LEYENDA ALBAÑIL

#61
ps yo tambien habia escuchado sobre eso pero el version puentes vehiculares y aparte no eran tantas almas... a ese paso para el 2020 yo no va a haber kien contruya nuestras casas
 
#63
Yo más bien creo que hoy en día es una especie de leyenda urbana.. aunque a la vez es muy cierto que hay quienes en su momento si la creían real y por eso mismo emparedaban cuerpos en las construcciones, en España hay muchos edificaciones antiguas en las que se realizaba eso e incluso hay documentales o reportajes sobre todo ello.

En lo personal, no creo que sea necesario 'ofrendar' cuerpos en alguna construcción para que ésta no se derrumbe pero habrá quienes si lo crean todavía.
 
#65
mi casa ya van como 6 veses que se cae tendre que haser eso gracias por el tip
JAJAJAJAJJA que cura !!!!! te rifaste con esa respuesta...JAJAJAJJA
ya en serio... lo que si me platico un inge amigo mio que el en uno de sus primeros trabajos en una represa al estar colando (vaciando el concreto) se ponen en chinga muchos albañiles organizados por cuadrillas... y que vio como accidentalmente se caian al concreto... pero nadie hacia nada por sacarlos... todos seguian en chinga... y ahi morian ahogados en concreto... solo le hablaban a otro para suplir al que se cayo... no podian parar el colado porque se hace una junta fria (no pega bien el concreto) y con toda la presion que tiene que soportar la presa acabaria por tronar y seria un desastre... y que solo cuando la cuadrilla de donde era el trabajador acababa su turno, le rezaban, avisaban a su familia y ya...y obiamente todos sacados de onda por que podia se cualquiera de ellos...
saludos !!
 
M

mago-oscuro

Visitante
#67
Es solo una leyenda urbana, no ocurre eso, en todo caso puede haber accidentes y provocar muertes, pero de ke sean enterrados en la misma construccion eso jamas ocurrre por ke una los familiares del difunto que no lo reclaman? dos si en todo caso no tiene familiares siempre se entienrran en la fosa comun... es falso eso!!!! solo si creo ke haya muertes en construcciones grandes...
 

anetteugalde

Bovino adolescente
#73
LA NETA YO YA HABIA ESCUCHADO ESO , CON MI BISABUELO QUE VIVIA SOBRE TLALPAN(MEXICO D.F.). EL CONTABA QUE CUANDO CONSTRUIAN EL ESTADIOS AZTECA MUCHA GENTE DE SANTA URSULA SE APUNTO PARA IR A TRABAJAR EN LA OBRA Y MUCHOS JAMAS REGRESARON. Y CLARO LAS PERSONAS MAYORES DECIAN QUE LOS FUERAN A BUSCAR A LA CONSTRUCCION.
 

viviana

Bovino de alcurnia
#74
pues yo habia escuchado de que es neto por eso en las obras grandes ponen su cruzpara evitar eso y que todos los trabajadores salgan bien librados pero siempre habra alguien que murio extrañamente un ejemplo en unas hobras de vialidad una persona sana sin problemas murio de "congelamiento" alas 3 de la tarde ??? incluso salio en las noticias y periodicos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#77
Pues es una leyenda ya muy vieja y la verdad yo dudaba cuando me comentaban que acá en Toluca la terminal de autobuses se cayo varias ocasiones hasta que le enterraron a varias personas (no se si vivas o muertas) y que incluso no conforme con eso la obra seguia cobrando almas pues de recien construida y que ya no se cayo, se dice que desaparecia gente cuando entraba a los baños (o sea entraba y nunca salia), de hecho me dicen mis papás que una tia si desaparecio ahí y no iba sola, alguien la estaba esperando afuera. Pero hace unos años un ingeniero conocido mio me comento que esta "leyenda" si es verdad y que a él le toco verlo en la construcción de un edificio en donde a un chalan lo mandaron a "Checar" los cimientos y que ya estando ahí, quitaron la escalera y le vaciaron el concreto sepultandolo vivo; sobra decir que tal fue la impresion de este ingeniero que abandono la obra al poco tiempo. Aaaahh y respecto al chalan la versión oficial fue que un día simplemente ya no fue a trabajar y que habia desaparecido.
Esa no me la sabía. Y pensar que entré tantas veces al baño, y solo.

JAJAJAJAJJA que cura !!!!! te rifaste con esa respuesta...JAJAJAJJA
ya en serio... lo que si me platico un inge amigo mio que el en uno de sus primeros trabajos en una represa al estar colando (vaciando el concreto) se ponen en chinga muchos albañiles organizados por cuadrillas... y que vio como accidentalmente se caian al concreto... pero nadie hacia nada por sacarlos... todos seguian en chinga... y ahi morian ahogados en concreto... solo le hablaban a otro para suplir al que se cayo... no podian parar el colado porque se hace una junta fria (no pega bien el concreto) y con toda la presion que tiene que soportar la presa acabaria por tronar y seria un desastre... y que solo cuando la cuadrilla de donde era el trabajador acababa su turno, le rezaban, avisaban a su familia y ya...y obiamente todos sacados de onda por que podia se cualquiera de ellos...
saludos !!
Esa es la explicación más lógica. Sólo agregaría lo que a mí me han dicho: que los trabajadores son contratados en pueblos lejanos y muy pobres, y que a la mayoría de ellos solo los conocen por nombre (Juan, Pedro, Nepomuceno, etc xD), y por esta razón nadie reclama nada. Simplemente desaparecen y ya.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#78
Esta es una leyenda que viene desde tiempos de la colonia (perdón si alguien ya lo había contestado pero no leí todas las respuestas). :oops:
 

Xtian765

Bovino maduro
#79
mmmm pues habia escuchado hace tiempo con la construccionde puentes... pero ahora que estudio arquitectura, no me han ensañadoa calcular cadaveres en la estructura
 
Arriba