Javier Sicilia - Todas las discusiones

braulio899

Bovino maduro
#81
Los impunes

El idiota asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus amigos ocurrió en Cuernavaca, Morelos, y de lo poco que sabemos, sabemos que un policía municipal parece estar involucrado.

Sabemos también que el homicido es un delito del fuero común, es decir, que lo investigan y persiguen las procuradurías locales. Sabemos que el gobernador de Morelos es Marco Adame y el presidente municipal es Manuel Martínez.

Dijo el poeta Javier Sicilia el domingo:

“¿Dónde estaban los partidos, los alcaldes, los gobernadores, las autoridades federales, el Ejército, la Armada, las iglesias, los congresos, los empresarios; dónde estábamos todos cuando los caminos y carreteras que llevan a Tamaulipas se convirtieron en trampas mortales para hombres y mujeres indefensos, para nuestros hermanos migrantes de Centroamérica? ¿Por qué nuestras autoridades y los partidos han aceptado que en Morelos y en muchos estados de la República gobernadores señalados públicamente como cómplices del crimen organizado permanezcan impunes y continúen en las filas de los partidos y a veces en puestos de gobierno? ¿Por qué se permitió que diputados del Congreso de la Unión se organizaran para ocultar a un prófugo de la justicia, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, y lo introdujeran al recinto que debería ser el más honorable de la patria porque en él reside la representación plural del pueblo, y terminaran dándole fuero y después aceptando su realidad criminal en dos vergonzosos sainetes?”

El reparto de responsabilidades fue parejo.

Sin embargo, el domingo pasado en el Zócalo de la Ciudad de México los “¡Mueras!” de la multitud fueron para el presidente Calderón.

Un ejercicio similar podríamos hacer con miles de los muertos en Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas. Todos suman en el agravio contra el gobierno federal.

Fenómeno de opinión pública ideal para el estudio de los expertos: el gobierno de Calderón ha logrado apropiarse de todos los delitos del país cual si fueran su responsabilidad.

Está confirmada la historia de que en alguna medida toda esta pesadilla comenzó cuando un gobernador, el de Michoacán de entonces, llamó a Los Pinos pidiendo ayuda urgente ante su incapacidad confesa de detener al crimen. Hoy la paga el Presidente.

Gobernadores y presidentes municipales deben estar carcajeándose.

O viajando, como el gobernador de Durango, en China, mientras en su estado se descubrían narcofosas con los cuerpos de un par de cientos de mexicanos.

O en otro caso como el de Chihuahua, cuando frente a su palacio municipal asesinaron a la madre de una víctima que se aquejaba de la ineficiencia policiaca y judicial.

O el de Tamaulipas que… quién sabe en qué anda o andaba cuando en su estado secuestraban y mataban migrantes.

O el de Coahuila cuando mataban de veinte en veinte en bares de Torreón.

O el de Nuevo León cuando Monterrey se pudrió.

Hace casi dos años vinieron todos al DF a firmar un acuerdo con compromisos concretos que en su mayoría han sido incumplidos.

Basta ver el último reporte del Sistema de Seguridad Pública y cómo la mayoría de los estados y municipios del país lleva menos de 25 por ciento de sus funcionarios y policías pasados por controles de confianza.

O el del retraso generalizado para implementar los cambios en el sistema de justicia penal a los que la Constitución los obliga.

Eso sí, cuando se insinuó que ante su evidente incapacidad abandonaran a sus policías y las dejaran en un mando federal, brincaron ofendidos. Ofendidos estamos los ciudadanos ante su evidente incapacidad para brindar seguridad y justicia.

La ausencia de responsabilidad política de los gobernadores y presidentes municipales en los asuntos de la vida pública mexicana recorre todos los ámbitos.

Apuntan algunos politólogos que uno de los saldos más negativos de la alternancia fue que se perdió el control político que un presidente priista tenía sobre los gobernadores. O se alineaban y cumplían, o su destino no era el mejor. Amenazas más allá de lo institucional pendían sobre sus cabezas. Ese arreglo “por fuera”, supongo, es a lo que queremos regresar cada vez que un gobernador priista encabeza las encuestas para 2012. Original oferta de campaña.

No sé si el daño está hecho.

Son muchos años de abandono de instituciones locales fundamentales en manos de pequeños virreyes sin ningún mecanismo de rendición de cuentas ni balance entre poderes, ni siquiera organizaciones ciudadanas fuertes, como existen a nivel federal, capaces de articular algún tipo de movimiento que implique cambios reales en lo que sucede en ciertas localidades del país.

Por alguna razón, para mí un misterio, los gobernadores parecen seguir salvándose frente a la multitud. No estaría mal que eso cambiara entre hoy y Ciudad Juárez, donde el 10 de junio se firmará el Pacto por la Paz.
FUENTE

Saludos
 

nm00

Bovino adicto
#82
La verdadera pregunta es: Donde estaba Sicilia cuando a Milenio, Televisa, La Jornada, Proceso,Tv Azteca y demas medios con toooodos su consiguiente serie de Reporteros y periodistas, cuando todo aquello que Sicilia condena, fue Denunciado?
Donde estaba el cuando su, ahora encono y dolor, fue el de otros?
Donde estaba cuando a los medios les pedian hacer Eco de Todas y cada una de esas denuncias que ahora reclama?

Alguna vez lo dije, cuendo el horror te toca, te cambia, no vuelves a ser el mismo, es una pena que Sicilia haya tenido que ser tocado para abrir los ojos, pero la realidad ahi estaba, y se denuncio a tiempo, si, los Gobernadores en turno no quisieron verla, los que estan ahora tampoco, prefieren ocultar cifras y barrer los cuerpos restantes bajo las alfombras.

Pero la realidad esta ahi, y "Los Civiles" Armados siguen en las calles, y a todo esto....de los 40,000, alguien se ha preguntado, cuantos eran soldados? Marinos? PFP?
Condenamos una cifra, no la desglosamos, eran seguramente 40,000 inocentes, si esa es la cifra a cuanto asciende el numero real? a 120,000??? y si de antemano sabemos que las cifras oficiales se detienen en lo socialmente aceptable, la pregunta no es, a donde vamos a parar?? si no, DONDE ESTAMOS REALMENTE??

El ano pasado fallecieron cerca de 28,000 personas en Mexico a causa del Alcohol o por accidentes relacionados a este.

Tampoco vi esas marchas en la tele, no vi fracciones partidistas, ni a periodistas organizandolas, imagino que 12,000 puestos en papel sin ser analizados, hacen una verdadera diferencia, o sera que es pura cosa mediatica?

Yo no se, pero ahi estan mis 2 centavos.....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#83
La verdadera pregunta es: Donde estaba Sicilia cuando a Milenio, Televisa, La Jornada, Proceso,Tv Azteca y demas medios con toooodos su consiguiente serie de Reporteros y periodistas, cuando todo aquello que Sicilia condena, fue Denunciado?
Donde estaba el cuando su, ahora encono y dolor, fue el de otros?
Donde estaba cuando a los medios les pedian hacer Eco de Todas y cada una de esas denuncias que ahora reclama?
En su trinchera de proceso por ejemplo.

Siciclia siempre se ha manifestado a favor de los que sufren injusticias y atropellos por parte de los que reafirman las estructuras de poder en México.

Eso, mi estimado, ése reclamo con Sicilia no va como sí puede irle a Martí, Wallace etc.

Ojo con estos falsos reclamos camarada.

Alguna vez lo dije, cuendo el horror te toca, te cambia, no vuelves a ser el mismo, es una pena que Sicilia haya tenido que ser tocado para abrir los ojos, pero la realidad ahi estaba, y se denuncio a tiempo, si, los Gobernadores en turno no quisieron verla, los que estan ahora tampoco, prefieren ocultar cifras y barrer los cuerpos restantes bajo las alfombras.
No necesariamente tienes que esperar a que te pase algo para solidarizarte o para participar en acciones que busquen cambiar el estado actual de horror de las cosas.

Hay quien lo hace desde siempre, pues no ha habido necesidad de ser tocados por la tragedia de manera tan directa pues la violencia contra los pobres es algo de a diario y hay personas que son sensibles a éste tipo de terror contra los pobres, miserables y sociedad en general y desde siempre ha actuado y participado en consecuencia con sus ideas de justicia, solidaridad, amor y paz.
 

Joker

Moderador risitas
#84
Eso, mi estimado, ése reclamo con Sicilia no va como sí puede irle a Martí, Wallace etc.
Esos dos, pero sobre todo la segunda, son a los que debemos de repudiar. La segunda se ha convertido en toda una adalid del gobierno de Calderón, y hasta lo defiende, y cómo no? Con las violaciones a los derechos humanos que cometió con toda la impunidad basada en su dinero, tiene más en común con el chaparrio que cualquiera. Vergüenza le debería dar lucrar con la memoria de su hijo y de su horrible muerte.
 

nm00

Bovino adicto
#85
....
Ojo con estos falsos reclamos camarada....
Sera que jamas me toco a mi ver que hablara del tema especifico que estabamos tocando, pero igual el de el error puedo ser yo, por que no hablabamos de injusticias sociales ni de pobreza, si no de otra problematica, y proceso fue de los primeros en ser notificados de los cercos de violencia y silencio mediatico pero esa informacion, o jamas vio la luz o les paso lo que a Ciro Gomez Leyva y Milenio, pero repito, no por que yo no lo halla leido, no quiere decir que no lo haya hecho.




....
Hay quien lo hace desde siempre, pues no ha habido necesidad de ser tocados por la tragedia de manera tan directa pues la violencia contra los pobres es algo de a diario y hay personas que son sensibles a éste tipo de terror contra los pobres, miserables y sociedad en general y desde siempre ha actuado y participado en consecuencia con sus ideas de justicia, solidaridad, amor y paz.
Eso que ni que, pero como mencionaba antes, aqui el tema era uno en especifico.
Aunque la raiz de este y los que mencionas es exactamente la misma.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#86
Captura el Ejército al presunto jefe del asesino de Sicilia

http://ht.ly/4YwbD

CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo (apro).- El Ejército capturó a Víctor Manuel Valdés Arteaga, “El Gordo Varilla”, jefe de Jesús Hernández, “El Negro”, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.
Valdés Arteaga fue detenido esta madrugada. Declaró que durante seis años trabajó para la Policía Municipal de Cuernavaca.
Gracias a la detención de “El Gordo Varilla” se descubrió que los líderes del cártel del Pacífico Sur son expolicías de Cuernavaca encabezados por Raúl Díaz Román, “El Comandante Hierro”.
A las diez de la mañana de este jueves, el Ejército capturó a Juan Bosco Castañeda Matías, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Cuernavaca. Brindaba protección a los integrantes del cártel del Pacífico Sur.
:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::mota:

 

Joker

Moderador risitas
#87
Lo más estremecedor de la nota es lo siguiente:

Gracias a la detención de “El Gordo Varilla” se descubrió que los líderes del cártel del Pacífico Sur son expolicías de Cuernavaca encabezados por Raúl Díaz Román, “El Comandante Hierro”.
O sea qué antes de su detención no se sabía nada de eso? Cómo es eso posible? Pero lo peor es si no se sabía, cómo es que desde antes de su detención ya se decía que se trataba de policías y ex-policías?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#89
Sera que jamas me toco a mi ver que hablara del tema especifico que estabamos tocando, pero igual el de el error puedo ser yo, por que no hablabamos de injusticias sociales ni de pobreza, si no de otra problematica, y proceso fue de los primeros en ser notificados de los cercos de violencia y silencio mediatico pero esa informacion, o jamas vio la luz o les paso lo que a Ciro Gomez Leyva y Milenio, pero repito, no por que yo no lo halla leido, no quiere decir que no lo haya hecho.

Eso que ni que, pero como mencionaba antes, aqui el tema era uno en especifico.
Aunque la raiz de este y los que mencionas es exactamente la misma.
No hay injusticia aislada, no hay crímen solitario, todo está conectado siempre.

Recuerdas el pomea de Bertolt Brecht?


Cuando los nazis vinieron a por los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pues de eso habla... y a Sicilia por lo mismo no le quedan tus reclamos.​

De seguro le quedan otros pero no los que le quieres endilgar.​

Saludo tu indignación pues de eso estamos ávidos en México, de indignación que contraste con el adomrecimiento generacional de estos días en nuestro país tan llevado a la guerra, al horror, a la muerte y la sangre de hermanos derramada por intereses que no corresponden con los de la mayoría de los hombre y mujeres que habitamos en estas tierras y otros y otras que han sido expulsados tácitamente y condenados a vivir en tierras donde no siempre son bienvenidos.​

Suerte.​
 
Arriba