Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

atylaxpz

Bovino maduro
MMMMMM te falto

El dipu fernadez noroña andaba cantando o dando informe asi como los cieguitos en la linea azul ........................

y para personalidades las chicas gagas que como buenas viejas terminaron agrarradose del choingo en pleno centro mediko

y en alguna ocasion vi a changoleon .......................UUUUU :metal:​


1.-Si ya no se pueden reparar se usan sus partes como refaciones.
2.-El jefe de gobierno cuando anda en carrera presidencial, o los jefes delegacionales.
Tambien el margarito, mmm pues no no he visto mas.
 

atylaxpz

Bovino maduro
rodrigo gonzales

es el vato que escribioo la de ......... en la estacion del metro balderaaaaaaass y psssss tambien jue el papa de amanditititita la del metro metro ........ metrosexual


o_O Quien es Rodrigo Gonzalez? ¿?¿?

En ningún lado venden, creo que solo se pueden conseguir por subasta en eBay... habra en mercadolibre???
 

kaminoz

Bovino maduro
Me surgio una duda que siempre tuve.
Te has dado cuenta que segundos antes de que el metro llegue a la estacion se empieza a sentir una rafaga de aire que va en la misma direccion que la del metro y pasa lo mismo por el otro sentido??? por que sucede??
asi siempre me doy una idea de cuando va a llegar
Efectivamente los trenes crean ese efecto de empujar aire fresco, no te ha pasado que el tren va hasta el full y se queda parado a medio tunel, hace un calor de la ch... y de repente pasa un tren por el otro lado y mete aire fresco al vagon.
 

cristoluca

Bovino Milenario
Hola que padre post muy completo pregunta porque antes de llegar a observatorio aceleran y frenan como si quiseran ver haber quien azota pero muchas veces heee aparte antes de llegar muchas veces apagan el tren
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola que padre post muy completo pregunta porque antes de llegar a observatorio aceleran y frenan como si quiseran ver haber quien azota pero muchas veces heee aparte antes de llegar muchas veces apagan el tren
Mira, te lo explicare lo mas simple posible ya que es muy tecnico este asunto.

Este problema no sucede en los trenes ferreos xq?
La explicacion es que su alimentacion es x catenaria, toman la energia de un cable suspendido.
En los trenes neumaticos la energia se toma de la barra guia.
En observatorio al ser un terminal de 2 vias antes de la estacion existe un aparato de cambio de via, donde por logicas razones para que pueda cambiar de via no debe de haber barra alimentadora.
No todos los carros tienen motores por lo mismo no todos los carros toman energia.
Un tren se forma por tres elementos de tres carros.
Cada elemento tiene 2 carros con motores y un remolque.
Uno de estos carros con motores se llama motriz alimentadora xq alimenta al remolque con energía y permite se carguen las baterías.
Si un la motriz alimentadora pierde la alimentación se apaga el elemento, si esta avanzando se bloquea y por eso se para o jalonea, eso pasa sobre todo cuando entra por el anden de ascenso de usuarios.

Espero que lo entiendas porque trate de usar el menor lenguaje tecnico posible.
 

alucardo

Bovino adicto
bueno ahora si a preguntar cosas serias y no cosas sin sentido como sabes yo veo muchas cosas veridicas y casos muy importantes en mi vida cotidiana
mi pregunta es¿si soy fisico matematico me darian empleo de chofer de un metro aunk no sepa manejar un carro? agradesco tu respuesta
 
oye wey y la escalerita roja donde la colocan? , no hace tierra con la barra guia y se energiza? en caso de desalojar un vagon tienes que bajar por esa madre a fuerzas o puedes saltar a la via, y la ultima se ha llegado a colapsar toda una linea o en su gran defecto toda la red a causa de lluvia, temblor o saboteo?
 

kaminoz

Bovino maduro
bueno ahora si a preguntar cosas serias y no cosas sin sentido como sabes yo veo muchas cosas veridicas y casos muy importantes en mi vida cotidiana
mi pregunta es¿si soy fisico matematico me darian empleo de chofer de un metro aunk no sepa manejar un carro? agradesco tu respuesta
Claro que se puede, si es como si jugaras mario kart, pero necesitas un familiar que trabaje alli.
 

kaminoz

Bovino maduro
oye wey y la escalerita roja donde la colocan? , no hace tierra con la barra guia y se energiza? en caso de desalojar un vagon tienes que bajar por esa madre a fuerzas o puedes saltar a la via, y la ultima se ha llegado a colapsar toda una linea o en su gran defecto toda la red a causa de lluvia, temblor o saboteo?
La escalera roja trae unas patas que se meten en unos agujeros que estan en la canaleta de la puerta, si te fijas en esta tiene 2 hoyos, alli se mete y debe de no existir corriente para usarla si no te electrocutarías, si puedes saltar pero esta mas alto de lo que te imaginas, ademas es peligroso porque aterrizas en un terreno irregular por el balasto y puede que te caigas sobre este y termines como dos caras.

Si, el mayor desastre fue cuando se perdio la alimentacion principal en Buen Tono en Salto del Agua, lo que provoco que por horas no hubiera servicio en las Lineas 1, 2 y 3, ya que es su principal fuente de alimentacion. Simplemente ese dia todo fallo.
 

g0o0z

Bovino adolescente
Podrias decirme los salarios de:

1. Encargado de mantenimiento de los trenes, en cuanto a la limpieza (ojo no es mecanico, y tampoco es trabajador de empresa de limpieza es por parte del metro)

2. Una taquillera, en un turno normal.


3. Conductor de trenes.

Muchas gracias por tu atención.
 

kaminoz

Bovino maduro
Podrias decirme los salarios de:

1. Encargado de mantenimiento de los trenes, en cuanto a la limpieza (ojo no es mecanico, y tampoco es trabajador de empresa de limpieza es por parte del metro)

2. Una taquillera, en un turno normal.


3. Conductor de trenes.

Muchas gracias por tu atención.
MMMMMMM

Y si eres un asaltante...
 

xbgnet

Bovino maduro
Hola de nuevo mi estimado kaminoz agradeciendo tu aporte y bueno de leer tanto y no haber preguntado antes algo pues va mi pregunta¿Ha habido un suceso accidental en el interior de los vagones del metro, digamos que una mujer de a luz en pleno vagón, alguien haya muerto digamos por un infarto, alguna riña entre los mismos pasajeros que haya llegado a los golpes o más, por citar algunos ejemplos o algo que recuerdes?
 

D4ria

Bovino Milenario
Existe la estacion werevertumorro o solo es un mito del youtube? XD
Si Youtube lo dice debe ser cierto...
y la inauguro chuck norris... dicen...

Podrias decirme los salarios de:

1. Encargado de mantenimiento de los trenes, en cuanto a la limpieza (ojo no es mecanico, y tampoco es trabajador de empresa de limpieza es por parte del metro)

2. Una taquillera, en un turno normal.


3. Conductor de trenes.

Muchas gracias por tu atención.
te dire lo que siempre dice mi papa:

el salario de un trabajador del metro son dos.. el que presumen y el que realmente ganan... cual de los dos quieres saber? :memeo:
 

D4ria

Bovino Milenario
Hola de nuevo mi estimado kaminoz agradeciendo tu aporte y bueno de leer tanto y no haber preguntado antes algo pues va mi pregunta¿Ha habido un suceso accidental en el interior de los vagones del metro, digamos que una mujer de a luz en pleno vagón, alguien haya muerto digamos por un infarto, alguna riña entre los mismos pasajeros que haya llegado a los golpes o más, por citar algunos ejemplos o algo que recuerdes?
Mi apa te puede contar algo.
Muchas veces se han peleado dentro de los vagones del metro, le ha tocado a mi papa detener broncas familiares, rateros, personas desmayadas y cosas asi.
De las que mas se acuerda y no se cansa de repetirle A TODO MUNDOOOO es:

NO JUEGUEN EN LA ORILLA DEL ANDEN
ya sabemos que ustedes son intrepidos que les gusta desafiar a la muerte y pues no le tienen miedo... una vez mi papa iba llegando con su tren a una estacion en linea nueve y vio como un muchacho estaba golpeando con su zapato en la orilla del anden y mi papa le toco la bocina para que se quitara, este muchacho lo miro con desden y justo antes de que llegara el tren el muchachito se dio media vuelta sin sacar el pie, y fue justo cuando lo atrapo el tren, este lo jalo y lo dejo atrapado de la cintura para abajo... desgraciadamente el muchacho se murio

NO JUEGUEN EN LAS ESCALERAS ELECTRICAS
especialmente los niños!
se han dado cuenta que en ocaciones en la orilla de las escaleras electricas aveces faltan de esas barritas por las que pasan los escalones? pues, los dedos de los niños caben perfectamente en ellas y asi mi papa ha tenido que socorrer a mas de dos niños que han perdido sus dedos de ahi...

por ultimo... de lo mas curioso que le ha pasado a mi papa es que, una pareja de novios recien casados se le subio a la cabina y le dijeron a mi papa... nos deja en X estacion :) y mi papa obviamente los mando a.... la parte de atras :D

sale esperemos las anecdotas del compañero kaminoz
 

alucardo

Bovino adicto
Podrias decirme los salarios de:

1. Encargado de mantenimiento de los trenes, en cuanto a la limpieza (ojo no es mecanico, y tampoco es trabajador de empresa de limpieza es por parte del metro)

2. Una taquillera, en un turno normal.


3. Conductor de trenes.

Muchas gracias por tu atención.

no desconfies solo es mera curiosidad es mas tmb por k no nos dices los horarios de salida de cada uno :D
 

maysan

Bovino maduro
datos muy interesantes, wow, tengo 2 años viviendo aca, y neta todavia me sorprende...ese transporte comunmente conocido y llamando M.E.T.R.O.
 
Arriba