Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

ingmaoshingown

Bovino de la familia
hola de nuevo... hoy estaba recordando un tip que un dia mi papa me dio para abordar el tren, especialmente para los que tenemos que abordar en estaciones terminales, por ejemplo PANTITLAN, ustedes saben la pesadilla que es cuando vez que llegan dos trenes y no sabes cual va a salir primero y al abordar el que llego primero resulta que sale el que llego despues y nos da un coraje que nos mata!! aqui les va el tip:

al final del anden hay una especie de semaforo el cual tiene una luz en rojo o anaranjado junto a este semaforo ( para que lo ubiquen bien) esta la señal que indica "hombres trabajando" ... bueno este semaforo obvio cuando esta en rojo esta indicando ALTO al tren pero, en cuanto prende la luz blanca abajo es porque le esta dando salida y muchas veces esa luz esta prendida aun cuando no ha llegado el tren, esto significa que aunque este un tren con puertas abiertas y gente adentro, el tren que saldra sera el que llegue de ese lado, si... del lado que tenga la luz en blanco! MUCHO OJO aveces llega el tren y no abre puertas... ese es tren desalojado, no desesperen solo sigan este sensillo paso para no hacer corajes y subirse al tren que no saldra.

Suerte, me cuentan que tal les funciono!
En panti de las 3 lineas siempre aplico abordarlo en las de en medio, en especial en la 1 porque en la mayoría de los casos se va de filo sin llevar gente. Para la 9, también aplico esta porque la gente se apiraña en los dos lados. En la 5 como es menos concurrida, es raro que el lado derecho salga un tren.
 

kaminoz

Bovino maduro
que significan las 3 señales que estan a un lado de los espejos al final del anden???
Lo voy a explicar para que los desesperados que piensan que con que el semáforo este en verde el tren tiene que avanzar.
Hay varias los que parecen semáforos indican la presencia de trenes.
Verde-Puede avanzar, no hay tren en minimo dos circuitos de via delante.
Rojo-No puede avanzar hay tren en minimo dos ciurcuitos de via adelante.
Dos Amarillos-Se usa en las curvas para advertir que-Hay una señal en rojo proxima.
Una amarilla-indica que el tren puede avanzar por una cambio de via, es la que mas se usa en las terminales de 3 vias.

Ahora van las restrictivas:

Hay una señal de hombres trabajando-que indica que hay personal en vias y el tren debe conducirse manualmente y a una velocidad maxima controlada.

DBO: Si esta lampara que son tres triangulos parpadeando esta encendida, el tren no va a avanzar asi esten los siguientes 15 semaforos en verde, esta señal le impide al tren avanzar hasta que se apague.

Marcha: Esta normalmente solo se usa los fines de semana ya que le da instrucciones al sistema de pilotaje de la velocidad del tren y cuando llueve.-
-Una flecha hacia arriba-Marcha Acelerada
-Dos flechas hacia arriba-Accelerada 2
-Un signo de = -Marcha Normal
-Una flecha hacia abajo- Marcha lenta
-Rombo-Marcha tipo lluvia.
 

kaminoz

Bovino maduro
hola de nuevo... hoy estaba recordando un tip que un dia mi papa me dio para abordar el tren, especialmente para los que tenemos que abordar en estaciones terminales, por ejemplo PANTITLAN, ustedes saben la pesadilla que es cuando vez que llegan dos trenes y no sabes cual va a salir primero y al abordar el que llego primero resulta que sale el que llego despues y nos da un coraje que nos mata!! aqui les va el tip:

al final del anden hay una especie de semaforo el cual tiene una luz en rojo o anaranjado junto a este semaforo ( para que lo ubiquen bien) esta la señal que indica "hombres trabajando" ... bueno este semaforo obvio cuando esta en rojo esta indicando ALTO al tren pero, en cuanto prende la luz blanca abajo es porque le esta dando salida y muchas veces esa luz esta prendida aun cuando no ha llegado el tren, esto significa que aunque este un tren con puertas abiertas y gente adentro, el tren que saldra sera el que llegue de ese lado, si... del lado que tenga la luz en blanco! MUCHO OJO aveces llega el tren y no abre puertas... ese es tren desalojado, no desesperen solo sigan este sensillo paso para no hacer corajes y subirse al tren que no saldra.

Suerte, me cuentan que tal les funciono!

No estoy tan de acuerdo D4aria, ya que lo que la luz blanca indica es que ya están preparados los aparatos de vía, pero si el tren es desalojado no abrirá puertas y no es un seguro, lo mas recomendable es seguir la flecha de próxima salida, los inspectores que si hacen bien su trabajo usan los botones de aviso de proxima salida para alertar a la gente por donde saldra el tren proximo, y aunque este encendida la luz blanca que mencionas si la flecha dice que sale el otro me voy al de la flecha pues seguramente el otro saldra desalojado, en fin solo es cuestion de que el inspector que hace los cambios de via sepa bien su trabajo.
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
pues ya leí las 20 paginas que me faltaron, , sigo tu post desde que lo empezaste, la ultima vez estaba en 21 paginas, yo soy el de la tecnología inversa a la tarjeta maestra, y vuelvo con lo mismo, se puede conseguir una de esas tarjetas maestras para no pagar metro núnca? tu tienes una? no la vendes? o tu papá D4ria? XD, y a los demás, lean todo el post, repiten muchas preguntas, gracias por tu paciencia Kaminoz, saludos !!!y sigue tu post en mis favoritos, y es buena la idea ponerlo fijo en FL, pero eso solo lo determina un moderador, bueno, espero tu respuesta, saludos!!!
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
Pesima idea, los trenes aproximadamente traen a 2000 usuarios en promedio, es decir 2000 potenciales zombies por tren en un tunel confinado, bad idea, no te creas si lo he pensado y lo mejor seria secuestrar un metrobus vacio, asi salvas a la gente que no este infectada y como las puertas estan muy altas los zombies no escalan a menos que sean como los de exterminio.

Tanto Resident Evil nos ha chamuscado los sesos.

jajajajaj exelente tu humor kaminoz :)
 

4L3Y

Bovino Milenario
ya crecio un shiiingo este tema, ke bueno!!!!

una duda, fui a cuernavaca a hechar desmadre y lo k sea....

ya estando en cuerna nos perdimos y pasando a lado de un cerro por una avenida, hay un porton grande en la subida de un cerro y tiene la famosa "m" del logo del metro... ke es ese lugar o k p2??? ke shingaos hace en cuernavaca algo del metro??? estaba cuidando la puerta unos polis y todo el p2
 

D4ria

Bovino Milenario
pues ya leí las 20 paginas que me faltaron, , sigo tu post desde que lo empezaste, la ultima vez estaba en 21 paginas, yo soy el de la tecnología inversa a la tarjeta maestra, y vuelvo con lo mismo, se puede conseguir una de esas tarjetas maestras para no pagar metro núnca? tu tienes una? no la vendes? o tu papá D4ria? XD, y a los demás, lean todo el post, repiten muchas preguntas, gracias por tu paciencia Kaminoz, saludos !!!y sigue tu post en mis favoritos, y es buena la idea ponerlo fijo en FL, pero eso solo lo determina un moderador, bueno, espero tu respuesta, saludos!!!
Dice mi papa que: NO SON TARJETAS MAESTRAS, son credenciales de identificacion para trabajadores en activo o jubilados del metro y sirven para 1 identificarse. 2 Recibir servicio medico 3. Poder entrar al deportivo del metro 4. poder entrar al sistema de transporte y a todos los locales tecnicos de la red del metro 5. poder acceder a los edificios administrativos y puestos de control y otras cosas mas, por lo tanto si yo te vendiera una credencial del metro estaria cometiendo fraude y acabaria en la carcel, perderia mis derechos y prestaciones sociales y economicas, asi que como tu vez venderte una "credencial" seria en una cantidad que asegurara mi vida por siempre y la de mis derechohabientes que es lo que hace mi "credencial maestra" ... asi que hechale numeros!
 

D4ria

Bovino Milenario
ya crecio un shiiingo este tema, ke bueno!!!!

una duda, fui a cuernavaca a hechar desmadre y lo k sea....

ya estando en cuerna nos perdimos y pasando a lado de un cerro por una avenida, hay un porton grande en la subida de un cerro y tiene la famosa "m" del logo del metro... ke es ese lugar o k p2??? ke shingaos hace en cuernavaca algo del metro??? estaba cuidando la puerta unos polis y todo el p2
es un centro vacacional para trabajadores del metro :p enserio eh!
 

D4ria

Bovino Milenario
No estoy tan de acuerdo D4aria, ya que lo que la luz blanca indica es que ya están preparados los aparatos de vía, pero si el tren es desalojado no abrirá puertas y no es un seguro, lo mas recomendable es seguir la flecha de próxima salida, los inspectores que si hacen bien su trabajo usan los botones de aviso de proxima salida para alertar a la gente por donde saldra el tren proximo, y aunque este encendida la luz blanca que mencionas si la flecha dice que sale el otro me voy al de la flecha pues seguramente el otro saldra desalojado, en fin solo es cuestion de que el inspector que hace los cambios de via sepa bien su trabajo.
ciertamente compañero, pero fijate que este tip me lo dio mi papa porque me conto una vez que los que prenden la flecha indicadora nomas andan de maloras jugando con esa señalizacion y la verdad aveces ni la prenden!! asi que me guio mas por el semaforo que por la flecha indicadora :metal:
aun asi es un tip que puede servirles
 

Aiori

Bovino adolescente
Hola me akabo d chutar todo el post, tarde 3 dias pero al fin pude terminar d leer todo jeje y es que todo lo q esta aki posteado es muy interesante, yo no soy del df pero seguido voy para alla y me gusta andar en el metro (yo creo pq nunca me han asaltado ni he visto cosas traumantes o asi q han comentado aca jeje) pero bueno gracias amigos Kaminoz y D4ria por tomarse el tiempo d contestar a tanta pregunta q luego hacemos y me incluyo pq ahi va la mia. Me surgio por lo q decian del costo de un tren y bueno digamos q ya adquirido el Metro en si:
q procedimiento se seguiria para cambiar todo un tren o metro por el nuevo adquirido?
espero puedan responder mi pregunta y gracias de antemano
 
Kaminos yo tengo una duda, ¿dentro de los vagones hay un pedo así como un medidor en la parte superior derecha, me he dado cuenta que cuando entras a los tuneles la aguja sube y una vez que llegas a la estación vuelve a su normalidad, cual es la función de ese aparato y que mide?

Saludos y muy buen post :)
 

kaminoz

Bovino maduro
ya crecio un shiiingo este tema, ke bueno!!!!

una duda, fui a cuernavaca a hechar desmadre y lo k sea....

ya estando en cuerna nos perdimos y pasando a lado de un cerro por una avenida, hay un porton grande en la subida de un cerro y tiene la famosa "m" del logo del metro... ke es ese lugar o k p2??? ke shingaos hace en cuernavaca algo del metro??? estaba cuidando la puerta unos polis y todo el p2
Es un centro vacacional, efectivamente esta en un cerro y tambien me parece que si te identificas como trabajador te dajan entrar al parque acuatico que hay debajo de ese cerro.
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola me akabo d chutar todo el post, tarde 3 dias pero al fin pude terminar d leer todo jeje y es que todo lo q esta aki posteado es muy interesante, yo no soy del df pero seguido voy para alla y me gusta andar en el metro (yo creo pq nunca me han asaltado ni he visto cosas traumantes o asi q han comentado aca jeje) pero bueno gracias amigos Kaminoz y D4ria por tomarse el tiempo d contestar a tanta pregunta q luego hacemos y me incluyo pq ahi va la mia. Me surgio por lo q decian del costo de un tren y bueno digamos q ya adquirido el Metro en si:
q procedimiento se seguiria para cambiar todo un tren o metro por el nuevo adquirido?
espero puedan responder mi pregunta y gracias de antemano
Si te refieres a los nuevos trenes de linea 12 llegaran a Tlahuac ya que alli se ubicaran los talleres, ademas de que esos trenes son mas cortos ya que son de 8 carros y mas anchos que los normales, por lo que son incompatibles con las otras lineas.

Los ultimos trenes que llegaron los de linea A normalmente llegan a los talleres de Pantitlan y usan una via especial para transladarlos a linea A, esta via se alcanza a ver sobre Zaragoza y viaducto.
 

kaminoz

Bovino maduro
Kaminos yo tengo una duda, ¿dentro de los vagones hay un pedo así como un medidor en la parte superior derecha, me he dado cuenta que cuando entras a los tuneles la aguja sube y una vez que llegas a la estación vuelve a su normalidad, cual es la función de ese aparato y que mide?

Saludos y muy buen post :)
En algunos trenes ese medidor tiene las letras CF, es un Cilindro de Freno, y mide el grado de frenado en cada vagon, y su medida es en BARS, normalmente cuando el tren se encuentra totalmente detenido este marca 4.5 BARS que es el mayor grado de frenado en un tren, pero a veces el tren se queda detenido en estacion y no puede avanzar ya que tiene una falla, el conductor revisa el CF y si marca 3.2, puede ser que algo este pasando en la cabina trasera, este es un ejemplo de su uso.
 

DRrABBIT

Bovino maduro
¿Por que a mitad del dia o en la noche van trenes vacios que no se detienen en las estaciones? y ¿Como enseñan a conductores nuevos a manejar? ¿un simulador, en la noche, directo en servicio normal?
 

kaminoz

Bovino maduro
¿Por que a mitad del dia o en la noche van trenes vacios que no se detienen en las estaciones? y ¿Como enseñan a conductores nuevos a manejar? ¿un simulador, en la noche, directo en servicio normal?
Son trenes desalojados, puede ser por alguna avería del tren o para disminuir la cantidad de usuarios en las estaciones llenas.

Se enseña a conducir un tren con un curso de 4 meses teorico-practico, y se usan todos los metodos que mencionas, simulador, practicas nocturnas sin usuarios y en el servicio normal.
 
Arriba