La gente está jodida porque quiere

harckez_khan

Bovino de alcurnia
Bueno, ya me canse de leer tus argumentos basados en los ideales mediocres de un buen monopolista o un político mexicano, Black Wings ya te ha dado mucha información la cual no as captado con severidad, ya esta de mas volver a explicarte con argumentos veraces, y te vuelvo a repetir, Puedo tomarme la libertad de expresar que una persona esta mas jodida cuando no tiene uso de su raciocinio (y me refiero a las personas que no logran asimilar la situación en la que los monopolios y las dictaduras ponen a la población). A, por cierto, eres el mas claro ejemplo de cómo los programas de televisión y los documentales encierran en un escaso mundo de percepciones a la gente.
muchas gracias por opinar, lo invito a mi canal de YT ahi encontrara mucha mas informacion audivisual "harckez" ponga en google harckez y es la primera pag.
la verdad ya me canse y no se genera nada por lo que ya di mi opinion y solo unas cuantas personas la captaron, se lo que hacen los monopolios y el daño que hacen no se en que se basa para aseverar lo contrario.




pero a pesar de tantos post aprendi mucho especialmente de este gran hombre Malthus y eso le agradesco muchisimo a balck wings

un saludo a todos y nos vemos en proximos temas.
 
Ninguna norma del foro me obliga a dar una solución mrnobody, creo que no has leído en su entereza el reglamento del sub-foro de política.

Mas sin embargo, aprovecho la insinuación para proponer mis ideas sin dejar el cambio al aire:

1.- Regulación de precios a las trasnacionales de alimentos, energía, químicos entre otros: Tal como quedó demostrado el año pasado con la caída de wallstreet y la consecuente crisis económica que actualmente vivimos, la libertad de mercado solo lleva a una tasa inflacionaria de precios a la población y, eventualmente, a la ruptura de dicha economía.
Parece que existe aquí una confusión en cuanto al origen de la información:

Blackwings, la quiebra financiera del wall street, no se dio por la condicion de libertad de mercado, se dio por una muy bien estructurada estafa piramidal, basados en la burbuja económica que produjo, la venta, compra y re compra de papeles hipotecarios del sector inmobiliario.

Si se permite a las compañías fijar el precio que deseen por el artículo que sea, se repetirá el suceso que se vivió en wallstreet el año pasado perjudicando, nuevamente, no solo a la población mexicana. El gobierno o, en su defecto, un congreso popular-gubernamental podría fijar precios máximos a artículos de primera necesidad poniendo especial énfasis a los de alimentos, siendo que compañías de ellos como monsanto, nestlé o pioneer venden artículos excesivamente caros y de paso acaparando el mercado encareciendo los restantes artículos, La regulación de precios (nuevamente, poniendo prioridad en alimentos) con participación popular y con una debida participación de la profeco (cuyo actual rol es muy limitado) así como análisis contra el salario mínimo vs. precio brindaría una mejor oportunidad de crecimiento.
Error, limitar o encasillar los precios a dedo, simplemente ahuyentara la inversión extranjera, generando mas desempleo del que existe, esa no es la forma, la única forma viable sin que se considere pinchazo unilateral del estado hacia las multinacionales, es generando competitividad a través de las empresas nacionales, financiando tecnología a las pymes, y dando micro creditos con asistencia técnicas a los pequeños productores, así disminuyes de forma optima los precios, y generas empleo.

2.- Apertura de la conasami a participación popular: La conasamia (comisión nacional de salarios mínimos) dicta los salarios mínimos que se pagan en el país y sigue siendo una ciencia incierta como es que dictaminan que un salario de $57.36 es suficiente para abastecer la canasta básica de una persona. La propuesta es abrir esta comisión a la participación popular y que existan medidas que aseveren que esa participación será parte integral del cálculo del salario mínimo.
Eso solo incentivaría la mediocridad, no debes depender del estado para tu manutención, aun en la “supervivencia” existen recursos gratis para estudiar y aprender, lo que Jorge debe de hacer, es disponer de su tiempo los fines de semana y conocer actividades productivas que pueden generarle un ingreso extra, sin necesidad de que el trabaje, y por lo que leí en tu ensayo, la mujer tranquilamente podría ocuparse de ese emprendimiento.

3.- Reorganización de los planes educativos: La educación actual en México es del tipo memorístico, esto quiere decir que las nuevas técnicas de aprendizaje como el constructivismo o el aprendizaje por estadios siguen siendo ignorados (intencional o por ignorancia misma) por el plantel docente mexicano (con sus debidas excepciones claro). La propues es reformar los planes educativos de las escuelas normales urbanas y superiores del país para incluir los conceptos de aprendizaje significativo, constructivismo y aprendizaje en la memoria de largo plazo desplazando así los metodos memorísticos de enseñanza así como incluir en los planes educativos de primaria y secundaria un reforzamiento en las materias de civismo y participación ciudadana.
En esto estoy de acuerdo, pero enfocado más al tecnicismo, es decir a la práctica de carreras cortas con el fin a corto plazo de generar en la mente del estudiante, un sentido del riesgo efectivo y del emprendimiento.

El humanismo es mas constructivo que el civismo, es participación con el ciudadano, mas que participación ciudadana.
 

Black Wings

Bovino de la familia
muy bien pongamos un ejemplo sencillo, todos debieran tener acceso al transporte en un mundo utopico, y este transporte gasta hisdrocarburos para moverse, ademas las industrias usan petrroleo y sus derivados para funcionar.
cual es el pais con mejor calidad de vida en el mundo, no lo se ni quiero buscarlo pero sospecho que es algun pais bajo, asi que usemos al vecino que se ve que viven bien, los USA gastan 20 millones de barriles diarios para su consumo, ok representan el 5% de la poblacion, y para que todos tengamos su nivel de vida por ende calidad necesitamos consumir lo mismo que ellos o mas si se puede por ende todo el mundo tal y como esta requiere de 400 millones de barriles para suplir la demanda de nuestros autos para traslados
Fuentes harckerz_khan, fuentes... que, sinceramente, ya me cansé de rebatir tu empirismo con fuentes de todos lados y sigues inmovible en tu opinión a pesar de los crudos datos, incluída la demostración de la falsedad de la teoría malthusiana.

aca un extracto de los Natgeo

El cambio es tan sombrío que la misma industria petrolera ha perdido algo de su petulancia. El otoño pasado, después de que la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) publicó un pronóstico demostrando que la demanda mundial de petróleo aumentaría más de un tercio para 2030, a 116 millones de barriles diarios, los ejecutivos de varias compañías petroleras expresaron sus dudas en cuanto a que la producción pudiera crecer al mismo ritmo. En un congreso celebrado en Londres, Christophe de Margerie, director del gigante petrolero francés Total, declaró que el “escenario alentador” de la producción diaria máxima era de 100 millones de barriles, lo que significaba que la demanda mundial rebasaría la oferta antes de 2020. En enero, el director ejecutivo de Royal Dutch Shell, Jeroen van der Veer, calculó que “después de 2015 la oferta de gas y petróleo de fácil acceso se rezagaría con respecto a la demanda”.
¿Y la fuente? porque como te dije, ya estoy cansado de rebatir y demostrar lo érroneo en tus suposiciones con fuentes de todos lados como se puede ver en las páginas anteriores

Gracias de antemano.

ahora bien si las actuales y malvadas compañis petroleras no pueden surtir 113 millones de barriles diarios, como surtir los 400 que se necesitarian hoy para cumplir con los requerimientos
de una poblacion con calidad de vida por lo menos en cuestiones energeticas de transporte e industria

une pregunta de donde saca los 330 millones de barriles de petroleo diarios que se requeririan?

un solucion es "CONTROL DE LA POBLACION MUNDIAL" y bajar solo un poco la expectativa y consumo de los resultantes pobladores de el mundo.
Creo que deberías revisar bien tus fuentes harckerz_khan (por eso es tan importante tener fuentes): la producción petrolera en el mundo no solo se cubre, sino que incluso se rebaja para dar tiempo a las comunidades golpeadas por la crisis de los capitales de riesgo a recuperarse (prácticamente todo el mundo), esto según datos de la propia OPEP.

http://www.larepublica.com.uy/mundo/356533-opep-sin-cambios-en-produccion-petrolera

http://www.eleconomista.es/materias...ufrira-en-2009-la-mayor-caida-en-27-anos.html

Esto nos quiere decir que los recursos existen para satisfacer las necesidades de todos y que incluso hay medios para satisfacer las demandas pero el problema sigue siendo el mismo: económicos.

Mientras la repartición de los recursos siga siendo la actual, entonces la injusticia seguirá siendo la misma a pesar de que se reduzca la explosión demográfica.

como cocinan en chiapas guerrero y en comunidades indigenas y rurales en mexico, tiene gas butano? tienen estufas electricas kenmoree, tienen hornos de microondas, no yo mas bien pienso que tienen leña que cortan de los arboles y usan cocinas de leña anafres y fogatas, ellos no tienen acceso al gas licuado y debieran de tener acceso a el para que mejore su CALIDAD DE VIDA
pero que tiene que ver esto, pues solo todo como darles a TANTOS HUMANOS los mismos recursos que son IMPOSIBLES Y FISICAMENTE INEXTRAIBLES como 330 millones de barriles de petroleo extra.
Ya viste las fuentes harckerz_khan: la producción petrolera no solo se cumple, sino que incluso se disminuye de forma intencional para dar tiempo a las economías a recuperarse.

El problema entonces es de distribución.... así que ahí va otro ejemplo que te desmiento. Por cierto, mucho te convendría visitar a los hermanos de Chiapas y Guerrero, no sabes cómo se aprende de ello.

la solucion esta dada un control estricto de natalidad.
Ya ni malthus lo ponía de ese modo... al rato querrás que vengamos todos con código de barras y, mientras tanto, las empresas y las trasnacionales seguirán distribuyendo de forma irregular los recursos, por lo que, aunque seamos 1,500 millones de personas, seguirá existiendo hambre, frío y muerte por enfermedades curables, llevando tu "solución" a la basura.

no se de donde saca sus fuentes pero CHINA esta paliando de manera muy eficaz la pobreza extrema en su pais y no lo dice el gobierno lo dice su tan mencionado banco mundial

[FONT=Arial,Verdana]"China pasó del 61 por ciento de pobreza extrema al 16.6 por ciento "[/FONT]

fuente

ademas el gonierno ha decidido cambiar los estandares para considerar pobre a sus habitantes
aca extracto
"Anteriormente una persona que ganaba menos de US$150 al año era considerada pobre. En el futuro, el gobierno elevará esta cifra y calificará como pobre a un ciudadano que gane menos de US$186 al año. "

esto ayudara aun mas a estas personas ya que accederan a ayudas extraordinarias por parte de el gobierno como salud vivienda y alimentacion. es decir habra mas "oficialmente" pobres pero se hace con un propocito

y todo esto debido a las medidas tomadas hace mas de 40 años por el gobierno chino y la determinacion de bajar su poblacion con un eficaz control de la natalidad.
Dos cosas harckerz_khan:

En primera, tu fuente es del 2004 (y ya la desmentiré a continuación con otras fuentes mas nuevas) ademas de que tu propia fuente dice esto "[FONT=Arial,Verdana]China ha reducido su nivel de miseria no con donativos o actos de beneficencia, sino con arduo trabajo y estricta capacitación"[/FONT] en ningún lado dice que por las políticas de control natal... y en segunda tu fuente aunque menciona el banco mundial jamás dice a qué reporte o índice se refiere lo que hace imposible la trazabilidad de la nota misma.

Nuevamente te pongo esta fuente que analiza bien "el milagro económico" de China y da a notar como, a pesar del PIB Chino que ha experimentando un auge impresionante, el ingreso per capita de la población del interior sigue siendo catalogado de pobreza extrema, manteniendo así China su población en extrema pobreza: http://www.lagranepoca.com/articles/2009/09/30/3686.html y, por cierto, la nota es del 2009, 5 años mas joven que esa que pusiste del 2004.

USA depende de china para muchos aspectos y cada dia gana mas poder este pais aunque no le guste a nadie.

otra cosa es la cantidad de autos necesarios, en eso no estamos tan rezagados solo se requeririan unos 650 millones de vohiculos mas y con la actual capacidad solo necesitariamos hacer autos por unos 15 años mas para suplir la demanda y que cada familia de 5 tenga su sedan

pero claro si fueramos menos personas tendriamos incluso un superavit de automotores y por la falta de demanda una drastica caida en los precios, pero usted piensa que es NAZI y criminal mis medidas

son solo 2 de los problemas QUE NO SE PUEDEN SOLUCIONAR porque uno es fisicamente imposible, tal vez si tuvieramos un mago que de dos piezas hiciera muchas pero creo que eso es cuento de mitologia religiosa judia en fin.
¿Y la fuente por los automóviles? Gracias de antemano. Porque ya sabes que aquí los "yo digo" y los "yo creo" no tienen mucha validez.

ahora veamos otro problema que le pudiera gustar a usted y es el de pasar tiempo de calidad con los hijitos que bonito.
las personas trabajan 8 horas tardan una hora en traslados 2 horas en comidas y duermen 8 horas mas esto varia mucho de ciudad en ciudad pero basicamente es algo muy parecido, es decir 19 horas de un dia.
la ultima vez que jugue con un niño gaste aproximadamente 2 horas entre un jueguito con una pelota y un juego de mesa, ahora bien como darle tiempo de calidad a 4 5 o 6 niños a tu espoda cuidado de la casa y atencion personal lectura television internet y problemas personales con solo 5 horas diarias 4 si descansas o menos dependiendo de tus traslados a y a lso chamacos hay que llevarlos al parque y ayudarlos con las tareas. no se cuanto gastaran las personas en espacimiento pero una salida al cine implica para mi bolsillo algo asi como 280 pesos para 2 personas para 6 pesonas seran al rededor de 700 pesos.
por ende mi postura es la misma es CRIMINAL TRAER NIÑOS QUE NO SE PUEDEN MANTENER
Pero si el problema de los horarios lo establece el sistema capitalista y las empresas harckerz_khan no la explosión demográfica... veo que culpas de todo a la población ¿contaminación? población ¿falta de tecnología? población ¿falta de recursos? población ¿trasnacionales que acaparan recursos? población... deberías expandir tu limitada cosmovisión de la población hacia la sobre explotación por parte de las empresas, las políticas de uso de recursos naturales, la corrupción entre empresas - gobiernos y la generación de hambre por negocio.

Recuerda que es el sistema capitalista el que genera el pensamiento de "mas, mas, mas" generando alteración de conductas como los famosos "trabajolicos" incluso en personas sin familia, por lo que culpar a la explosión demográfica de efectos causados por el sistema capitalista no solo me parece ridículo, sino hasta vergonzoso.

ademas en mi pais mexico no existen las casas de innteres social para familias de mas de 5 pesonas y la hipotecca de estas 4 recamaras ronda los 5000 pesos la mas barata hasta los 12000

sigue siendo criminal tener asinados a lso niños en habitaciones de 9 metros cuadrados
¿Y la fuente?

no usare ejemplos personales por cosas que pasaron arriba asi que mencionare a el ficticio señor H_K el cual tiene una casa de 2 recamaras no tiene hijos(que inteligente) vive apenas agusto en esa pequeña casa y gracias a que no tiene hijos el señor H_K pudo poner un cuarto de juegos con varias consolas y una gran pantalla

y es lo que haria tu ficticio personaje del ensayo si no hubiera tenido la genial idea de procrear mas humanos son tener los recursos para mantenerlos ahora tiene que buscar la forma de proveerles lo indispensable y fraccionar su tiempo porque segun tengo entendido los niños requieren tambien de cariño y tiempo de calidad.


mi punto es , como pasar tiempo de calidad con los hijos si estos son tantos e implican un gasto enorme en esparcimiento sin contar con ropa colegiaturas y demas cosas que requiere un humano pequeño.


por ende Malthus SE EQUIVOCO en las fechas mas no en los resultados solo falta modificar algunas variables para que cuadre en el actual sistema, tan no se equivoco que existen zonas en este mundo con problemas de hambruna

un ejemplo pudiera ser NIGER


"La ausencia de suficientes pastizales para alimentar al ganado, como cabras y vacas, hizo descender dramáticamente la producción de carnes y productos derivados de la leche. Esto último se ejemplifica por el hecho de que una vaca en Níger aporta sólo dos litros diarios, cuando su potencial es de veinte o incluso más."

a estas personas se les acabaron los recursos por ende sufren de hambruna como lo predijo malthus hace tantos años.

un saludo.
¿Siquiera leíste las fuentes que te puse de en qué se equivoco malthus y donde está la falla en lo que hambre y recursos se refiere? Relee lo que te puse anteriormente y en donde fallo malthus por favor, ya no quiero repetir porque me parece absurdo que tengo que decir lo mismo en cada mensaje para demostrarte en qué se equivoco tanto malthus como tu punto, gracias de antemano.

Lo del tiempo de calidad y los recursos ya lo contesté arriba.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Opinas o impones?
esto no es sesame street
personas pueden y tienen derecho de pensar diferente

No, si opiniones hay muchas pero acá se trata de sustentar las afirmaciones que se hacen de lo contrario pierde sentido este espacio y solo se convierte en receptáculo de monólogos autocomplacientes sin rebatir y replicas que al parecer es lo que te gusta.
 

Black Wings

Bovino de la familia
Parece que existe aquí una confusión en cuanto al origen de la información:

Blackwings, la quiebra financiera del wall street, no se dio por la condicion de libertad de mercado, se dio por una muy bien estructurada estafa piramidal, basados en la burbuja económica que produjo, la venta, compra y re compra de papeles hipotecarios del sector inmobiliario.
Lo que es leer sólo a título de conveniencia... si relees bien mi mensaje que citas (así como otros que he puesto) expongo que la crisis económica de wallstreet se da tanto por la libertad de mercado como por el juego hipotético de capitales de riesgo (no solo por créditos hipotecarios como expones) lo que a final de cuentas no libra al juego de intereses creado por la libertad de mercado que terminó por hundir al sistema financiera mundial en una de sus más agudas crisis que recuerde en toda su historia.

Error, limitar o encasillar los precios a dedo, simplemente ahuyentara la inversión extranjera, generando mas desempleo del que existe, esa no es la forma, la única forma viable sin que se considere pinchazo unilateral del estado hacia las multinacionales, es generando competitividad a través de las empresas nacionales, financiando tecnología a las pymes, y dando micro creditos con asistencia técnicas a los pequeños productores, así disminuyes de forma optima los precios, y generas empleo.
Cosa que ya se hace: existen apoyos a las pymes, se dan micro créditos a particulares y negocios pequeños y se apoya el mercado nacional (programas como oportunidades o sedesol son ejemplo de ello) ¿y que crees? la generación de empleos sigue por el suelo, el desempleo sigue creciendo y, de paso, los precios siguen creciendo.

La desregulazción de las empresas (o la libertad de mercado) fue uno de los pilares que provocó la crisis económica del año pasado, no por nada se sigue promoviendo a nivel internacional una regulación del mercado para evitar precisamente lo acontencido en 2009.

Tampoco se desea tener un absoluto control de las empresas y/o negocios pero sí regular sus precios y acciones para evitar lo que con crisis aprendimos el año pasado.

Eso solo incentivaría la mediocridad, no debes depender del estado para tu manutención, aun en la “supervivencia” existen recursos gratis para estudiar y aprender, lo que Jorge debe de hacer, es disponer de su tiempo los fines de semana y conocer actividades productivas que pueden generarle un ingreso extra, sin necesidad de que el trabaje, y por lo que leí en tu ensayo, la mujer tranquilamente podría ocuparse de ese emprendimiento.
El problema es cuando los trabajos (particularmente los de salario mínimo) ocupan los fines de semana contraviniendo tu simplista solución: regularmente, los horarios de trabajo de este tipo de empleos son de lunes a sábado a medio día y si es de negocios como gasolinero o cajero, se "rolan" turnos en fines de semana dejando aún menos espacio para el estudio, amén de que la educación superior en fines de semana NO es gratuita, las escuelas superiores que imparten en dichos horarios son todas de paga y con un salario de $57.46 diarios no veo cómo van a cubrir las mensualidades (y falta la inscripción y materiales de clase).

Lo que veo en este párrafo tuyo es el discurso capitalista de "tu puedes si le hechas ganas" que ya desmentí en otro debate con mrnobody al quedar demostrado que no existen los recursos para todos simplemente porque los acaparan las trasnacionales y que el salario mínimo (o dos, o tres o cuatro) no alcanza para cubrir la canasta básica publicada por profeco, amén de que la cosa se pone peor cuando nos adentramos a zonas rurales, rústicas o de la sierra.

En esto estoy de acuerdo, pero enfocado más al tecnicismo, es decir a la práctica de carreras cortas con el fin a corto plazo de generar en la mente del estudiante, un sentido del riesgo efectivo y del emprendimiento.
Querrás decir un máquina de trabajo que no piense, que no cuestione y que no decida. No por nada en los planes de estudio de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos ya no se incluyen materias de civismo y/o filosofía y que cada vez se esparcen más las carreras técnicas engendrango así máquinas de trabajo pero no mentes que cuestionen el sistema (justo lo que el sistema quiere)

Si realmente se desea un cambio verdadero, los planes de estudio de nuestro futuro (nuestros jóvenes) deben dejar de emplear un método memorístico y enfocarse más al significativo, utilizando técnicas constructivistas y de retención de memoria de largo plazo enfoncando más a la razón que al trabajo metódico: no es lo mismo conocimiento que sabiduría... y ocupamos motivar más la segunda que la primera, cosa que no sucede.

El humanismo es mas constructivo que el civismo, es participación con el ciudadano, mas que participación ciudadana.
Y es justo lo que no sucede con estos salarios de miseria, generación de hambre, libre mercado, acaparación de recursos y planes educativos memorísticos, por eso abogamos por un cambio... por una participación ciudadana.... no participación con el ciudadano (que es totalmente distinto).
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
no se de que quieres fuentes de que los USA son el 5% de la poblacion o que gastan 20 millones de barriles diarios, por favor eso no requiere fuente alguna es un wiki o aritmetica

mira black ya me alejo de este post voy a volver un rato a mi nicho que es el foro de hardware y soporte, le agradesco su tiempo y entiendo mucho de lo que me trata de decir y como piensa y aunque no comparta sus ideas las respeto ya se esta metiendo gente que no anbalizo ni su ensayo y esta opinando por lo que como ya dije corto por lo sano y me voy.

un saludo
 

Black Wings

Bovino de la familia
no se de que quieres fuentes de que los USA son el 5% de la poblacion o que gastan 20 millones de barriles diarios, por favor eso no requiere fuente alguna es un wiki o aritmetica

mira black ya me alejo de este post voy a volver un rato a mi nicho que es el foro de hardware y soporte, le agradesco su tiempo y entiendo mucho de lo que me trata de decir y como piensa y aunque no comparta sus ideas las respeto ya se esta metiendo gente que no anbalizo ni su ensayo y esta opinando por lo que como ya dije corto por lo sano y me voy.

un saludo
¿Y si yo digo que el 30% de la población de EU es pobre quién me contradice? Por eso las fuentes son tan importantes harckerz_khan, porque validan (o no) los puntos que exponemos... de paso, como dato, aquí la wikipedia carece de credibilidad alguna por su método de publicación, asi que aguas con "los wikis".

Saludos y suerte.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
racias y trato de evitar los wikis, de hecho fue una investigación hace ya 10 años que realicé y tenia como hipotesis base que la internet no es una fuente confiable de informacion, afortunadamente las compañias y organismos estadisticos de el mundo ya usan esta herramienta como medio de divulgacion lo cual la hace mas confiable que hace 10 años cuando realice mi pobre investigacion en la universidad.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
No, si opiniones hay muchas pero acá se trata de sustentar las afirmaciones que se hacen de lo contrario pierde sentido este espacio y solo se convierte en receptáculo de monólogos autocomplacientes sin rebatir y replicas que al parecer es lo que te gusta.
este no entendi

pero veo que es fan de 31 minutos, espero haya visto la pelicula, esta bien chingona especialmente la villana se la recomiendo ampliamente, de hecho soy tan fan que tengo una calcomania de 31 minutos en uno de mis autos y mide casi 30cm.
 
Lo que es leer sólo a título de conveniencia... si relees bien mi mensaje que citas (así como otros que he puesto) expongo que la crisis económica de wallstreet se da tanto por la libertad de mercado como por el juego hipotético de capitales de riesgo (no solo por créditos hipotecarios como expones) lo que a final de cuentas no libra al juego de intereses creado por la libertad de mercado que terminó por hundir al sistema financiera mundial en una de sus más agudas crisis que recuerde en toda su historia.)
Digo exactamente lo mismo. Pregunta ¿Cuantos años wall street lleva funcionando al hilo? ¿En dichos años cuantas crisis se han presentado? ¿Cuanto es el monto que a circula? ¿Cual es el monto de las crisis?

Cosa que ya se hace: existen apoyos a las pymes, se dan micro créditos a particulares y negocios pequeños y se apoya el mercado nacional (programas como oportunidades o sedesol son ejemplo de ello) ¿y que crees? la generación de empleos sigue por el suelo, el desempleo sigue creciendo y, de paso, los precios siguen creciendo.
Razon para pensar que el replanteamiento en colocacion de creditos y asistencias es urgente, pues es insuficiente o ineficaz, ¿Hasta cuando tendremos que esperar o presionar para aquello? pues hasta que los numeros se muestren en azul.

La desregulazción de las empresas (o la libertad de mercado) fue uno de los pilares que provocó la crisis económica del año pasado, no por nada se sigue promoviendo a nivel internacional una regulación del mercado para evitar precisamente lo acontencido en 2009.
Si...REGULACION... si... pero bajo el formato de auditorias no de autoritarsimo, no bajo el modelo de radicalismo...no..asi no...

Tampoco se desea tener un absoluto control de las empresas y/o negocios pero sí regular sus precios y acciones para evitar lo que con crisis aprendimos el año pasado.
Eso es dictadura y mediocridad del estado, es incompetencia.


El problema es cuando los trabajos (particularmente los de salario mínimo) ocupan los fines de semana contraviniendo tu simplista solución: regularmente, los horarios de trabajo de este tipo de empleos son de lunes a sábado a medio día y si es de negocios como gasolinero o cajero, se "rolan" turnos en fines de semana dejando aún menos espacio para el estudio, amén de que la educación superior en fines de semana NO es gratuita, las escuelas superiores que imparten en dichos horarios son todas de paga y con un salario de $57.46 diarios no veo cómo van a cubrir las mensualidades (y falta la inscripción y materiales de clase).
Pues tu eres el que te complicas, si cambian, giran, intercambian turnos, siempre quedara tiempo, poco pero quedara, ese es el camino, y por supuesto, no pensar que solo en las escuelas, colegios o universidades puedes aprender, existen bibliotecas, documentos en red, fundaciones, etc en donde puedes conseguir la informacion para capacitarte, con el firme objetivo de ser un micro o pequeño empresario, no valerte de un titulo para seguir siendo empleado de otros, pero en posiciones jerarquias superiores al de conductor.

Lo que veo en este párrafo tuyo es el discurso capitalista de "tu puedes si le hechas ganas" que ya desmentí en otro debate con mrnobody al quedar demostrado que no existen los recursos para todos simplemente porque los acaparan las trasnacionales y que el salario mínimo (o dos, o tres o cuatro) no alcanza para cubrir la canasta básica publicada por profeco, amén de que la cosa se pone peor cuando nos adentramos a zonas rurales, rústicas o de la sierra.)..
Si crees que no puedes, pues alli si que no puedo hacer nada...si lo que te queda es creer que tu vida depende del estado...pues asi sera, no existe nada por discutir, pero si crees que si puedes, eso es otro cantar.



Querrás decir un máquina de trabajo que no piense, que no cuestione y que no decida. No por nada en los planes de estudio de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos ya no se incluyen materias de civismo y/o filosofía y que cada vez se esparcen más las carreras técnicas engendrango así máquinas de trabajo pero no mentes que cuestionen el sistema (justo lo que el sistema quiere).)..
Al reves, la tecnica libera, pues no es tradicional, lo tradicional es trabajo de buro, la tecnica es de investigacion y comprension


Y es justo lo que no sucede con estos salarios de miseria, generación de hambre, libre mercado, acaparación de recursos y planes educativos memorísticos, por eso abogamos por un cambio... por una participación ciudadana.... no participación con el ciudadano (que es totalmente distinto).
Participacion con el ciudadano, enseñale a ser productivo por sus propios medios, si no lo sabes hacer, pidelea alguien que si lo sepa, existen muchos que estamos dispuesto a hacerlo, que no dependemos del estado por voluntad propia, que generamos empleo sin haber contado con mas que una determinacion proactiva por aprender cuando podiamos, no cuando queriamos.
 

* Hooligan *

Bovino Milenario
Yo creo que es un excelente ensayo auque creo que si no tienes una profesion sabes que el pais esta jodido y aun asi tienes 2 hijos no ps que dificil no? un saludo hermano
 

Black Wings

Bovino de la familia
Digo exactamente lo mismo. Pregunta ¿Cuantos años wall street lleva funcionando al hilo? ¿En dichos años cuantas crisis se han presentado? ¿Cuanto es el monto que a circula? ¿Cual es el monto de las crisis?
¿Monto de la crisis? Miles de millones de dólares que, en su mayoría, el contribuyente pagó para "rescatar" a instituciones como lehman broter, AIG o GMC.... dinero de los contribuyentes que en lugar de ser usado en desarrollo tecnológico, educacional, ambiental, apoyo a sociedades necesitadas o simplemente inversión estructural fue usado para "rescatar" a los mismos que ocasionaron todo la crisis en primer lugar.

Wall street lleva funcionando décadas efectivamente, pero eso no la exonera del enorme error acumulado durante algunas de esas décadas y que detonó en 2009 y cuyos efectos todavía los vivimos (y los seguiremos viviendo durante varios años más)... error sería no aprender de lo sucedido y seguir dotando al mercado de libertad para operar sin regulación porque entonces en el futuro tendríamos que volver a rescatar a esas empresas (y otras más).

Razon para pensar que el replanteamiento en colocacion de creditos y asistencias es urgente, pues es insuficiente o ineficaz, ¿Hasta cuando tendremos que esperar o presionar para aquello? pues hasta que los numeros se muestren en azul.
¿Seguir presionando por algo que, históricamente, ha demostrado ser ineficiente? La dotación de micro créditos, promociones y demás es solamente un paliativo a la economía de la ciudadanía para hacer sentir que se hace "algo" por la economía de nosotros mientras que los grandes recursos (empezando por el propio PIB) se reparte de forma irregular entre distintas partidas sin conciencia ciudadana (por eso se ocupa mas participación ciudadana que participación con el ciudadano: la opinión del pueblo eligiendo su propio futuro) y que termina en muchas ocasiones en licitaciones no claras, despilfarro por parte de autoridades gubernamentales y sueldos irreales a la esfera política de cada país.

La prueba de ello está que no solo sucede en la economía mexicana: se repite en cada economía de los países en vías de desarrollo (recordando que "país de tercer mundo" ya no existe como clasificación según el propio capitalismo) y donde el modelo económico es el que sigue las recomendaciones del FMI y el BM donde, a pesar de las micro créditos, financiamientos, asistencias y demas paliativos, la población en pobreza y pobreza extrema sigue creciendo.

Es hora de dejar de creer en paliativos y solucionar causas raíces: negación a lo corrupto del sistema político-económico y una negación a la participación ciudadana en las políticas económicas y sociales.

Si...REGULACION... si... pero bajo el formato de auditorias no de autoritarsimo, no bajo el modelo de radicalismo...no..asi no...
¿Y quién sugirió autoritarismo o radicalismo? Eso yace solamente en tu mente jcpower2, al decir regulación hablamos de una regulación a los capitales de riesgo, la bolsa bursátil y los juegos hipotéticos de intereses que son los que provocaron el negro 2009... si se le permite al capitalismo una libertad de mercado, como ya tuvo antes, solo repetiremos el error.

Eso es dictadura y mediocridad del estado, es incompetencia.
Solo desde tu punto de vista jcpower, pero si tanto afanan la "competencia" y el "mercado" entonces podemos ver que el sistema propuesto por el actual modelo económico no solo no propone ni la competencia ni el mercado (los precios siguen creciendo a pesar de que existen 5,6 o hasta 10 compañías que hacen lo mismo todas) sino que incluso motiva el alza de precios y que las compañías hacen pacto entre ellas para que los precios no bajen, echando así por tierra el argumento de "competencia" ¿Pruebas? Por supuesto: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Bruselas-multa-Samsung-Toshiba/173813

No sorprende que se asusten ante la regulación de precios: las compañías siempre quieren obtener lo que deseen por un producto: llevar la plusvalía a lo ridículo, claro, en detrimento del consumidor. Ese tipo de sistema, junto con los capitales de riesgo son los que ocasionaron el 2009 más allá de la limitada visión de las hipotecas (para empezar porque no todo mundo tiene una casa que hipotecar, muchísimas familias alrededor del mundo rentan su casa o incluso no tienen hogar) por lo cual debemos evitar este error donde somos los ciudadanos comunes los que pagamos los platos rotos ("rescantando" compañías) mientras que los verdaderos causantes, reciben apoyos por parte de gobierno para seguir como si nada mientras los demás vemos nuestro poder adquisitivo irse por un tubo.

Además, no se porqué se asustan tanto de una regulación de precios, si ya ha pasado antes:
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=452515
http://www.lostiempos.com/diario/ac...es-acuerdan-precio-de-azucar_40980_69444.html

Pues tu eres el que te complicas, si cambian, giran, intercambian turnos, siempre quedara tiempo, poco pero quedara, ese es el camino, y por supuesto, no pensar que solo en las escuelas, colegios o universidades puedes aprender, existen bibliotecas, documentos en red, fundaciones, etc en donde puedes conseguir la informacion para capacitarte, con el firme objetivo de ser un micro o pequeño empresario, no valerte de un titulo para seguir siendo empleado de otros, pero en posiciones jerarquias superiores al de conductor.
¿Y qué oportunidades tienen 50 MILLONES de personas en condición de pobreza jcpower2? http://www.informador.com.mx/econom...ema-en-mexico-y-centroamerica-segun-cepal.htm Donde, para rematar, la gente en pobreza extrema sigue creciendo año con año dejando cada vez menos dinero para ropa o comida ¿estudios? casi un sueño inimaginable.

Tu comentario es precisamente lo que quiero combatir con mi ensayo: creer que todos tenemos las mismas oportunidades, o los mismos padres que a todos nos apoyaran o el mismo mercado laboral que se interesa por todos... existen millones de niños que abandonan sus estudios por razones económicas (12 millones de ellos http://www.eluniversal.com.mx/nacion/155087.html) y que en educación superior, la tasa de cubrimiento económico es realmente pobre (29%) sino que ademas el índice de deserción por razones económicos es un escandoloso 35% (http://www.milenio.com/node/456709) todo provocado por esos mismos salarios de miseria que venimos discutiendo, amén de que no existe una suficiente cobertura de educación superior para la población actual...

Es necesario ver estas causas y más allá del "tu puedes, échale ganas" y ver que NO hay oportunidades, NO hay apoyo para todos, NO hay oferta educativa para todos y NO hay empleo para todos ¿Qué podemos hacer entonces? Dejar de apuntarnos unos a otros como los culpables de esta situación y voltear esos dedos acusadores hacia el verdadero culpable de dicha situación EXIGIENDO una solución por encima de los intereses de una oligarquía.

Si crees que no puedes, pues alli si que no puedo hacer nada...si lo que te queda es creer que tu vida depende del estado...pues asi sera, no existe nada por discutir, pero si crees que si puedes, eso es otro cantar.
Dícelo también a los 50 millones de pobres en México o a los pobladores de zonas rurales o de la sierra donde tan solo los servicios básicos son un lujo, cuando quieras vamos con ellos y les emites el discurso del "yes, you can" y vemos qué te dicen, particularmente los afectados por las trasnacionales como monsanto, pioneer-dupont o bayer (esta última la peor por la contaminación de campos agrícolas con pesticidas para cultivo de una sola semilla en particular, desperdiciando el ciclo primavera - verano en muchas comunidades que dependen en casi un 100% de la agricultura)


Al reves, la tecnica libera, pues no es tradicional, lo tradicional es trabajo de buro, la tecnica es de investigacion y comprension
¿La técnica libera jcpower2? ¿en serio? ¿Crees que las actuales carreras de ensenanza media superior y superior "libera" cuando les enseñan solamente un método, una vía y no se desarrolla el pensamiento crítico que es motor del pensamiento científico? ¿Cuando fue la última vez que revisaste los planes de estudio de la enseñanza media superior y superior?

En el pensamiento crítico no es solo para estar "con asedio" al sistema, sino fomentar el pensamiento racional y científico en los estudiantes... pero sin un pensamiento crítico, llegar a lo segundo es casi imposible (no sorprende por ello que se nos califique en educación escolar en el último lugar según la OCDE con un retraso total de 4 años escolares contra el primer lugar de la lista: http://www.eluniversal.com.mx/notas/465408.html)

Esto demuestra entonces que la educación ocupa una reforma integral fomentando el pensamiento crítico y no el borreguismo de la técnica, como actualmente pasa.

Participacion con el ciudadano, enseñale a ser productivo por sus propios medios, si no lo sabes hacer, pidelea alguien que si lo sepa, existen muchos que estamos dispuesto a hacerlo, que no dependemos del estado por voluntad propia, que generamos empleo sin haber contado con mas que una determinacion proactiva por aprender cuando podiamos, no cuando queriamos.
Para empezar, desconozco a quién te refieras "depender del estado" pero los únicos que realmente están en dicha situación serían los funcionarios públicos, los demas somos "los de a pie" y créeme que cuesta bastante no sólo el trabajo en otro tipo de fuentes laborales sino además ver la actual situación y tener que hacer la lucha no solo contra el aparato económico-político, sino también contra hermanos mexicanos que defenden el status quo como si fuera óptimo mientras tenemos 50 millones de mexicanos pobres... bonita cosa.

Finalmente jcpower2, lo óptimo es una participación ciudadana, no una participación con el ciudadano: la segunda ya ocurre con lo que tu mismo mencionas (micro-créditos, asistencias, etc.) que han probado ser métodos ineficientes e ineficaces para bajar los índices de pobreza nacionales... la primera es la óptima, porque es la participación del ciudadano en las decisiones que lo afectan, ya sea repartición del pib, partidas controversiales, establecimiento o derogación de impuestos y participación con la conasami........... si la voz del pueblo es tomada en las decisiones políticas (ya sea por reforma política o participación voluntaria del ejecutivo y el legislativo) entonces tendremos un sistema mucho más ecuánime con sus ciudadanos al permitirles decidir sobre las decisiones que le afectan.

Oye Black no te la compliques tanto viejo, aqui lo unico que te argumentan es que "yo soy Pepe y yo soy Toño"
Si ya estoy viendo, tristemente observo que televisa tiene mucho poder sobre mas de uno... al rato nos dirán que "dale un fuerte abrazo a tus hijos y sal a partirte el lomo"...

Saludos mi estimado gato.
 
Black Wings. Como soy medio bruto, te lo pongo en lenguaje sencillo.
Universo: 2 familias.
Tiempo de estudio: 10 años.
Familia 1:
Hombre 1 y Mujer 1 se dedican a estudiar, y al terminar su carrera deciden tener 2 hijos.
Familia 2:
Hombre 2 y Mujer 2 se dedican a reproducirse, y al terminar los 10 años tienen 5 hijos.
¿Quién necesita más recursos?
ahora
¿Quién merece más recursos? El que estudió, o el que se la pasó cogiendo todo el tiempo.
No se puede medir con la misma vara a todos.
Y lo más importante: ¿Quién es el que divide los recursos? ¿Qué criterio usa? Porque lo que para el es justo, para mi puede no serlo.
Nadie es perfecto para no dudar nunca de sus decisiones.
-----
La oligarquía es inherente a cualquier sistema político real.
Dime quién, teniendo el poder, quiere perderlo.
Dices que antes había rey y plebeyos, y que ahora ya no los hay. Falso, ahora simplemente se llama aristocracia y plebe, o como dicen en mi rancho,
Siempre ha habido, hay y habrá, dirigentes y dirigidos, líderes y borregos, fuertes y débiles.
Si quieres hacer todo poniendo de acuerdo a todos, jamás harás nada.
La humanidad no aprende de sus errores, porque el ego es casi siempre más fuerte que la razón.
A pesar del daño incalculable a la ecología causado por el derrame del golfo, a todo el mundo le taparán la boca con billetes y en un tiempo esto pasará al olvido.
Si el petróleo está obsoleto desde hace 50 años, ¿por qué seguimos dependiendo de él? Y más México. Simplemente porque a los grandes les conviene tenernos atados al petróleo, para siempre depender de ellos.
Los salarios de hambre se dan por el exceso de mano de obra. Si tú eres el único plomero de la ciudad, puedes cobrar lo que quieras y te lo pagarán.
Perdón, ya te dije cómo hacer un monopolio.
Y analicé lo que me dijiste de Luther King y Gandhi, y usando tus propias palabras ellos no cuentan. Porque ellos a pesar de tener todo en contra se superaron.
¿No dije yo lo mismo pero con otros ejemplos como Juan Pérez? Extrapolando el caso a EU, ¿no deberían ser todos los negros de EU millonarios y respetados gracias a Martin Luther King? ¿Por qué algunos son ricos, y la inmensa mayoría son pobres, habiendo recursos para todos?
Ahora cambiemos el universo a 2 personas.
Situación: Buscas empleo, y estudiaste 18 años duro y te privaste de fiestas, mujeres, sexo, y placeres.
Estás a punto de obtener el empleo, y llega el hijo del dueño recomendando para el trabajo a su amigo de parrandas, un pobre diablo que con trabajos sabe sumar.
El pobre diablo obtiene el empleo, porque en este país no sirve de nada lo que sabes, sino a quién conoces.
De nada te sirvió estudiar 18 años. ¿Es esto justo?
Eso se llama realidad.
----
Y lo que te dijeron al principio de la hoja es triste, pero es la cruda verdad.
Lo que dices es perfecto, pero sólo es un ensayo. Y de ensayos no vive la gente.
 

Black Wings

Bovino de la familia
Black Wings. Como soy medio bruto, te lo pongo en lenguaje sencillo.
Universo: 2 familias.
Tiempo de estudio: 10 años.
Familia 1:
Hombre 1 y Mujer 1 se dedican a estudiar, y al terminar su carrera deciden tener 2 hijos.
Familia 2:
Hombre 2 y Mujer 2 se dedican a reproducirse, y al terminar los 10 años tienen 5 hijos.
¿Quién necesita más recursos?
ahora
¿Quién merece más recursos? El que estudió, o el que se la pasó cogiendo todo el tiempo.
No se puede medir con la misma vara a todos.
Y lo más importante: ¿Quién es el que divide los recursos? ¿Qué criterio usa? Porque lo que para el es justo, para mi puede no serlo.
Nadie es perfecto para no dudar nunca de sus decisiones.
-----
Y yo que pensé que ya había quedado demostrado que las teorías malthusianas ya habían sido probadas erróneas y otra vez hay que volver a exponer todos los argumentos....chale.

Primero mrnobody: un tiempo de estudio de 10 años es la secundaria terminada y 2 semestres cursados (6 años de primaria, 3 de secundaria y 1 de bachiller) por lo cual con 10 años de estudio no puedes terminar el bachillerato y mucho menos una educación superior, lo que cierra mucho tus oportunidades laborales y ambas familias se verán limitadas en sus recursos económicos sin importar la cantidad de hijos que posean.

En segunda, para concluir un carrera, se necesitan 16 años de estudio (6 de primaria, 3 de secundaria, 3 de bachillerato, 4 de carrera) lo que implica que necesitas, casi por fuerza, un apoyo económico de tus padres o tutores para concluir hasta ese grado tus estudios, particularmente a partir del bachillerato por el incremento en las colegiaturas y los materiales de clase... esto reduce también a ambas familias dado no solo que muchas ganan 3 salarios mínimos o menos, sino que también la cobetura económica de los grados superiores es sólo de 29% y la deserción escolar por motivos económicos en ese grado es del 35% teniendo entonces que solo 2 o 3 estudiantes de cada 10 que se inscriben al grado superior egresarán.

En tercera mrnobody, ambas familias se la pueden "pasar cogiendo" y no por ello tener mas hijos o menos hijos, ya existen muchos métodos anti conceptivos: condones, pastillas, diafragmas, pastillas del día siguiente, diu, parches, etc. por lo que la cópula no es la que define "merecer" más recursos o menos recursos.

En cuarta, sin importar su cantidad de progenie, ambas familias merecen una equidad de condiciones que permitan su desarrollo económico pero éste no se garantiza ni para los que no concluyeron sus estudios ni para los que sí los concluyeron (en el hipotético caso de que alguien pueda terminar una carrera en 10 años cuando son 16) dadas las condiciones económico - políticas actuales donde el empleo, el salario y el crecimiento no sólo están limitados sino que decrecen, por lo cual ninguna de las dos familias tiene garantizado su futuro sin importar su situación académica.

Finalmente, lo que deseo dar a notar es que este sistema (como lo vengo repitiendo en ya muuuuchas páginas) es que el capitalismo NO está diseñado para dar oportunidades a todos, NO da empleo a todos, NO ofrece crecimiento a todos y NO da educación a todos porque NO le conviene: se necesita mano de obra barata (y una sociedad que no critique este hecho ni al sistema) para mantener el status quo donde un 5% de la población actual tiene el 90% de la riqueza mundial, claro, en detrimento de millones de seres humanos que mueren a diario de hambre, frío o enfermedades curables... te lo expuse con números anteriormente de la cantidad de personas que mueren diario por hambre, siendo la peor que un niño muere cada 5 segundos por HAMBRE ¿Quién determinó que 24 niños murieran de hambre en lo que escribí estas líneas? ¿Ellos mismos? por favor, no me hagas perder toda la fé en el raciocinio humano....

La oligarquía es inherente a cualquier sistema político real.
Dime quién, teniendo el poder, quiere perderlo.
Dices que antes había rey y plebeyos, y que ahora ya no los hay. Falso, ahora simplemente se llama aristocracia y plebe, o como dicen en mi rancho,
Siempre ha habido, hay y habrá, dirigentes y dirigidos, líderes y borregos, fuertes y débiles.
Si quieres hacer todo poniendo de acuerdo a todos, jamás harás nada.
La humanidad no aprende de sus errores, porque el ego es casi siempre más fuerte que la razón.
Creer que un cambio no puede hacerse sin primero intentarlo, es la peor de las luchas mrnobody.

Afortunadamente, Mahatmma Ghandi, Marthin Luther King Jr y muchos otros ejemplos más de personas que creyeron en sus filosofías y que no dejaron de creer nos muestran un legado de que la conciencia humana puede cambiar y que lo peor es hacer precisamente lo que realizas: creer que no se puede porque el sistema dice que no se puede.

A pesar del daño incalculable a la ecología causado por el derrame del golfo, a todo el mundo le taparán la boca con billetes y en un tiempo esto pasará al olvido.
Si el petróleo está obsoleto desde hace 50 años, ¿por qué seguimos dependiendo de él? Y más México. Simplemente porque a los grandes les conviene tenernos atados al petróleo, para siempre depender de ellos.
Los salarios de hambre se dan por el exceso de mano de obra. Si tú eres el único plomero de la ciudad, puedes cobrar lo que quieras y te lo pagarán.
Perdón, ya te dije cómo hacer un monopolio.
El problema mrnobody es cuando se PROVOCA esa mano de obra barata para mantener precisamente los costos de producción: cuando se provoca hambre y sueldos bajos para generar mano de obra barata son solo un par de ejemplos de cómo se manipula la economía para que el sistema siga funcionando (la vida humana, por supuesto, no les importa) esto claro no es nuevo, se viene dando desde el feudalismo del siglo XXII y antes todavía, por lo cual me sorprende que no lo conozcas o peor, lo ignores.

Y analicé lo que me dijiste de Luther King y Gandhi, y usando tus propias palabras ellos no cuentan. Porque ellos a pesar de tener todo en contra se superaron.
Ay dios mrnobody, ya te había mencionado antes que parece que hablas de cosas que no conoces pero en esta sí te superaste... ¿Conoces la vida y obra de Mahatmma Ghandi y Marthin Luther King Jr.? Eso no es hablar de estudios ni de "superación" por favor mrnobody no me hagas creer en el colmo de los ridículos...

Mahatmma Ghandi liberó a la India del yugo Inglés a través de una huelga de hambre... sin disparar una sola bala, Ghandi pudo liberar UN PAÍS ENTERO a través de su ideología (y metodología) a los cuales los ingleses mismos llegaron a aceptar.

Marthin Luhter King Jr movió las conciencias (racistas) estadounidenses a través de sus palabras y contrario a los movimientos como los panteras negras, supo remover los estigmas y prejuicios de las leyes de ese país en pro de equidad para la comunidad afroamericana... particularmente su discurso "tengo un sueño" resulta idealista en su totalidad ¿y qué crees? fue el que funcionó.

A eso me refiero mrnobody: dejar de luchar entre nosotros creyendo que la culpa es nuestra por los niños que mueren de hambre o los millones de seres humanos desempleados o desamparados... y apuntar esos dedos acusadores a este nefasto sistema político-económico sabiendo que un cambio ES POSIBLE.

¿No dije yo lo mismo pero con otros ejemplos como Juan Pérez? Extrapolando el caso a EU, ¿no deberían ser todos los negros de EU millonarios y respetados gracias a Martin Luther King? ¿Por qué algunos son ricos, y la inmensa mayoría son pobres, habiendo recursos para todos?
Ay dios, otra perlita....

¿Cuántos "negros" (un peyorativo por cierto) son pobres en EU mrnobody? ¿Y con qué vas a sustentar que "la inmensa mayoría" son pobres cuando el grueso de la población estadounidense en pobreza son los inmigrantes (particularmente latinoamericanos)?

Y Luther King (para tu conocimiento) luchaba por una equidad en la ley y por la no segregación, cosa que finalmente logró...

Ahora cambiemos el universo a 2 personas.
Situación: Buscas empleo, y estudiaste 18 años duro y te privaste de fiestas, mujeres, sexo, y placeres.
Estás a punto de obtener el empleo, y llega el hijo del dueño recomendando para el trabajo a su amigo de parrandas, un pobre diablo que con trabajos sabe sumar.
El pobre diablo obtiene el empleo, porque en este país no sirve de nada lo que sabes, sino a quién conoces.
De nada te sirvió estudiar 18 años. ¿Es esto justo?
Eso se llama realidad.
----
Y justo con lo que vengo luchando y demostrando que este sistema es todo, menos justo, gracias por demostrarlo mrnobody.

Y lo que te dijeron al principio de la hoja es triste, pero es la cruda verdad.
Lo que dices es perfecto, pero sólo es un ensayo. Y de ensayos no vive la gente.
De sueños se ha alimentado el hombre durante toda su existencia mrnobody: el sueño de poder cruzar el mar, de poder tener luz en la oscuridad, de poder volar, de poder guardar música, de que todos tengan los mismos derechos sin importar su piel... tu dime cuántos de esos sueños se han cumplido y si entonces no merece una oportunidad este sueño.
 
¿Monto de la crisis? Miles de millones de dólares que, en su mayoría, el contribuyente pagó para "rescatar" a instituciones como lehman broter, AIG o GMC.... dinero de los contribuyentes que en lugar de ser usado en desarrollo tecnológico, educacional, ambiental, apoyo a sociedades necesitadas o simplemente inversión estructural fue usado para "rescatar" a los mismos que ocasionaron todo la crisis en primer lugar.

Wall street lleva funcionando décadas efectivamente, pero eso no la exonera del enorme error acumulado durante algunas de esas décadas y que detonó en 2009 y cuyos efectos todavía los vivimos (y los seguiremos viviendo durante varios años más)... error sería no aprender de lo sucedido y seguir dotando al mercado de libertad para operar sin regulación porque entonces en el futuro tendríamos que volver a rescatar a esas empresas (y otras más).
Haber Black, criticar es facilito, generar es lo complicado, no bases tu análisis solamente en los resultados catastróficos, si fueron miles de millones los perdidos, son cientos de miles de billones los que han generado trabajo, estabilidad, tecnología, estudio, etc. pero eso no hace ruido verdad, solamente es importante mencionar lo que vende…


¿Seguir presionando por algo que, históricamente, ha demostrado ser ineficiente? La dotación de micro créditos, promociones y demás es solamente un paliativo a la economía de la ciudadanía para hacer sentir que se hace "algo" por la economía de nosotros mientras que los grandes recursos (empezando por el propio PIB) se reparte de forma irregular entre distintas partidas sin conciencia ciudadana (por eso se ocupa mas participación ciudadana que participación con el ciudadano: la opinión del pueblo eligiendo su propio futuro) y que termina en muchas ocasiones en licitaciones no claras, despilfarro por parte de autoridades gubernamentales y sueldos irreales a la esfera política de cada país.
Presionar para cambiar la historia si, el problema de tu planteamiento es que es una muy buena idea políticamente hablando, mas no financieramente hablando, pero insistes en lo primero, en lugar de enfocarte en lo segundo, puedes mejorar las políticas fiscales y disminuir la influencia de la corrupción tanto en ellas como en políticas sociales, a través de una participación ciudadana, eso es correcto, pero no debes intervenir en el mercado, este se debe mover bajo la oferta y la demanda.

La prueba de ello está que no solo sucede en la economía mexicana: se repite en cada economía de los países en vías de desarrollo (recordando que "país de tercer mundo" ya no existe como clasificación según el propio capitalismo) y donde el modelo económico es el que sigue las recomendaciones del FMI y el BM donde, a pesar de las micro créditos, financiamientos, asistencias y demas paliativos, la población en pobreza y pobreza extrema sigue creciendo.
Claro como Perú, Ecuador, Chile, Republica Dominicana por ejemplo ¿no? No solo que mantiene un crecimiento del PIB Sostenido, sino que han reducido el índice de POBREZA E INDIGENCIA en base a la colocación EFICAZ de creditos al micro, pequeño y mediano empresario, claro me dirás que solo han bajado entre 1 a 3% en relación a la distribución de la riqueza, pero ESTAN bajando, su problema no era el mercado, era la corrupción.

Es hora de dejar de creer en paliativos y solucionar causas raíces: negación a lo corrupto del sistema político-económico y una negación a la participación ciudadana en las políticas económicas y sociales.

Ya te conteste eso en el párrafo anterior.

¿Y quién sugirió autoritarismo o radicalismo? Eso yace solamente en tu mente jcpower2, al decir regulación hablamos de una regulación a los capitales de riesgo, la bolsa bursátil y los juegos hipotéticos de intereses que son los que provocaron el negro 2009... si se le permite al capitalismo una libertad de mercado, como ya tuvo antes, solo repetiremos el error.
Tú lo sugieres, quieres una intervención en la fijación a dedo de los precios, según la percepción del pueblo.

No sorprende que se asusten ante la regulación de precios: las compañías siempre quieren obtener lo que deseen por un producto: llevar la plusvalía a lo ridículo, claro, en detrimento del consumidor. Ese tipo de sistema, junto con los capitales de riesgo son los que ocasionaron el 2009 más allá de la limitada visión de las hipotecas (para empezar porque no todo mundo tiene una casa que hipotecar, muchísimas familias alrededor del mundo rentan su casa o incluso no tienen hogar) por lo cual debemos evitar este error donde somos los ciudadanos comunes los que pagamos los platos rotos ("rescantando" compañías) mientras que los verdaderos causantes, reciben apoyos por parte de gobierno para seguir como si nada mientras los demás vemos nuestro poder adquisitivo irse por un tubo.
Además, no se porqué se asustan tanto de una regulación de precios, si ya ha pasado antes:
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=452515
http://www.lostiempos.com/diario/ac...es-acuerdan-precio-de-azucar_40980_69444.html[/QUOTE]

Efectivamente, ese tipo de políticas económicas no son nuevas, son muy nefastas y se han practicado en casi todos los países de América, son tan negativas que se han dejado de usar, ni si quiera se combate la especulación de los precios de un producto restringiendo o dictando disposiciones sobre los productores, se combate a través de importaciones del mismo estado, entrando a competir con los abusivos, y regulando el precio por la fuerza del mercado, como es correcto.

¿Y qué oportunidades tienen 50 MILLONES de personas en condición de pobreza jcpower2? http://www.informador.com.mx/econom...ema-en-mexico-y-centroamerica-segun-cepal.htm Donde, para rematar, la gente en pobreza extrema sigue creciendo año con año dejando cada vez menos dinero para ropa o comida ¿estudios? casi un sueño inimaginable.

Tu comentario es precisamente lo que quiero combatir con mi ensayo: creer que todos tenemos las mismas oportunidades, o los mismos padres que a todos nos apoyaran o el mismo mercado laboral que se interesa por todos... existen millones de niños que abandonan sus estudios por razones económicas (12 millones de ellos http://www.eluniversal.com.mx/nacion/155087.html) y que en educación superior, la tasa de cubrimiento económico es realmente pobre (29%) sino que ademas el índice de deserción por razones económicos es un escandoloso 35% (http://www.milenio.com/node/456709) todo provocado por esos mismos salarios de miseria que venimos discutiendo, amén de que no existe una suficiente cobertura de educación superior para la población actual...
Mira, aquí podría pasar discutiendo en que yo estoy seguro que si quieres puedes, y tu que no se puede, en lugar de eso te voy a hace una observación y una pregunta.
Observación: La fuerza del mercado regula los precios y cantidades, pero no es capaz de regular las oportunidades, ni las necesidades, pero la política si lo puede hacer. Entonces
Pregunta: ¿No debería ser a través de políticas sociales, que se le de estudio al que no puede, canasta de víveres diferenciada al que no tiene, salud, ropa, etc. al que no tiene? ¿Por qué no atacas eso, en lugar de querer estigmatizar al empresario?

Es necesario ver estas causas y más allá del "tu puedes, échale ganas" y ver que NO hay oportunidades, NO hay apoyo para todos, NO hay oferta educativa para todos y NO hay empleo para todos ¿Qué podemos hacer entonces? Dejar de apuntarnos unos a otros como los culpables de esta situación y voltear esos dedos acusadores hacia el verdadero culpable de dicha situación EXIGIENDO una solución por encima de los intereses de una oligarquía.
En esto, tampoco estaremos de acuerdo, pero respeto tu opinión, pues he hablado claramente de estudio razonado, no memorizado



Para empezar, desconozco a quién te refieras "depender del estado" pero los únicos que realmente están en dicha situación serían los funcionarios públicos, los demas somos "los de a pie" y créeme que cuesta bastante no sólo el trabajo en otro tipo de fuentes laborales sino además ver la actual situación y tener que hacer la lucha no solo contra el aparato económico-político, sino también contra hermanos mexicanos que defenden el status quo como si fuera óptimo mientras tenemos 50 millones de mexicanos pobres... bonita cosa.
Toda aquella persona que labora en el aparato productivo privado, o en el aparato estatal, aquel que consume, pero no genera (Empleos)

Si ya estoy viendo, tristemente observo que televisa tiene mucho poder sobre mas de uno... al rato nos dirán que "dale un fuerte abrazo a tus hijos y sal a partirte el lomo"...

Saludos mi estimado gato.
Con respecto a esto ultimo, solo en el grupo de amigos que tengo, damos empleo a cinco mil personas, cumplimos con la ley, y premiamos la eficiencia de aquellos que colaboran con nosotros, hasta un máximo de egresos, que nos permitan tener una utilidad, lo suficientemente razonable como para reinvertirla en la empresa y genera mas trabajo, esto es 18% anual sobre lo invertido. Esa utilidad, incluso permite garantizar, que ante un desbalance financiero como el del año pasado no dejemos de seguir contratando mas personas, no se diga que no hemos despedido a nadie, si el estado permitiera que no por técnica si no por deseo, personas no calificadas quisieran decirnos en cuanto tendríamos que vender un producto que no tienen la mas mínima idea de cómo producirlo, y cuanto cuesta producirlo, tendríamos que cerrar la empresa y dejar sin empleo a esa gente, pues no existe ninguna razón suficiente, que nos motive, que nos persuada, a que es mas productivo, perder dinero que ganarlo.
 
El ser humano es imperfecto, y los sistemas económicos los hechos por humanos. Luego entonces, cualquier sistema es imperfecto. Algunos más que otros, pero no existe el ideal. Y aún si existiera, no siempre lo que es ideal para X lo será para Y.

jcpower2: Eres empresario, y tus puntos son muy buenos. Pero no es sano que algunos estereotipen a la gente como tú diciéndoles acaparadores, explotadores. Empresas hay buenas y malas, cumplidoras y no cumplidoras. Pero como bien dices, es fácil solo señalar lo podrido en lugar de alabar lo que funciona bien. Sobre el libre mercado, es precisamente uno de los fundamentos del capitalismo. Debe funcionar sin necesidad de influencia externa (gobierno). Desafortunadamente el capitalismo, al igual que el socialismo, se ven muy bonitos en papel, pero a la hora de ponerlos en práctica por humanos imperfectos, siempre se corre el riesgo de que algunos abusen. Bien dice Black Wings, el hartazgo de la gente hacia un sistema económico hace que ese sistema evolucione y cambie, aunque a veces no para mejorar. Y el cambio es generacional, no de un año para otro.

Black Wings: Perdona todas mis metidas de pata. No soy bueno citando ni memorizando miles de datos. Pero la discriminación existe desde que el ser humano es tal, y nunca se terminará. Una cosa es que la ley finja que no existe, y otra es la realidad.
Mocho, chilango, frijolero, judío, negro, analfabeta, jodido, fresita, emo, darketo. ¿Te suenan?

Lo poco o mucho que tienes, se lo debes al capitalismo. Aunque tú lo critiques, vives bajo sus reglas.
 

cuderilso

Bovino maduro
Con respecto a esto ultimo, solo en el grupo de amigos que tengo, damos empleo a cinco mil personas, cumplimos con la ley, y premiamos la eficiencia de aquellos que colaboran con nosotros, hasta un máximo de egresos, que nos permitan tener una utilidad, lo suficientemente razonable como para reinvertirla en la empresa y genera mas trabajo, esto es 18% anual sobre lo invertido. Esa utilidad, incluso permite garantizar, que ante un desbalance financiero como el del año pasado no dejemos de seguir contratando mas personas, no se diga que no hemos despedido a nadie, si el estado permitiera que no por técnica si no por deseo, personas no calificadas quisieran decirnos en cuanto tendríamos que vender un producto que no tienen la mas mínima idea de cómo producirlo, y cuanto cuesta producirlo, tendríamos que cerrar la empresa y dejar sin empleo a esa gente, pues no existe ninguna razón suficiente, que nos motive, que nos persuada, a que es mas productivo, perder dinero que ganarlo.

Siendo así jcpower2. ¿Eres tu, o es el flujo de tu caja el que habla? Black wings habla de socializar la economía no a través de dictaduras militares o revoluciones sociales, sino a través de normas justas quizás no proclamadas por el pueblo mismo por su falta de tecnicismo (Según tu eso los hace incapaces de pensar cuanto cuesta producir algo), pero si realimentadas en suficiente información a los organismos que podrían moldear las rentas en relación al nivel de vida de quienes compran en el mercado. De igual manera vale pensar, ¿si la pobreza sigue ganado espacios, no crees tu que así mismo dejaran de comprar tus productos? Tu fuerte es el público, así que más te vale que no quiebren. ¿estas haciendo algo por ello?

NO CREDIT…NO PROBLEM…NO CAHS…PROBLEM
 

Black Wings

Bovino de la familia
Haber Black, criticar es facilito, generar es lo complicado, no bases tu análisis solamente en los resultados catastróficos, si fueron miles de millones los perdidos, son cientos de miles de billones los que han generado trabajo, estabilidad, tecnología, estudio, etc. pero eso no hace ruido verdad, solamente es importante mencionar lo que vende…
Estábamos citando las causas y fuentes de la crisis que detonó el año pasado y lo cambias a que "solo crítico y no genero" doy por entendido entonces que aceptas que la libertad de mercado es una de las ocasionantes de la crisis económica del 2009 en conjunto con los juegos hipotéticos de los capitales de riesgo.

¿Generar jcpower2? Veo que lo ves solo en el sentido capitalista: gener es solamente dinero ¿no? Todo lo contrario jcpower2: si vamos a basar el juicio de "generación" solamente en las arcas económicas, entonces ni el propio ba-k.com debería existir porque no reditua a nadie y, por el contrario, las empresas "pierden" (luego hablamos de eso) con todo el contenido publicado aquí... más, sin embargo, aquí están miles de personas a diario que generan conocimiento, filosofía o amistades.

La generación no es solamente económica jcpower2 y es precisamente lo que vengo mencionado desde páginas atrás: se quiere hacer del hombre una máquina que genere dinero, que no proteste, que no se queje y, sobre todo, que no piense para que así este sistema sea perpetuo... pero afortunadamente, el raciocinio humano no se ahoga en unos billetes.


Presionar para cambiar la historia si, el problema de tu planteamiento es que es una muy buena idea políticamente hablando, mas no financieramente hablando, pero insistes en lo primero, en lugar de enfocarte en lo segundo, puedes mejorar las políticas fiscales y disminuir la influencia de la corrupción tanto en ellas como en políticas sociales, a través de una participación ciudadana, eso es correcto, pero no debes intervenir en el mercado, este se debe mover bajo la oferta y la demanda.
¿Y porqué no puedo intervenir en el mercado jcpower2? Si el modelo neoliberalista ha demostrado con creces que es ineficiente e ineficaz: millones de personas muriendo alrededor del globo por hambre, otros millones más muriendo por enfermedades curables, un 5% de la población controla el 90% de la riqueza... así me puedo seguir todo el día mencionando las características que han hecho del sistema de mercado neoliberal uno de los peores descalabros de la historia humana.

Si seguimos permitiendo que el ciudadano no decida sobre sus políticas económicas y políticas y que el mercado siga teniendo libertad para operar sin regulación alguna, 2009 se seguirá repitiendo en los siguientes años y lustros y seguiremos siendo los ciudadanos "comunes" los que seguiremos pagando los platos rotos cuando se rescate con NUESTRO dinero a las empresas que causaron este relajo.

¿Tan difícil es aceptar un cambio en el status quo?

Claro como Perú, Ecuador, Chile, Republica Dominicana por ejemplo ¿no? No solo que mantiene un crecimiento del PIB Sostenido, sino que han reducido el índice de POBREZA E INDIGENCIA en base a la colocación EFICAZ de creditos al micro, pequeño y mediano empresario, claro me dirás que solo han bajado entre 1 a 3% en relación a la distribución de la riqueza, pero ESTAN bajando, su problema no era el mercado, era la corrupción.
¿Fuentes? Para poner datos verídicos, cuando para empezar, según el CASEN, la pobreza en chile aumentó de 13.7% a 15.1% del 2006 al 2009 y que, según el propio Sebastian Piñera, la pobreza en Chile no hará sino seguir aumentado: http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/07/100713_0211_chile_aumenta_pobreza_fp.shtml (nótese que la fuente es de julio del año en curso, así que los datos son actuales)

Algo similar pasa con el Perú, que aunque Alán García se vanagloria de haber reducido el índice de pobreza del 45% al 35% del 2005 al 2009, ni los propios peruanos le creen:
"Los resultados desagregados indican que en al menos 11 de las 25 regiones en que se divide Perú, el número de personas de escasos recursos creció.

Algunas de esas 11 regiones concentran los mayores porcentajes de población en situación de pobreza en todo el país.

En la sureña Apurimac pasó de 69 por ciento a 70,3 por ciento entre 2008 y 2009, en la central Huánuco de 61,5 a 64,5 por ciento y en Cajamarca, emporio de la explotación aurífera en el extremo norte, se elevó de 53,4 a 56 por ciento.

En la región Loreto, que concentra la población indígena amazónica en el extremo nororiental, se elevó de 48,8 a 56 por ciento.

En La Libertad, uno de los polos mineros y agroexportadores en el noroeste, la pobreza pasó de 36,7 a 38,9 por ciento y en la norteña San Martín, donde se encuentra el valle del Alto Huallaga, uno de los lugares con mayor producción de coca destinada al narcotráfico, subió de 36,7 a 38,9 por ciento.


Las cifras de pobreza difundidas por el INEI no son producto de una medición científica, sino de una creación artística" dijo a IPS. "No hay matemática en la Tierra que sustente esas cifras", acusó.

A juicio de este consultor estadístico, que asesoró al gobierno de Iraq y que hoy trabaja para el de Angola, los datos oficiales sobre la disminución de la pobreza no son verdaderos.

"Lo que hace el INEI es parchar las cifras para agradar al presidente", denunció.

Más importante que las cifras de pobreza monetaria que difunde el gobierno, son las de déficit calórico o "pobreza alimentaria", como las denomina García, datos que también elabora el INEI, sostuvo Matuk.

De acuerdo con este organismo gubernamental, entre 2005 y el primer trimestre de este año, la "pobreza alimentaria" se incrementó de 28,6 a 32,9 por ciento. El aumento es más notorio en el ámbito rural, donde pasó de 40,7 a 45,8 por ciento.

Por lo tanto, en materia de déficit calórico, Perú no es "campeón mundial".

"Las cifras sobre ‘pobreza alimentaria’ se acercan más a la realidad", dijo Matuk. "Pero hay un problema con la estadística del INEI: no es lógico que los peruanos tengan más dinero y sin embargo coman menos", agregó.

IPS preguntó con insistencia al INEI cómo se explica una reducción de la pobreza de ingresos y un aumento de la pobreza alimentaria. Después de varios días, las respuestas fueron que el organismo continúa procesando la información.

Para Matuk, Perú de ninguna manera es "el campeón mundial de la lucha contra la pobreza". "Inventar las cifras es como inventar los goles", concluyó.
"

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95795

Como ves, es muy fácil "maquillar" cifras en encuestas o sondeos para mostrar números de reducción de pobreza (como el caso de Perú) o decir que se hace una lucha contra la pobreza mientras ésta sigue aumentando (el caso de Chile) igual podría investigar la república dominicana pero tengo el desfortunio de no estar muy bien informado acerca de los hermanos dominicanos, así que me abstengo por ahora de hablar de ello hasta no tener certeza y fuentes.

Todo lo anteriormente mencionado nos demuestra, que a pesar de la inversión, los micro créditos, los apoyos a las pymes y la entrega directa de recursos son solamente un paliativo al desigual sistema neoliberal imperante donde, mientras los recursos y los salarios sean determinados por la oligarquía, esta situación de pobreza (y aumento de ella) seguirá perpetuándose y creciendo mientras el mercado no sea regulado y el ciudadano sea partícipe de su sistema sociopolítico.

Ya te conteste eso en el párrafo anterior.
Y ya te probé lo falso que puede resultar la "disminución" de la pobreza y el auge económico cuando en realidad sigue creciendo la pobreza y, peor, la pobreza alimentaria

Tú lo sugieres, quieres una intervención en la fijación a dedo de los precios, según la percepción del pueblo.
Una REGULACIÓN de precios jcpower2, que es diferente a una fijación de precios (la fijación de precios ya lo hacen entre las compañías, como te cité en el ejemplo de toshiba): la libertad de mercado ha probado ser un sistema donde los que crecen (económicamente) son únicamente la oligarquía mientras que la ciudadanía se hunde poco a poco más en la pobreza (ejemplos tenemos a México y los ya citados casos de Chile y Perú) y, peor, crece tan desmedidamente la plusvalía de los bienes y servicios a través de capitales de riesgo que esa oligarquía misma estalla su burbuja económica y somos nosotros, los ciudadanos, los más perjudicados los que los tenemos que rescatar con NUESTRO dinero (el colmo de los colmos).

Yo NO quiero que se repita el 2009 y tampoco que con mi dinero se rescate a las empresas que ocasionaron todo este relajo para empezar, por lo cual una regulación de mercado (no solamente de precios) es una medida necesaria para prevenir que a la ciudadanía se le vuelva a cometer semejante injusticia.

¿Anarquismo? Lo dudo, yo lo que veo es temor al cambio del status quo.

Efectivamente, ese tipo de políticas económicas no son nuevas, son muy nefastas y se han practicado en casi todos los países de América, son tan negativas que se han dejado de usar, ni si quiera se combate la especulación de los precios de un producto restringiendo o dictando disposiciones sobre los productores, se combate a través de importaciones del mismo estado, entrando a competir con los abusivos, y regulando el precio por la fuerza del mercado, como es correcto.
El precio no se regula "con la fuerza del mercado" jcpower2, todo mundo lo sabe: si así fuera, deberíamos tener computadoras en 100 dólares o menos, o teléfonos celulares touch a menos de 60 dólares o conexiones a internet de mas de 2 mb a menos de 10 dólares mensuales con la impresionante cantidad de compañías que todas ofrecen lo mismo ¿el mercado a "regulado" dichos precios? Por el contrario: con el tiempo, los precios siguen aumentando y en el caso que no es así, suceden tratos sucios entre compañías para "pactar" el precio y así este no baje como lo hizo Toshiba en el ejemplo que no te dignaste a responder en mi mensaje pasado.

La regulación del mercado (sigo, no sólo de precios) es una alternativa VIABLE para no repetir los errores del pasado, insisto: es evitar que las compañías realizen nuevamente juegos con capitales de riesgo y que las acciones evitan elevarse a valores irreales por características no reguladas o medidas por ningún gobierno ni asociación; simplemente es evitar que ocurra lo que ya sucedió antes.

Mira, aquí podría pasar discutiendo en que yo estoy seguro que si quieres puedes, y tu que no se puede, en lugar de eso te voy a hace una observación y una pregunta.
Observación: La fuerza del mercado regula los precios y cantidades, pero no es capaz de regular las oportunidades, ni las necesidades, pero la política si lo puede hacer. Entonces
Pregunta: ¿No debería ser a través de políticas sociales, que se le de estudio al que no puede, canasta de víveres diferenciada al que no tiene, salud, ropa, etc. al que no tiene? ¿Por qué no atacas eso, en lugar de querer estigmatizar al empresario?
Ya salió el peine: eres empresario.

Nadie quiere "estigmatizar" al empresario jcpower2: señalamos las nefastas políticas de acaparación y juego con capitales de riesgo de las grandes trasnacionales como monsanto, pioneer-dupont, bayer, coca cola, bechtel, nestlé, danone, texaco, exxon y muchas otras más que a través de juegos sucios con capitales de riesgo, acaparación de mercado, destrucción de competencia, pactos de precios, control de materia prima, etc. han mermado tu (tan mencionada) fuerza de mercado llevándola a algo casi inexistente y donde la ganancia es totalmente para la compañía mientras que el ciudadano o hasta el empresario mediano o pequeño es afectado por estas mismas políticas en una compentencia desleal e injusta donde las de perder las lleva, precisamente, el ciudadano y los pymes.

Con la "fuerza del mercado" desmentida y con respecto a tu pregunta, efectivamente, buscamos políticas económicas (no sólo sociales) donde con participación ciudadan y pleno conocimiento de causa, se garantize lo que la constitución rige como derecho para todos y esto no se conseguirá con "fuerza de mercado" sino con una población conciente de la situación actual y que tenga voz en la decisiones que afecten su economía o sociedad.

En esto, tampoco estaremos de acuerdo, pero respeto tu opinión, pues he hablado claramente de estudio razonado, no memorizado
¿Y yo no? Ahí están las fuentes, los datos, quiénes lo publican, quiénes lo sostienen, cómo crece el fenómeno de desigualdad social y pobreza alimentaria... ya si no quieres ver los números de distintas fuentes, los estudios razonados y el (desafortunado) auge de desigualdad social.... ya no se cómo hacerle para que lo veas.


Toda aquella persona que labora en el aparato productivo privado, o en el aparato estatal, aquel que consume, pero no genera (Empleos)
¿Y esto tiene que ver al tema con?

Con respecto a esto ultimo, solo en el grupo de amigos que tengo, damos empleo a cinco mil personas, cumplimos con la ley, y premiamos la eficiencia de aquellos que colaboran con nosotros, hasta un máximo de egresos, que nos permitan tener una utilidad, lo suficientemente razonable como para reinvertirla en la empresa y genera mas trabajo, esto es 18% anual sobre lo invertido. Esa utilidad, incluso permite garantizar, que ante un desbalance financiero como el del año pasado no dejemos de seguir contratando mas personas, no se diga que no hemos despedido a nadie, si el estado permitiera que no por técnica si no por deseo, personas no calificadas quisieran decirnos en cuanto tendríamos que vender un producto que no tienen la mas mínima idea de cómo producirlo, y cuanto cuesta producirlo, tendríamos que cerrar la empresa y dejar sin empleo a esa gente, pues no existe ninguna razón suficiente, que nos motive, que nos persuada, a que es mas productivo, perder dinero que ganarlo.
Ya veo entonces porqué te opones fervientemente a la regulación del mercado: desconoces cómo opera y a qué me refiero.

La regulación de mercado no se refiere a que las empresas medianas y pequeñas quebrarán jcpower2 (de eso ya se encarga walmart, soriana, grupo farmacias guadalajara, chedraui, monsanto, pioneer-du pont,etc.) sino a establecer parámetros definidos con lineamientos a seguir sobre acciones, competencias y, finalmente, precios sobre un estudio con participación de la propia empresa, a eso se refiere.

Como bien dijo el buen gato, esto es de argumentos "yo soy pepe y yo soy toño"....
 

Black Wings

Bovino de la familia
Black Wings: Perdona todas mis metidas de pata. No soy bueno citando ni memorizando miles de datos. Pero la discriminación existe desde que el ser humano es tal, y nunca se terminará. Una cosa es que la ley finja que no existe, y otra es la realidad.
Mocho, chilango, frijolero, judío, negro, analfabeta, jodido, fresita, emo, darketo. ¿Te suenan?
Mrnobody, si no puedes llevar un debate tal como es, citando y contestando los argumentos que te expongo te pido solamente que lo digas, porque esto ya te lo contesté no-se-cuantas-veces y vuelves a repetirlo una y otra vez y todo lo demás que te expuse, al olvido.

Va de nuevo (y espero que sea la última vez, que ya lo comprendas, mas que lo leas): el ser humano históricamente se ha discriminado sí, efectivamente... pero históricamente también ha reconocido sus errores y por ello tenemos ahora la declaración universal de los derechos humanos, leyes anti segregacionales, constituciones que rigen equidad sin importar tu piel, culto o complexión física y muchos otros ejemplos más que nos demuestran que, aunque históricamente nos hemos discriminado, también históricamente lo hemos ido solucionando.

Creer que un cambio no es posible solamente "porque siempre ha sido así" es más falso que un billete de $25, cuántos ejemplos no nos da la historia de personas que creyeron en un cambio posible y lo lograron: la comuna francesa, ghandi, luther king jr, zapata, salvador allende (aunque con él, lástima de lo que le hizo kissinger y su "amable" garrote de la cia) y muchos otros ejemplos que nos demuestran que el ser humana no solo puede cambiar, sino que históricamente lo hace: no es estático.

Lo poco o mucho que tienes, se lo debes al capitalismo. Aunque tú lo critiques, vives bajo sus reglas.
Y el hecho de que viva bajo de ella, no significa que no pueda abogar por un mundo mejor, más justo, menos oligarquíco, más ciudadano, más humano... que yo viva bajo el capitalismo no me impide, EN NINGÚN MOMENTO, luchar por un cambio que se y que conozco justo.
 
Arriba