La gente está jodida porque quiere

#21
la verdad no me gusto mucho tu ensayo ya que hablas que el es conformista pero tiene 34 años y ese salario debe haber tenido experiancia y haber logrado algo mas ya que por las edades d los hijos se entiende que se caso grande.

Pero dando a entender tu tema, siento que no toda la culpa tiene el gobierno tristemente me entero que muchas empresas trasnacionales se van del país por que la mano de obra no da los resultados que dan en otros países como india o china, así es países que les pagan menos que en nuestro país, osea que si somos flojos aunque no lo queramos aceptar lo importa como han dicho es dar mas del 100% y si se harán resultados pero obvio si te quedas en un puesto sabrás que no puedes crecer, falta iniciativa y dejar de pensar eso de que el gobierno tiene la culpa de todo, también uno que no sabe pedir las cosas claras, lo se por que ayudo a comunidades en apoyos productivos y dicen queremos algo que nos de trabajo pero no saben que el gobierno son personas y no son adivinos, si uno pide una tortilleria el gobierno te apoya a ponerla,




Que onda y ese video que?

El problema no esta en subir los salarios, si subimos el salario minimo, el poder adqusitivo aumenta, al aumentar la demanda, la oferta se incrementa, los precios suben porque ya pueden pagar mas, esto provoca inflacion por lo que en los sectores productivos, la materia prima saldria mas caro, y lejos de hacer un bien, provoca que todo se vaya al caño, y empezamos de nuevo.

Si bajan los precios, quien pagara la diferencia, entonces el gobierno absorve el gasto, crea impuestos ridiculos como el impuesto sobre vinos y licores, supuestamente poruqe todos beben alcohol, entonces nos quejamos por el impuesto nuevo, se hace un compendio y se crean 5 impuestos mas de costo bajo, que al parecer afecta solo a los mas ricos del pais, entonces estos para evitar los impuestos, hacen fundaciones de ayuda a los pobres, como todo ese ingreso se les va en ese tipo de ayudas, entonces los impuestos no surten el efecto deseado, y los que son pobres al verse tan pobres lloran su amargura y beben vino y les cobran impuesto por beber, entonces se refugian en almenos uno de los otros 5 impuestos ridiculos y los pobres se vuelven mas pobres, todo por bajar los precios.

Todos sabemos que la educacion es la base de todo, si aprendemos y enseñamos hasta en la sopa el como economizar, el como ahorrar, el como una simple piedra de la calle, llamese cantera, puede afilar cuchillos, con los cuales cocinas, y te ahorras ya sea 20 pesos que te cobra el afilador, o la piedra de afilar. El como agregando masa al atole, y cenando solo atole de masa todos los dias, ayuda a evitar la desnutricion, la cual te evita gastos en medicinas y doctores en un futuro.

Conclusion, la educacion es la base de todo, con el sistema actual de educacion, solo se preparan hobreros, mano de obra que luego de un rato se va a los estados unidos y vean que bien producen alla, y no aqui, aqui no producen porque estamos en un circulo vicioso, en donde los de abajo, ignorantes, piden mas y mejor, pero no se tientan el corazon para arreglar ese bache que esta en frente de su casa, ya que el gobierno malvado y sin corazon no ha querido mandar gente para tapar el hoyo, y cuando la manda, se da cuenta que el vive en frente de ese hoyo y pudo haberlo hecho con una sola pala, pero prefirio que le pagaran antes de hacer algo por su comunidad.

Tambien he visto gente que vive en casas con suelo de tierra, paredes de madera y carton, y techo de lamina, pero tienen televisores de plasma en HD y no se que tanta maraña tecnologica.

Trabaja duro, has algo por tu comunidad, informate como y donde comprar calidad y mas barato, no seas consumista compulsivo, piensa que es lo mas esencial.

Piensen como le hacian nuestros abuelos y sus padres antes que ellos, los tiempos cambian, pero nos estamos conformando y parece que cada vez caemos mas bajo y no nos inmutamos en levantarnos, esperando que el rey se apiade de nosotros y nos siente al lado suyo, pero hermanos, el pueblo manda, osea, tu mandas, tu di que quieres y que haces para lograrlo, da el 101% cada dia, has lo que tengas que hacer y ya cuando acabes, aporta algo mas.
oye esta muy bueno tu punto, pero en otros países no a habido muchos problemas por subir sueldos, te pongo el caso de wall mart que prefirió subir el sueldo de sus empleados sabiendo que lo iban a gastar en su tienda que si lo dejaba bajo lo iban a gastar en las tiendas,y si la gente tiene mas edcucación lo que provocaria que como tienen mas estudios les deben pagar más por lo cual siento que te contradices en cierto punto, pero muy bn fundamentado
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#22
por lo menos 2 personas si entendieron

Ya lo dijo un compañero. Si el sujeto de tu ejemplo se aventó la responsabilidad de tener hijos, fue porque quiso. Nadie lo obligó.
Espero que ya hayas consultado mis fuentes sobre ingreso y demografía, que te puse hace rato. Reitera lo que te dije. Los brutos son los que más hijos tienen, y esto únicamente los hunde más en la miseria. Yo trabajo y gano mi dinero. Prefiero gastármelo yo, que traer más gente a este mundo donde ya no hay recursos para tanta gente.
Si ven que en México nunca van a progresar, pues váyanse a EU o a otro país. Nadie los obliga a quedarse aquí. Total, allá las cosas son perfectas, ¿no?.

ESE ES MIJO

mrnobody entendio a cabalidad el problema, y es algo que el autor del post no puede asimilar, si no hay oportunidades dinero y mejor vida es por una simple razon

NO PUEDES CRECER INFINITAMENTE EN UN MUNDO FINITO

no comparto los discursos populistas que tiene el autor del post, este mundo requiere reestructuracion de fondo y bajar la poblacion mundial a maximo 1500 millones de humanos, el actual sistema neoliberal capitalista se esta extrangulando solo, hasta hay un incauto que habla de oferta y demanda se ve que no a entrado a un mcdonalds o trabajado en una maquiladora, o mas bien si a entrado a un mcdonalds.

NO TIENES EL DERECHO DE PROCREAR A HIJOS QUE NO PUEDAS MANTENER y punto
 

SDJHA

Bovino adolescente
#23
Se ocupa precisamente salir de ese control, de esa falta de pensamiento crítico, de una falta de pensamiento propio y ver más allá de lo que la televisión o el empirismo dictan: ver causas y efectos, ver responsables, ver el sistema cómo funciona y para quién lo hace... ese es el primer paso para un cambio como sociedad, porque aunque yo accediera al puesto de titular del poder ejecutivo, poco o nada podría hacer si la población sigue pensando que el estado actual es el correcto y no tiene porqué cambiarse.
Seguro que si fueras presidente podrias cambiar las cosas, tu lo dijiste antes: la mayoria son borregos, bastan unos discursos y la mercadotecnia correcta para hacer que los borreguitos cambien de parcela. Pero a los politicos no les conviene eso.
la sociedad actual esta hecha para que haya ricos y pobres. Forzosamente la mayoria de la sociedad seran borregos y si realmente te interesa cambiar las cosas se tu el pastor que haga que los ricos sean menos ricos y los pobres menos pobres igualando las cosas para tratar una mayor equidad. Que quede claro que el cambio viene de arriba pero para llegar arriba se comienza desde abajo

Buen post Black Wings, si no contesto es que estoy dormidito
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#24
Black Wings, leo en tus posts que te quejas del sistema económico que impera en la actualidad, Capitalismo neoliberal, pero no me queda claro que sistema propones.

Respecto al tema pues obviamente cada quien opinará como le fue en la feria, salvo que seas un luchador social. Este será otro debate sin final y sin sentido porque tanto unos como otros tenemos los ideales muy arraigados para bien o para mal y veo que nadie da su brazo a torcer ni acepta los puntos buenos que tiene la contraparte.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#25
Ya lo dijo un compañero. Si el sujeto de tu ejemplo se aventó la responsabilidad de tener hijos, fue porque quiso. Nadie lo obligó.
Espero que ya hayas consultado mis fuentes sobre ingreso y demografía, que te puse hace rato. Reitera lo que te dije. Los brutos son los que más hijos tienen, y esto únicamente los hunde más en la miseria. Yo trabajo y gano mi dinero. Prefiero gastármelo yo, que traer más gente a este mundo donde ya no hay recursos para tanta gente.
Si ven que en México nunca van a progresar, pues váyanse a EU o a otro país. Nadie los obliga a quedarse aquí. Total, allá las cosas son perfectas, ¿no?.
la verdad no me gusto mucho tu ensayo ya que hablas que el es conformista pero tiene 34 años y ese salario debe haber tenido experiancia y haber logrado algo mas ya que por las edades d los hijos se entiende que se caso grande.

Pero dando a entender tu tema, siento que no toda la culpa tiene el gobierno tristemente me entero que muchas empresas trasnacionales se van del país por que la mano de obra no da los resultados que dan en otros países como india o china, así es países que les pagan menos que en nuestro país, osea que si somos flojos aunque no lo queramos aceptar lo importa como han dicho es dar mas del 100% y si se harán resultados pero obvio si te quedas en un puesto sabrás que no puedes crecer, falta iniciativa y dejar de pensar eso de que el gobierno tiene la culpa de todo, también uno que no sabe pedir las cosas claras, lo se por que ayudo a comunidades en apoyos productivos y dicen queremos algo que nos de trabajo pero no saben que el gobierno son personas y no son adivinos, si uno pide una tortilleria el gobierno te apoya a ponerla,






oye esta muy bueno tu punto, pero en otros países no a habido muchos problemas por subir sueldos, te pongo el caso de wall mart que prefirió subir el sueldo de sus empleados sabiendo que lo iban a gastar en su tienda que si lo dejaba bajo lo iban a gastar en las tiendas,y si la gente tiene mas edcucación lo que provocaria que como tienen mas estudios les deben pagar más por lo cual siento que te contradices en cierto punto, pero muy bn fundamentado
bien dicho, los mexicanos son flojos eso nadie lo puede cambiar, por eso se estan yendo las maquiladoras, es dificilisimo hacer que un mexicano trabaje en domingo sin paga o de 2 horas extra sin retribucion, no saben lo que es el sacrificio, y digo saben porque a pesar de que soy mexicano no me incluyo ya que no tengo ningun problema en hacer horas extra y dias sin retribucion, gracias a eso no tengo horario y a los 3 meses de entrar a mi trabajo me subieron el sueldo y puesto. y al compañero que me recomendo lo corrieron por flojo, tal vez no soporto que lo pusieran a mis ordenes.
 

windows007

Bovino maduro
#26
Tienes toda la razon

Los modelos economicos y de educacion en mexico dejan bastante que desear en su eficacia, los politicos y clase alta solo ven por sus propios intereses jodiendo a otros mexicanos para aumentar sus riquezas. Ellos estan actuando egoista y estupidamente y no van a cambiar solo por que se los digan, asi como tampoco los pobres cambiaran alzando la vos y yendo a marchas y exigiendo mejores condiciones de vida.

¿quieren mejores condiciones de vida? ¿quieres que aumenten los salarios minimos? ¿quieres un mundo mejor? PERMITEME REIRME DE TI Ja, Ja 3 veces Ja.

Si realmente quieres que cambien las cosas sacrificate tu mismo, estudia derecho trabaja duro y conviertete en el presidente que mexico necesita. ESE presidente que no le importara entregar su vida y salud por el bien de su pueblo, ESE presidente que se tragara toda la presion de dirigir a un pais tercermundista que detesta a sus gobernantes, ESE hombre (por que asi deberia ser un hombre) que tomara las decisiones pensando solo en el bienestar de su pais sin importar que al minimo error lo juzgaran como al mas vil.

Y digo que es un sacrificio por que para que un mexicano de clase media o baja llegue a ser presidente y que encima, no vaya subiendo escalones sin undir a alguien o llevarse una tajada dinero corruptamente es muy dificil.

Y si es cierto que si estan jodidos es por que quieren. Esas personas de clase media y baja que tanto defiendes no estarian jodidos si hubieran ahorrado por unos años, tal vez tendrian su propio negocio o mejores oportunidades. PERO NO, prefieren seguir sus instintos primarios y engendrar una prole de chamacos a los que no podran darles una educacion decente para cambiar el pais, TAMPOCO SE PREOCUPARON POR APRENDER A SER PADRES y educar hijos capaces de ser mexicanos que cambien el pais.

El que esta jodido es por que quiere, y si quieres que cambien las politicas del pais cambialas tu mismo, atrevete a meterte al corral de puercos que es la clase politica y enseñales como hacer las cosas.


Pero claro, POCOS TIENEN EL VALOR DE HACER LO CORRECTO

siempre es mas facil quejarse de las cosas que solicionarlas

de hecho la idea de que "estudia derecho y trabaja duro entonces llegaras a ser presidente de México" es otra mentira, ¿a poco crees que los presidentes del país han sido las personas mas capaces para dirigirlo?, ¿no había en los institutos, universidades, ONGs, etc personas mas capaces ,mas honestas, que quisieran mas al país que ellos?.
Una de las mentiras de este sistema es hacerte creer que existe igualdad de oportunidades, pero a la vez te cierran los caminos.
-¿que paso con las candidaturas independientes? (no vayas a pensar que vas a llegar a las oficinas del PRI con tu curriculum y te van a nombrar candidato presidencial inmediatamente)
-trata de abrir una empresa televisora, telecomunicaciones, de cementos, una minera, una cadena comercial, una radiodifusora y veras a lo que tienes que enfrentarte.

Por cierto si ganas uno o 2 salarios mínimos (como lo hacen obreros, campesinos, comerciantes informales, etc) ¿cuanto vas a poder oportunidad de ahorrar? ¿Sabes el precio de la canasta básica?

- Que la solución es la educación?, si, pero esa educación esta en manos del gobierno.

- me da miedo ese prejuicio de que los pobres son tontos por tener muchos hijos, el paso siguiente es afirmar (como casi lo hacen unos) que las solución es matarlos o encerrarlos y esterilizarlos para que así tengamos mas recursos porque los que tenemos ya se los acabaron las empresas vendientote sus productos. Otra mentira capitalista y además Fascista.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#27
prejuicio????

- me da miedo ese prejuicio de que los pobres son tontos por tener muchos hijos, el paso siguiente es afirmar (como casi lo hacen unos) que las solución es matarlos o encerrarlos y esterilizarlos para que así tengamos mas recursos porque los que tenemos ya se los acabaron las empresas vendientote sus productos. Otra mentira capitalista y además Fascista.
no es ningun prejuicio , tal vez la palabra esta mal utilisada, mas bien los pobres son IGNORANTES(lo que no es necesariamente malo), vea el video que colgue post atras, y lo de bajar la poblacion mundial no es una idea capitalista de hecho el capitalismo busca que la gente tenga mas hijos para que consuma mas, la idea mas bien son matematicas elementales, tengo 2 manzanas y 7 hijos = estoy jodido
 

Moonstar

Bovino adicto
#28
La economía es un arma de doble filo, si le dices a la gente que hacer con su dinero y todos tuviéramos el mismo nivel socio económico, habría un des balance, no habria ricos ni pobres, y la gente que tiene que hacer los trabajos dificilies, como barrer calles, tapar hoyos y esas cosas lindas que a todos nos aquejan y caen mal, nadie las haría, por eso en un futuro eutopico, o futuro ideal, todo eso lo hace la clase trabajadora, o en su defecto, robots programados para hacerlo, en el libro de aldus huxley, un mundo feliz, se criaban personas para que estas aceptaran su puesto, y dieran su vida por el puesto, es por eso que todos eran "felizes" vivian en la ignorancia, si te dijera que te doy un empleo por 5 años y te pago 4000 mensuales que me dirías, pues de que se trata... o esta bien, con ese sueldo viven muchos y hasta menos, pero otros se quejan de que no les alcanza ni pa la renta, todo es cuestión de educación.

En estos momentos exhorto a cada quien a hacer un recuento de cuanto ganan, los que ganan algo, y vean que tanto hacen con eso, siendo que con un salario mínimo come una familia de 3, como dice en el libro de padre rico padre pobre, nadie nació millonario, pero todos nacemos exactamente igual, con las mismas oportunidades, solo que hay quienes saben aprovechar y quienes solo se sientan a mirar, puedes tomar un libro y leerlo pero si no lo comprendes, no lo podrás aprovechar como debe y sera un libro mas del montón, con la experiencia de vida es algo similar, conozco profesionistas que prefieren vivir con lo que tienen, a buscar un mejor modo de vida, y otros que tienen un buen modo de vida y si acaso la primaria tienen terminada. Cual es la diferencia, actitud, compromiso, liderazgo. El chiste es invertir bien tu dinero, en lo que sea, si en esa familia del ejemplo, la señora vendiera dulces en las escuelas, o algo similar, y por las tardes, hiciera algo extra, seguro que no estarían tan apurados.
 

mercc.

Bovino adicto
#29
este chavo cree que con puro estudio puedes ser el presidente que mexico necesita... ni sabe cuantos traseros deben besar los que estan en esas posiciones y aun asi un chaparro se la tuvo que robar la eleccion para ser presidente...

ahora los que integran el gabinete de Calderon estan alli por ser muy estudiosos ?? lo dejo de tarea.
 

mexcompart

Bovino maduro
#30
Me agrada que abran temas como este, que intenten hacer conciencia en nosotros los mexicanos, que ya no usamos nuestro criterio basado con valores, sino con un desmedido sentido de avaricia, y sin importarnos otra cosa pasamos por encima de las personas, etiquetándolas de mediocres, tontos, ignorantes etc. Olvidándonos de que tanto las personas que no tienen las mismas oportunidades como otros, todos somos mexicanos pero no desafortunadamente como dice la canción seguimos padeciendo la enfermedad de Malinche y seguimos creyéndole a gente sin valores, ni escrúpulos como todos nuestros gobernantes, sin ecepción.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#31
la verdad no me gusto mucho tu ensayo ya que hablas que el es conformista pero tiene 34 años y ese salario debe haber tenido experiancia y haber logrado algo mas ya que por las edades d los hijos se entiende que se caso grande.

Pero dando a entender tu tema, siento que no toda la culpa tiene el gobierno tristemente me entero que muchas empresas trasnacionales se van del país por que la mano de obra no da los resultados que dan en otros países como india o china, así es países que les pagan menos que en nuestro país, osea que si somos flojos aunque no lo queramos aceptar lo importa como han dicho es dar mas del 100% y si se harán resultados pero obvio si te quedas en un puesto sabrás que no puedes crecer, falta iniciativa y dejar de pensar eso de que el gobierno tiene la culpa de todo, también uno que no sabe pedir las cosas claras, lo se por que ayudo a comunidades en apoyos productivos y dicen queremos algo que nos de trabajo pero no saben que el gobierno son personas y no son adivinos, si uno pide una tortilleria el gobierno te apoya a ponerla,

oye esta muy bueno tu punto, pero en otros países no a habido muchos problemas por subir sueldos, te pongo el caso de wall mart que prefirió subir el sueldo de sus empleados sabiendo que lo iban a gastar en su tienda que si lo dejaba bajo lo iban a gastar en las tiendas,y si la gente tiene mas edcucación lo que provocaria que como tienen mas estudios les deben pagar más por lo cual siento que te contradices en cierto punto, pero muy bn fundamentado
El detalle viendo cuando el gobierno históricamente ignora las peticiones de su pueblo: el mexicano se ha destacado por ello. Desde las guerrillas en el occidente del país y los sótanos del DF en los años '70 hasta las actuales injusticias como lo ocurrido en Atenco, Aguas Blancas, Pasta de Conchos, Guardería ABC o Ciudad Juárez (por poner solamente una mínima cantidad de ejemplos, aquí podríamos elaborar una super lista) el gobierno mexicano se ha destacado por ignorar tajantemente a su población.

Si a eseo le añadimos el actual endeudamiento por deuda externa (y el histórico préstamo que solicitó calderón) y, por ende, el entreguismo a las políticas del FMI y el BM entonces tenemos una población que no solo está dormida en su conciencia crítica (y auto crítica) sino que es ignorada por su gobierno.

Lo que sigo sin entender (y nunca lo he hecho) es esa "satanización" del mexicano cuando existen tantas y tantas pruebas del pésimo manejo de recursos por parte de las entidades estatales y la federal (cualquiera que se heche un clavadito de consultas a través del IFAI puede darle naúseas de lo que se gasta tan solo en lo personal para los distintos organismos gubernamentales) y, aún a pesar de eso, la culpa de todo la tiene el mexicano ¿tan arraigado está el malinchismo en los mexicanos?.

ESE ES MIJO

mrnobody entendio a cabalidad el problema, y es algo que el autor del post no puede asimilar, si no hay oportunidades dinero y mejor vida es por una simple razon

NO PUEDES CRECER INFINITAMENTE EN UN MUNDO FINITO

no comparto los discursos populistas que tiene el autor del post, este mundo requiere reestructuracion de fondo y bajar la poblacion mundial a maximo 1500 millones de humanos, el actual sistema neoliberal capitalista se esta extrangulando solo, hasta hay un incauto que habla de oferta y demanda se ve que no a entrado a un mcdonalds o trabajado en una maquiladora, o mas bien si a entrado a un mcdonalds.

NO TIENES EL DERECHO DE PROCREAR A HIJOS QUE NO PUEDAS MANTENER y punto
El mundo está por conocer su habitante 7,000 millones harckez_khan y tu propones que máximo existan 1,500 millones de habitantes ¿como pretendes realizar el genocidio de 5,500 MILLONES de personas para que se cumpla tu idea? ¿Y sobre qué se sustenta y con qué estudios te basas para decir que la cantidad ideal de población debería ser 1,500 millones de habitantes? Digo, porque las ideas de malthus hace mucho que se probraron falsas.

Verás harckez_khan, no es sino a partir de la "revolución verde" en los '60 del siglo pasado que se empezó con la preocupación de producción alimentaria mundial: fue cuando la agricultura dejó de ser plano local y se convirtió en un negocio de trasnacionales; a partir de los años 90, la mayoría de la producción alimentaria mundial cae en manos de 4 empresas: monsanto, bayer, singenta y pioneer-du pont, cayendo así en el juego de especulaciones y mercado financiera que terminaría por poner al mundo en una crisis de alimentos como nunca se había visto antes de la revolución verde, toda la información (y más) la puedes corroborar aquí: http://www.edualter.org/material/actualitat/crisi/castella/modelo.htm

La crisis económica y de alimentos no proviene por la situación demográfica harckez_khan (esas ideas de robert malthus del siglo XIX hace mucho que fueron probadas falsas): proviene de la acaparición de recursos (principalmente agrícolas) en manos de empresas privadas y de la pobre administración de recursos financieros en manos de una minoría, tal como lo puedes consultar en cualquier portal de forbes (inverosímil que 90% de la riqueza mundial esté en un 5% o menos de la población mundial).

El fin de este ensayo no es "derrocar gobiernos" ni "tirarle a los políticos" sino de despertar conciencias y de fomentar el pensamiento crítico a aquellos que durante años nos han dicho qué hacer y qué pensar: los medios y el gobierno; salir de sus discursos de siempre y pensar si realmente "todos pueden salir adelante", si realmente todos tenemos oportunidad, si existen recursos suficientes para todos y porqué debemos seguir lo que nos dicen y enseñan

Ese es el fin de este tema (y de paso, deshacer prejuicios).

Seguro que si fueras presidente podrias cambiar las cosas, tu lo dijiste antes: la mayoria son borregos, bastan unos discursos y la mercadotecnia correcta para hacer que los borreguitos cambien de parcela. Pero a los politicos no les conviene eso.
la sociedad actual esta hecha para que haya ricos y pobres. Forzosamente la mayoria de la sociedad seran borregos y si realmente te interesa cambiar las cosas se tu el pastor que haga que los ricos sean menos ricos y los pobres menos pobres igualando las cosas para tratar una mayor equidad. Que quede claro que el cambio viene de arriba pero para llegar arriba se comienza desde abajo

Buen post Black Wings, si no contesto es que estoy dormidito
Le diste justo al clavo sdjha: la sociedad actual está hecha para que existan ricos y pobres... no es ningún designio "divino" ni "natural" sino humano el que miles de millones de personas mueran de hambre mientras una minoría concentra el 90% de la riqueza mundial.

Trato de poner mi granito de arena al compartir mi pensamiento en lugares como este y otros más porque creo que el cambio ya no viene en los discursos presidenciales o los medios televisivos, sino en medios como internet donde todos tenemos voz.

Por eso pongo aquí mis opiniones porque es también a través del debate como se puede aprender y que lo que creíamos cierto, no lo es tanto.

Black Wings, leo en tus posts que te quejas del sistema económico que impera en la actualidad, Capitalismo neoliberal, pero no me queda claro que sistema propones.

Respecto al tema pues obviamente cada quien opinará como le fue en la feria, salvo que seas un luchador social. Este será otro debate sin final y sin sentido porque tanto unos como otros tenemos los ideales muy arraigados para bien o para mal y veo que nadie da su brazo a torcer ni acepta los puntos buenos que tiene la contraparte.
Para proponer un nuevo sistema tendría que derrocar a monsanto, a pioneer, a du-pont, a black water, a nestlé, a tiffany's, a coca cola, a walmart, a danone y a tantas y tantas otras empresas.... por eso creo que el cambio viene en las personas Arrheniuz.

Los responsables de que este sistema se mantenga en pie son, precisamente las víctimas: el pueblo. Con una pobre educación, con hambre, con necesidad y con una conciencia dormida es como el neoliberalismo se ha mantenido imperante, pero si esas conciencias se despiertan....

El principal temor de este sistema es tener una población que sea autonóma en sus pensamientos, que no siga lo que le dicen, que piense fuera de las líneas establecidas por el sistema... el primer paso para el cambio es ser personas CRÍTICAS, personas que no sigan solamente lo que la televisión, o el presidente o la escuela les dicta y que piensen por sí mismas, que puedan formarse un juicio propio sin una influencia externa referente a economía que sería la peor de las variables.

Si podemos empezar por eso, por despertar conciencias, por ser críticos y auto críticos, entonces podremos hablar de segundos y terceros pasos, pero empezemos por este primero tan importante.

bien dicho, los mexicanos son flojos eso nadie lo puede cambiar, por eso se estan yendo las maquiladoras, es dificilisimo hacer que un mexicano trabaje en domingo sin paga o de 2 horas extra sin retribucion, no saben lo que es el sacrificio, y digo saben porque a pesar de que soy mexicano no me incluyo ya que no tengo ningun problema en hacer horas extra y dias sin retribucion, gracias a eso no tengo horario y a los 3 meses de entrar a mi trabajo me subieron el sueldo y puesto. y al compañero que me recomendo lo corrieron por flojo, tal vez no soporto que lo pusieran a mis ordenes.
Quiero ver que demuestres que 107 MILLONES de mexicanos son todos flojos, porque estas generalizando a la población en general... es más, te lo pongo más fácil, yo soy mexicano así que demuéstrame que soy flojo.

Quiero ver que demuestres que todos los mexicanos son flojos cuando incluso niños trabajan, discapacitados trabajan y las autonomías sindicales son violados, recomendadísimo que te avientes esta (realmente mínima) lectura y luego hablamos de "mexicanos flojos": http://www.jornada.unam.mx/2008/02/11/index.php?section=sociedad&article=042n1soc

Gracias de antemano.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#32
La economía es un arma de doble filo, si le dices a la gente que hacer con su dinero y todos tuviéramos el mismo nivel socio económico, habría un des balance, no habria ricos ni pobres, y la gente que tiene que hacer los trabajos dificilies, como barrer calles, tapar hoyos y esas cosas lindas que a todos nos aquejan y caen mal, nadie las haría, por eso en un futuro eutopico, o futuro ideal, todo eso lo hace la clase trabajadora, o en su defecto, robots programados para hacerlo, en el libro de aldus huxley, un mundo feliz, se criaban personas para que estas aceptaran su puesto, y dieran su vida por el puesto, es por eso que todos eran "felizes" vivian en la ignorancia, si te dijera que te doy un empleo por 5 años y te pago 4000 mensuales que me dirías, pues de que se trata... o esta bien, con ese sueldo viven muchos y hasta menos, pero otros se quejan de que no les alcanza ni pa la renta, todo es cuestión de educación.

En estos momentos exhorto a cada quien a hacer un recuento de cuanto ganan, los que ganan algo, y vean que tanto hacen con eso, siendo que con un salario mínimo come una familia de 3, como dice en el libro de padre rico padre pobre, nadie nació millonario, pero todos nacemos exactamente igual, con las mismas oportunidades, solo que hay quienes saben aprovechar y quienes solo se sientan a mirar, puedes tomar un libro y leerlo pero si no lo comprendes, no lo podrás aprovechar como debe y sera un libro mas del montón, con la experiencia de vida es algo similar, conozco profesionistas que prefieren vivir con lo que tienen, a buscar un mejor modo de vida, y otros que tienen un buen modo de vida y si acaso la primaria tienen terminada. Cual es la diferencia, actitud, compromiso, liderazgo. El chiste es invertir bien tu dinero, en lo que sea, si en esa familia del ejemplo, la señora vendiera dulces en las escuelas, o algo similar, y por las tardes, hiciera algo extra, seguro que no estarían tan apurados.
Ya empezamos mal desde que mencionaste padre rico padre pobre... un libro más de la "filosofía" del "yes, you can" y que cualquiera puede ser rico si se lo propone... nada mas falso.

Recordemos que la situación laboral mexicana es crítica con récords de desempleo que se rompen mes a mes, con cada vez mas personas que entran al estado de pobreza y con millones de personas que mueren de HAMBRE ¿que oportunidades tienen estas personas cuando son históricamente ignoradas por las compañías que, supuestamente, pueden hacer rico a cualquiera que se lo proponga?

Como dijeron con atino (y yo no pude resumir mejor), la sociedad está diseñada para que existan ricos y pobres, no es ningún designio divino ni natural sino humano el que exista semejante disparidad entre la minoría opulenta y la mayoría hambrienta.

Ademas moonstar, quiero ver como una familia de 3 personas se alimenta con los $57.46 de salario mínimo que dictamina la CONASAMI cuando tan solo el kilo de carne está en $40, falta que hablemos de agua, energía eléctrica, impuestos, renta y el resto de la canasta básica...
 
#33
Lo que me sugiere tu ensayo (que no es una opinion si no una imposicion...) y tu forma de pensar es que mientras México viva enseñando el paternalismo al gobierno si estaremos jodidos no por que queremos, si no por que los "empresarios" tienen la culpa... Yo que responsabilidad tengo? ellos y sus sueldos mal pagados, su educacion pobre, su mala administracion ¿que culpa tengo yo? me tienen pobre...

Si bueno y no existe el ahorro, de peso en peso se puede juntar bastante, hasta ahora yo no conozco situacion donde se nos haya prohibido emigrar para educarnos en otro país. Ahora suponiendo que tu tienes razon, tu eres pues uno de esos privilegiados... o por que no te ha sofocado el gobierno para que no nos despiertes (si lo que sugieres es que el gobierno nos tiene ciegos, hambrientos y jodidos) ... Empero la vision paternalista es el pan de todos los dias, tu ensayo no es nada nuevo. No hay propuesta, solo critica destructiva, si destruimos y no construimos que mas queda...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#34
no solo de pan vive el hombre

no solo de comida vive el hombre
mira esto dice que somos flojos numero 46 en ranking mundial
y no no todos los mexicanos son flojos, solo la mayoria, yo soy la prueba de ello.
y aqui nadie hablo de genocidio, en 3 generaciones podemos bajar la poblacion mundial en sencillos pasos o no teniendo hijos o teniendo solo 1 asi de sencillo sin panchos ni osos

su punto de vista es de por mas catolico, estaria bien que viera a fresco y vea el error que es el traer a mas humanos sin poderlos mantener y digo mantener con autos casas con mas de 50m cuadrados por miembro de familia y no solo darles de comer
[youtube]P6yq5bu3MRk[/youtube]
 

Black Wings

Bovino de la familia
#36
Lo que me sugiere tu ensayo (que no es una opinion si no una imposicion...) y tu forma de pensar es que mientras México viva enseñando el paternalismo al gobierno si estaremos jodidos no por que queremos, si no por que los "empresarios" tienen la culpa... Yo que responsabilidad tengo? ellos y sus sueldos mal pagados, su educacion pobre, su mala administracion ¿que culpa tengo yo? me tienen pobre...

Si bueno y no existe el ahorro, de peso en peso se puede juntar bastante, hasta ahora yo no conozco situacion donde se nos haya prohibido emigrar para educarnos en otro país. Ahora suponiendo que tu tienes razon, tu eres pues uno de esos privilegiados... o por que no te ha sofocado el gobierno para que no nos despiertes (si lo que sugieres es que el gobierno nos tiene ciegos, hambrientos y jodidos) ... Empero la vision paternalista es el pan de todos los dias, tu ensayo no es nada nuevo. No hay propuesta, solo critica destructiva, si destruimos y no construimos que mas queda...
Lo que es solo leer lo que a conveniencia viene...

¿Cuál crítica destructiva? Convendría que repasaras demential los dos últimos párrafos y vieras cuál es el propósito del ensayo: deshacer prejuicios. Lo especifique antes y lo remarco nuevamente (a ver cuántas veces más lo tengo que hacer): el propósito del ensayo no es "derrocar al gobierno" ni "tirarle a los políticos", el propósito del ensayo es despertar conciencias, que se visualize que el concepto de malichismo es algo más falso que un billete de $25 y que podemos hacer mucho por un cambio siempre que cambiemos de paradigmas.

Es tan fácil como no "sustentarse" a lo de siempre: que la gente está jodida porque quiere. Es voltear a ver otros puntos de vista, hacia los verdaderos culpables ¿acaso es culpa de los propios mexicanos que cerca de la mitad del país sea pobre?

El propósito del ensayo no es sino un cambio de conciencia demential... ese que es tan difícil para algunos, yo lo seguiré pretendiendo.

Finalmente, no soy ningún "privilegiado", sino solo una persona más que pudo salir de lo que la televisión, las campañas políticas y los pseudo debates políticos transmitían... no deseo que todos tengan mi punto de vista, pero sí que podamos salir de las líneas de "pensamiento" (así, entre comillas) que el sistema ha establecido para nosotros.

no solo de comida vive el hombre
mira esto dice que somos flojos numero 46 en ranking mundial
y no no todos los mexicanos son flojos, solo la mayoria, yo soy la prueba de ello.
Leí tu hilo y no hizo sino demostrar lo que vengo mencionando desde el inicio del tema: los mexicanos no son flojos, son los recursos y la eficiencia del gobierno lo que está mal.

Verás, en las tablas de tu hilo de índice de competitividad mundial, México en el 2009 estaba clasificado, efectivamente, en el lugar 46 pero en el 2008 estaba en el lugar 50, eso quiere decir que tan solo en un año los mexicanos "se pusieron las pilas" y escalaron 4 lugares para ser personas mejores capacitadas (y aún así la pobreza aumentó de forma alarmante); algo similar pasó en desempeño económico, donde México está ubicado en el lugar 28 y en el 2008 estaba en el lugar 33: tan solo en un año mejoramos sustancialmente.

Pero lo deplorable viene en la eficiencia de gobierno donde México estaba ubicado en el lugar 40 en el 2008 y en el 2009 bajó al 45, todo esto nos lleva a reafirmar mi punto: Los mexicanos se siguen preparando, "se ponen las pilas", se desempeñan mejor económicamente año con año pero su gobierno, también año con año, baja sus índices de eficiencia.

Gracias por poner ese hilo para demostrar mi punto.

y aqui nadie hablo de genocidio, en 3 generaciones podemos bajar la poblacion mundial en sencillos pasos o no teniendo hijos o teniendo solo 1 asi de sencillo sin panchos ni osos

su punto de vista es de por mas catolico, estaria bien que viera a fresco y vea el error que es el traer a mas humanos sin poderlos mantener y digo mantener con autos casas con mas de 50m cuadrados por miembro de familia y no solo darles de comer
¿Y bajo qué líneas y con que argumentos prohibiremos a las personas un derecho que nadie les puede negar? Quisiera ver esos "sencillos pasos" sin que contravengan lo que el artículo 16, inciso 1 de la declaración universal de los derechos humanos menciona:

Artículo 16.


  • 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
http://www.un.org/es/documents/udhr/

No se puede que esos "sencillos pasos" contravengan lo que costó 2 guerras mundiales tener (la declaración universal de los derechos humanos).

Además que quiero ver como tu lógica malthusiana puede ser sustentada cuando la propia ideología de robert malthus ha sido probada errónea, me gustaría ver los fundamentos y bases con que sostienes que 1,500 millones de personas es la población ideal cuando Argentina solita puede producir el 80% de la ingesta calórica mundial, solo que ésta es controlada por monsanto, bayer, singenta y pioneer-du pont, como te compartí en un hilo anterior.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#37
no veo por ningun lado en el articulo 16 que diga derecho a tener hijos o a procrear, solo habla de hacer una familia,desafortunadamente no soy nadie ni lo sere para evitar que la gente tenga hijos sin poder mantenerlos.

ese Robert Malthus fue un gran genio gracias por la comparacion de sus teorias con mis pensamientos, sin duda me da mucho de que pensar y me ayuda a concretar ideas y seguimos con lo mismo y espero que lo comprenda, aunque la produccion agroalimentaria(primaria) esta por encima de la requisicion mundial no somos vacas bueno si somo pero solo por usar este foro y estar registrados, no vivimos de maiz y las tierras de cultivo son un bien muy limitado y no se garantiza el actual ritmo de produccion
 
#38
Veo que te basas mucho en números pero no me das ejemplos mas claros que gente que pelea que, tiene que ser uno preciso de lo que quiere, solo das numero métete con la prole y apoyalos dales cursos mínimo de administración, por que es algo que hace falta más que hacer y plantones que solo afectan a más mexicanos que el gobierno no le quitan el sueño, solo ve otros países no creo que Alemania haya crecido con huelgas y plantones después de la segunda guerra mundial si no que el mismo pueblo produjo tuvo ingenio e iniciativa no papá gobierno le decía que hace
 

sacrier90

Bovino maduro
#39
Estoy totalmente de acuerdo contigo "harckez_khan" , solo por querer "cojer"!!!! de chavito y sin condon y demas te pones a engendrar hijos, y logico tienes que mantenerlos, la mayoria de gente tiene hijos a entre los 20 y 25 años....
como fregados quieres tener solvencia economica a esa edad?????
como quieres manter una familia si tambien tienes que estar pagando la casa en la que van a vivir, si el gobierno es un maldito ladron y un jodedor de los grandes....
pero tambien los mexicanos tenemos la idea de que tenemos que engendrar tanto chamaco podamos y despues.... como los vamos a mantener??

Todo y absolutamente todo es culpa de los mismo mexicanos, por incistir en tener sexo a alo wey y por lo tanto procrear sin planeacion, lo que le sigue, la sorpresa de los 9 meses y el posterior cuidado de unos 18 a 22 años de un ser el cual no planeaste y haora tienes que mantener
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#40
Estoy totalmente de acuerdo contigo "harckez_khan" , solo por querer "cojer"!!!! de chavito y sin condon y demas te pones a engendrar hijos, y logico tienes que mantenerlos, la mayoria de gente tiene hijos a entre los 20 y 25 años....
como fregados quieres tener solvencia economica a esa edad?????
como quieres manter una familia si tambien tienes que estar pagando la casa en la que van a vivir, si el gobierno es un maldito ladron y un jodedor de los grandes....
pero tambien los mexicanos tenemos la idea de que tenemos que engendrar tanto chamaco podamos y despues.... como los vamos a mantener??

Todo y absolutamente todo es culpa de los mismo mexicanos, por incistir en tener sexo a alo wey y por lo tanto procrear sin planeacion, lo que le sigue, la sorpresa de los 9 meses y el posterior cuidado de unos 18 a 22 años de un ser el cual no planeaste y haora tienes que mantener
muy bien dicho y no es todo los trabajos que tienes que aceptar son denigrantes incluso si tienes educacion tecnica o carrera universitaria, andas de cajero o agente de ventas, lo que te destruye el animo y acabas saltando de trabajo en trabajo y a los 55 o 60 años tienes tu jubulacion con una mensulidad de 1500 pesos y ningun ahorro porque a tus 2 hijos hubo que pagarles la universidad te quedas sin dinero y tienes que depender de ellos en tu vejez. claro y acabaste de pagar tu choza de infonavit a los 52 años, y con que valor moral le reprochas a tus hijos que se casen a los 22 años o salgan con domingo 7 a los 20 años si tu hiciste la misma idiotes.

les dire algo tengo medio año de casado y siento que fue un error el casarme sin tener cosas que afrecer a mi mujer, tengo una hipoteca y la tendre que pagar por 6 años mas, por lo que es impensable tener hijos por lo menos en 5 años y eso que tengo 29 años, un sueldo de ingeniero y 2 autos.

alitas negras[no leer el proximo parrafo para no herir sentimientos]
un consejo que les doy si no tienen casa 2 carros maximo de 4 años de antiguedad y una cuenta en el banco que les permita estar sin trabajar por lo menos un año no tienen porque andar metiendose en broncas de hacer familias, la familia es para disfrutarse y hacerlos sentir bien y darles una buena calidad de vida.
 
Arriba