ellos fabrican el Charmin Ultra Suave.

5.-Hay una instalacion que se llama INCADE que es el instituto de capacitacion, alli hay documentacion, auditorio y un pequeño museo interactivo con simulador, un vagon, cabina, un rodamiento, tableros, y lo mas interesante un metro electrico a escala.
 

kaminoz

Bovino maduro
la neta que xingonada de post jejeeje nunca e ido al df ojala algun dia vaya, pero aca en mty tambien hay metro me imagino que a de haber igual de historias y todo este pdo....

1.- al final de cada vià que hay?
¿? No entedi bien, si te refieres al final de la ultima estacion la respuesta es: Mas vias, si te refieres al final de la via a veces un garage, a veces un taller, o a veces una pared.
 

kaminoz

Bovino maduro
una pregunta para ti mi buen kaminoz o para algun otro usario del metro; en el metro asaltan igual q en un micro o si vas caminando por los pasillos te asaltan igual como si fueras en la calle? que te acorralen y te amencen que si gritas te plomean o apuñalan?

y otra pregunta; hace tiempo lei en el periodico que violaban chicas hasta el final del anden si andaban un poco noche si no mal recuerdo era en la linea 3, esto es cierto o solo es amarillismo?
1.- Si asaltan igual solo cuidado pues si vaz en el ultimo vagon a altas horas de la noche no creo que nada mas te asalten.

2.-No en la linea 3 no pasa eso, el violador se hacia llamar Zonimak y nunca lo agarraron xD xD. Ya serio si sucedio las violaban en los andenes o en los ultimos vagones parece que era alguien con una credencial apocrifa y una llave de tren (yo solo tengo 2)y las violaba en la cabina trasera, parece que lo agarraron, antes de el hubo un violador serial al cual tambien agarraron.
 

ronny011

Bovino Milenario
saludos kaminoz, buen post
tengo una pregunta
¿los oficiales(militares, policias), empleados del mp y los del gdf pasan gratis solo enseñando su credencial?
 
Arriba