LEYENDA ALBAÑIL

Moon-Bear

Bovino maduro
#1
Hermanos (as) del corral, hoy me contaron una leyenda de albañiles., Me contaron que cuando hay muertos en la construccion los entierran en la mism obra, dentro de las paredes o en los pilares.

La onda esta asi: Se dice que en construcciones grandes, el diablo siempre pide 10 almas, si no las entregas, la obra se caera al terminarla, y si la vuelves a levantar, se volvera a caer, en caso contrario, cuando si se entregan esas 10 almas, los cuerpos son sepultados en los muros o pilares y se dice que esas almas con las encargadas de dar el soporte o sostener en pie la obra.

Ps nunca habia escuchado eso pero ps uds que piensan?

Saludos.
 

z@kurA

Bovino Milenario
#3
Ay..que miedo..
la verdad....y ke feo...
pero no kreo...ke..
en...todas..las konstrucciones...
pero...buena.leyenda...
 

RED700

Bovino Milenario
#5
si se comenta pero bueno no creo que para una casa de 2 pisos tenga que darle chicharron a unos albañiles jejejeje saludos
 
#7
Si guey, mira el otro dia que fui al wal mart note que una mano se salia de una pared mal terminada, tambien en plaza loreto y cuando estaba paseando por la colonia roma pinche peste a muerto.
 

oxyoz

Bovino adicto
#8
HERMANO ESO NO ES NOVEDAD POR QUE LOS QUE SEAN DEL DF COMO YO
han de aver escuchado que la linea 2 del metro esta llena de cadaveres dentro de los muros de las estaciones desde SAN ANTONIO ABAD HASTA TOREO asi que para todos los capitalinos como yo ahora saven por qeu espantan tanto ene l metro......
saludos
 
#14
Hermanos (as) del corral, hoy me contaron una leyenda de albañiles., Me contaron que cuando hay muertos en la construccion los entierran en la mism obra, dentro de las paredes o en los pilares.

La onda esta asi: Se dice que en construcciones grandes, el diablo siempre pide 10 almas, si no las entregas, la obra se caera al terminarla, y si la vuelves a levantar, se volvera a caer, en caso contrario, cuando si se entregan esas 10 almas, los cuerpos son sepultados en los muros o pilares y se dice que esas almas con las encargadas de dar el soporte o sostener en pie la obra.

Ps nunca habia escuchado eso pero ps uds que piensan?

Saludos.

Pues yo ya lo habia oido, es una especia de ritual, pero ke yo supiera esa de origen oriental.

Por ejemplo en el juego fatal frame 3 los albañiles ke construyeron el templo en el ke se desarrolla el juego fueron asesinados y emparedados para lograr ke el lugar fuera santificado...
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#15
A mi tambien me ha contado eso, que para hacer construcciones grandes, piden una cantidad determinada de almas, no en rito sino que estas iran muriendo de manera aacidental durante la construccion, aunque no creo sea cierto pues hay edificios que se han construido sin que ningun trabajador muera un ejemplo es el cristo redentor en brasil.

Otros me han contado que no es en todas las construcciones sino al hacer tuneles, mientras excavas la tierra y hacer construcciones las personas mueren en accidentes o al elaborar carreteras o caminos algo asi mas o menos.
 
#16
no pues hay que tener cuidado por que no son solo albañiles los que entierran a cualquiera que se dejen y mas ahora con los segundos pisos hay que estra alertas de todo
 
#17
Trabajo en construccion,lo del diablo no lo avia escuchado, pero en chiapas de antes se ponian craneos en los cimientos, para q la obra soportaras, saludos
 

Snakeskn

Bovino Snake-Eater
#18
si yo sabia de eso, segun contratan personas que en verdad necesitan el trabajo, y a base de engaños los sepultan vivos .
 
S

skullevilcore

Visitante
#20
ya habia escuchado de eso, pero yo sabia que era solo en construcciones grandes, asi como edificios o distribuidores viales, pero pues quien sabe a mi no me consta
 
Arriba