Javier Sicilia - Todas las discusiones

Imoteph

Baneado :(
#61
Antes las bandas de narcos se mataban entre ellos y evitaban lastimar a gente inocente, en su negocio era por llamarlo asi un codigo entre bandas, a eso hace referencia Sicilia que ya no respetan, y ahora peor porque tanto narcos como el mismo ejercito no les importa que sean civiles.
Te consta , donde lo leiste, en que noticia salio?... por que Aca en Matamoros, desde siempre se han metido con los civiles............Y eso me consta, no lo lei, y nunca salio en las noticias.. jajaja...por eso es solo creencia popular y se me hace algo malo que alguien con tanto poder de palabra abogue por algo sin fundamentos.

Pero imagino que ha de ser por el momento que esta viviendo. Asi que un pequeño error se le puede permitir. Pero si que no siga diciendo eso.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#62
Te consta , donde lo leiste, en que noticia salio?... por que Aca en Matamoros, desde siempre se han metido con los civiles............Y eso me consta, no lo lei, y nunca salio en las noticias.. jajaja...por eso es solo creencia popular y se me hace algo malo que alguien con tanto poder de palabra abogue por algo sin fundamentos.

Pero imagino que ha de ser por el momento que esta viviendo. Asi que un pequeño error se le puede permitir. Pero si que no siga diciendo eso.

Falso, lo que dices es falso.

Se han metido con los "civiles" como les llamas a partir de unos años para acá, curiosamente emparejado con el advenimiento del neoliberalismo (pero luego abundaré sobre ésta vertiente del problema), antes de eso los "señores" y sus "gatilleros" o "pistoleros" no se metían con la gente común y corriente.

Los zetas, formados y egresados en el ejército mexicano, fueron quienes a vinieron a romper esos pactos que había entre capos, la sociedad y las autoridades.

Deja de decir mentiras.

EDIT: Por cierto, el que digas que eres de tal o cual lugar no le da mayor validez a lo que dices y sólo eviedencia tu carencia de argumentos al punto tal que tienes que recargar tus post en referencias geográficas.
 

shiver

Baneado :(
#63
Antes las bandas de narcos se mataban entre ellos y evitaban lastimar a gente inocente, en su negocio era por llamarlo asi un codigo entre bandas, a eso hace referencia Sicilia que ya no respetan, y ahora peor porque tanto narcos como el mismo ejercito no les importa que sean civiles.
Secuestros, extorsión, violacion, Cobro de piso, etc...

Parece que no has vivido en el pais compañero, o por lo menos No en las zonas donde siempre hubo enfrentamientos y delitos de este tipo.

Yo te lo digo, porque yo Si vivo en ese lugar, donde siempre a sido violento, donde los delincuentes hacian de las suyas. No se usted pero yo si estoy hasta la madre.
 

shiver

Baneado :(
#64
La mayoria dice que hay que combatir con educacion y si eso es obvio, esa siempre a sido la base, la educacion desde casa, con esto lograremos menos adictos, jovenes mas concientes, que distinguiran entre lo bueno y lo malo, que se opondran a las modas De Ser sicario es ser In.

Pero se olvidan de los sicarios, de los delitos que cometen, Secuestros, Violacion, Cobro de Piso, asesinatos... Con educacion no acabas esto.

Y ya lo he comentado pero lo vuelvo a decir, la "Guerra de Calderon" necesita un "rediseño" un cambio de planes.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#66
Secuestros, extorsión, violacion, Cobro de piso, etc...

Parece que no has vivido en el pais compañero, o por lo menos No en las zonas donde siempre hubo enfrentamientos y delitos de este tipo.

Yo te lo digo, porque yo Si vivo en ese lugar, donde siempre a sido violento, donde los delincuentes hacian de las suyas. No se usted pero yo si estoy hasta la madre.
Lo mismo que a Imothep.

El que vivas en tal o cual luar no es argumento, es sólo una referencia geográfica.

Voy a tomar un riesgo porque parece que o bien ustedes son muy jóvenes que sólo les tocó vivir en la "era zeta" donde si pasa lo que mencionan o de plano lo suyo es negar una realidad histórica. El riesgo consiste en recomendarles, no que lean los diarios de antes de 7 u 8 años para acá si no que simplmente vean películas mexicanas clae "B" del tipo de los Almada (nunca pensé que haría tales recomendaciones, he ahí el riesgo) y me dicen cuántas referencias en sus películas de gatilleros hay respecto de lo que dicen de cobors de piso etc.

Nos vendría bien a todos un poco más de contexto para enteder las cosas y menos peroratas proto calderonistas y proto gubernamentales.

El mundo es más grande que sus mentiras amigos, lamento informarles.
 

Imoteph

Baneado :(
#67
Lo mismo que a Imothep.

El que vivas en tal o cual luar no es argumento, es sólo una referencia geográfica.

.
Y tus fuentes.. donde lo leyo, donde lo vio , en que noticia salio...:eolo:.... y para empezar lee a lo que respondo quien los llama civiles no soy yo es bennu, por eso menciono lo mismo

tbm deja de decir mentiras..... y que bueno que no te toco vivir esto hasta hace unos años para aca..... si no creo que estarias mas fastidiado delo que ya estas.

Minimo aqui , desde la Epoca de los Guerra, despues abrego, los karis y demas que fueron saliendo siempre se vivio asi, que te enteres hasta ahorita, pues que mal.....

Pd. Ahora resulta que las Pelis de los Almada son historia nacional.... demonios...

Pero como dije, eso me consta + ni hay fuentes y mucho menos salio en su momento en las noticias.

Pero espero tus fuentes.
*******************
Ademas total de eso no habla este tema. Yo solo espero que den con los culpables....
 
B

Bennu71

Visitante
#68
Secuestros, extorsión, violacion, Cobro de piso, etc...

Parece que no has vivido en el pais compañero, o por lo menos No en las zonas donde siempre hubo enfrentamientos y delitos de este tipo.

Yo te lo digo, porque yo Si vivo en ese lugar, donde siempre a sido violento, donde los delincuentes hacian de las suyas. No se usted pero yo si estoy hasta la madre.
Porque no leen con cuidado antes de dar una opinion, entonces tu y el otro compañero no saben nada de Caro Quintero el llamado narco de narcos, que tuvo amistad con muchos altos politicos el fundo junto con Miguel Angel Felíx Gallardo el llamado Cartel de Guadalajara que siempre respetaban a los civiles, solo se metian o ejecutaban a miembros de bandas rivales que se atrevian a pisar sus terrenos, y le puedo seguir con Amado Carillo y los hermanos de Felíx Gallardo que tenian cada quien sus rutas o territorios y como bien lo menciona Eoz con la interrrupción del grupo de los Zetas y toman y atacan con una violencia hasta esos tiempos nunca vista a las bandas rivales es cuando se desata la guerra entre narcos,
Ahora Imoteph tu dejaste tu duda de los codigos y te contesto a lo yo he estado leyendo en los medios impresos a lo largo del tiempo no por experincias personales y a lo que hace referencia el periodista Sicilia y como se manejaban las bandas antes de Los Zetas.
 

Imoteph

Baneado :(
#69
Ahora Imoteph tu dejaste tu duda de los codigos y te contesto a lo yo he estado leyendo en los medios impresos a lo largo del tiempo no por experincias personales y a lo que hace referencia el periodista Sicilia y como se manejaban las bandas antes de Los Zetas.
Caro quintero? Amado Carrillo el señor de los cielos :p y el otro creo que el narco de narcos. y Felix creo que era el Zar si bien recuerdo. No fijate que aqui minimo no les poniamos sobrenombres que los hagan sentir mejor. Aqui por su apellido, y el clasico el Señor....

Los zetas primero fueron el brazo armado del Cartel del golfo, desde abrego ya habia una celula dedicada a lo mismo pero sin nombre reluciente y despues se dedicaron a segun ellos a defender territorio, no se si recuerdas lo de laredo hace muchos años, no 4 ni 6, ni mucho menos 8, cuando era zona de guerra por los carteles, asi como tijuana hace 10 años cuando era peleada por los arellano feliz CDG y el chapo, y la misma gente de tijuana, creo queya se olvidaron de esos tiempos.

En fin.... aun asi Gracias. Pero en el narcotrafico no existe honor y apelar a ello suena que hay nanita..
 

Liselotte

Bovino adolescente
#70
Pues que pena por el lugar donde vivas, pero al menos aquí en NL esto se intensifico a partir de esta guerra "contra" el narco, que más bien es un intento de beneficiar a un solo cartel y dejar a los otros fuera. Recuerdo que antes del 2006 un sicario podía asesinar a un narcotraficante tranquilamente en una zona llena de civiles sin llevarse de encuentro a nadie más que por el que iba. Y sí, acá si se mataban solo entre ellos, hoy en día ya no podemos salir a la calle porque a mayor caída de sicarios por parte del ejercito o de el otro grupo armada, contratan cholillos sin experiencia que aunque te tires al piso una bala te puede alcanzar. Incluso recuerdo que por el 2005 o antes, mandaban los grupos armados una carta a algún medio de comunicación avisando que iba a haber tregua por las epocas decembrinas, y dicho y hecho, no aparecio ningun ejecutado sino hasta el 7 de enero que es cuando oficialmente acababan los festejos. No digo que sea correcto lo que hace el narcotrafico, pero esta guerra además de ser una falasia, esta matando a muchisimas personas que no tienen nada que ver con el narcotrafico y creando temor en la sociedad al punto de que hay municipios en los que se esta en toque de queda a partir de las 8 pm. P.:eek: Hasta que finalmente alguien informo al imbécil de Calderón que esos "daños colaterales" son seres humanos igual que su hijos... Me emp*ta ver como condena las caídas de inocentes pero que al toque justifique diciendo que es una guerra y que es lo que hay.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#71
Y tus fuentes.. donde lo leyo, donde lo vio , en que noticia salio...:eolo:.... y para empezar lee a lo que respondo quien los llama civiles no soy yo es bennu, por eso menciono lo mismo

tbm deja de decir mentiras..... y que bueno que no te toco vivir esto hasta hace unos años para aca..... si no creo que estarias mas fastidiado delo que ya estas.

Minimo aqui , desde la Epoca de los Guerra, despues abrego, los karis y demas que fueron saliendo siempre se vivio asi, que te enteres hasta ahorita, pues que mal.....

Pd. Ahora resulta que las Pelis de los Almada son historia nacional.... demonios...

Pero como dije, eso me consta + ni hay fuentes y mucho menos salio en su momento en las noticias.

Pero espero tus fuentes.
*******************
Ademas total de eso no habla este tema. Yo solo espero que den con los culpables....

Y lo mismo, por eso pedimos fuentes de lo que se afirma.

De no hacerlo esto se puede convertir en una de dimes y diretes sin fin, tu dices que eres de Matamoros o de Mónaco y eso no es argumento, es sólo una referencia geográfica, si yo te digo que también soy de Matamoros es argumento? claro que no, es sólo una referencia geográafica.

No hace que lo que yo diga sea más cierto o tenga mayor peso argumentativo.

Sobre los Guerra y otras familias ilustres de la Leal, invicta y 3 veces Heroíca Cd. de Matamoros se saben muchas cosas y aunque ahora que los mencionas te cuento un poco sobre el Restaurant Aguascalientes que era de facto su "oficina" y donde despachaban la mayoría de sus negocios y si, aunque eso afecta tu discurso, antes solo se atacabn entre mafiosos y el que hubiera victimas civiles era la excepeción.

Casos como el de la clínica Raya o el celebérrimo caso de los "narco satánicos" (que dicho sea de paso puso fin a la era de oro de los spring breakers en Matamoros y eso lo resintieron numerosos negocios de la Ave. Alvaro Obregón) eran la excepción.

Las sociedades donde se asentaban estos "señores" los toleraban precisamente por eso, por que no se metían con el pueblo.

Pero no me hagas mucho caso pues al igual que tú no estoy presentando fuentes de lo que digo, es simplemente historia que se cuenta de boca en boca en "Moros" y tampoco hagas mucho caso cuando digo que soy de Matamoros pues esto tampoco es un concurso de " a ver quien dice donde vive para que sea tomadas como ciertas sus palabras"

Lo que va de fondo en tus post, los de Imothep (cuyo anterior nick ni la pena vale mencionarlo) es que no conciben que se diga que incluso los criminales tienen honor y cierto nivel de conciencia y sensibilidad social, cosa de la que adolescen Calderón, García Luna, Poiré, el General Galván, Blake y el resto del Gabinete todo cuando a cualquier muerto que cae lo califican de criminal para evadir sus responsabilidades de invesigación y real trabajo en esta guerra.

Eso es lo que no les gusta leer, que incluso los criminales tienen honor y Calderón, el genocida, carece totalmente de éste.
 

Joker

Moderador risitas
#72
Te consta , donde lo leiste, en que noticia salio?... por que Aca en Matamoros, desde siempre se han metido con los civiles
Que gracioso, Moraleja pide fuentes que confirmen lo dicho por otro usuario, pero para rebatirlo qué hace? Hace un comentario igual: sin fuentes y sin fundamento. Si eso no es gracioso, no sé que lo sea.

¿Por que pone palabras en mi boca?.

Usted señor vaya que si me difama, Siga trabajando en eso.
Me disculpo, pensé que eso habías dicho anteriormente, que ahora se les paga a las personas para que desprestigien a lo realizado por el ejército. Precisamente por eso es importante aclarar las cosas antes de hacer comentarios al azar.
 

Imoteph

Baneado :(
#73
Y lo mismo, por eso pedimos fuentes de lo que se afirma.

De no hacerlo esto se puede convertir en una de dimes y diretes sin fin, tu dices que eres de Matamoros o de Mónaco y eso no es argumento, es sólo una referencia geográfica, si yo te digo que también soy de Matamoros es argumento? claro que no, es sólo una referencia geográafica.

No hace que lo que yo diga sea más cierto o tenga mayor peso argumentativo.

Las sociedades donde se asentaban estos "señores" los toleraban precisamente por eso, por que no se metían con el pueblo.

Pero no me hagas mucho caso pues al igual que tú no estoy presentando fuentes de lo que digo, es simplemente historia que se cuenta de boca en boca en "Moros" y tampoco hagas mucho caso cuando digo que soy de Matamoros pues esto tampoco es un concurso de " a ver quien dice donde vive para que sea tomadas como ciertas sus palabras"
Cierto es pura disque cultura popular por eso se me hace fuerte que agoben por un Honor inexistente de esta gente del Narco y fuentes claro que no las hay, de noticiarios o links de periodicos de esos tiempos no las hay ya que no hay fundamentos, solo referencias que terminan siendo geograficas como lo mencionas.

Y seas de donde seas lo tomaria en cuenta a pensarlo no a desecharlo, ya que minimo se que lo viviste.

y en respecto al el honor del gobierno.. nadie hace referencia a ello, pero si lo quieres ver asi hazlo. En lo que a mi respecta Honorable no ha sido para nada el gobierno, ni ahorita ni nunca.

Por cierto te dejo una definicion de Honor:

El honor es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales.

(entonces en las justificaciones del periodista era honorable cuando se mataban entre ellos (como segun el cree) y ahora ya no es honorable por que matan gente inocente.)....

Muchas veces la quieren ver como heroismo tbm.

La honra y la reputación son derechos humanos establecidos en el Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

( de seguro el narcotrafico y sus derivados del mismo tiene algo de honorable )... es un ERROR... desea justificar algo que no existe y punto. Imagino que es por el momento que vive pero esta en un Error. Asi de sencillo.

.............................

On Topic.

No ha salido nada nuevo en respecto al caso cierto. ...
 

Joker

Moderador risitas
#74
Novedades...
Ya hay nombres de los homicidas en caso Sicilia

Anuncia Gobierno Federal avances, pide poeta poner en esquinas nombres y fotos de víctimas

CUERNAVACA, MOR.- El Gobierno Federal dará a conocer hoy los nombres de al menos 10 de los presuntos implicados en el asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, y ofrecerá una cuantiosa suma de dinero para quienes proporcionen información precisa que lleve a la captura de los acusados, cuyas fotos y nombres serán divulgados en el Sistema Nacional de Recompensas.
Autoridades federales y estatales ratificaron que los presuntos homicidas pertenecen al Cártel del Pacífico Sur (CPS), herederos de los hermanos Beltrán Leyva.
La reunión entre el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez; el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, y el procurador del estado, Pedro Luis Benítez Vélez, con Julio Hernández Barros, representante jurídico del poeta y activista Javier Sicilia resultó en la confirmación de que hay avances en la indagación sobre la masacre cometida el pasado 28 de marzo.
Las fotos, nombres, alias y antecedentes de los posibles homicidas serán divulgados a nivel nacional y lo mismo se hará a nivel internacional, con el fin de lograr la captura de todos los involucrados en la masacre, en la que murió el hijo del escritor Javier Sicilia. Se buscará que el monto de la recompensa aliente a denunciar a los homicidas y con ello las autoridades puedan resolver el múltiple asesinato, indicó el abogado Hernández Barros.
Aunque hay dos órdenes de aprehensión ya giradas por un juez penal, en las próximas horas se solicitarán otros arrestos contra el resto de los implicados que han sido identificados como miembros de una célula del CPS, que en esta entidad encabeza Jesús “El Negro” Radilla.
Se espera que pronto se logre cumplimentar las órdenes de aprehensión que estarán vigentes desde este miércoles cuando las identidades de los acusados sean divulgadas masivamente.

Aumentan ejecuciones
Desde la muerte en esta ciudad de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, las ejecuciones ligadas al narco crecieron en la entidad hasta en 300% con respecto al lapso comprendido entre noviembre de 2006 y diciembre de 2009, de acuerdo con registros de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM).
A este reporte se suman ocho crímenes cometidos este martes en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, con lo que la cifra de muertes violentas se elevó a 469, acumulados de diciembre de 2009 a la fecha.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, refirió en su primer informe de labores la desaparición de mil 300 personas.
El incremento de las ejecuciones coinciden con un hecho: la ruptura de la unidad dentro del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. A principios de 2009, cuando fueron asesinados por sus propios cómplices los hermanos Mario y Alberto Pineda “El MP” y “El Borrado” se formó una división dentro de la organización delictiva que se reflejó en muertes de quienes apoyaban o desaprobaron la ejecución de los hermanos guerrerenses.
La ola de violencia comenzó a irradiar desde el estado de Guerrero a Morelos y tuvo en Sergio Villareal Barragán “El Grande” y Édgar Váldez Villareal “La Barbie” dos de las principales figuras como los responsables de decenas de asesinatos.
La tarde de este martes, Javier Sicilia alcanzó una convocatoria para que en todas las plazas y lugares públicos del país se coloquen los nombres y fotos de todos y cada uno de las víctimas de la ola de violencia que ha azotado a México desde 2006 y que suman casi 40 mil muertos.
En conferencia en el campamento que tiene instalado en el zócalo de esta capital, Sicilia pidió que nunca se olviden de exigir a las autoridades para que esclarezcan cada uno de los crímenes e insistió que si no lo hacen deben irse.
En el lanzamiento de su convocatoria estuvo acompañado Julián Lebaron y Olga Lidia Reyes, activistas en Chihuahua.
Como acto simbólico, Sicilia colocó el nombre y la fotografía de su hijo en uno de las columnas del palacio de gobierno.
El exombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza reprobó la estrategia del gobierno federal para combatir el crimen organizado.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#75
y ofrecerá una cuantiosa suma de dinero para quienes proporcionen información precisa que lleve a la captura de los acusados, cuyas fotos y nombres serán divulgados en el Sistema Nacional de Recompensas.
No que saquese ,los denuncio y el que termina ejecutado soy yo.Si por denunciar es precisamente por lo que estan muertos estos muchachos,mejor pobre pero vivo quedese con su recompensa gracias.
 

ikkifx

Bovino maduro
#77
No que saquese ,los denuncio y el que termina ejecutado soy yo.Si por denunciar es precisamente por lo que estan muertos estos muchachos,mejor pobre pero vivo quedese con su recompensa gracias.

compañero bakuno me interesa leer eso q comenta de que a estos muchachos los mataron por denunciar, por q en ningun lado e leido esto, sin afan de molestar si tienes la fuente ponla por aqui para informarme y si es solo de boca en boca pues comentalo, es importante saber que tan seguro es ser informante creo que todos tenemos esa inquietud y si no se dan garantias es dificil avanzar en ese tema.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#78
compañero bakuno me interesa leer eso q comenta de que a estos muchachos los mataron por denunciar, por q en ningun lado e leido esto, sin afan de molestar si tienes la fuente ponla por aqui para informarme y si es solo de boca en boca pues comentalo, es importante saber que tan seguro es ser informante creo que todos tenemos esa inquietud y si no se dan garantias es dificil avanzar en ese tema.
En la primer pagina de este tema lo puede leer compañero bakuno,aqui un extracto:
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 5
La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM) se encargará de investigar los asesinatos de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y novelista Javier Sicilia. Según las primeras investigaciones, no existía vinculación entre cuatro de las víctimas, y los otros tres pertenecían a una misma familia.
Para las autoridades, una de las líneas de investigación a seguir tiene que ver con la formulación de denuncias que los occisos habrían realizado de manera telefónica a la 24 Zona Militar con sede en la capital morelense, y en cuyo caso se debió mantener en el anonimato la identidad de todos ellos, indicaron funcionarios federales y locales.
El Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa por el delito de homicidio, con el registro SC01/2689/2011, y en las primeras diligencias tomó conocimiento de los señalamientos que apuntan a que las identidades de los asesinados fueron reveladas a sus victimarios tras denunciar cuestiones de narcomenudeo en la capital morelense, situación que también fue señalada por los presuntos homicidas a través de un narcomensaje.


 

ikkifx

Bovino maduro
#79
En la primer pagina de este tema lo puede leer compañero bakuno,aqui un extracto:
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 5
La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM) se encargará de investigar los asesinatos de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y novelista Javier Sicilia. Según las primeras investigaciones, no existía vinculación entre cuatro de las víctimas, y los otros tres pertenecían a una misma familia.
Para las autoridades, una de las líneas de investigación a seguir tiene que ver con la formulación de denuncias que los occisos habrían realizado de manera telefónica a la 24 Zona Militar con sede en la capital morelense, y en cuyo caso se debió mantener en el anonimato la identidad de todos ellos, indicaron funcionarios federales y locales.
El Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa por el delito de homicidio, con el registro SC01/2689/2011, y en las primeras diligencias tomó conocimiento de los señalamientos que apuntan a que las identidades de los asesinados fueron reveladas a sus victimarios tras denunciar cuestiones de narcomenudeo en la capital morelense, situación que también fue señalada por los presuntos homicidas a través de un narcomensaje.
mas claro ni el agua mi estimado, error de omision una disculpa de antemano, no pues asi como chingados va uno a denunciar .............. es dictar tu propia orden de muerte...
 

Joker

Moderador risitas
#80
Como siempre, la PGR queriéndose pasar de lista.

PGR y PGJE corroboran declaraciones de El Chemis: abogado

El abogado Julio Hernández aseguró que hay hechos que no coinciden entre lo que dijo el detenido con las investigaciones que se han desarrollado en el caso Sicilia

El abogado y coadyuvante de la Fiscalía en el caso Sicilia, Julio Hernández Barros, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Morelos investigan y corroboran las declaraciones de Rodrigo Elizalde Mora, El Chemis, quien fuera presentado por el Ejército como uno de los implicados en el crimen de siete personas, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor y poeta, Javier Sicilia.
El también Doctor en Derecho dio a conocer que hay hechos que no coinciden entre lo que dijo el detenido con las investigaciones que se han desarrollado en el caso Sicilia. Por ejemplo, citó que las víctimas fueron privadas de su libertad entre Temixco y Jiutepec la noche del 27 de marzo pasado.
Adicionalmente, se tiene plenamente comprobado que Juan Francisco Sicilia estuvo en un Oxxo entre las 21:00 horas y 21:15 horas, lo cual no coincide con la versión del detenido de que él ayudó a secuestrar a cuatro de las víctimas en el bar La Crudelia.
Hernández Barros dijo que los fiscales investigan si se trata de otro caso diferente, o si bien este es un caso conexo o inclusive pueda ser un hecho para confundir y distraer las investigaciones.
Las autoridades no se han pronunciado aún sobre lo dicho por el sicario, pues primero están verificando todas y cada una de sus declaraciones.
Juan Francisco Sicilia y seis personas más fueron secuestradas la noche del 27 de marzo pasado, y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo Honda un día después en al zona de Temixco.
Este homicidio múltiple provocó una indignación generalizada al grado de desatar una ola de criticas contra la administración estatal que encabeza el gobernador Marco Antonio Adame.
 
Arriba