Javier Sicilia - Todas las discusiones

Joker

Moderador risitas
#47
Ni se apuren, al rato viene shiver a decir que esas marchas las pagan los sicarios para ensuciar el buen nombre de las fuerzas castrenses.
 

nordico

Bovino adicto
#49
Ni se apuren, al rato viene shiver a decir que esas marchas las pagan los sicarios para ensuciar el buen nombre de las fuerzas castrenses.

apoco sigue por aca? ya no lo habia visto por aqui a shiver, pues por el momento el corral esta en calma y ojala no se alborote.


por otra parte, son buenas imagenes las que nos presenta tiburonxx, y seran cada dia mas recurrentes de lo que podriamos imaginar.
 
B

Bennu71

Visitante
#51
Que buenas imagenes y ahora saldran los lambebotas de Calde-Ron a menospreciar estas movilizaciones.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#52
[YOUTUBE]bl_cJKwY59s[/YOUTUBE]

si no son capaces de gobernar que se vayan
Eso podemos pedírselo a alguien que tenga un poco de dignidad o un poco de vergüenza, Calderón y sus cómplices están muy lejos de algo así.

A estos o los quitamos o seguirán jodiendo al país.
 

Joker

Moderador risitas
#53
Javier Sicilia dijo algo muy sabio: “cuando uno manda a chingar a su madre a alguien, hay que asegurarse que vaya”.

El silencio poético no significa claudicar (crónica)

Arropado por 15 mil manifestantes, Javier Sicilia asevera: “cuando uno manda a chingar a su madre a alguien, hay que asegurarse que vaya”.

Cuernavaca, Morelos.- Cuatro horas de marcha y el mitin por la dignidad, contra la ineficiencia del gobierno y para repetir: “¡Estamos hasta la madre!”. “¡No más sangre!”. El coro se desbarranca entre las calles de esta ciudad. Gritos y poesía, canto y frases de reclamo. La mayoría con indumentaria blanca. Unos 15 mil manifestantes. Entre ellos el actor chicano Edward James Olmos. “Vengo desde Los Ángeles, vi las noticias con mi familia”, dice, conmovido. Junto a él desfilan niños y adultos. De todo el país. Desde bebés hasta abuelos. Manojos de rosas rojas y blancas. Carteles manuscritos con disímbolos mensajes.
El contingente, que inició en la Glorieta de La Paloma, desciende colinas y calles empinadas desde la entrada a esta ciudad. Lo encabeza Javier Sicilia. Se detienen frente a la 24 zona militar. El poeta exige al Ejército que no permita que en sus filas anide el crimen, y recuerda la frase de Fernando Martí —“si no pueden, renuncien”— a lo que él agrega: “Porque cuando uno manda a chingar a su madre a alguien hay que asegurarse de que vaya”.
Y en la Plaza de Armas, Sicilia pide a los narcos que vuelvan a sus códigos y “que no estén chingando a México”. Y hace un llamado a toda la sociedad para combatir la violencia con la poesía. Pide no buscar culpables. Pide que no se busquen culpables, sino rehacer el tejido social; dice, asimismo, que de nada sirve la renuncia de Calderón.
Y más adelante se detienen frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, a cuyo titular exige esclarecimiento del crimen múltiple. “El silencio poético no es una claudicación”, dirá más tarde, ya por la noche, y anunciará un plantón que terminará hasta el próximo 13, como condición para que se esclarezca el crimen, pues de lo contrario convocará a una marcha nacional en la Ciudad de México.
Y en silla de ruedas, como otros más, viene el padre Rogelio Orozco, de 86 años, quien es auxiliado por la señora Marta Ponce de León. El religioso oficia misas en el penal de Atlacholoaya. Atrás, con pancartas, las niñas Aída, Morari, Daniel y Génesis, de 15, 12, 10 y cinco años. Las acompañan sus padres Gerardo Gómez y Norma Garduño, maestros de tres de los muchachos asesinados ese día, 28 marzo, junto con el Juanelo, hijo de Sicilia.
—¿Los conocían bien?
—Sí, y ahora los quieren calumniar —dice la maestra Norma, quien imparte las clases de Literatura y Español— A Juan le di clases en la secundaria; a los otros, Juan Carlos y Luis Antonio, en la Universidad Internacional.
—¿Qué siente?
—Indignación y dolor, pero no nos podemos quedar con el dolor; tenemos que protestar —dice.
Sus hijas sostienen una alargada pancarta con un texto de Pablo Neruda: “Entró Valverde con la muerte y dijo: ´Te llamarás Juan’, mientras preparaban la hoguera. Juan me llamó para morir “sin comprender ya la muerte”.
Y más pancartas: “Nuestros difuntos reclaman nuestra justicia”. Una muchacha, pancarta en mano, pide la legalización de las drogas como primer paso para que se acabe toda esta matazón y la impunidad en las filas policiacas. “Por nuestros difuntos reclamamos justicia y legalización de las drogas”. Menudean las consignas contra el gobernador Marco Antonio Adame, a quien le piden su renuncia; tampoco se escapa el presidente Calderón:
En la plaza principal, Sicilia, una vez más recuerda la mentada de madre, y a los narcos les dice que “no estén chingando a México”.
 

Elegost

Bovino adicto
#54
Hijole yo no se porque Javier va exigir la renuncia del gober y no la del corrupto #1 del pais, Calderas, que fue el, el que inicia esta "guerra", con la peor estrategia posible. Claro que sacar a Calderon de poco o nada va cambiar al país si otro corrupto ocupa su lugar, pero por algo se empieza.
 
#55
La verdad es que manifestaciones con lemas hueros, del tipo "Sí a la vida", "No más sangre", no creo que sirven de gran cosa.

Hay que hacer propuestas más concretas, como exigir una policía científica que maneje con habilidad las pruebas de DNA.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#56
La verdad es que manifestaciones con lemas hueros, del tipo "Sí a la vida", "No más sangre", no creo que sirven de gran cosa.

Hay que hacer propuestas más concretas, como exigir una policía científica que maneje con habilidad las pruebas de DNA.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
¿Y que tiene que ver con el tema una policía científica?
A tu forma de expresarte, ¿que es lo que sirve de gran cosa para que los ciudadanos se expresen?

Dios existe y hace fuchimachi, me cae:eolo:
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#58
http://www.jornada.unam.mx/2011/04/07/index.php?section=politica&article=004n1pol


Unas 800 personas participaron en la protesta realizada en Jalapa, VeracruzFoto Notimex

De la redacción

Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 4
Miles de personas marcharon en 21 entidades para exigir un alto a la violencia, la corrupción y la impunidad, con la consigna de que ni un joven ni una persona más muera a manos del crimen organizado ante la pasividad y la complicidad de las autoridades.
Los manifestantes salieron a las calles en respuesta a la convocatoria del poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado junto a otras seis personas el pasado 28 de marzo en Morelos.
En Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, Chiapas, Yucatán, Puebla y Colima se concentró el mayor número de participantes, mientras en Michoacán, Durango, Tlaxcala, estado de México, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y Jalisco decenas de estudiantes, académicos y activistas sociales portaron pancartas con mensajes como Queremos vivir en paz, No más sangre, Quiero caminar sin miedo y Ni un muerto más.
En Puebla, la mayor protesta
Entre dichas entidades, la manifestación más numerosa se realizó en Puebla, donde participaron al menos mil personas. El contingente que asistió a la marcha estuvo integrado por familias enteras, activistas, estudiantes, universitarios, intelectuales, artistas, periodistas y diputados locales.
Unas 800 personas participaron en Jalapa, Veracruz. Los manifestantes izaron una manta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada con la leyenda ¡Justicia para tod@s!, y lanzaron consignas para exigir el retiro del Ejército de las calles.
En Guanajuato, cerca de 450 personas de la capital estatal y los municipios de Celaya y León salieron a manifestarse en apoyo a las familias de los jóvenes asesinados en Cuernavaca. Estamos hartos de tanta sangre. Seguro cuando termine el sexenio, Calderón se irá del país y dejará el avispero. Es increíble que todavía tenga el descaro de cobrar una compensación porque dice que su trabajo es de riesgo; ¡ya ni la chinga!, comentó Sandra Flores.

En Monterrey, Nuevo León, unas 300 personas se reunieron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, y corearon consignas como Felipe, tu guerra no me gusta y Pueblo, protesta, o no sales de ésta.
En Saltillo, Coahuila, se movilizaron unas 200 personas. Estamos a merced de la violencia criminal de los asesinos y de la violencia simbólica de aquellos a quienes indebidamente elegimos para que cuidaran de nosotros, consideró el historiador Carlos Valdés Dávila.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que la sombra de la violencia cada vez abarca más espacios de la sociedad, y el Estado mexicano se debilita al estar permeado por las organizaciones criminales.
En San Luis Potosí se contabilizaron 500 asistentes a la marcha, en Aguascalientes 200, en Querétaro la misma cantidad, en Yucatán 150, en Colima 100 y el mismo número en Chiapas.
En Oaxaca, unos 200 ciudadanos, entre ellos el pintor Francisco Toledo, marcharon de la plazuela del Carmen Alto al zócalo de la ciudad para exigir al gobierno federal modificar su estrategia de combate al crimen organizado.
Decenas de universitarios y activistas marcharon en el estado de México, Jalisco, Durango, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo.
En este último estado, el activista Alfredo Alcalá señaló que de acuerdo con cifras del propio gobierno federal de diciembre de 2006 a finales de 2010 se tenían contabilizadas 34 mil 612 ejecuciones, en el contexto de la llamada guerra contra la delincuencia organizada.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, decenas de maestros, luchadores sociales y estudiantes realizaron un plantón para exigir además el esclarecimiento de los homicidios de al menos 17 activistas, perpetrados en la entidad en los últimos tres años.
En Durango, estudiantes caminaron en silencio con pancartas en mano. Exigieron el esclarecimiento de la muerte de un estudiante de veterinaria, desaparecido el 24 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado horas antes de la manifestación.


 

Imoteph

Baneado :(
#59
Una lastima lo que paso.

La lineas de investigacion no han sido claras y han divagado, ahora con la razon de la precencia de Ex-Militares en el acto nos deja mas claro el caso. El supuesto video y la confirmacion de que las personas convivieron en ese momento.(desde las 10am). hasta el lamentable suceso parece ser que comienza a dar resultados la investigacion para dar con los culpables.

Solo una cosa que no entiendo.. Que honor puede tener el narcotrafico?.. pero bueno ojala y se resuelva esto.
 
B

Bennu71

Visitante
#60
La verdad es que manifestaciones con lemas hueros, del tipo "Sí a la vida", "No más sangre", no creo que sirven de gran cosa.

Hay que hacer propuestas más concretas, como exigir una policía científica que maneje con habilidad las pruebas de DNA.
Entonces segun tu perspectiva es no salir a manifestar nuestro descontento hacia el gobierno y capacitar en tecnicas forenses más avanzadas a la policia y con esto se acaba el problema.
Esto se combate con mayor educación, empleos mejores pagadados y por donde debío iniciar depurar toda la corrupción que hay en los sistemas de justicia pero eso es pedirle peras al olmo en este sexenio la corrupción se a destapado descaradamente que no es de extrañar que el espurio la consienta.

Imoteph dijo:
Solo una cosa que no entiendo.. Que honor puede tener el narcotrafico?.. pero bueno ojala y se resuelva esto.
Antes las bandas de narcos se mataban entre ellos y evitaban lastimar a gente inocente, en su negocio era por llamarlo asi un codigo entre bandas, a eso hace referencia Sicilia que ya no respetan, y ahora peor porque tanto narcos como el mismo ejercito no les importa que sean civiles.
 
Arriba