Las peores Series que se han hecho en México los últimos años

#63
mi opinion con esto, no se limita a México, la verdad es que los "realitis" han venido a estropear el entretenimiento (a mi criterio) y ¿que demonios pasa, la creatividad de acabo?, si la bbc saca un programa de cantantes a capella solo algún otro país se limitara a copiarlo.

¿porque sábado gigante sigue al aire?, al menos en México "invierten" en producciones nuevas, acá en guate, programas mal hechos como "espectros" o una serie que no pego para nada tratando de ser comedia... es de lo poco que se puede producir. Igual pasa con las canciones, escuchar a Jlo como copia la base de "lambada" ¿no que muy creativa?.

Hoy por hoy el entretenimiento esta en los libros, porque como que los que hacen series se les acaba la chispa y nos reciclan los mismos productos. Son pocas, en realidad pocas las series que sobresalen y no caen en lo trillado, recuerdo "tierra de gigantes", "la dimensión desconocida", "millenium", "x-files", y por mucho tiempo "lost" fueron memorables (para mi), "time traveler" en realidad que buena idea.

Que el cine produzca "thor", "spiderman", "superman", "batman"... no es una "genialidad" son refritos, ideas como "the clockwork orange", "odisea 2001", "encuentros cercanos del 3er tipo". no se ven, exeptuando "Inception" o "el orfanato", peliculas que utilizan bien los recursos.

Hacer comedia siempre ha y sera complicado, es dificil sacar risas a personas y peor a un publico mundial, la comedia se ha llenado de comentarios sarcasticos, escenas irreales y risas montadas para que al menos por -contagio- logren su objetivo; lo veo mucho en el canal disney, nickelodeom y warner.

Chears, taxi, Friends (algunos capitulos que valen la pena de principio a fin, "modern famili" no es lo suficientemente buena a mi criterio.

Los latinos tenemos otro sentido de la comedia que no se asemeja a "titus" de FOX, o "mike and molly" de warner. Somos diferentes y es ahi donde refleja el problema.

Creo que la censura tiene algo que ver, aca en guate escuchar a los tres huitecos en television no es lo mismo que verlos actuar en vivo, donde no tienen que medirse en lenguaje ni comportamiento.

En resumen, realitys como fear factor, jersey shore (o como diablos se llame, un shot de amor con tila tequila, KEEPING UP WITH THE KARDASHIAN, no es television, llenan la necesidad de inmiscuirse cada vez mas en la vida que puede quedar privada (quiza cuando van al baño, por el momento). No tardara mucho en llegar a un verdadero Thruman show.

Hasta discovery se ha corrompido tratando de hacer dramatizaciones exageradas y elaboradas. (portales de dimensión creo o algo similar).

en fin,
al igual que siempre, es mi opinión.
 

masterluis87

Bovino adolescente
#65
si estoy de acuerdo en lo que dices son una porqueria en especial esa de "maria de todos los angeles" por dios que en televisa no se ha dado cuenta que poner actores en vecindades con el acento capitalino muy marcado es tan antiguo y aburrido como lo fue en su tiempo la hora pico con las nacarandas o algo asi,nel problema de televisa es que ninguno de sus dirigentes son VISIONARIOS se que daron estancados,y esperando a que en algun pais de sudamerica se les ocurra una idea para despues chutarsela que mal,en fin solo hay una serie en la que no te doy la razon y es la de "una familia de diez" a mi si me gusto,por la forma en la que te expresate de ella se nota que no te cae bien ortiz de pinedo u otra cosa sera,eso es todo y saludos
 
#66
tv cake

no critico la tv ke se hace sino a la gente con falta de capacidad critica y criticona, que con su precaria necesidad de ver una tv " gratis", no ha aprendido a valorar su tiempo, su espacio en este mundo y lo delega a llevar sus sueños de triumfo y ego en Maria la del barrio, Maria etc y que clase de marias son que no son capaces de vivir en la vida real una vida con precariedades a lo mejor pero feliz .... no se; en lo personal, me dan mucha pena y el saber que pasara el tiempo y ahí seguiran, me da asco!!!!
 
#69
Hey creo que te faltó hablar sobre otras series, como "El sexo debil", "Bienvenida realidad" y "Bienes raices" todas producciones para canal 28 y las cuales me parecen ejercicios rescatables de la tv nacional.

puede que tengas razon compañero....pero de perdido no hablan de las historias de cuentos de hadas o las copias piratas de las series extranjeras que hacen tv azteca y televisa.....aunque tampoco veo mucho estas series porque no me llaman la atencion pero al menos tienen un poco mas de creatividad....sinceramente prefiero estar en la PC o salir a dar el rol que ver tv.. saludos!!!
 
#73
Por favoooooor perdonenme por existir!! je je, la verdad es que soy mexicano y la verdad si me dan pena estas novelas disfrazadas de "series" y lo peor de todo es que si venden!! incluso los hombres las ven o las veían!! yo nunca las vi ni me dieron ganas la verdad. son tan malas como la fayuca china.
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#75
Algunas series se catalogan como "pateticas" solamente con la imagen y el nombre desde que se anuncian solamente por ser viles copias baratas de series originales y consolidadas como la niñera, desperate housewives, grey's anatomy, entre otras.

En lo demas tienes totalmente la razon, en su gran mayoria de las series mexicanas siempre muestran una imagen del pais muy denigrante por lo mismo que cualquier extranjero que las vea creerán que asi vivimos y que asi somos todos.

Ante el resto del mundo somos mal hablados, vivimos en vecindades, nunca tenemos para pagar rentas, todo el tiempo somos desempleados, somos mas fanaticos de futbol que deportistas, siempre traemos ropa vieja y rota, ebrios y mediocres. Para despues, quejarnos por como nos pintan en otros paises siendo que es la imagen siempre se exibe de nosotros en television abierta.

¿Han visto series de EU donde muestren jodida a la gente? Todos tienen sus casas fregonas, bien amuebladas y aunque hablan de que no hay dinero, estan rodeados de lujos... ¿a poco esto no les da a pensar que todos los de EU viven asi? Aunque haya gente jodida allá como en cualquier parte, saben manejar bien su imagen.

Bueno, es solo mi opinion y se que sin importar nada, seguirán lloviendo series denigrantes que a nivel nacional den risa por que nosotros mismos nos estereotipamos asi y nos vemos reflejados.
felicidades Sr, creo eres el Alvaro Cuevas de Ba-k.com muy buenas tus opiniones , si nos vamos a estereotipar, nosotros mismos nos pulimos, (o mas bien televisa y tv azteca se pulen solas)
 
#77
esta va PARA CHUY, o jesús excelso, o lo que sea, son críticas buenas en parte para la tv nacional, pero pregunto ¿que esperas de la tv abierta?, es para enviar mercadotecnia, no se si te haz dado cuenta desde niño asi es esto, de generaciones por generaciones, igual creo que las series gringas o de otro país tienen sus fracasos, pero claro a veces uno es no naco, sino lo contrario un NICE, hay gente que las ve, por eso estan, como mujeres asesinas, yo la verdad nunca ví un capítulo siquiera, pero hay varias temporadas ya, ¿porque? fácil, si no vendieran, no las producían, pero igual ¿quieres buenas producciones?, entra a tv de paga, esta universal channel, fox, discovery channel para aprender cuando se es naquísimo, natgeo, history channel, sony channel, warnerbros channel, y así otros mas que se me pasan, pero insisto es de paga, y como uno paga, no se si notan que no hay tanto "comercial", y si lo hay es breve el lapso, mientras no diferenciemos entre tv abierta y de paga, seguiremos igual, que no sirven las series, que no nos gustan muchas, fácil, NO LAS VEAN Y LISTO, PRONTO SE ACABAN.
 
Arriba