Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

LEYENDA ALBAÑIL

ps nunca habia escuchado algo asi

se ve algo buuu

jaja

se agradece

pues como arquitecto te dire que solo 2 por obra jaja.

ya en serio dicen las historias que pedian almas de niños. por lo que se hechaban bebes en los cimientos de grandes obras.

mi amigo es soldador y trabajaba en una construccion y me dijo que si es real que los mismos trabajadores desde pisos mas altos le aventaban tabiques o cables y mejor se salio

si lo había escuchado, pero la neta nunca lo he constatado con alguien que trabaje en la construcción, saludos.

Yo solo lo había escuchado de los puentes medievales y coloniales, por eso el puente de las animas, en puebla se llama así.:histerica:

"Nos sorprendería darnos cuenta de lo pequeño que puede llegar a ser el mundo."

woooooooo qe loko por eso yo no pienso ser albañil solo profesional tecnico bachiller en construccion buena info grasias

Es verdad, en mi casa anterior accidentalmente rompì una pared y cayeron huesos humanos.

hahaha:D ps quien sabe yo digo ahorras material cn los muertitos no?

bueno yo habia escuchado muchas veces la historia, que cuando hicieron la línea tres del metro, (universidad) o cuando hicieron el estadio azteca etc. pero lo confirme con un documental que hicieron en el Dicovery Chanel de cuando estaban haciendo el "segundo pijo pues" el segundo piso y mientras filmaban este documental entrvistaron a los trabajadores del turno nocturno y hubo varios accidentes fatales incluyendo los de transito y ahí explicaron los trabajadores como la obra se cobraba a sus victimas, por ahí luego lo repiten
saludos

si sabia...pero la neta no creo q sea cierto.....no creoo q un wei se anime a matar a otro..por q el chamuko le tira la choza....

A menos que no tenga familia, por q no creo q la familia le vaya a llevar flores a un pilar de un edificio...suena coherente lo de las 10 almas, etc etc, pero de sepultarlos ahi...me imagino q algunos ...de todos modos buen aporte men, por q no lo sabia...saludos

Herman@s bakunos, me da gusro saber lq buena acpetacion de este mi post, agradecido por sus comentarios y contar sus experiencias.

Pues es una leyenda ya muy vieja y la verdad yo dudaba cuando me comentaban que acá en Toluca la terminal de autobuses se cayo varias ocasiones hasta que le enterraron a varias personas (no se si vivas o muertas) y que incluso no conforme con eso la obra seguia cobrando almas pues de recien construida y que ya no se cayo, se dice que desaparecia gente cuando entraba a los baños (o sea entraba y nunca salia), de hecho me dicen mis papás que una tia si desaparecio ahí y no iba sola, alguien la estaba esperando afuera. Pero hace unos años un ingeniero conocido mio me comento que esta "leyenda" si es verdad y que a él le toco verlo en la construcción de un edificio en donde a un chalan lo mandaron a "Checar" los cimientos y que ya estando ahí, quitaron la escalera y le vaciaron el concreto sepultandolo vivo; sobra decir que tal fue la impresion de este ingeniero que abandono la obra al poco tiempo. Aaaahh y respecto al chalan la versión oficial fue que un día simplemente ya no fue a trabajar y que habia desaparecido.

Volver