La gente está jodida porque quiere

alihanz

Bovino de la familia
#61
huuuy que romantico y populista, hace años pensaba lo mismo pero me di cuenta lo que cuesta ganar dinero
No es ni populista ni romántico: Es pragmático. Hay 3800 millones de pobres del mundo. 3800 millones de personas con sus dos brazos y sus dos piernas, pero nada de dinero. No hay necesidad de filantropía ni de subsidios ni de donaciones: Son solo paliativos circunstanciales. Hoy en dia se habla de desarrollo sostenible, de negocios inclusivos, de responsabilidad social autentica (y no esa farsa de las teletones y las colectas públicas). Se habla de subir a esos 3800 millones de personas en el carro de la economía, no como simples entes destinados para la caridad, sino como personas actvias. Actualmente en Latinoamerica algunos expertos en el area de la Ing Industrial están promoviendo nuevas rutas de trabajo para estas personas. A nivel mundial se esta llevando campañas de concientizacion ambiental en empresas como 1% for the Planet.Pero no se puede lograr anda si la gente sigue llevando esos paradigmas del "siempre", el "nunca", el "nadie" y el "todos". Hay gente moviéndose para cambiar el mundo, no se confunda.

Edito: Numeros arreglados, disculpe. Acabo de llegar de viaje y no recordaba bine las cifras del Congreso
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#62
mas matematicas

No es ni populista ni romántico: Es pragmático. Hay 5 000 millones de pobres del mundo. 5 000 millones de personas con sus dos brazos y sus dos piernas, pero nada de dinero. ..............
resta 5000 millones de pobres a la poblacion mundial y te saldra un numerito magico

cuando entenderan que no se puede crecer infinitamente en un mundo de recursos finitos existe la tecnologia y comida para mantener vivos a los pobres pero no existe la tecnologia ni recursos para darles una buena calidad de vida
 

Dragut

Bovino Milenario
#63
donde estan los televisores nigerianos los autos nigerianos los electronicos nigerianos cual es el equivalente de nintendo en nigeria porque no encuentro cosas que digan made in nigeria.
Busca mejor. Es el mayor productor de petróleo de todo el continente africano. Se siente, prueba suerte en la próxima.
cuantos hijos tiene en promedio una familia japonesa y una nigeriana
Pequeña y triste trampa numérica la tuya: ¿estábamos hablando de causas demográficas por países o por familias? Porque el rey de Nigeria tiene una familia muy muy numerosa y no pasan hambre, ¿viste qué fácil es jugar a eso?. ¿No te da nada que pensar? venga, no es tan tan difícil...
Tu calidad de vida no es la calidad de vida que NECESITA el resto de la humanidad para estar feliz. Afortunadamente.
Me apostaría el dedo chico del pie a que a todos los compañeros que no están de acuerdo con tu discurso les cuesta también ganar el dinero. Y eso, no siguen tu discurso. Afortunadamente también.
Algún día seré como mi hermano Black y tendré tanta paciencia como él; mientras tanto, por lo que a mí respecta...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#64
cifras en miles de millones
PIB nigeria 290
PIB japon 4200

poruqe el presidente rey o jeque de nigeria tiene para darles una buena vida a sus hijos el problema son los pobres, si no tienes para mantener hijos es criminal traerlos al mundo, no me va a engañar, japon no genera mucho petroleo que digamos, pero son muy trabajadores inteligentes y tienen pocos hijos menos de 2 por mujer, es lo que requiere este mundo no tenr hijos o tener uno durante 3 generaciones.
 

Gelipesan

Bovino maduro
#66
donde estan los televisores nigerianos los autos nigerianos los electronicos nigerianos cual es el equivalente de nintendo en nigeria porque no encuentro cosas que digan made in nigeria.
cuantos hijos tiene en promedio una familia japonesa y una nigeriana

no ponga palabras en mi boca mejor leame y aprenda sobre como solucionar este mundo
mejor leame y aprenda sobre como solucionar este mundo[/

Vaya soberbia. Por lo visto en esta interminable discusion, solo uno tiene la razon y la formula de solucionar los problemas del mundo. Que carajo, para que gastan su tiempo, solo lean las teorias de Harckez_khan, apliquenlas y a vivir feliz!!!!!!!

Opinar? Para que, nada de lo que pensemos es bueno, todo esta dicho. JAJAJAJA

:metal:mejor leame y aprenda sobre como solucionar este mundo:metal:, que producto de gallina, me impresiono.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#67
De hecho se requiere solo una distribucion de la riqueza justa.

Y si hombre, que facil es eso de creerse de que todos los japoneses son ricos eso si esta bueno.

http://kantoamigos.blogspot.com/2009/03/la-pobreza-en-japon-i.html

A si Malthus viviera estaria orgulloso de que sus tontos argumentos se repitieran

una vez mas poniendo palabras en mi boca, quien dice que todos los japoneses son ricos que tiene que ver con el tema, en todo el mundo hay gente pobre eso no lo cambio yo el sistema esta diseñado para que asi sea, y no cambiara a menos de que cambie la forma de gobernar este mundo politica y economicamente
extracto ricos y pobres aca la fuente



Los jóvenes forman parte de un nuevo y emergente grupo de japoneses con ingresos insuficientes y con pocas esperanzas puestas en el futuro.

Estos jóvenes no se casan porque sólo los pequeños grupos con ingresos altos pueden permitirse el lujo de tener hijos, y, a no ser que cambie el sistema de salarios y empleo, la natalidad en su país seguirá descendiendo.


recuerde no desvirtuar el tema
estamos discutiendo
"los pobres estan jodidos porque quieren"
y mi punto "la pobreza y la decreciente calidad de vida son culpa de problemas de exeso de poblacion, y las personas no deben de tener hijos si no pueden mantenerlos es un acto de criminalidad"
 

windows007

Bovino maduro
#68
no es ningun prejuicio , tal vez la palabra esta mal utilisada, mas bien los pobres son IGNORANTES(lo que no es necesariamente malo), vea el video que colgue post atras, y lo de bajar la poblacion mundial no es una idea capitalista de hecho el capitalismo busca que la gente tenga mas hijos para que consuma mas, la idea mas bien son matematicas elementales, tengo 2 manzanas y 7 hijos = estoy jodido
El problema es un poco mas complejo para que lo puedan resolver las matematicas bàsicas, no te subestimes yo creo que sabes mas que sumar.
Veo que te gustan los videos, tal ves con este si te identifiques.

[[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pibv53RpVZM&feature=related[/youtube]

hechale ganas...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#69
El problema es un poco mas complejo para que lo puedan resolver las matematicas bàsicas, no te subestimes yo creo que sabes mas que sumar.
Veo que te gustan los videos, tal ves con este si te identifiques.

hechale ganas...

no veo como me pueda identificar con esa palabreria barata de una transnacional que ayuda a mantener al pueblo aletargado, y el uso de esas ecuaciones no fueron para mi son para gente que no entiende el problema y fue una forma de hacerselos ver mas sencillamente, y el problema no es tan complejo la solucion es muy sencilla un simple 1-1-2 es decir durante 2 generaciones bajar el indice de natalidad a 1 por mujer y en la tercera a 2 asi lograremos bajar por lo menos un 60% de la poblacion mundial llegando a un numero entre 1250 a 1750 millones de humanos despues de esto podemos mantener la poblacion mundial con un numero de natalidad igual a 2 y mantener la poblacion , ya si depues de unas 15 o 20 generaciones encontramos otro planeta o fuentes eternas de energia pudieramos subir el indice a 3 o 4 teniendo mas automatisacion y la crianza de los humanos sea mas sencilla de lo que es ahora.

un video mas a ver si entienden por lo menos un 10% lo que trato de explicar

[YOUTUBE]0QW_zfqYA6g[/YOUTUBE]
 

Moonstar

Bovino adicto
#70
harckez_khan Ok veo que tu punto es, no mas hijos, reproducción cada 7 años y solo 1 por pareja, y esto por toda la vida.

En japón se presentaron con un problema, era poco espacio para todos, así que decidieron hacer legal la planificación familiar, osea, por cada familia, solo 1 hijo es el legal, si lo vemos de cierta manera, después de varios años, la población se reduciría mucho, es un proceso de eliminación exponencial, si dos hacen uno y ese uno se junta con otro y hacen uno, después de algunas generaciones, se habrá disminuido la población a menos de la mitad, en cambio en mexico aun no se ve ese problema, pero te sugieren que las familias chicas viven mejor que las grandes, y como están los tiempos ahora 3 hijos ya es demaciado, así que te meten a la cabeza el tener 2 y listo, cosa que si lo vemos de cierta manera, esta bien, pero depende de ti, así que si quieren apoyar, pues solo tengan 2 o a lo mucho 3, o de plano no tengan hijos.
La idea no es tener que decir, sufro porque tengo que alimentar a mis 2 hijos... chin, a mis tres hijos... chin, a mis 4 hijos ... chin.... la idea es saber ser responsables y asumir un rol primordial para tu comunidad, el como tus decisiones afectan a los demás, el como tu economía afecta a tu país, es clase básica de economía.
 

kliop

Bovino Milenario
#71
cuando entenderan que no se puede crecer infinitamente en un mundo de recursos finitos existe la tecnologia y comida para mantener vivos a los pobres pero no existe la tecnologia ni recursos para darles una buena calidad de vida
Eso es algo básico de la Biología.

Nunca ha habido tanto alimento como ahora, pero ha tenido su costo, contaminación, deforestación, extinción de especies e incremento en algunas enfermedades entre otras cosas.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#72
te insisto claro que entiendo el problema alimenticio y que puercos se usan para hacer fertilizante en vez de procesarlos y enviarlos a africa a al estado de mexico, nadie puede luchar en contra de el sistemaeconomico mundial
Huy no no, momento, a mi no me metas en tus dilemas personasl harckez_khan, que yo pongo mi lucha personal e intento de comunicarla, que tu, en tu cosmovisión y empirismo "nadie" luche contra el sistema económico, es solamente tu problema, por favor, al menos a mi y uno que otro partidario que te debate en este y otros temas dejanos fuera de tus prejuicios, gracias de antemano.

lo unco que puede acabr con el es el mismo con la contraccion y estrangulamiento del mismo, pero mi tema es totalmente distinto al problema alimentario y ya se lo dije no solo de comida vive el hombre se requieren muchos mas recursos, sobrevivir no es lo mismo que vivir. los servicios son parte importante de la vida de los humanos y esos no los proporciona la monsanto, bayer, singenta y pioneer-du pont, el petroleo el agua potable, electricidad son recursos caros y finitos hasta el momento.
Me resulta curioso que dices que el problema no es solo alimentario e insistes en poner (en rojo, negrita y tamaño de letra 7) que "7 hijos y 2 manzanas = estoy jodido"... Te contradices solo.

Verás harckerz_khan, la producción alimentaria mundial está en manos de esas 4 empresas y los servicios (curiosamente) están también en manos de otras ¿Petróleo? Exxon, British Petroleum, Texaco ¿Agua potable? Coca-cola, PepsiCo, Veoila, Bechtel... y así podría seguirme con los recursos que puedas mencionar.

¿Porqué entonces comunidades enteras se quedan sin agua, sin petróleo o sin comida? Porque todo es negocio: el mundo puede sostener actualmente 3 veces la población mundial en calorías... pero la comida se tira o se acapara para que baje de precio (y los que no comen, se mueren de inanición); el agua se privatiza y se convierte en recurso primario de empresas refresqueras o de venta del vital líquido, limitando así el acceso a mantos acuíferos o ríos no solo a comunidades, sino incluso a países enteros; el petroleo es el tema mas delicado de todos, pero una de las estrategias mas utilizadas es la no-venta de tecnologías de refinación de oleoproductos para así garantizar que los países del G8 no solo cuenten con un abasto suficiente de la materia prima, sino que vendan el producto final al país que originalmente sustrajo el petróleo (una táctica de las mas sucias) afectando con ello gravemente el PIB de muchos países.

El actual problema de desnutrición, salud y empleo no está encadenado a la demografía o la explosión demográfica harckerz_khan: está encadenado a la privatización de los recursos primarios siendo los más graves el alimento, el agua y el combustible (precisamente los que mencionaste) en manos de los nombres de siempre: monsanto, singenta, bayer, pioneer-du pont, exxon, british petroleum, texaco, coca cola, pepsico, veoila, bechtel y varios otros más.

Más allá de una teoría malthusiana responsable de la tasa actual de muerte por hambre o enfermedades, esas muertes son ocasionadas por un sistema acaparador (y dilapador) de recursos naturales y alimenticios en pro de una plusvalía y en detrimento de la vida humana.

entre mas seamos menos calidad tendremos hospitales transporte escuelas etc etc etc. por eso es criminal traer mas niños al mundo a que vengan a joder, el unico beneficiado con esto es gente como el pege.
¿Y que tiene que ver andres manuel en todo esto? Y a mi me acusan de populista y sales con esto...

¿Los niños vienen a joder? Por favor... para que veas que este punto de la explosión demográfica es erróneo, la teoría de robert malthus señalaba que con el crecimiento geométrico poblacional, el mundo se quedaría sin recursos y sin forma de alimentarse en el siglo XX... y como que ya estamos en el siglo XXI y seguimos alimentádonos y con recursos... ahora luchamos porque ese alimento sea para todos, porque hay suficiente cantidad para todos, solo es cuestión de resolver las políticas neoliberalistas.

calidad de vida es

no depender del doctor simi
no tener que subirse a un camion con sobrecupo
tener garantisado la educacion universitaria
poder dejar tu carro abierto en la calle
preguntarle a tus hijos que quieren comer hoy
viajar por placer 2 veces al año
no saber lo que son los bonos de comida
acceso a nuevas tecnologias
¿Y en los países donde ni se conoce al doctor simi como Simbawe o Sri Lanka donde la gente muere de gripe?
¿Y los países donde el tráfico urbano es un mito como El Congo?
¿Y los países donde la educación universitaria es accesible solo a la élite oligárquica como Belice?

Lo único que has puesto harckerz_khan es TU opinión acerca de la calidad de vida, pero eso no hace que sea cierto solo porque sí. La calidad de vida se define de forma separada por país y está reflejada en las distintas constituciones que cada país ejerece, aunque los preceptos básicos inalienables están en la declaración de los derechos humanos de la ONU:

* Derecho a la vida
* Derecho al no maltrato
* Derecho a la no esclavitud
* Derecho a una personalidad jurídica
* Derecho a la privacidad
* Derecho a fundar una familia (aunque usted, no lo crea)
* Derecho a la propiedad
* Derecho a la libertad de expresión
* Derechos económicos, sociales y culturales indispensables a su dignidad
* Derecho al descanso
* Derecho a la alimentación, la vivienda, el vestido y la asistencia médica
* Derecho a la educación

http://www.un.org/es/documents/udhr/

Esa es la calidad de vida harckerz_khan... calidad de vida, más allá de preceptos consumistas o intrínsecos... calidad de vida que es ampliamente ignorada por el sistema capitalista y por las distintas trasnacionales, que, para su beneficio violan o ignoran estos derechos para mantener sus ganancias.

Más allá de un "idealismo utópico", el resultado deseable de mi ensayo es que se deje por un lado el malinchismo, que se deje de "joder" a los mexicanos por ser mexicanos por meras falacias ad populum o lo que es lo mismo: porque la gente lo dice. Si nos seguimos atacando unos a otros, JAMÁS resolveremos esta grave problemática de personas que mueren de hambre o enfermedades curables o prevenibles, porque los verdaderos culpables seguirán impunes en la ignorancia del pueblo.

Eso quiero solucionar.

estre otras cosas que son obvias, no necesariamente el trillado comentario de la consola y la gran pantalla, por cierto apenas tengo un lcd de 40 y un misero wii(muy divertido). a que voy la television no te dicta como ser feliz, si lo hiciera ya muchos hubieran seguido la formula secreta, mas bien enseñan pendejadas como que los pajaritos y un picnic en el parque son los que dan la calidad de vida, tiene un punto de la calidad de vida muy dineychannelesco

ohhh el dinero no lo es todo nos tenemos el uno al otro pero eso nos basta para ser felices
No te basta a ti harckerz_khan que es diferente... por eso evado las referencias propias en debates, porque llevan solo a empirismos y "dimes y diretes"... mas fuentes, menos "yo digo".

y para usted alitas negras tengo un buen video para que lo entienda mucho mejor

un saludo
¿Sabes lo que es una sátira harckerz_khan? ¿Conoces el propósito original de los monthy python? Lo que has hecho es (tal como sucedió con la fuente que pusiste de índice de competitividad mundial, que terminó por demostrar mi punto) refrendar lo que vengo diciendo desde hace ya más de 4 páginas de mensajes: que la culpa no hace ya en las personas por tener hijos, sino en las ideologías (impuestas) de la religión así como las políticas neoliberales que el sistema rige.

No puedo sino agradecerte por poner esa fuente para refrendar mis puntos de vista, no me había tocado un debate donde utilizaran videos para que se demostrara mi punto...

exacto uno de los problemas es que el mexicano no aprende y los programas educativos no cumplen,
De acuerdo con los programas educativos que no cumplan (por su rigor de estilo memorísta e histórica ignorancia del concepto de aprendizaje significativo) pero ¿como está eso de que "los mexicanos no aprenden"? Me gustaría ver las fuentes que "afirman" tal punto y te la pongo más sencilla: yo soy mexicano, demuéstrame que yo no aprendo y me retracto de este mensaje, pero si no puedes demostrar mi "ignorancia" o "falta de aprendizaje" entonces te pediré que seas tú el que se retracte de ese prejuicio; gracias de antemano.

afortunadamente mis papas si aprendieron ya que me inculcaron la idea de no tener hijos hasta a ver terminado mi carrera y ser autosuficiencia y eso pienso hacer actualmente curso la prepa pero ya tengo decidido que voy a estudiar medicina al igual que mi hermana lo hace, tengo decidido que terminare mi carrera disfrutare por lo que me esforce ya entonces cuando este listo personalmente y económicamente puedo sostenerme mediante un trabajo fijo bien remunerado y autosostenerme con mi propio consultorio. Tendré hijos solo hasta entonces por que mis hijos no vendrán a este mundo de una manera en que solo les pueda asegurar una simple comida, no ellos vendrán a este mundo cuando como ya dijeron, todos los días les pueda preguntar que quieren de comer, les pueda asegurar la mejor calidad educativa, que puedan tener una casa que sientan suya que no tengan el miedo de que los corran por que rentan que no sufran de frió calor etc. por que siempre se transportaran en automóvil y de que puedan vivir "agusto" osea que tengan su propia tv que tengan videojuegos, computadoras y que puedan ir al cien o a donde quieran sin preocuparles si hay dinero o no eso significa que tendré mis hijos hasta las 35 o 36 no a los 26 como es el "ideal" de muchos y lamentablemente.
Gracias por compartir tus planes para tu progenie pero ¿qué tiene que ver todo eso con el tema que se propone de una solución al malinchismo y de un combate a los prejuicios a los mexicanos por ser mexicanos?

eso no me lo han enseñado en la escuelo con un programa que solo me dise que use condón cuando tenga relaciones y que solo ha visitado mi escuela una vez en toda mi vida escolar, eso me lo an enseñado en mi casa mis padres que han podido darme una vida respetable y que por lo tanto yo debo de darle una vida aun mejor a sus nietos si yo no e tenido que sufrir en el transporte publico sus nietos tampoco tienen que hacerlo y ese es el proble en el pais la mayoría de la gente no le enseña eso a sus hijo y el gobierno solo hace programas de ese tipo para mostrarlos en la tv y decir que lo hicieron cuando en verdad no enseñan nada
¿Podría ver las fuentes que aseveran que el problema de salud o alimentación en el país tiene su raíz en la educación sexual en el hogar? Los "yo digo" aquí no tienen mucha validez lugecala, así que te pediré las fuentes (preferentemente del INEGI para avalar el estudio) que la educación sexual del hogar es la causante de los problemas de alimentación y salud del país.

Y los solicito porque entonces desmentirían a lo que el Banco Mundial (http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/EXTSPPAISES/LACINSPANISHEXT/MEXICOINSPANISHEXT/0,,contentMDK:20835462~menuPK:500896~pagePK:1497618~piPK:217854~theSitePK:500870,00.html), la Organización Internacional del Trabajo (http://www.oit.org.mx/html/not_desempleo_region.htm) y la UNICEF (http://www.unicef.org/mexico/spanish/proteccion_6928.htm) marcan como causantes del desempleo, desnutrición, falta de servicios de salud y empleo infantil.

Con gusto espero esas fuentes que desmentirán entonces al Banco Mundial, la OIT y la UNICEF y que la culpa no está entonces en la pobre generación de empleos, en la pésima administración del PIB en las distintas partidas del país, en la corrupción de entreguismo a las trasnacionales o la dilapidación de recursos propiedad del pueblo... no, toda la culpa es de los mexicanos por tener hijos; veamos esas fuentes entonces.
 

SDJHA

Bovino adolescente
#73
Hablan de mexicanos, transanacionales, empresas y politicos como si fueran todos seres diferentes. Antes que todo eso, todos son HUMANOS. Y todos esos humanos solo buscan cumplir sus objetivos. Igual que el pobre que el rico solo buscan satisfacer su existencia. Y el problema aqui es que la sociedad ha creado personas materialistas y egoistas, si cambiamos esto hacia una cultura de apoyo mutuo y solidaridad, eventualmente se lograra que esos odiados politicos corruptos, empresas inhumanas (que no son mas que personas como nosotros) y todos los problemas de la humanidad acaben.

¿Y como se logra ese cambio cultural? Desde la familia misma. Y el problema no son mexicanos que tienen hijos, el problema es, mas alla de la nacionalidad. Humanos que tienen hijos sin saber que el tenerlos conlleva la responsabilidad de una buena educacion moral
 

emilio_user

Bovino Milenario
#74
Hablan de mexicanos, transanacionales, empresas y politicos como si fueran todos seres diferentes. Antes que todo eso, todos son HUMANOS. Y todos esos humanos solo buscan cumplir sus objetivos. Igual que el pobre que el rico solo buscan satisfacer su existencia. Y el problema aqui es que la sociedad ha creado personas materialistas y egoistas, si cambiamos esto hacia una cultura de apoyo mutuo y solidaridad, eventualmente se lograra que esos odiados politicos corruptos, empresas inhumanas (que no son mas que personas como nosotros) y todos los problemas de la humanidad acaben.

¿Y como se logra ese cambio cultural? Desde la familia misma. Y el problema no son mexicanos que tienen hijos, el problema es, mas alla de la nacionalidad. Humanos que tienen hijos sin saber que el tenerlos conlleva la responsabilidad de una buena educacion moral
el problema es que esos no son humanos son bestias salvajes depredadores ni se te ocurra hablarles asi
mas o menos son como los mafiosos que perseguian los del fbi
el investigador dijo que no sabia ue eran hablando siempre fuck esto fuck lo otro no sabia si eran unos cromagnones o neardentales
 

ave_fenix10

Bovino maduro
#75
la verdad no me gusto mucho tu ensayo ya que hablas que el es conformista pero tiene 34 años y ese salario debe haber tenido experiancia y haber logrado algo mas ya que por las edades d los hijos se entiende que se caso grande.

Pero dando a entender tu tema, siento que no toda la culpa tiene el gobierno tristemente me entero que muchas empresas trasnacionales se van del país por que la mano de obra no da los resultados que dan en otros países como india o china, así es países que les pagan menos que en nuestro país, osea que si somos flojos aunque no lo queramos aceptar lo importa como han dicho es dar mas del 100% y si se harán resultados pero obvio si te quedas en un puesto sabrás que no puedes crecer, falta iniciativa y dejar de pensar eso de que el gobierno tiene la culpa de todo, también uno que no sabe pedir las cosas claras, lo se por que ayudo a comunidades en apoyos productivos y dicen queremos algo que nos de trabajo pero no saben que el gobierno son personas y no son adivinos, si uno pide una tortilleria el gobierno te apoya a ponerla,






oye esta muy bueno tu punto, pero en otros países no a habido muchos problemas por subir sueldos, te pongo el caso de wall mart que prefirió subir el sueldo de sus empleados sabiendo que lo iban a gastar en su tienda que si lo dejaba bajo lo iban a gastar en las tiendas,y si la gente tiene mas edcucación lo que provocaria que como tienen mas estudios les deben pagar más por lo cual siento que te contradices en cierto punto, pero muy bn fundamentado
bien dicho, los mexicanos son flojos eso nadie lo puede cambiar, por eso se estan yendo las maquiladoras, es dificilisimo hacer que un mexicano trabaje en domingo sin paga o de 2 horas extra sin retribucion, no saben lo que es el sacrificio, y digo saben porque a pesar de que soy mexicano no me incluyo ya que no tengo ningun problema en hacer horas extra y dias sin retribucion, gracias a eso no tengo horario y a los 3 meses de entrar a mi trabajo me subieron el sueldo y puesto. y al compañero que me recomendo lo corrieron por flojo, tal vez no soporto que lo pusieran a mis ordenes.
no es ningun prejuicio , tal vez la palabra esta mal utilisada, mas bien los pobres son IGNORANTES(lo que no es necesariamente malo), vea el video que colgue post atras, y lo de bajar la poblacion mundial no es una idea capitalista de hecho el capitalismo busca que la gente tenga mas hijos para que consuma mas, la idea mas bien son matematicas elementales, tengo 2 manzanas y 7 hijos = estoy jodido
De verdad que este tipo de cosas me da risa, no se si escriban solo por noción, o realmente estén consientes de lo que escriben, hablemos del tema sobre las empresas transnacionales y las maquiladoras, de hecho, si no sabias, las empresas transnacionales existen aquí en México por la mano de obra barata, y no se van por que son un monopolio, segunda, las maquiladoras no desaparecen por los "flojos" que no quieren trabajar como burros, que los traten como animales y ser esclavos de estos grandes mandos, desaparecen por la falta de apoyo del gobierno, ya que ellos si pagan impuestos a diferencia de empresas como estupidisa (televisa) y tv apesta (tv azteca) que no lo hacen, y que es la misma SHCP la que les cierra los negocios, y tercer y mas importante punto, tocan el delicadísimo tema de la ignorancia, paternidad de los pobres (según ustedes), entonces con los argumentos que ustedes exponen ¿como se autodenominan?, una persona no puede tener uso de esta palabra (ignorante) cuando el lo es, y no me refiero específicamente a ti, ya que todos, absolutamente todos los humanos ignoramos algo. Puedo tomarme la libertad de expresar que una persona esta mas jodida cuando no tiene uso de su raciocinio.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#76
Empresas comunitarias
Sociedades Cooperativas
Sociedades civiles

Lamentablemente modelos muy poco difundidos tanto entre la poblacion sin acceso a educacion universitaria con muchos profesionistas, es mas facil hacer las cosas entre varios que por cuenta propia, en lo personal he visto como es posible mejorar notablemtente la calidad de vida de una comunidad, y no solo de una persona.

@Habiamos debatido este tema antes, aun que sigo con algunos de mis conceptos igual de firmes, he aprendido algunos otros para complementarlos.
 

cedega

Bovino maduro
#77
Creo que la sobrepoblación es consecuencia de lo que expone BlackWings, y esta es a la falta de oportunidades, a la falta de una educación de calidad, ¿por que? como hacer para que toda la población comprenda que es necesario e importante la planificación familiar?, esto es solo por la educación, porque le tienes que enseñar el porque, el cuando, el como y probablemente el donde... ¿Ahora bien el gobierno brinda educación de calidad?, ¿Brinda puestos de trabajo con salarios dignos, para que los padres puedan darles a sus hijos por lo menos la actual educación o por lo menos para que sepan que es la planificación familiar?.

Yo creo que nosotros los mexicanos, no somos flojos y ni estamos jodidos porque queremos, si no porque nos llevan a esos extremos...
 

router84

Bovino adolescente
#78
bien dicho, los mexicanos son flojos eso nadie lo puede cambiar, por eso se estan yendo las maquiladoras, es dificilisimo hacer que un mexicano trabaje en domingo sin paga o de 2 horas extra sin retribucion, no saben lo que es el sacrificio, y digo saben porque a pesar de que soy mexicano no me incluyo ya que no tengo ningun problema en hacer horas extra y dias sin retribucion, gracias a eso no tengo horario y a los 3 meses de entrar a mi trabajo me subieron el sueldo y puesto. y al compañero que me recomendo lo corrieron por flojo, tal vez no soporto que lo pusieran a mis ordenes.
jajajaajaj y por eso te crees muy superior, bueno a final de cuentas con esa idiosincracia sera lo mismo que tratar con una pared. A mi también me paso lo mismo y no solo me subieron el sueldo, me lo triplicaron. Pero eso no quiere decir que la economia neoliberal sea lo mejor para un país tecermundista, te recomiendo que te cultives en economia: te servira para poder emplear mejor ese suculento sueldo que tienes y el cual permite tener acallada tu conciencia en cuanto a participación social. Por ejemplo sabias que la moneda a perdido su valor en menos de 40 años 35000 veces por culpa de lo economia neoliberal, y que tu poder adquisitivo deberia ser 500% mas, en lugar de sentirte muy galan con un jetta tredline 2010, podrias tener una LOBO, un BMW, un porsche, un jaguar por decir algo.

Sin embargo, se te hace mas facil compararte con aquellos que llamas "jodidos" por que asi te lo ha enseñado el SKY que tanto tiempo mientras fuiste estudiante añoraste. simplemente te hace sentir superior poder ver el partido que otros no pueden, te sientes todo un burgues llevando tu chava al mcdonalds mientras vez con menosprecio al que come tacos, a final de cuentas creeme no eres diferente a ellos, solamente que aceptaste con mas recato tu triste realidad por que sinceramente con la capacidad intelectual que tanto te "autoelogias" en un sistema justo, por el cual podrias luchar; estarias para cosas muchas mas grandes e inimaginables a tu vision economico-consumista que tienes ahora. Por que digas lo que digas y presumas lo que presumas tus nietos sin haber nacido ya tienen una deuda gracias a la economia que tanto defiendes, espero que tu nieto no tenga hijos sin querer aunque en la cascada en la que se metio la libertad sexual, nadie esta excento y no es ofensa es una descuidada mencion de las probabilidades de acuerdo a estudios estadisticos.

P.D. Descuidé el parafraseo politico y fuentes de argumentación por que cite un comentario subjetivo, ya que lo unico que hiciste en tu argumento fue ponerte de ejemplo cosa que a menos que hubieses escrito un libro o articulo aprobado por un colegiado experto en la materia, es meramente subjetivo y tendencioso.
 

router84

Bovino adolescente
#79
no veo como me pueda identificar con esa palabreria barata de una transnacional que ayuda a mantener al pueblo aletargado, y el uso de esas ecuaciones no fueron para mi son para gente que no entiende el problema y fue una forma de hacerselos ver mas sencillamente, y el problema no es tan complejo la solucion es muy sencilla un simple 1-1-2 es decir durante 2 generaciones bajar el indice de natalidad a 1 por mujer y en la tercera a 2 asi lograremos bajar por lo menos un 60% de la poblacion mundial llegando a un numero entre 1250 a 1750 millones de humanos despues de esto podemos mantener la poblacion mundial con un numero de natalidad igual a 2 y mantener la poblacion , ya si depues de unas 15 o 20 generaciones encontramos otro planeta o fuentes eternas de energia pudieramos subir el indice a 3 o 4 teniendo mas automatisacion y la crianza de los humanos sea mas sencilla de lo que es ahora.

un video mas a ver si entienden por lo menos un 10% lo que trato de explicar

[youtube]0QW_zfqYA6g[/youtube]
Mira la verdad que tu opinion sobre el disminuir la reproducción del hombre, es:
- Mezquina por que carece de sentido humanitario, es completamente egoista.

-Racista por que atenta contra un genero especifico de una población (los pobres y no me digas que es mentira, por que en esencia es lo que tiene de trasfondo el argumento que haz escrito: "no debes de tener hijos si no puedes mantenerlos"). Estupidamente es creer que la pobreza terminara si se anula la reproducción de los que no tienen dinero, luego que seguira que si no eres inteligente no te reproduzcas para que todos seamos inteligentes y despues que no se reproduzcan los feos jajajajaja eso me sono muy nazi.

- Ignorante: Somos parte de una cadena alimenticia y de una selección natural, sabias que desde hace años la reproducción de esperma en cada hombre ha disminuido en un 60% por que crees que sera?? contestamelo con toda tu sabiduria, y sabias que cualquier especie de flora o fauna que disminuya su población de manera exponencial como lo pretende hacer esa formula magica que planteas, puede causar un desequilibrio de dimensiones catastroficas por ejemplo: plagas, pestes, desequilibrio ambiental y peor si fuera el ser humano que es el que esta en la cima de la cadena alimenicia, afectaria de manera de arbol debido a que es omnivoro

Como dijera capulina jejjeej (creeme que solo este tipo de referencias se merecen tus aportes audiovisuales) !!ah pa videitos esos mano¡¡¡; por que ahora resulta que las guerras son por que somos muchos en este planeta jajaja, entonces el que rasgos psicopatas, esquizofrenicos, demencia, locura y odio y comportamientos de avaricia de poder, sean parte de nuestros genes (ADN) donde queda.

P.D.: Una disculpa a BlackWings, por la controversia a la que pudiera ser participe este material al no incluir fuentes, sin embargo puedo decir que los puntos demostrados por mi parte han sido a traves del seguimiento de las opiniones de harckez_khan analizados bajo el razonamiento sintomatico y argumentados bajo la corriente mayeutica e ironia socratica.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#80
el negrialado dice:
Me resulta curioso que dices que el problema no es solo alimentario e insistes en poner (en rojo, negrita y tamaño de letra 7) que "7 hijos y 2 manzanas = estoy jodido"... Te contradices solo.

Bueno lo pongo mas facil, quita manzanas y por un salario minimo


el negrialado dice:


el mundo puede sostener actualmente 3 veces la población mundial en calorías... pero la comida se tira o se acapara para que baje de precio (y los que no comen, se mueren de inanición);
el agua se privatiza y se convierte en recurso primario de empresas refresqueras o de venta del vital líquido, limitando así el acceso a mantos acuíferos o ríos no solo a comunidades, sino incluso a países enteros; el petroleo es el tema mas delicado
de todos, pero una de las estrategias mas utilizadas es la no-venta de tecnologías de refinación de oleoproductos para así garantizar que los países del G8 no solo cuenten con un abasto suficiente de la materia prima, sino que vendan el producto final al país que originalmente sustrajo
el petróleo (una táctica de las mas sucias) afectando con ello gravemente el PIB de muchos países.

caemos en lo mismo no solo de pan vive el hombre, es insultante su idea de mantener a la poblacion mundial como ganado SOLO GARANTIZANDO EL
ALIMENTO, se requieren ams cosas, y que tiene que ver el G8 venezuela no esta en esa elite y cuenta con tecnologia para refinar asi como brazil y
Mexico no veo porque satanizar con un argumento falaz como que la tecnologia de refinacion solo pertenece al G8 igual una refineria cuesta mas de
10000 millones de dolares no es una inversion que un pais tercermundista quiera hacer
la coca cola poco tiene que ver con la venta de agua, el agua es un recurso muy delicado como ya lo dijo y no veo a la cocacola instalando medicores
en las casas eso lo hace el gobierno.


En mexico no esta privatizado el servicio de AGUA POTABLE y aun asi hay una escacez tremenda especialmente en la zonas marginadas
de la ciudad de mexico y el estado de mexico que culpa tiene la cocacola de los problemas de la ciudad de mexico iztapalapa creo es un
ejemplo claro de lo que digo, es mas la privatisacion vino a ayudar un poco a estas personas al venderle el vital liquido

alasprietas dijo:


Más allá de una teoría malthusiana responsable de la tasa actual de muerte por hambre o enfermedades, esas muertes son ocasionadas por un
sistema acaparador (y dilapador) de recursos naturales y alimenticios en pro de una plusvalía y en detrimento de la vida humana.

de acuerdo a medias con lo anterior, pero como luchar en contra de el mostro"no monstruo" de mil cabezas, sientate y te explicare parte de la teoria que
pudiera acabar con esta monserga. no creo que se logre nada en contra de los poderosos con un churro una camisa del che guevara y una pancarta, la
solucion que planteo es bastante mas sencilla una paternidad responsable acabaria con todos los problemas de hambruna y miseria en este planeta,
y antes de que me digan de vituperios TODAS LAS SOCIEDADES EN ESTE MUNDO SUFREN DE POBREZA EN MAYOR O MENOR
GRADO.
asi de sencillo siendo responssable y con un 1-1-2 en masomenos 100 años tendremos la poblacion controlada y se garantizara una
BUENA CALIDAD DE VIDA PARA TODOS, entendiendo buena calidad de vida lo anteriormente mencionado por mi y no la burda e
inhumana concepcion de calidad de vida que tiene el aliprieto y la ONU, una vida en la que todos puedan acceder al actual nivel
de consumo de la clase media americana con habitaciones de 25 metros cuadrados y pleno acceso a tecnologia salud y entretenimiento
y sobre todo a la informacion.

gente ya ha estimado los recursos necesarios para que los 6500 millones de humanos puedan acceder a esto y sencillamente no se puede,
se podra darles de comer como pregona el blackwings pero no se les puede dar casa estudio transporte salud y entretencion, de seguir
asi las cosas la entretencion sera cuidar que no te coman los de tu especie.

blackwings san dice:

¿Los niños vienen a joder? Por favor... para que veas que este punto de la explosión demográfica es erróneo, la teoría de robert malthus señalaba que con el crecimiento geométrico poblacional, el mundo se quedaría sin recursos y sin forma de alimentarse en el siglo XX... y como que ya estamos en el siglo XXI y seguimos alimentádonos y con recursos... ahora luchamos porque ese alimento sea para todos, porque hay suficiente cantidad para todos, solo es cuestión de resolver las políticas neoliberalistas.


sigues con lo mismo cuando entenderas que la comida no lo es todo si lo fuera sally strutters seria beatificada

el alitasnegras dijo:

1.-¿Y en los países donde ni se conoce al doctor simi como Simbawe o Sri Lanka donde la gente muere de gripe?
2.-¿Y los países donde el tráfico urbano es un mito como El Congo?
3.-¿Y los países donde la educación universitaria es accesible solo a la élite oligárquica como Belice?

te puedo decir que en esos lugares NO HAY CALIDAD DE VIDA y debieran de revisar sus politicas de control natal mucho mas rigurosamente


alinegrusco dijo:

Esa es la calidad de vida harckerz_khan... calidad de vida, más allá de preceptos consumistas o intrínsecos... calidad de vida que es ampliamente
ignorada por el sistema capitalista y por las distintas trasnacionales, que, para su beneficio violan o ignoran estos derechos para mantener sus ganancias.

osea que viviendo en una comuna hippie tendras calidad de vida, no entiendo la ONU dice muchas cosas pero le importa poco que se cumplan nadie
actua en este planeta muy pocos paises se ponen las pilas para paliar la miseria de sus pueblos y solo los que toman medidas malthusianas han tenido
buenos resultadosej. china y su politica de control natal, pese a que sigue siendo un pais muy pobre, en solo 30 años llego a se la segunda economia mundial y los
niveles de pobreza se vieron drasticamente bajados.



Ya que usted defiende a capa y espada a las actuales practicas de control natal, nos puede explicar como es que viven sus
personajes en una ficticia ciudad de mexico y que tan felices son y si tienen calidad de vida, y porque no nos explica con
numeros ya que es lo unico que vale, que es calidad de vida para un ser humano, yo veo muchos humanos cada dia, muchos
de ellos viviendo en chozas de infonavit de una recamara y 35 M cuadrados, e visto casos de 7 personas viviendo en una
casa con estas caracterizticas una joven pareja unos 25 años y 5 niños me pregunto si usted pudiera decirles a ellos esto que te
pasa no es tu culpa es culpa de la cocacola y la dupont tu sigue teniendo hijos con el tiempo todo se solucionara este malvado
sistema neoliberal debe caer, es mas ten mas hijos para que me los prestes y hacer una manifestacion, alcabo que el programa
oportunidades la unicef y un kilo de aytuda te hechan la mano.

claro claro despues de leer esto usted se dira a usted mismo "Y YO PORQUE CHINGADOS SI EL ES EL QUE ENGENDRO A TANTA PROLE"
aca una imagen para que se de una idea


PD me puede decir en donde o quien fue el que desecho y obsoletizo las ideas de malthus ya que no encuentro nada, el unico punto debil que le veo a
su teoria es lo del crecimiento geometrico pero solo se aumento una variable no se exponencio nada, es decir que podamos producir mas comida no
quiere decir que esta no tenga un tope, misntras que por
otro lado el tope de poblacion humana deja en verguenza a muchas especies rastreras cuyo pico pudiera ser el canibalismo.
 
Arriba